El significado del gato en el tarot

El significado del gato en el tarot
El significado del gato en el tarot

 

El significado del gato y su mensaje en la baraja de tarot

El significado del gato aparece solamente en una sola carta de la baraja Rider-Waite: La Reina de Bastos. Y es en este escenario de poder que debemos interpretar su profundo mensaje.

Hay una relación estrecha entre el significado de la reina de bastos y el gato, poseen características similares, es fácil entender por qué aparece tan solo en esta carta muy intensa.

El gato honra y representa de manera cabal todo el misterio que emanan las cartas de tarot. Desde la memoria de los tiempos este felino ha sido alabado, celebrado, endiosado principalmente a dos características salientes, tal son la indiferencia y la independencia. Es un guardián conocedor de los secretos. Los gatos siempre han sido considerados como los receptores y trasmisores de poder mágico, y nunca revelan sus motivos ¿alguien realmente tiene alguna idea de lo que motiva a los gatos a hacer algunas de sus travesuras?) Estas condiciones del gato se derraman sobre el tarot, rodeándolo de misterio, elegancia, divinidad y secretismo.

El gato es una autoridad única, dueño de sí  mismo, nada puede condicionarlos, sigue sus intereses, se autogobierna y dicta sus propias leyes, no tiene que buscar permiso para hacer las cosas ni dar explicaciones…¿te resulta conocido esto si miras la Reina de Copas?

El significado del gato en el tarot

Observa todos los significados y similitudes que tienen entre sí La Reina y el gato:

-Magia
-Poder Restaurativo
-Renovación y Renacimiento
-Enfoque y visión Singular
-Poder Femenino, Divinidad y  energía
-Discernimiento
-Nobleza de espíritu
-Curiosidad y Exploración
-Actitud vigilante
-Gran independencia
-Nutrir y Proteger
-Frialdad e indiferencia

En general, la reina de bastos es una energía extrovertida y brillante. Por lo tanto, la presencia del gato negro en la carta puede ser un enigma la hora de interpretar. Pero esta paradoja es símbolo justamente de no dar a conocer o mostrar todos nuestros secretos. Todo el mundo tiene secretos, y quien es sabio sabe cuándo para compartir, y cuando mantener en lo profundo esa información.

Cuando veas el significado del gato aparecer en una lectura, es un sacudón a tu conciencia, debes prestar atención a la presencia de un conocimiento secreto en lo profundo de ti. Piensa en la información que puedes compartir, y la información que está mejor usada cuando queda retenida.
Con toda seguridad el significado del gato viene a darte un mensaje, tal vez te anima a incorporar un aire de misterio a tu persona. O, tal vez el felino y la reina te invitan a ser la reina / rey de tu propio conocimiento interior – un recordatorio de que tú eres la única persona que está a cargo de tu reino interior.

Sea cual sea el mensaje, el significado del gato es con seguridad una energía poderosa. Honra su figura y su mensaje intentando incorporar lo que quiere enseñarte o mostrarte, buscando adquirir tal vez características similares que él posee,  a la vez que tomas también el mensaje de la propia reina, que como toda figura de la corte en la baraja tiene mucho por decir u enseñarte.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta