El significado en el tarot del corazón

El significado en el tarot del corazón

 

El significado en el tarot del corazón expresado en dos cartas de la baraja

El significado en el tarot del corazón podría esperarse que apareciera reflejado en muchas cartas, sin embargo lo hace de manera clara, como imagen presente sumándose a la ilustración en sólo dos cartas: El Arcano Mayor de la Emperatriz y el Arcano Menor del 3 de Espadas.
Como es de suponer, el corazón ha sido durante mucho tiempo el claro símbolo del amor, la alegría y el afecto. El corazón es también un símbolo de la verdad, el valor y la conciencia.
El corazón, de manera simbólica, es el centro de la existencia. Físicamente hablando bombea vida al resto del cuerpo, de modo que cuando observamos el corazón en una lectura debemos ser conscientes de nuestro propio centro, y lo que está en el centro de nuestra atención.

Estas bien podrían ser algunas ideas sobre el significado en el tarot del corazón:
-El Amor
-La Unidad
-Lo Sagrado
-La Cohesión
-La Sensualidad
-Lo femenino
-La Atracción
-La bondad
-La honestidad y verdad

Los antiguos magos y alquimistas utilizaron los símbolos del corazón para encantamientos relacionados con asuntos con el amor y el romance. También fueron utilizados en los rituales con el objetivo de fortalecer las relaciones y ha sido reconocido en todas las culturas como un símbolo para el amor , la caridad, la alegría y la compasión.
También un emblema de la verdad, el “Sagrado Corazón” de Cristo es también el foco de culto católico romano como signo del amor del Señor. Como una representación gráfica de un triángulo invertido, esto simboliza un recipiente en el que se vierte o se lleva amor.
El triángulo y el corazón tienen una relación muy estrecha en lo simbólico, ya que el corazón evolucionó a partir de este símbolo inicial de un triángulo invertido y como la mayoría de nosotros sabemos ahora (especialmente luego de películas tales como el código de Da Vinci) el triángulo invertido es un símbolo esotérico de la divinidad femenina, o del poder femenino en general.
Vemos un triángulo invertido como un punto focal en el centro de la Muladhara o chakra raíz. Aquí este emblema significa la raíz principal de la energía primaria, la potencia sexual. En este (invertido) punto enciende la chispa que envía al calor hasta el resto de la columna vertebral y su correspondiente chakra. Triángulos invertidos también se observan en los chakras del plexo solar (Manipura), corazón (Anahata), la garganta (Vishudha) y los chakras del tercer ojo (Ajna).
Los Triángulos al revés también representan el elemento del agua. Hablando esotéricamente, el agua es un símbolo que representa muchas cosas y que se asocia al triángulo y al corazón, conformando así los tres símbolos prácticamente un conjunto de mensajes y significados muy similares, como por ejemplo el movimiento, la emoción, la intuición, la transición y la percepción psíquica.

Volviendo a nuestras dos cartas con el significado en el tarot del corazón, vemos que en ambas este elemento está muy presente. En el 3 de Espadas es ciertamente la figura excluyente y dominante, y en La Emperatriz, se presenta como un escudo o blasón que ella tiene en sus manos, o dependiendo de la versión del tarot Rider-White, a un costado, sobre el suelo, apoyado en su trono.

En el 3 de Espadas todo el corazón tiene que ver con la emoción, y si bien las espadas son el intelecto y la razón, aquí se trata de que estos atributos están absolutamente quebrados y dominados por lo que pasa en nuestro corazón.
Si la carta sale al derecho significará una separación dolorosa, pena y desamor; dolor emocional; el final de una relación, tener problemas por delante, sufrir  trastornos emocionales; Será la angustia mental, la honda tristeza y el rechazo.
Si la carta sale revertida, el significado en el tarot del corazón se tornan mucho más positivo y optimista ya que señala el liberar el dolor, el optimismo y la fe renacida, el perdón, la superación de la tristeza, Pero también pude significar ser demasiado emocionales o por el contrario,  la supresión o negación de las emociones. Esto debe ser revelado por el resto de cartas en la lectura.
En el caso de la Emperatriz, su blasón es un corazón, de modo que la emoción es su símbolo principal, que la define. Su casa es un corazón y ella vive la vida desde su corazón, es su defensa pero también su enorme capacidad de dar. Es la madre por excelencia.
Este corazón nos hablará mucho en una lectura según la carta salga en posición al derecho o revertida. En un caso nos dirá que estamos ante la abundancia, lo femenino, el sentido de lo bello, la fertilidad, la fuerza creadora de la naturaleza,  la nutrición, la maternidad, la propia madre, el amor puro, la madre tierra, la mujer empresaria o multitarea, el embarazo, la creatividad, la resolución de problemas de forma creativa, el cumplimiento del potencial, indica un negocio o una oportunidad de éxito.
Al revertirse, el corazón de la Emperatriz apunta a facetas negativas, como tener la creatividad bloqueada, la dependencia de otras personas, una baja autoestima, tener actitud servil. Es también la inacción, la pereza, el estancamiento creativo y / o de un negocio, la falta de coordinación, el desperdicio de recursos, el tener dificultades financieras o problemas dentro del hogar.

Como se ve, si bien el significado en el tarot del corazón aparece solamente en dos cartas, su mensaje es de un poder inmenso. Tanto el amor puro como el dolor puro se manifiestan en estas dos cartas y nos llevan a entender el propio corazón o el de otro, si en la lectura estamos preguntando por alguien más.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta