El significado del halcón en el tarot

El significado del halcón
El significado del halcón

 

El significado del halcón y su presencia en la baraja de tarot

El significado del halcón se presenta de manera escasa pero muy contundente en una sola carta de la baraja de tarot, el 9 de Oros, hablando desde luego de la versión Rider-Waite que es en la que nos basamos para estudiar y analizar.

El contenido todo de esta carta es ya de por sí poderoso y fascinante, y la presencia de un halcón posado en la mano enguantada de la dama no hace más que dar un mensaje aún más pleno.
Lo primero que nos viene a la mente sobre el significado del halcón es su vista absoluta, focalizada, implacable para encontrar presas y alimentarse, es casi diría el significado obvio, pero nos habla de que los seres humanos podemos tener y usar esa misma habilidad (enfoque, precisión) para obtener las cosas que deseamos, en este caso de la carta, riqueza y abundancia material.
La carta presenta una escena de total abundancia, confort, bienestar y opulencia, hay lujo y refinamiento y ese es el sentido del halcón, no ya para llenarnos de todo ello en un estricto sentido material sino para sentir y vivir en la idea, la noción, la certeza de la idea que todo ello representa. La abundancia y opulencia de la fuerza de la vida en general. Es sobre lograr sentir esa seguridad de que la abundancia está con nosotros en todas sus formas, presente, accesible.

El significado del halcón
El significado del halcón

El significado del halcón también tiene relación con la cetrería, la crianza y entrenamiento de estas aves de rapiña como mensajeros y para utilizar en la caza, lo que volvía al ave y su entrenador, una sola sustancia, un todo.
Es posible rescatar esa idea entonces y tomar el halcón como un ser o una entidad que es común con nuestro alma y si tuviésemos esta entidad u otras mancomunadas con nuestro alma, que magnífica fuerza conjunta sería para lograr alcanzar metas y objetivos, conla precisión del halcón! Es como si tuvieras este poder de estas energías posadas en tu guante, listas para trabajar contigo y conseguir juntos tus objetivos, realmente es una metáfora muy placentera de percibir.

De modo que utilizando este sentido, la aparición de esta carta y su halcón en una lectura, viene a señalarte que debes afinar los lazos con esas energías etéreas que están contigo, dispuestas a colaborar para alcanzar tu opulencia, tu oro, ya sea material o en un sentido figurado de abundancia. Tú debes apoyarte en esa faceta espiritual que todos tenemos pues es allí en donde conseguirás los mejores resultados y no trabajando en soledad, darle una oportunidad.
La carta te pide adoptar esa guía espiritual esperando pacientemente a su lado. Comunicarse, cooperar, interactuar con ella y de este modo, te entrenas a ti mismo en afinar la puntería en tus deseos, focalizando cada vez con mayor éxito y teniendo al final una muy superior realización de tus metas de prosperidad y abundancia en tu vida.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta