El significado del conejo en el tarot y su simbolismo, tratan con acciones decisivas templadas con buen juicio. Los conejos están cerca de la tierra y, por lo tanto, son símbolos muy arraigados. Como criaturas sociales, los conejos también nos recuerdan la importancia de los amigos y la familia.

Los conejos son reflexivos, prolíficos, rápidos y familiares, de algún modo hogareños, todas características que casan muy bien con la reina de oros, la única carta de la baraja que presenta este animal.

El significado del conejo en el tarot

Simbología general

El conejo es un símbolo de velocidad y si bien el palo de oros no es particularmente veloz, la reina de oros sí lo es cuando desea cosas, cuando algo le gusta o se “encapricha” con una idea, y si el conejo se ha revelado en tu lectura, posiblemente tú estés actuando de manera similar.

Además, como el conejo, tienes buen ojo para las oportunidades. Las ves como el vehículo que necesitas para lograr tus objetivos más temprano que tarde.
Pero, al igual que el conejo (y la reina de oros), no te gusta estar en el centro de atención, compartes los rasgos de modestia y timidez con el conejo, y como tal, te mantendrás alejado de ciertas situaciones, personas o empresas debido a esto.

El conejo en el tarot

El conejo apareciendo en tu vida significa que tienes un gran sentido de conciencia y percepción y un profundo conocimiento de lo que motiva a las personas que te rodean. Sabes cómo funciona el mundo. Ahora, necesitas utilizar este conocimiento para agregar valor a tu vida, tu familia o tu sociedad.

Su significado afectivo y emocional

Desde luego, el conejo tiene algún significado en tu vida amorosa. Te facilita encontrar las relaciones románticas adecuadas o tal vez te anuncia una aventura romántica apasionada que está próxima a suceder. Puede anunciar el florecimiento de una relación y una felicidad duradera, nos habla de fidelidad, compromiso y amor pleno.

Claves que nos proporciona el simbolismo del conejo

Si el conejo entra en tu vida a través de una lectura, debes estar receptivo a su presencia y puede serte muy útil si te enfrentas a cosas como:

  • Algunas personas se están aprovechando de tu situación
  • Necesitas aumentar tu sentido de percepción
  • Tienes un gran proyecto en camino
  • Estás en una encrucijada en la vida
  • Sientes que te han empujado a un rincón olvidado
  • Necesitas mejorar tus habilidades de planificación
  • Precisas ayuda para salir de un aprieto
  • Te hace falta más pasión sensual en tu vida

El significado del conejo en la reina de oros

El significado del conejo en el tarotCuando el conejo en la carta de la Reina de Oros aparece ante nosotros en una lectura, es un buen momento para considerar mirar antes de saltar y ejercer un buen juicio como lo hace la Reina. Además, es una buena señal reunir a amigos y familiares cerca de nosotros y ponernos en contacto con nuestras raíces fundamentales.

En la reina de oros, el conejo representa la fertilidad de la reina, y sus dotes de madre, ya que sin dudas es la más “madraza” de todas las reina de la baraja. La importancia de la familia toda, del hogar y el fuerte sentido de proveerlos a todos, tanto con cariño y cuidados como con seguridad material, hacen que esta reina tenga una fuerte asociación al conejo.

En la figura, el conejo, que no es típicamente blanco como uno lo imagina a priori, parece salvaje, y podemos ver aquí que la reina, si bien está muy dedicada a cuidar de los suyos y su casa, tampoco ha renunciado a ser ella misma, ni ha cedido toda su libertad e independencia.

Hogar, dulce hogar

El temor y la timidez del conejo, pueden verse representados en la reina, quien no teme más que a la carencia o lo que toca a la familia, en especial sus hijos, pero sí su timidez es lo que la vuelve reservada y profundamente hogareña. Socializa para el trabajo, que es su herramienta para proveer seguridad y comodidad a los suyos, pero no tiene demasiada vida social, ni le atrae.

Junto con su abundante reproducción, los conejos también son conocidos por almacenar comida en sus madrigueras para pasar los largos meses de invierno. Por lo general, logran parecer saludables y felices incluso cuando la nieve cubre el suelo.

Esto los ha convertido en un símbolo de riqueza y abundancia en muchas culturas. El tótem del conejo nos enseña a trabajar duro y ahorrar para superar los tiempos difíciles, algo que la previsora reina de oros sabe hacer a la perfección.


Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments