El significado de los arcos en el tarot

El significado de los arcos en el tarot
El significado de los arcos en el tarot

El significado de los arcos es una valiosa guía de interpretación en una lectura

El significado de los arcos en las cartas del tarot nos habla de oportunidades, ya sea que nos ofrece la vida como también nuestra actitud de mirar desde un diferente punto de vista. Es pasar de una cosa a la otra.
El significado de los arcos también se ocupa de la iniciación y las ceremonias de renovación en muchas culturas. Caminar a través de un arco representa la eliminación de viejas situaciones y/o posturas, para  pasar a una nueva fase de la vida. También son un símbolo de la expansión del cielo. De hecho, los arcos eran simbólicos celestiales de los dioses del cielo grecorromanas Zeus y Júpiter.

Los arcos también nos hablan de las oportunidades y de siempre hay una salida pues siempre hay otra manera posible, siempre hay algo más que ver o considerar.
El significado de los arcos también refiere a la dualidad, expresada en las dos columnas o pilares que lo forman y sostienen. Este sentimiento de dualidad realmente combina muy bien con el arco porque a menudo nos enfrentamos a algún tipo de contraste que nos impulsa a cambiar (movernos traspasando el arco) nuestros puntos de vista.
Todas las cosas son duales, tienen su contracara: Luz/oscuridad, bien/mal, positivo/negativo, por lo tanto ambas caras son válidas en nuestra experiencia, el sí y el no, todas nos representan en algún momento. Por lo tanto El significado de los arcos sería algo así como nuestro punto de decisión, cuando elegimos por una cosa u otra y avanzamos en consonancia con lo que hemos decidido, después de haber sopesado todas las opciones que había.

Estas son las cartas que tienen arcos en la baraja del tarot:

Otro punto a considerar en los arcos es la protección. Claramente desde un simple punto de vista estructural, un arco es un cobertor donde ponerse a salvo, y expresa además el movimiento, tal como lo vemos en edificios sólidos en donde bajo los arcos que los sostienen ocurre una gran cantidad de movimiento. Esto claro es un sentido metafórico con el que tratamos de explicar el significado de los arcos en las cartas de tarot. En este sentido, los arcos alientan el movimiento hacia adelante. Los arcos son un símbolo duradero que dice “Muévete hacia adelante y tu mundo no va desmoronarse, sólo a ampliarse. Estás con protección aquí.”

Tómate tu tiempo para considerar lo que los arcos te están diciendo en una lectura de cartas. Tal vez puedes hacerte las siguientes preguntas como medio para tener una mayor claridad sobre los arcos en tus lecturas:

-Si yo fuera a decidir que esta situación se reduce a dos opciones, ¿cuáles serían?
-¿Qué tipo de apertura para las oportunidades puedo ver en mi vida?
-Siempre hay otro camino. ¿Qué otras opciones puedo ver?
-¿Estoy preparado para pasar a una nueva luz? Ver desde una nueva perspectiva?
-¿Estoy listo para cruzar de una fase a otra en mi vida?

Todos los símbolos presentes en la baraja del tarot son muy importantes y llenos de contenido y sentido. No es un dato menor el que puede ofrecerte el significado de los arcos en el tarot, pues allí hay claves tanto o más importantes que la explicación de la carta en cuestión, y todo buen tarotista sabe descifrar eso.

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta