El Tres de Copas en una lectura

El Tres de Copas en una lectura
El Tres de Copas en una lectura

El Tres de Copas tiene dos significados muy intensos y contrapuestos

El tres de copas muestra en su figura a tres mujeres danzando y celebrando en un festejo de alegría, de amistad y de emociones compartidas. A sus pies vemos una abundancia de flores y frutas que representan crecimiento y belleza, el sabor agradable de una victoria, los recuerdos buenos, y todas las cosas hermosas que nos rodean. Sus cabezas están adornadas con laureles que es un símbolo del éxito pero también denota protección por parte del universo. El tres de copas es una gran carta que nos augura que resultaremos victoriosos en este tramo de nuestras vidas.

El Tres de Copas en posición natural:

El Tres de Copas en una lectura
El Tres de Copas en una lectura

Significado General: El tres de copa es una carta que representa claramente las amistades y todas las cosas buenas y positivas asociadas a ellas. Nos habla del equilibrio en las relaciones, de una profunda armonía, en un ida y vuelta constante en donde tú estás ahora muy dispuesta a ayudar a los demás en tanto receptiva y abierta a recibir la ayuda de los otros. La amistad y la familia están fuertemente representadas en esta carta, las vivencias en común, el estar en las buenas y en las malas, el apoyo incondicional, el desinterés y la generosidad. Mirando la carta de El tres de copas uno piensa que estas mujeres serán amigas para toda la vida.
De alguna manera esta carta que indica que este es un excelente momento para que tus círculos más cercanos te apoyen, te quieran y te cuiden. Hay amor y compasión entre todos, una profunda unión en base a la sensibilidad de las emociones, gestos solidarios y toda suerte de cosas valiosas con que puedes contar en este momento. Esto puede referirse a tus amigas de siempre, a tu familia o quizás a grupos humanos en los que participas como puede ser en un club, en la iglesia o en diversas actividades incluidas las laborales.
Este es un período muy sociable para ti según el tres de copas. Te das tiempo para todo, tanto para cumplir con tus tareas y obligaciones como para la vida social y el pasar un tiempo de mucho significado con tus seres queridos y afectos más cercanos. Es posible que sea tiempo de salidas y reuniones de asistir a conciertos y bares, fiestas y celebraciones especiales como pueden ser cumpleaños, bodas o nacimientos.
El tres de copas representa un impasse en este momento de tu vida. Seguramente tienes problemas, cosas no resueltas, ocupaciones y desvelos, pero ahora lograrás ponerlas a un costado y no dejar que te impidan disfrutar de la vida y de todas las cosas buenas que ella todavía tiene.
Estos descansos y pausas son muy necesarios, sobre todo si vienes de grandes preocupaciones o muy estresada. Los entornos felices, acogedores y afines crearan un entorno propicio para que puedas volver a tus batallas, renovada y con una nueva energía.
Como esta es una carta social, puede indicar el fin de un período de ensimismamiento y dar paso a una nueva etapa de acercamiento, colaboración y unidad con los demás. Tú te sientes ahora lista para reconectar, para perdonar, olvidar y seguir adelante, capaz de dar nuevas oportunidades a aquellas personas con las que estabas en conflicto. Abres tus emociones y sentimientos en pos de buscar una mejor situación para todos.
Además de social, el tres de copa es una carta grupal, por tantos muy posible que te relaciones con grupos diversos, por lo general grupos que buscan el beneficio de todos, el bien común y el bienestar de las personas. Es posible también que te relaciones con grupos creativos de todo tipo ya que la belleza y la creatividad están muy presentes en el sentido de El tres de copas.
En términos de trabajo esta carta es de un augurio muy positivo. La interacción social de personas hacen el trabajo crezca y se desarrolle, hay un ambiente feliz, positivo y productivo, las relaciones están equilibradas y todo el ambiente de trabajo parece contento y feliz. Es la clase de carta que hace que te levantes a la mañana con muchas ganas de ir a trabajar, de reencontrarte con tus compañeros, de atender tus obligaciones con un esfuerzo alegre y positivo. Si estás en búsqueda de trabajo el éxito está muy cerca, esta es una carta de celebración por lo tanto es probable que muy pronto estés festejando el haber obtenido un trabajo o quizás una promoción, ascenso y nuevas y excitantes posibilidades.
En el amor esta carta es todo festejo. El tres de copas es una excelente carta para el reencuentro de viejos amores, para el regreso de un ex, para recuperar un amor perdido, aunque deben tenerse en cuenta el resto de las cartas en la lectura para poder afirmar si se trata de algo del pasado. Si estás esperando unirte en matrimonio es muy posible que lo logres y si estás soltera y buscando, la carta te dice que tienes muchas posibilidades de encontrar un muy buen amor pronto, alguien que encaje a la perfección contigo.
En el terreno del dinero y las finanzas, el tres de copa indica que no es un momento de estar apegada al dinero sino más bien de estar desprendida y generosa con él. Si bien no debes malgastar y tener gastos superfluos, todo dinero que sea invertido en diversión, y pasar buenos momentos con los amigos, gratificaciones familiares, en salidas y reuniones, será un dinero muy bien gastado y que rendirá sus frutos en el terreno emocional. Con esta carta debes considerar que el universo es todo abundancia y cuando tus intenciones sentimientos son buenos y positivos, él responderá a ello generándote más abundancia y bienestar, de modo que lo que gastes materialmente será recuperado. Si de hecho estás pensando en inversiones de negocios o expansiones esta carta te recuerda que la figura central es una celebración, por lo tanto ¡sigue adelante!
En términos de salud, es un momento de mucho bienestar y buen ánimo, de energías renovadas y de una alegría que repercute en todo tu cuerpo de manera positiva. Salidas, ejercicios, caminatas. Todas las actividades saludables tendrán un efecto muy favorable para ti. Si estás preocupada por algún tema de salud esta carta es un excelente augurio para la mejoría e incluso la curación.
En el terreno espiritual, tu vasto mundo interior al que siempre acudes en soledad, puede ser ahora abierto a los demás y compartido. Encontrarás de todos tienen también un mundo interior tan rico y vasto como el tuyo, y el compartir esos mundos sólo puede resultar beneficioso.

El tres de copas invertido:

El Tres de Copas en una lectura invertida
El Tres de Copas en una lectura invertida

Significado General: Como muchas cartas a la inversa, el tres de copas pierde bastante de su significado positivo. Quizás lo más preocupante o más temibles de esta carta es que por lo general representa a terceras personas involucradas, tanto sea en una relación amorosa, dentro de una familia o en una relación comercial. La carta indica existencia de una tercera persona discordante.
Esto puede significar varias cosas, desde infidelidad hasta que tu pareja o socio esté involucrado en otras cosas que tú desconoces. Es una carta que manifiesta deshonestidad y hay que tener en cuenta el resto de las cartas para un panorama efectivo, como por ejemplo el cinco o el siete de espadas, el diablo o la luna.
Como es una carta de festejos, en algún punto puede indicar conductas hedonistas volcadas al placer, a la gratificación instantánea ya sea material o sensual. El festejo en este caso se ha pasado de la raya y está generando conductas y comportamientos que a la larga sólo resultarán perjudiciales.
Viendo el tres de copas desde el plano social y grupal, es posible que estas reuniones o grupos te estén ahora ahogando, sofocando tu creatividad y libertad interior. El grupo trabaja de modo abroquelado y no tienes mucho lugar para tus opiniones y creatividad ni tomar decisiones, sino respetar lo que el grupo decide en bloque. Es momento de que te replantee si es el grupo correcto, si los beneficios bien valen la pena de sacrificar un poco de identidad personal.
Es una carta que tiende al aislamiento, por tanto es posible que te sientas en este momento con ganas de separarte un poco de los demás, ya sea tu pareja, tu familia, tu grupo de amigos o los grupos en general. Éste aislamiento puede ser de orden emocional pero también a causa de cosas externas como por ejemplo tu trabajo o tus actividades, o has dejado de lado tu pareja por tus compromisos familiares y cosas por el estilo, por tanto pon atención si esto está ocurriendo y que puedes hacer para volver a equilibrar las cosas.
Respecto al trabajo, puede indicar un tiempo de ociosidad en el que está siendo indulgente y permisiva contigo misma. Rechazas la responsabilidad y es probable que busques distracciones en salidas múltiples en donde puedas divertirte sin tener que pensar o hacerte cargo de tus obligaciones. Por otro lado indica que el ambiente laboral puede estar rodeado ahora de fuertes envidias o celos, hay toda clase de agendas ocultas, “teléfonos descompuestos” y terceros que se meten complicando las cosas.
Si estás buscando trabajo trata de ir directo a las fuentes evitando los terceros o intermediarios, hablar con un amigo de un amigo de otro amigo por lo general hace una cadena que no conduce a ningún lado. Procura ser directa e ir al punto justo del asunto, hablando con las personas correctas.
En el plano del amor, como ya hemos visto, el tres de copas puede ser un indicativo de infidelidades, y esto puede ser tanto de tu parte como de tu pareja. No significa necesariamente que tu pareja te está engañando, quizás la carta indique una aventura que tú puedes tener próximamente y que aún ni siquiera sospechas. A veces también es un indicativo de problemas en las relaciones por problemas financieros: uno de los dos o ambos están en un plan de no preocuparse demasiado, te escape y diversión y esto no sólo no genera ingresos, sino que los ingresos existentes se van en caprichos superficiales.
Si estás sola, la carta te dice que para encontrar a alguien debes comenzar a mover es abrir un poco, sus, abandonar tu encierro poco apoco pues de lo contrario casi no habrá posibilidades de que alguien nuevo aparezca.
En el dinero y las finanzas, el tres de copas es una carta que marca derroches de dinero en actividades fútiles, hay mucho gasto en diversión y entretenimiento como manera de escape. La diversión y el escape no es una cosa negativa de por sí, a veces necesitamos de estos oasis, pero debes mirar muy bien tu cartera para no permitir que el dinero se te vaya exclusivamente en ello y también para que puedas afrontar los gastos sin generar deudas que después serán muy difíciles de parar. El Tres de Copas nos dice que No es un buen augurio para sociedades o para nuevos negocios, la presencia de un tercero que puede ser una persona pero también una circunstancia inesperada, aparece como algo negativo. Es muy importante que te cuides también de sentir envidia por la posición económica de otras personas.
En la salud, “el tercer elemento involucrado” que puede ser una persona o una situación de la vida, es muy posible que esté afectando tu salud sobre todo mental, en este momento. Debes separarte de ello y no dejarte influenciar, no ser completamente invadida por el poder de la otra persona o la fuerza que tenga una circunstancia particular.
En el terreno de la espiritualidad, en este momento de ahogo y soledad que sientes, el Tres de Copas dice que es bueno que busques algún tipo de ayuda, aunque más no sea leyendo libros que te hagan bien, que te abran a la espiritualidad y donde puedas encontrar las señales que necesitas para superar lo que estás vivenciando.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

2 COMENTARIOS

    • Hola Gladi! pues bastante negativo el panorama en lo inmediato y esperanzador a futuro…señala casi siempre una ruptura (por posible infidelidad) y una partida, volver a comenzar, el esfuerzo de volver a empezar, la incertidumbre del futuro, pero a la vez, en el fondo, la certeza de que es lo correcto y que era algo que se estaba demorando. Ahora que ha sucedido, se tiene la sensación de que es para mejor y la íntima convicción de que se va hacia un tiempo mejor…
      Cariños, mucha suerte!

Dejar respuesta