El Tres de Bastos en el tarot

El tres de bastos
El tres de bastos

El Tres de Bastos es la puesta en marcha de todo lo que previamente has imaginado

El Tres de Bastos enseña en su figura a una persona que contempla la lejanía con plena visión, seguro de enfrentar los desafíos y posibilidades que tiene por delante, que son casi inmediatas. Su compromiso con sus metas es contundente, como lo señalan las largas varas que están sólidamente clavadas al terreno.

El Tres de Bastos en posición al derecho:

El Tres de BastosEl Tres de Bastos indica que todas aquellas posibilidades vislumbradas en la carta anterior, el 2 de bastos, ahora están en pleno desarrollo, estás en marcha, con confianza y decisión, advirtiendo además que puede haber mucho más de lo que tu creías. Hay aún más oportunidades disponibles, latentes, esperando a que las tomes.
Es la carta ideal para que sepas que puedes hacer crecer tus expectativas, amplificar los horizontes y el crecimiento general, generalmente por medio de algún tipo de aprendizaje mayor, perfeccionamiento en tu carrara, trabajo o profesión, mediante viajes, el estudio y crecimiento de tus habilidades y conocimientos que pueden ser muchos, pero una parte de ti sabe que siempre puede caber más, y que ningún saber ocupa lugar.
Todo lo que has planificado ha sido puesto en marcha y va sobre rieles, de manera constante, sin sobresaltos, tu motivación es el motor que empuja el barco.
Casi siempre, El Tres de Bastos muestra que esas posibilidades están fuera de tu lugar habitual, de tu entorno cercano y conocido, en donde pareces haber agotado ya las oportunidades y sólo hay disponibles otras, más allá. Es el momento de no vacilar, de calcular e imaginar a lo grande. Tu confianza, voluntad y tesón para mantener los objetivos es una pieza fundamental ahora, ya que todo paso dado en ese sentido será para acrecentar tu desarrollo.
También tienes aquí una actitud previsora. Este paso es un cambio significativo, y todo cambio produce ansiedad y temor, pero tú al ver a lo lejos, tienes calculada esa variable, sabes que el cambio es inminente y una parte de ti se prepara muy bien para ello, de modo que no te tome desprevenida. Te anticipas.
Te gusta tener el control, y sabes que mientras más fuerte es tu postura y tu conocimiento, más controlas y manejas lo que ocurre a tu alrededor, por lo tanto el cambio es por ti bienvenido, lo aceptas y abrazas, pues todo en ti está orientado al futuro, al largo plazo. Tú tomas el control, no solo de los sucesos de tu entorno, sino de tu vida misma. Te conviertes en una visionaria y eres capaz de soñar más allá de cualquier limitación que tengas en este momento.
En la figura podemos observar una gran cantidad de agua, lo que hace presumir que no se trata de uno sino posiblemente de varios viajes. Casi como una adivinación, El Tres de Bastos vaticina un viaje casi seguro sobre el agua, por lo regular a un país alejado en donde tu desarrollo completo, final y exitoso, te espera con los brazos abiertos.
Es una carta que a todas luces te pide tener el coraje, la valentía, de creer en tus suelos, de imaginar que es posible y lanzarte a por ello.
Por último, El Tres de Bastos te avisa que los demás valoran y reconocen tu esfuerzo, aún si no es un viaje literal por el mar a otro país, puede estar carta verse como el esfuerzo que haces día a día  por mejorar, por salir a trabajar, por buscar el sustento y tratar de brindarte a ti y a los que amas un futuro y un tiempo siempre mejor. Tú siempre estás buscando crecimiento y mejorías, y los demás ciertamente lo ven y lo valoran.

En el terreno del trabajo, Sin dudas el tres de bastos es una carta muy orientada a lo laboral, al campo de acción. Todo trabajo mejorará y alcanzarás metas que tenías, aun si en este momento no estás viendo las recompensas. Prosigue con tu empeño y confianza en lo que haces pues los resultados llegaran. Puede significar en algunos casos viajes por motivos laborales o traslados. Si estás si empleo, prepárate porque ya llega un excelente trabajo para ti, donde podrás dar lo mejor y recibir compensaciones. La vida laboral va solo hacia adelante.
En el plano de amor, el tres de bastos indica que las cosas están bien e general, tu pareja te aprecia y valora, sobre todo por el esfuerzo que tú haces todo el tiempo. Si por caso, no te trata como un igual, quizá ese no sea el lugar indicado para estar, ni la persona correcta para tu vida. Si estas en soledad y buscando amor, plantéate si tanta dedicación al trabajo no es lo que ha impedido que conozcas a alguien. Baja un poco el ritmo y destina un poco más a tu vida emocional, así un nuevoamor podrá aparecer, y más que nada, quedarse a tu lado.
En cuanto al dinero y las finanzas, el tres de bastos anuncia que las cosas están mejorando sensiblemente. Todo el trabajo duro está comenzando a dar sus frutos y tú sabes que si te empeñas más, conseguirás más. Hay una abundancia disponible que parece depender de cuanto quieras tomar tú. Es un buen tiempo para cosechar, pero mucho más para sembrar ahora, las inversiones, compras, expansiones que hagas fructificarán. Llegará el momento en que financieramente estarás mucho mejor de lo que alguna vez imaginaste.
En el ámbito de la salud, el tres de bastos anuncia muy buen estado. Todos los cuidados que has tenido se ven en resultados ahora. Si estás en tratamiento, las novedades que llegan son excelentes y si cursas alguna enfermedad o dolencia, la recuperación será satisfactoria y más rápida de lo pensado.
En el terreno de la espiritualidad, el tres de bastos dice que tú tienes una visión sensata de las cosas, un tanto madura, reflexiva pero espiritual a la vez. Creces y vas incorporando información, la analizas con clama, seleccionando lo que te sirve u lo que no es útil para ti. Como constantemente estas buscando repuestas, puede sir variando tus opiniones y posiciones. No tengas miedo de este cambio, ya que el tres de bastos es en todo sentido, una camino positivo siempre hacia adelante.

El Tres de Bastos invertido:

El Tres de BastosEl tres de bastos cuando invierte muestra que tú tienes y has tenido siempre la intención, la preocupación y el esfuerzo de avanzar en tu vida, en tus metas y sueños, pero de una manera u otra han ido surgiendo obstáculos y demoras en tus planes. Una creatividad estancada, falta de apoyo y de valoración por parte de otros, han hecho que muchas veces te encuentres pensando si todo no habrá sido más que un gasto de tiempo inútil.
Te embargan a menudo sensaciones de fracaso, te sientes decepcionada, pierdes la paciencia, y pierdes de vista que todos estos obstáculos son también parte del juego. Todo se presenta para evaluarte y probarte, todo te hace crecer y desarrollarte, cada cosa que aparece y tú superas, te hace más fuerte, con más conocimiento y más dominio en el camino de tu propio viaje personal.
En otro aspecto, el tres de bastos señala que la dificultad que puedes  tener o has tenido en poner en acción tus planes y sueños, quizá se deba a una mala planificación, a un apresuramiento que te ha hecho no tener algunas cosas en cuenta y eso hoy está saboteando tu éxito. Debes calmarte y volver a revisar tu plan para encontrar las fallas que ha tenido y corregirlas. Quizá has soñado a lo grande en exceso, y la meta se vuelve irrealizable debido al tamaño. En este caso debes dividirla en partes más pequeñas e ir cumpliendo por etapas. Tener un plan alternativo también te ayudará más de una vez.
Esta es una carta muy relacionada a viajes, por lo general de trabajo, o relacionado al comercio con otros lugares y países, casi siempre distantes y separados por agua, como se ve en la gráfica de la carta, por lo que puede haber demoras y retrasos en todo lo relacionado a negocios, o mercaderías que esperas lleguen del extranjero.
En el plano del trabajo puramente, el tres de bastos muestra retrasos y demoras, la posibilidad de que haya poca cooperación por parte de socios o colaboradores, o de la gente que debe apoyarte. También la posibilidad de traiciones y malas jugadas por parte de un socio o un par comercial, incluso de un cliente o un proveedor. Todo lo que sea relacionado a mercadería y tratos con el extranjero va lento, demora más delo que esperas y puede haber fracasos repentinos. Todas estas serán pruebas y ninguna de ellas te hará caer o dejar tu sueño. Te harán aprender. Si estás buscando trabajo, llegará después de un periodo de demoras y esperas, falsas promesas que pondrán a prueba tu temple y voluntad, pero lo conseguirás.
En cuanto al amor, el tres de bastos indica que la relación puede estar teniendo problemas por la falta de objetivos comunes. Por ejemplo, tu pareja puede querer viajar o deber hacerlo por trabajo y tú no quieres acompañar ese viaje ni tener ese destino. O por el contrario, ser a la inversa: tú necesitas expandirte y tu pareja no lo desea. Eso es un obstáculo importante en la relación sin dudas, y está claro que puede resolverse si ambos se aman y ponen empeño en resolver las cosas.
En otro punto, esta carta enseña que no son convenientes en absoluto los amores a distancia. Todo está conspirando para que la relación prosiga y crezca. Intenta mantenerte lejos de este tipo de vínculos lejanos. Claramente no es lo que tú de momento necesitas.
En el ámbito del dinero y las finanzas, el tres de bastos no es una carta negativa. Las cosas no irán mal para ti en tus números, pero puede encontrar algunos retrasos importantes, o que tus negocios demoren más tiempo en verse cumplidos. Esperas un ascenso, un salto en el empleo, estas cosas llegarán pero no sin cierta demora. Ten cuidado de las sociedades y los negocios con gente lejana, puedes salir defraudada y perder dinero. No es momento de expandirse, pedir dinero o créditos. Maneja lo que tienes, ahorra, dispone con mesura hasta que las cosas se estabilicen para ti.
En cuanto a la salud, el tres de bastos puede indicar que si estas en tratamiento de alguna dolencia, esperando resultados, estos llegarán más lento de lo previsto. Esto no es señal de que  sean malos o negativos, sólo que todo el proceso puede ser más largo de lo que habías calculado originalmente. Tu salud es buena en líneas generales, aunque debes tratar de bajar el estrés, la impaciencia y los enojos repentinos que te provocan toda esta serie de obstáculos que plante este tres de la baraja.
En tu espiritualidad, el tres de bastos te pide que especialmente ahora, que las dificultades asoman, hagas un tiempo para ocuparte de tu alma y tus emociones. Momentos de calma y paz, meditaciones, sentarte tranquilamente  a leer, puede traer a ti no solo los beneficios físicos, sino la aparición de ideas e inspiraciones vitales para solucionar las cosas que complican tus días hora. Muchas veces las mejores respuestas son inesperadas y vienen del silencio y la contemplación.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta