Hacer una lectura de tarot apocalíptica

Hacer una lectura de tarot

 

Hacer una lectura de tarot negativa, basada en los cuatro caballeros de los palos…¿te atreves?

Hacer una lectura de tarot para saber cosas negativas o desfavorables no es ciertamente lo que más guste a todo el mundo, todos quieren recibir buenas noticias y que aparezcan en la lectura cosas buenas, favorables y auspiciosas. Pero si tienes un espíritu fuerte y quieres hacer preguntas difíciles, sean para ti o para una tercera persona, la lectura de los cuatro jinetes del apocalipsis es quizá una de las mejores que puedes hacer.

Hay una relación obvia entre los cuatro jinetes del apocalipsis y sus caballos, con los cuatro caballeros y caballos de los palos de la baraja de tarot: Son portadores de noticias, los caballos son exactamente del mismo color que los que aparecen en las sagradas escrituras y se relacionan con los mismos temas o intereses.
Todos los caballeros de la baraja son portadores de noticias, buenas cuando la carta sale al derecho y malas por lo general cuando salen las cartas invertidas.
Si relacionamos por ejemplo al caballero de Oros con el tercer jinete del apocalipsis, que es la hambruna, esto de ninguna manera significa que si aparece el caballero de oros invertido en una lectura cualquiera que estés haciendo, es que vas a pasar una fenomenal hambruna. NO.
Únicamente en estas dos lecturas apocalípticas que veremos le daremos un sentido tan profundo y contundente.

Pero veamos un poco la relación entre los 4 jinetes del apocalipsis con los cuatro caballeros del tarot:

Según Wikipedia, “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que son liberados por Jesús al romper 4 de los 7 sellos que tiene el pergamino que Dios tiene en su mano derecha. Cada caballero o jinete monta un caballo, que son de color blanco, rojo, negro y pálido y que representan la conquista o victoria, la guerra, el hambre y la muerte, respectivamente.”

El primer jinete, monta un caballo blanco.
Dicen las escrituras:

“Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer.” Ap. 6,2

Hacer una lectura de tarot Se puede discutir su significado, pero en la cultura popular se lo llama como el precursor de la peste, ya que es el primero y el que da paso a más calamidades.
El Caballero de Copas con su caballo blanco es la carta que se asocia al primer jinete del apocalipsis, ya que trae en su significado un montón de curación y sanación, especialmente a nivel emocional, pero al salir invertida, podemos asociarla a la peste, a la enfermedad.

El segundo jinete monta un caballo rojo.
Dicen las escrituras:

“Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: “Ven”. Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande.” Ap. 6,3-4

Hacer una lectura de tarot Pese a la espada grande, no asociaremos este jinete con el caballero de espadas sino con el caballero de bastos, quien justamente monta un caballo rojo.
Los bastos se asocian con la acción, con el fuego de la actitud, el hacer y el impulso, y podemos relacionarlo al segundo jinete en cuanto a su misión de quitar de la tierra la paz, en cuanto hace que los conflictos se relaciones con el caballero de bastos.
Estos conflictos tienen que ver con cualquier cosa en la vida, la vida amorosa o familiar, las relaciones de todo tipo, lo material y mundano, aunque podemos relacionar fuertemente a lo laboral, al trabajo, con este caballero.

El tercer jinete monta un caballo negro.
Dicen las escrituras:

“Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: “Ven”. Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano.” Ap. 6,5

“Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino» Ap. 6,6

Hacer una lectura de tarot El caballero de oros ciertamente tiene que ver con lo material (la hambruna, la carencia) y está por supuesto montado a un caballo negro.

 

 

El cuarto jinete monta un caballo bayo o pálido.
Dicen las escrituras:

“Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: “Ven”.

Miré, y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.” Ap. 6,7-8

Hacer una lectura de tarot El caballero de espadas monta un caballo bayo o pálido. Las espadas son las cartas más relacionadas con el miedo, al igual que la muerte despierta un enorme miedo.
El palo de espadas se asocia a lo intelectual, al pensamiento, a la razón y la lógica y en una lectura del tipo apocalíptica relacionaremos este caballero directamente con la muerte.

Ahora bien, tenemos dos lecturas apocalípticas para hacer, una moderada y otra muy fuerte, y son lecturas con preguntas negativas. Quizá deseamos saber estas respuestas, pero muy posiblemente no estemos preparados para ellas.
Sirven ambas para conocer respuestas fundamentales, como si voy a enfermarme (o lo hará otra persona) o si voy a morir, en determinado tiempo (o va a hacerlo otra persona) o bien para saber cómo se desarrollarán las cosas fundamentales de mi vida (o la de otra persona) en un cierto tiempo, que pueden ser días, meses o años.

Son grandes lecturas para hacer, por ejemplo, a principio de año, en donde quieres saber cómo marchará todo el año para nosotros, o alguien más.

En la lectura moderada, utilizamos los caballos porque son portadores de noticias, de malas noticias en este caso ya que los usaremos invertidos y cada uno representará un aspecto fundamental de la vida:

El caballero de copas (el primer jinete) representará nuestro universo EMOCIONAL. El amor, las relaciones, la familia, los afectos, los amigos, todo ello estará incluido en esta apartado.
El caballero de copas invertido nos dirá si por ejemplo, este año tendremos  malas noticias emocionales, si sufriremos emocionalmente, si habrá penas de amor, disputas con seres queridos, daños afectivos, tristezas y angustias.

El Caballero de Bastos (el segundo jinete) representará el universo de los conflictos, pero en esta lectura moderada, asociaremos estos conflictos al mundo LABORAL.

El Caballero de Oros (el tercer jinete) representará nuestro universo MATERIAL. Aquí buscaremos de saber si habrá o no cosas negativas con nuestro mundo material, físico, si pasaremos pobreza y carnias, hambre, ruinas económicas, pérdidas de dinero o bienes.

El Caballero de Espadas (El cuarto jinete) representará nuestro universo MENTAL. Este universo está un poco compuesto por todos los otros, nuestra mente y el intelecto está compuesto por todo lo que vivimos y pensamos, ya sea a nivel emocional, laboral, material, amoroso, vivencial.
Esta carta nos dirá que clases de conflictos mentales, angustias, luchas internas, intelectuales, tendremos o si no habrá nada de eso en realidad.

Hacer una lectura de tarot apocalíptica moderada

Para hacer una lectura de tarot apocalíptica moderada, vamos a formar un rombo con los cuatro caballos invertidos, de este modo: Arriba el caballo de copas, a la izquierda el de bastos, abajo el de oros y a la derecha el de espadas:

 

Hacer una lectura de tarot

►Preguntaremos primero al primer jinete del apocalipsis (caballo de copas) si habrá malas noticas para nosotros (o para alguien más) en el terreno emocional y sacaremos una sola carta que pondremos junto al caballero.
Si la carta es positiva, significa que NO, nada  malo en el terreno emocional habrá.
Si sale una carta negativa, dependiendo de qué carta y qué mensaje contenga, tendremos la respuesta y sabremos en qué áreas emocionales, con qué impacto y fuerza, se vivirá eso.
Si la carta es dudosa, si no termina de convencernos con la respuesta, podemos sacar otra.

De un modo similar preguntaremos luego al segundo jinete, el caballero de bastos, sobre nuestro universo laboral: ¿Perderé mi trabajo? ¿No conseguiré trabajo? ¿Me despedirán? Tendré conflictos laborales? Y cualquier otra pregunta negativa que quieras formular.
Sacarás una carta sola.
Si es positiva, ninguna mala noticia habrá en el terreno laboral.
Si sale una carta negativa, dependiendo de qué carta y qué mensaje contenga, tendremos la respuesta y sabremos con qué impacto y fuerza, se vivirá eso.
Si la carta es dudosa, si no termina de convencernos con la respuesta, podemos sacar otra.

Preguntaremos al tercer jinete luego, el caballero de oros, sobre nuestra vida material, siempre preguntando en negativo: ¿Pasaré hambruna? ¿Quedaré en la ruina? ¿Quebrará mi negocio? ¿Deberé dinero? ¿Lo perderé? ¿Sufriré problemas económicos graves este año? O cualquier otra pregunta que quieras hacer.
Saca una sola carta.
Si es positiva, no hay nada que temer.
Si sale una carta negativa, dependiendo de qué carta y qué mensaje contenga, tendremos la respuesta y sabremos con qué impacto y fuerza, se vivirá eso en el aspecto material-
Si la carta es dudosa, si no termina de convencernos con la respuesta, podemos sacar otra.

Preguntaremos por último al cuarto jinete, el caballo de Espadas, sobre nuestro universo emocional: ¿viviré con ideas angustiantes? ¿Me deprimiré? ¿Habrá cambios en mi vida que van a atormentarme? ¿Viviré una crisis personal, interna, íntima? ¿Qué clase de conflictos mentales tendré, qué impacto tendrán en mis relaciones y en mi vida? Y preguntas de ese tipo que quieras hacer. Siempre en negativo.
Saca una sola carta para responder.
Si es positiva, tendrás la tranquilidad de que en el plano mental e intelectual, no habrá sobresaltos no caos.
Si sale una carta negativa, dependiendo de qué carta y qué mensaje contenga, tendremos la respuesta y sabremos en qué áreas intelectuales, con qué impacto y fuerza, se vivirá eso.
Si la carta es dudosa, si no termina de convencernos con la respuesta, podemos sacar otra.

Puedes hacer una lectura de tarot moderada cada tanto, no sé si es lo más recomendable, pero te será útil, en especial como dije, si la haces para averiguar un lapso amplio, como un año completo.

Podemos hacer la lectura más extrema, la más difícil de todas, que es preguntar sobre la enfermedad y la muerte, ya sea la propia o la de otros:

Hacer una lectura de tarot apocalíptica extrema:

Para hacer una lectura de tarot apocalíptica fuerte, extrema, dispondremos los caballos de igual forma que antes, todos invertidos y preguntaremos:

Al primer caballero de copas, si tendremos enfermedad (o la tendrá la persona por la que preguntamos) Sacamos una carta para responder y si es positiva o negativa, nos dará la respuesta.
Al caballero de bastos preguntaremos sobre los conflictos de todo tipo (laborales, de pareja, de relaciones, sociales, amistades, juicios, etc) que podamos tener o no en este tiempo por el que preguntamos. Sacamos una sola carta para responder.
Al caballero de oros le preguntaremos estrictamente por lo material (jinete de la hambruna. Sacamos una sola carta para responder.
Y por último, la gran pregunta al caballo pálido del cuarto jinete: ¿moriré esta semana mes/año/x tiempo?) ( o lo hará otra persona por al que estamos preguntando) y sacamos una sola carta para responder.

Hacer una lectura de tarot

Desde ya que es una lectura que recomiendo NO HACER y posiblemente nadie quiere hacer, pero puede ser muy útil para saber en caso de una persona que está enferma, o si nosotros estamos enfermos. ¿Se curará o empeorará? ¿Morirá?.
Los jinetes del apocalipsis vendrán con su respuesta. Como son portadores de malas noticias, una mala carta será determinante e inapelable, con matices, claro, según de qué carta se trate.
Una carta positiva será una enorme respuesta favorable, ya que estos jinetes no gustan de dar buenas noticias y si lo hacen es porque la verdad es tan fuerte e implacable, que nos dejará absolutamente tranquilos y calmados.

Hacer una lectura de tarot apocalíptica es algo que debes enviar al fondo de tu mente, tenerla allí como en el olvido, es algo que quiere no-hacer, pero llegará un momento posiblemente en tu vida, en que debas recurrir a ella, y agradecerás haber leído este articulo y como responder a esas oscuras y dramáticas preguntas.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

1 COMENTARIO

Dejar respuesta