Todo sobre Tarot

Aprender a leer el tarot: Una tirada de Sí o No efectiva

Oráculo del "Sí o No" con La Rueda de la Fortuna

Oráculo del Sí o No con La Rueda de la Fortuna

Además de la lectura clásica 3 cartas para responder un “Sí o No”, existe esta gran tirada de origen gitano, creada por Iris Vorel, que fue publicada en la revista “Fate” en febrero de 1955, bajo el título «Cómo usan el tarot los gitanos».

Tiene una dinámica diferente al resto de tiradas en lo que se refiere a la forma de “sacar” las cartas, ya que aquí deben elegirse algunas al azar.

Esta lectura se hace con todos los Arcanos Mayores y Menores, pero SIN tomar en cuenta si las cartas salen al derecho o al revés e incluso no atendiendo sus significados individuales.

Veamos cómo se hace la lectura de Sí o No con La Rueda de la Fortuna

1- Escribe tu problema o pregunta en un trozo de papel de tal manera que la respuesta pueda ser «sí» o «no». No hagas preguntas ambiguas como «¿Debería casarme con Rubén o con Juan?» Situaciones como ésta deberían dividirse en dos preguntas.

2- Quita la Rueda de la Fortuna del mazo de 78 cartas y colócala ante ti, boca arriba.

3- Baraja el resto de la baraja, con tu mente en el problema. Extiende las cartas en un abanico, boca abajo. Con tu mano izquierda, toma 7 cartas al azar del abanico. Colócalas boca abajo por encima de la Rueda. Deja el resto del mazo a un lado.

4- Voltea la Rueda de la Fortuna boca abajo como las otras siete cartas. Baraja estas ocho cartas hasta que ya no sepas dónde está la Rueda.

5- Reparte las ocho cartas tal como se muestra en el diagrama

6- Voltea las cartas ahora, buscando en dónde ha aparecido la Rueda de la Fortuna. Su posición te dará la respuesta.

aprender a leer el tarot

Cómo se explica la lectura del oráculo del Sí o No del oráculo con La Rueda de la Fortuna

CARTAS 1 Y 5 (SÍ): indican «Sí», y es la rápida y favorable solución del problema.

CARTAS 2 Y 6 (PRONTO): No es un “Sí” contundente, pero es un “muy posiblemente”. Todo indica que puede ser, pero hay que esperar un poquito todavía, cambiar o modificar algunas cosas, o que determinadas circunstancias no están todavía ordenadas perfectamente para que suceda.

Irys Vorel lo plantea como “No debes presionar indebidamente tus intereses».

CARTAS 3 Y 7 (RETRASO):  las indicaciones son que habrá que superar algunos obstáculos un poco mayores que en la respuesta “Pronto”. Aquí la respuesta no es negativa, un “No”, pero ya se convierte en un “Tal vez”, en un “Puede que sí, puede que no”.

Dependerá un poco de las cartas que han salido allí, para saber si hay una tendencia a que las cosas demoren, pero resulten, o que demoren y posiblemente no ocurran.

CARTAS 4 Y 8 (NO): Si bien la respuesta es claramente “No”, tampoco todo está perdido. Es una negativa temporal, en el mejor de los casos. Indica que hay que hacer ajustes y que las circunstancias del momento bloquean la solución armoniosa del problema, por lo tanto, el deseo no puede cumplirse inmediatamente.

Después de que los cambios hayan ocurrido este mismo deseo podría ser respondido en forma afirmativa.

Interpretar correctamente la respuesta:

Puedes desde luego, tomar solo la respuesta “en bruto”, sin analizar el contexto de cartas, simplemente ver en dónde aparece la Rueda de la fortuna y responder.

El otro método es el de analizar qué cartas han salido, si son Arcanos Mayores o Menores, los palos, y si hay figuras de la corte:

7- Si la respuesta es «Retraso» o «No», entonces mira todas las cartas en el diseño (recuerda que la inversión de las cartas no tiene importancia):

Muchos Oros indican un problema financiero que está bloqueando o dificultando la situación.

Muchas Espadas muestran oposición, sea de personas como de circunstancias.

Muchos Bastos sugieren viajes y cambios, indica que hay que hacer movimientos, actuar, o que estas acciones están complicando el asunto.

Muchas copas indican que toda la situación tiene una base emocional o sentimental, el “Retraso” o “No” se está debiendo a cuestiones emocionales, pero si hay una gran cantidad de copas la lectura se muestra que hay circunstancias afortunadas y finalmente un final feliz, especialmente si el As de copas está entre ellas.

Muchos Arcanos Mayores indican que la situación está fuera de tus manos, no estás en posición de intervenir ni influir demasiado: Está en manos del destino.

Muchas Cartas de la Corte indican que los deseos de otras personas condicionan y determinan el resultado. Tampoco está en tus manos, sino que las circunstancias parecen depender de otras personas.

Una tercera vía opcional: hilar más fino

Hay una tercera forma opcional de resolver esta lectura de sí o no, pero ya se aleja de la versión original de su creador, como es hacer la interpretación considerando esta vez, si las cartas salen al derecho o al revés, y tomando sus significados individuales, valorándolos.

Recordemos que la lectura original solo toma los palos en su conjunto, si son Arcanos Mayores o Menores y la presencia de cartas de la corte.

Tú puedes hilar mucho más fino, para obtener una respuesta más completa, ya que no es lo mismo que tengas allí, por ejemplo, un 5 de oros al derecho que al revés, en cuanto a significado.

Pero no veremos aquí un ejemplo de esta interpretación más completa, puesto que no es la lectura original tal como fue creada por su autor, Iris Vorel.

Planteo este método para aquellos que les gusta ir un poco más profundo en la interpretación y dar explicaciones más completas, más ricas en información, pero es totalmente opcional. Haciendo el oráculo de la manera tradicional, podrás responder perfectamente un “Sí o No”. Después de todo, un oráculo es eso, una respuesta rápida y sencilla a la pregunta que se formula.

Una lectura «Sí o No» de ejemplo:

Veamos un ejemplo de la lectura tradicional del “Sí o No” con el oráculo de la Rueda de la Fortuna:

Aproveché que pasaba mi esposo por aquí y le dije: “Haz una pregunta”…

Como todo cincuentón (llegando a sesentón) se resiste al paso de los años y pregunta: – “¿Me compraré la moto?”-

Ok, él piensa que tiene unas rodillas que no tiene, y goza, como canta Sabina, de una “Una mala salud de hierro”, pero fantasea con andar por los Alpes con su motocicleta como si tuviera 20 añitos…

Es verdad que ha tenido moto muchos años y de hecho yo también soy bastante “motera”, hemos disfrutado de viajar en moto, en nuestras juventudes y quizá nos dé el cuerpo y el espíritu como para montarnos en algunas ocasiones más…

Bien, “Easy Rider” -le dije-
Veamos qué dicen las cartas-

En este caso, la respuesta del oráculo, pobrecillo mi marido, fue un claro NO…la Rueda de la Fortuna sale incluso como última carta…

Pues parece que sus deseos van a tener que esperar un poco, sale una gran mayoría de Arcanos Mayores, por lo que no está prácticamente en sus manos poder tener la motocicleta, está en manos del destino.

Si atendemos a la triste situación de pandemia que todos vivimos, pues hasta se entiende que no esté en sus manos el asunto…cuestiones de salud, cuestiones económicas, mucho tallan aquí en la situación, y por otra parte, aún obteniéndola, tal vez siquiera pudiera utilizarla por meses, en su fantasía de viajes y montañas, con todas estas limitaciones que padecemos hoy, la crisis económica que esto esta dejando, los riesgos de salud, en fin…al menos para él y su sueño, tendrá que esperar que el destino se vuelva a su favor…

Ahora es tu turno de probar esta fantástica lectura, tanto para tus preguntas personales, como para lucirte con una gran respuesta para tus consultantes… ¡Manos a la obra y mucha suerte!

Nota: Esta tirada estará incluida en el nuevo libro que estoy preparando, con más de cien tipos de lecturas que puedes hacer, porque no todo queda en la Cruz Celta y la Cruz Simple, hay muchísimas tiradas que puedes hacer para profundizar y mejorar tu viaje a través del tarot.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Tiziana Tarot

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba

¡No te pierdas mis nuevos contenidos!

SUSCRIBETE
close-link