La reina de oros y su significado en el tarot

La reina de oros

 

La reina de oros y su significado esencial en la baraja

La reina de oros nos muestra en la figura a una mujer sentada en un trono muy adornado con elementos que simbolizan tanto los logros materiales como el mundo del placer y la sensualidad. Entre las figuras que se destacan en la gráfica encontramos un conejo, que representa la fertilidad y la capacidad de reproducción.

La reina de oros en posición al derecho
La reina de orosCuando sale en su posición natural lo primero que viene a representar es su faceta maternal. Ella es de alguna manera como la madre tierra que todo lo brinda.
Como figura de la corte dentro de la lectura, La reina de oros puede hacer referencia directa a ti como así también a otra persona de tu entorno.
Esta carta nos indica que tú eres alguien que expresa esta energía de manera práctica y tienes gran pasión en demostrar tu amor por las demás, especialmente prodigándolo en cosas palpables y materiales como puede ser el cuidado del hogar, el cocinarles, la limpieza, el mantener un hogar que sea cálido para todos y tratando de mantenerlo de manera digna con tus ingresos económicos. Tú puedes tener pareja y compartir los gastos, los egresos y los ingresos, pero tú eres autosuficiente. Agradeces la ayuda, pero podrías perfectamente valerte por ti misma sin ayuda de nadie.
Sin dudas tú puedes trabajar de sol a sol, ocuparte de tus hijos, arreglar la casa y ¡todavía dedicar un tiempo para seguir buscando nuevas oportunidades por la noche en el periódico! Pues si algo te sobra es energía y dedicación.
Tú eres alguien que siempre tiene un resto económico, una pequeña porción guardada que nadie conoce y te gusta manejar esa cuenta por ti misma, no importa si es mucho o poco, pues necesitas sentir la tranquilidad de saber qué cuentas con cierta tranquilidad material, no tanto para tu propio sustento como para los demás.
También la carta puede hacer referencia a una figura materna importante en tu vida muy presente, cercana, que te brinda su apoyo en lo material quizá pero que te enriquece con amor, con verdadero interés de ayudarte a conseguir las cosas y sin dudas es una influencia y una presencia positiva que suma a tu vida.
Algo muy importante que esta carta nos señala, es que para ti es fundamental ser independiente. Esto no significa vivir sola, puedes tener una gran familia a cargo, pero necesitas la independencia de manejarte por tus medios, de tomar tus decisiones sin estar atada a las decisiones de los demás, a las demandas y las obligaciones con que la vida a veces nos presiona. Tú quieres sacar tu familia adelante junto contigo y para ello necesitas tener el control principalmente en el plano material. Tú sabes que hay otras cosas que también influyen en la vida como las emociones o el amor en una familia pero tu especialidad está orientada a lo material, para así focalizar toda tu energía, para al menos dominar ese aspecto y no tener contratiempos en ese sentido. Esto no te vuelve una persona materialista o no-emocional! Es sólo tu habilidad, tu talento natural de enfocar y dominar el plano de lo material, es tu manera de ser y de brindarte a los demás y no hay nada negativo en ello. Tú quieres tener un equilibrio permanente entre el trabajo y la familia, entre el ocio y el placer, entre lo que sale y lo que ingresa, y sabes que esta es la mejor manera de llevar las cosas para ti y para todos. Tanto como puedes dedicar mucho tiempo a crear tus ingresos, a diseñar el progreso, a mirar hacia el futuro y luchar por él, también puedes equilibrar tu tiempo y tu atención para abastecer a la familia en otros sentidos y en eso sin duda eres una maestra del equilibrio.
La reina de oros también viene a representar la seguridad y la prosperidad, es una carta que te augura prosperidad y seguridad porque tú has sido capaz de trabajar duro para poder lograrla y tienes la capacidad innata de poder compartirla con lo demás pues parte de tu meta y de tu disfrute es por un lado conseguir la independencia, la estabilidad y el progreso, Pero también compartirlo con otros.
Tú creas tu entorno, tu vida, tus afectos y tu mañana en base a la prosperidad y la abundancia, a la tranquilidad financiera. Pocas personas pueden lograrlo de esta manera equilibrada. Muchas se pierden en el camino y terminan pasando su tiempo en el trabajo, haciendo cuentas y recuentas,  restando así atención a las otras facetas de su vida.
Tú has logrado o estás en vías de lograr esta prosperidad y cierta riqueza material pero la vez has aprendido en el camino que es realmente cierto el dicho de que “el dinero va y viene”, entonces eres capaz de disfrutarlo, de luchar por él y conseguirlo pero también de compartirlo pues hay un rasgo compasivo en la reina de oros. Tú de ninguna manera ostentas soberbia, ya sea por lo que tienes o lo que representan los logros que has conseguido, y aquí aflora la faceta maternal de esta reina en donde tú puedes manejar tus circunstancias y la de los demás y englobar todo en una sola cosa. Tu ingenio y tu practicidad te vuelve indispensable para los demás y lo que a la vista de otros parece complejo de resolver es algo simple y natural en ti para ti, pues tu sentido práctico está muy desarrollado y lo aplicas en el día a día de manera espontánea.
En el ámbito del Trabajo, la Reina de Oros  anuncia que es probable hacer grandes progresos ahora en lo laboral, en tu tarea. Ascensos, promociones, tener reconocimiento por un gran trabajo es posible ahora. Puedes encontrar una mujer que será una gran aliada, alguien mayor que tú, que tendrá un papel significativo en tu vida laboral; si es así, sabe que ella te apoya y puedes contar con ella. Si estás buscando empleo cuentas con la ayuda de una mujer. Obtener empleo es casi un hecho con esta carta.
En el terreno del amor, la Reina de Oros es una carta muy femenina, por lo que dentro de una pareja el papel de la mujer será fundamental para llevar la relación hacia adelante. Son buenos tiempos para compartir cosas juntos, hay mucho entendimiento, salidas y diversión. Si estás en soledad, debes apuntar a una estrategia de no perseguir a la persona que te interesa, estar disponible sí, pero no parecer desesperada por traer a alguien nuevo a tu vida romántica. Sé optimista, y sabe que tienes muchas cosas en ti que vale la pena amar. El amor llega pronto.
En cuanto al dinero y las finanzas, la Reina de Oros es un excelente augurio cuando se trata de dinero. Tu nivel de prosperidad es muy probable que sea cada vez mayor. No dudes en pasar tiempo disfrutando de tu nueva riqueza. El ahorro es importante, pero que disfrutes de la vida cuando se tienen los medios para hacerlo también es fundamental. Comparte lo que tienes cuando puedas. Viene un tiempo muy positivo en tu economía.
Respecto de tu salud, la Reina de Oros  te dice que necesitas crear espacio y tiempo para centrarte en ti primero, para que tu salud pueda mejorar verdaderamente. Si estás poniendo constantemente a todos antes de ti y antes de sus necesidades, entonces tu salud podría sufrir como resultado. El equilibrio en todas las cosas es importante. Tú eres tan importante como cualquier otra persona.
En cuento a tu espiritualidad, La Reina de Oros indica que es muy importante que confíes en ti. Tú quizá no puedes ver las cosas espiritualmente como la ven los demás, pero tu sistema de creencias funciona para ti, y eso es lo más importante. Cuando se trata de nuestra vida espiritual, a pesar de que es importante escuchar a los demás, en última instancia, tenemos que tomar nuestras propias decisiones. Si los demás no entienden sus decisiones, ese es su problema.

La reina de oros en posición revertida
La reina de orosCuando esta carta se invierte, sin duda señala que tú puedes estar o qué vas a estar realmente muy ocupada por el trabajo, al punto de sentir que consume todo tu tiempo y tus recursos. Si bien esto puede ser obligado por las circunstancias y no  tienes más remedio que hacerte cargo de esa manera, puede también que sea un error de tu parte y que estás dedicando demasiado tiempo a tu trabajo, a conseguir los logros materiales que necesitas o deseas, pero en detrimento de tus relaciones personales, ya sea esto tu pareja, la vida familiar o el entorno social en que te mueves. En donde esto tiene y tendrá todavía más, un impacto perjudicial.
Si esto está ocurriendo porque estás obligada por las circunstancias y se presenta como algo temporal, entonces está bien que lo hagas manteniendo en mente que debes revertir esta actitud en cuanto puedas.
Tus preocupaciones materiales tienen mucho que ver con el futuro, en donde sientes gran inseguridad en cuanto a lo que el mañana te va a ofrecer y como tú vas a poder enfrentarlo y resolver sobre todas las cosas materiales que demanda la existencia. Tú intentas ser independiente en lo financiero, pero como no lo estás consiguiendo, te preocupas en exceso. Seguramente esta situación te tiene con gran preocupación, pues sabes que tienes que tratar de equilibrar todo tu esfuerzo material, el trabajo, tu actividad, con los afectos y la vida familiar,  y el no estar consiguiéndolo te presenta un duro conflicto mental. Está claro que no se puede hacer todo a la vez en este momento y tendrás que priorizar ciertas cosas, tomar algunas decisiones sobre qué cosa es más importante que la otra en determinado momento. Tal vez debas resolver esto día a día,  escogiendo y eligiendo dónde vas a centrar tu atención. Hoy puede ser en lo laboral pero mañana lo será en lo familiar y deberás tener la sabiduría para hacer la elección correcta.

A veces esta carta puede señalar que la actitud hogareña que tiene la reina de oros se ha tornado un poco excesiva y te has convertido en una persona solitaria que prácticamente no sale de su casa. Si bien te gusta estar rodeada de la familia has  perdido contacto con el exterior, te has apartado de lo social y eso de alguna manera te genera un malestar espiritual. Tú debes tratar de luchar contra esta tendencia de aislarte y buscar la manera de seguir en contacto con tus amigos, con los familiares, con la gente cercana a ti porque a la larga va a redundar en tu beneficio.
La parte más negativa quizás de la reina de oros invertida  es que tu tendencia a ser “la madraza” puede resultar un poco excesiva y lo demás pueden sentirse algo ahogados por tu presencia constante y tus actitudes demasiado maternales. Sin duda que tus intenciones son buenas, son lógicas, y buscas nada más que el bien común pero no puedes estar obligando a que todo el mundo haga las cosas según tu modo. Esta carta parece señalar que eres una cosa o la otra: o todo lo controlas y manejas tú, o lo terminas haciendo todo tú porque los demás no se hacen debido cargo.
Tampoco puedes hacerte cargo tú de todo. Los demás deben aprender a responsabilizarse y es bueno que tú pudieras hacerles notar eso. Contra tu tendencia de manejar y organizar todo,  lo ideal en este caso es hacer una pausa, dar un paso al costado y dejar que los demás reflexionen y se vuelven conscientes de sus responsabilidades y obligaciones, ya sea esto dentro de tu , en tu ambiente laboral o en una sociedad comercial. Por lo tanto: Si tú te estás volviendo asfixiante, afloja un poco la presión, como asi también si para obtener resultados estás haciéndote cargo de todo frenes un poco la marcha para que los demás hagan lo que les corresponde. Como carta de la corte sin dudas además de representar de ti puede representar a alguien de tu entorno y pueda responder estas mismas características que hemos descrito: alguien que puede estar tornándose asfixiante con la presencia continua, con reclamos, con imposiciones de “cómo deben ser las cosas”, como se deben hacer, alguien que lo hace todo y no te deja lugar a ti para experimentar y hacer. Sin dudas la comunicación y el diálogo es la mejor vía para aclarar esta situación, ya que si permanecen en el tiempo pueden volverse muy complejo para mantener las relaciones funcionando de manera fluida.
En el terreno del trabajo la reina de oros invertida indica tanto en presente como a futuro, que no estás disfrutando demasiado del trabajo porque se ha vuelto una carga, ya sea por obligación, porque la cantidad de trabajo es demasiada o porque las circunstancias de tu vida que obligan a mantenerte trabajando constantemente para tener resultados. Debes tratar de encontrar las razones válidas para esto y sobre todo tratar de disfrutar lo que haces, encontrarle un sentido. Aquí no hablamos de problemas laborales serios, pérdida de empleo o disminuciones de salario, sino que se trata de cantidad de trabajo y el disfrute proporcional que obtienes por lo que haces.
Si estás en búsqueda de empleo,  la carta puede señalar que vas a encontrar unas cuantas opciones para tomar que no serán las que más te gusten, los trabajos que más te encanta hacer., habrá opciones pero no las mejores al menos por ahora.
En el terreno del amor la carta mantiene el mismo tono, en donde tú estás con demasiada ocupación, dedicando poco tiempo o poca calidad de tiempo a tu pareja y esto sin duda va a minar la relación si se prolonga en el tiempo. Si esta carta retrata a tu pareja, también lo hace de manera negativa ya que puede ser una persona qué le cuesta mucho obtener el dinero e incluso que si lo posee tiene gran reticencia a compartirlo. Bien podría ser un típico caso de una persona avara. Cualquiera sea el caso, esta carta te pide que te centres otra vez en el universo de la pareja y en el terreno emocional. Estás poniendo demasiado en la balanza en el costado material y poco en el costado de la emoción.
Si tú estás en soledad y buscando amor, la carta te hace una advertencia en cuanto a que es necesario que primero te ames a ti misma para poder amar a otro. Tú no estás queriéndote a ti misma porque estás centrando la atención en el lado material de la existencia y has dejado de prestar atención a tu alma y de este modo te será difícil encontrar una pareja. debes corregir de inmediato este rumbo.
Respecto a las finanzas y el dinero no es una mala carta, no señala ruina ni penurias económicas, pero sí trae una advertencia de que puedes estar con gran tendencia a gastar más de lo que tienes. A ti te gusta rodearte de cosas materiales, de cosas agradables, te gusta un hogar cálido y que cada uno en la familia esté satisfecho en las cuestiones materiales pero esto puede llevarte a gastar más de lo que tienes, llevándote a trabajar más y más todavía para conseguirlo en un círculo qué ciertamente no es virtuoso.
Como punto negativo puede señalar que tú solamente puedes expresar tu amor y tu afectó de manera material. Tienes amor para dar pero no sabes cómo expresarlo si no es mediante cosas palpables. Ten muy presente esto porque sin duda con el paso de los años y las décadas, la gente recordará el abrazo que le diste y no el objeto que le entregaste.
Este no es momento para gastos excesivos ni para hacer inversiones ni correr riesgos en nuevos negocios, debes ir por lo seguro y de alguna manera mantener el ritmo hasta que lleguen mejores momentos. No es un mal tiempo económicamente, pero un error puede causarte un daño severo.
En los temas de tu salud, cuando esta reina parece invertida puede señalar que estás ocupándote demasiado de los demás, cuidando cada detalle, cubriendo todas las necesidades, sin permitirte ni un segundo para ti. Otra vez en la carta aquí te pide que te ames a ti misma,  tú también importas por tanto debes estar también en esa lista de gente a la que hay que atender, tal vez incluso a la cabeza de la misma. Destina pequeños momentos del día para ti.
Esta no es una carta negativa para la salud, no anuncia enfermedades ni cosas graves pero si tú te desatiendes corres el riesgo si padeces alguna dolencia o enfermedad de que ésta se agrave con el tiempo por no prestar la debida atención en este momento.
Si hablamos de la espiritualidad, la carta te orienta a que adoptes ciertos rituales en el día a día que te hagan sentir bien. Estos pueden ser pequeños pero de mucha significancia, por ejemplo tomar una copa a un cierto horario, leer un libro, mirar un programa que te guste, dedicar un instante a cuidar tus flores, a regar el jardín o a cocinar algo que te encante hacer. Estos pequeños momentos rituales son muchas veces lo que sostienen una existencia y tú pareces haber prescindido de ellos dadas las urgencias que estás persiguiendo. Vuelve enfocarte en pequeños momentos rituales para recobrar el sentido de la experiencia de la vida. También sería importante que dediques unos instantes a la meditación y la contemplación, tal vez escribir un pequeño “diario de gratitud” donde cuentas los dones que tienes en la vida, pues el agradecimiento es un motor importante para generar nuevas cosas.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta