El significado de las mariposas en el tarot

el significado de las mariposas
el significado de las mariposas

 

El significado de las mariposas y su presencia en dos cartas de la baraja

El significado de las mariposas en el tarot tiene prácticamente la misma explicación que todos conocemos y aceptamos: Una profunda metamorfosis. Este abrupto cambio puede ser considerado en partes, una inicial, una en proceso y finalmente el cambio definitivo.

El significado de las mariposas en todas las culturas es una metáfora de indicar para una metamorfosis completa. Sus fases impresionantemente intrincadas de cambio, de huevo a oruga y de allí a crisálida para concluir en una bella mariposa, puede asimilarse a las etapad e cambio que los humanos atravesamos.
Todo cambio es drástico, sea éste bueno o malo, y atravesamos los mismos procesos. Podemos estar en una etapa inicial de cambio, donde sólo es una idea o concepto, una etapa de formulación y planificación, la puesta en marcha, el desarrollo, la acción para concluir en el cambio finalizado, la mutación.

La mariposa también nos habla de la futilidad, la poca permanencia y el constante impulso hacia adelante de la vida. Todas las cosas crecen, evolucionan y cambian. Es este ciclo inevitable de la vida que el significado de las mariposas simboliza a la perfección.

Otros conceptos asociados a ella pudieren ser:

-Metamorfosis
-Transformación
-Despliegue
-Delicadeza
-Instinto
-Belleza
-Ciclos
-Psique

Cuando pensamos en la mariposa y las cartas del Tarot, nuestro primer impulso podría ser la de asociarlos con el palo de copas que representa aspectos emocionales, los sueños, las emociones del alma y de la mente. Sin embargo, solo vemos el significado de las mariposas revoloteando en dos cartas del palo espadas, siempre considerando el tarot que estudiamos aquí, la baraja de Rider-Waite: La Reina y el Rey.

Hay un vínculo natural entre mariposas y espadas que es el AIRE, representado por las espadas, que significa también el dominio del pensamiento, la razón, la lógica y el intelecto.
Cuando las mariposas aparecen al leer las cartas, tendrás un mensaje de metamorfosis  a nivel de los pensamientos. El cambio, el proceso, la mutación es a nivel intelectual, más que emocional o material. Son las ideas evolucionando, a partir de un tiempo de reflexión interior y contemplación.
Podríamos asociar el significado de las mariposas cuando salen en una lectura a frases como:
-“Estoy haciendo una mirada al interior de mis pensamientos y creencias”
-“Con intención deliberada, estoy cambiando mis pensamientos sobre las cosas.”
-“Estoy madurando en mis perspectivas sobre mi vida y mi entorno.”
-“Estoy pasando por un período de transformación interior que provoca la transformación externa.”

Sin dudas las mariposas anuncian a alguien que está pensando y de esos pensamientos surgirá un cambio, profundo y transformador. Es alguien dispuesto a cambiar, a mutar, a tener nuevas miradas, aunque deba hacerlo a través de análisis lógicos o por la razón, más allá de lo que sus emociones le dicten. Es un cambio pensado antes de actuar, más con la cabeza con el corazón. Aunque sus intuiciones y sentimientos le digan una cosa, sus pensamientos terminarán por imponerse, tal el significado de las mariposas y el contundente mundo de la lógica que presenta el palo de las espadas.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta