Hacer lectura de tarot anual o de cumpleaños, como es esta tirada, te permitirá obtener información sobre qué esperar para el año que viene, y dónde necesitas centrar tu atención para sacar el máximo provecho de tu próximo viaje alrededor del sol.

Esta tirada de doce cartas es perfecta para reconocer las energías que están saliendo de tu vida y las energías que están entrando en tu vida. Observa lo que puedes esperar y para lo que te puedes preparar en las áreas clave de tu vida (amor, carrera, salud y espiritualidad o desarrollo personal) y te proporciona un punto de enfoque para el año que viene.

Hacer lectura de tarot todo el año

Esta lectura también puede hacerse en cualquier momento del año que la necesites, sabiendo que estás consultando por todo un año por delante desde la fecha en que la realizas.

También, es recomendable hacerla en año nuevo, los primeros días de enero, para tener un panorama de todo el año.

Disposición de las cartas y las preguntas para la lectura

hacer lectura de tarot

Instrucciones Adicionales para la Interpretación de esta lectura

El día del cumpleaños tiene una energía muy particular, es más, tu día especial marca un nuevo capítulo en tu vida que aún no se ha escrito. La forma en que elijas navegarlo depende de ti.

Cartas 1 y 2:

Mira las energías que están saliendo de tu vida y lo que te puedes llevar contigo al entrar en el próximo año. Incluso con una carta aparentemente negativa en la primera posición o un año pasado desafiante, siempre puedes llevarte una importante lección de vida contigo, que aparecerá en la carta 2.

Ten en cuenta que a menudo cuando una carta invertida aparece como una lección de vida, la lección aún está por ser entendida o revelada y a menudo tendrás que volver a la energía de la carta anterior para seguir adelante.

Puedes pasar las primeras semanas después de tu cumpleaños (o de la fecha en que haces la lectura) trabajando en la comprensión de esta lección a un nivel más profundo.

Pero como sabes, no todas las cartas invertidas son negativas… todos los 5 de la baraja, 3, 8, 9, 10 de espadas, 4 de copas entre muchas otras, son cartas favorables que en realidad son negativas al derecho, por lo que, si te sale una de estas cartas invertidas positiva deberás tomarla como cualquier otra carta positiva.

Así mismo, una carta de los Arcanos Mayores en la posición de lección de vida será una indicación de una lección muy poderosa, que cambiará tu vida y se llevará a cabo mucho después de que soples las velas de tu pastel.

Carta 3:

Esta carta analiza tus aspiraciones para el año que viene y lo que realmente quieres lograr ahora que eres un año mayor.
Una carta de Arcanos Mayores indicará el deseo de un gran cambio de vida o de mentalidad. Una figura de la Corte (sota, caballero, reina o rey) indicará el tipo de persona que quieres ser.
Una carta de Arcanos Menores puede indicar qué esfuerzos reales quieres lograr.

Una carta invertida o una “negativa” en esta posición puede resaltar lo que quieres evitar o cambiar en tu vida. Esto es algo común a considerar a medida que envejecemos. Por ejemplo, la inversión del Tres de Copas puede significar el deseo de dejar atrás un estilo de vida excesivamente festivo o amistades insatisfactorias.

Carta 4 y 5:

Estas dos analizan lo que te dará poder y te desafiará mientras trabajas hacia tu aspiración. Este nuevo año de tu vida viene con una nueva energía. ¿Cómo aprovecharás esa energía para disfrutar al máximo del año que viene? ¿Qué energía puede potencialmente interponerse en tu camino? Comprendiendo los desafíos, puedes planear con antelación y tratar los problemas potenciales a medida que surjan, en lugar de que te tomen por sorpresa.

Cartas 6 a 9:

Estas se centran en las áreas clave de tu vida y en lo que puedes esperar de cada una de ellas. No tienes que ceñirte a estas áreas. Piensa en cuáles son tus principales prioridades en este momento y saca una carta para cada una. Recomiendo limitarlo a 6 prioridades, para mantener tu lectura enfocada. Observa las cartas de los Arcanos Mayores, ya que ellas muestran dónde estará el grueso de la energía.

Carta 10:

Esta carta proporciona un punto de enfoque para el próximo año. A menudo, nos vemos atrapados en los dramas del día a día y perdemos de vista el panorama general. Utiliza esta tarjeta de enfoque para mantenerte en el camino y determinar qué energía necesitas aprovechar más antes de que llegue tu próximo cumpleaños.

Carta 11:

Esto te muestra la lección que aprenderás durante el próximo año. Un año más viejo, un año más sabio. Al igual que la lección del año anterior, un Arcano Mayor muestra una lección que cambia la vida, una tarjeta invertida (o una al derecho pero negativa, como los 5) muestra una lección que no estás “recibiendo” y una tarjeta de Arcanos Menores muestra un desafío o un esfuerzo real en el que estás trabajando.

Carta 12:

La última carta destaca lo que se puede esperar para los próximos 365 días. Esto es como la carta de resultados en una lectura de la Cruz Celta. Mira la aspiración del año (Carta 3) y compárala con el resultado – ¿Lograrás tu aspiración? ¿Superarás los desafíos a lo largo del camino (Carta 5)? ¿Conseguirá aprovechar la energía que te ayudará a llegar a donde necesitas estar (Carta 4)?

Es muy recomendable hacer lectura de tarot como esta, ya que es muy completa y sin dudas recomiendo hacer, pero lleva su análisis, su interpretación y como siempre, es más difícil cuando la haces para ti mismo, que cuando haces esta tirada para otra persona, ya que cuesta mucho separarnos de la subjetividad cuando hablamos de nosotros.

Si logras ver objetivamente, esta lectura de cumpleaños (o para todo el año) puede darte pistas y consejos muy importantes, estar preparado y prevenido, luchar contra tus debilidades y defectos, así como potenciar todas tus habilidades y virtudes para tener medianamente bajo control el año venidero.

Pues entonces… ¿¡a qué esperas!? Pon manos a la obra con esta tirada y comprueba todos sus beneficios!


Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments