La Sota de Espadas en el tarot

La sota de espadas

 

La Sota de Espadas y su enérgico mensaje en una lectura

La sota de espadas nos presenta en la gráfica a una persona joven de pie en un terreno escarpado, sujetando firmemente una espada con las dos manos. Su actitud enérgica y firme denota fuerza y decisión. El viento se presenta en la escena agitando el cabello del joven y los árboles parecen balancearse con su influjo. El cielo aparece agitado y tormentoso lo que nos da un cuadro de vívida energía

La sota de espadas en posición al derecho
La sota de espadasLa Sota o paje de espadas, como toda carta de la corte, puede hacer referencia directa a ti como a otra persona muy cercana en tu entorno, pero tanto hable de la otra persona como si habla de ti, esta carta nos dirá que en ti abunda la energía, que tienes una gran pasión y un entusiasmo sin límites para actuar en tu vida. Eres una persona impaciente que quiere comenzar cuanto antes las cosas, si haces un proyecto, un viaje,  una tarea específica, si llevas adelante una idea que tienes en mente, todo lo inicias con una gran muestra de energía, con mucha dedicación y con un gran empeño, pones   en eso mucha emoción y mucha razón en lo que haces.
Las cartas de espada nos revelan el amplio dominio del intelecto, sin embargo este ritmo arrollador muchas veces puede quedar detenido a mitad de camino, pues con la  sola energía muchas veces no basta para alcanzar la meta que te has propuesto, necesitas incluir algo más para continuar con el ritmo y cumplir tus objetivos.
Si tú esperas con esta carta una respuesta a algo que debes hacer, sin dudas esa respuesta será que lo hagas, que lo inicies inmediatamente, a pesar de que puedes encontrar oposición y que a mucha gente no le guste tu idea o tu proyecto, o no esté de acuerdo con los métodos en que encaras las cosas. Esto debe tenerte sin cuidado y hacerle caso a tu instinto e ir hacia delante. Tu pasión y tu intuición es muy importante en este punto y debes ser absolutamente fiel a eso, pues ellas son las que te va a guiar y las que te va a impulsar, más allá de la oposición de las demás o de cualquier tipo de contratiempos que pueda surgir en tu camino.
La sota de espadas hace referencia al razonamiento intelectual desprovisto a veces de emoción. La carta nos dice que tú encontrarás la manera objetiva de guiar esta energía ya que si bien la emoción te guiará en principio,  tú la someterás a la razón y la lógica y no harás nada por pura emoción sino con emoción acompañada de un razonamiento impecable.
La sota nos dice que eres una persona de altos ideales como toda persona joven, (y joven no necesariamente se refiere la edad sino un estado espiritual) estás llena de un fuerte idealismo, de planes y metas para el futuro, tú siempre te sientes capaz de emprender cualquier cosa, sin límite, sin obstáculos.
Como por lo general siempre encontramos oposición a nuestras ideas o nuestras acciones, es muy importante en este punto que te rodees de gente que tiene inquietudes e ideas similares a las tuyas, cuya actitud mental y espiritual sea parecida,  a quienes tú puedes nutrir con tu empuje o ser alimentada por sus experiencias, sus  conocimientos y empuje. Aquí debes evitar a las personas que te sofocan o que cuestionan tus ideas, muchas veces con razonamientos absurdos o temores infundados. Es importante en este momento tener relaciones naturales con las personas que te rodean, donde la afinidad suceda de manera espontánea, sin tener que estar forzando nada para que las cosas encajen. Con esta gente sin duda te llevarás bien, te entenderás con ellos y podrán ser tus compañeros o no en tu plan o viaje, pero sin dudas serán de apoyo.
Ciertamente como persona intelectual, tú tienes una gran sensibilidad y no hay dudas que eres una persona de gran inteligencia, y cuando todas estas ideas, capacidades e inquietudes llegan a ti, pueden producirte un gran sufrimiento si no son sacadas a la luz, puestas en un tablero, si no las puedes planificar y empezar a desarrollar para tu vida. Es el típico caso de cuando nos arrepentimos preguntándonos “Qué hubiera pasado si… “ A ti no te gusta llegar a estas preguntas, tú quieres hacer el intento sea cual sea el resultado.
Si bien tú eres alguien muy práctica y puedes indagar y hacer las preguntas correctas y fundamentales para lo que necesites, puedes tener cierta falta de experiencia y una madurez no completa aún (como ya dije independientemente de la edad física que tengas) Así que a veces tus cuestionamientos resulten demasiado severos o demasiado constantes, llegando a producir enojo o rechazo en las demás pues todo el tiempo estás preguntando “por qué”, buscando las causas, tratando de obtener explicaciones. Eres una persona que cuestiona pero esto debes ponerlo en un punto intermedio, donde el cuestionamiento no te genere un conflicto permanente con los demás.
Tú tienes una capacidad innata de aprender, de asimilar conocimientos, además de la energía física puedes anticiparte a los problemas, verlos con claridad y tu capacidad de aprender es fenomenal por lo que puedes ser una gran estudiante y también en la vida aprender de las sucesivas cosas que te van ocurriendo y ves que ocurren a tu alrededor, para rápidamente aprender y saber qué hacer con todo ello. Tú aprendes a cada paso.
Como carta de espadas aquí hay mucho de relación con la comunicación, con la transmisión de las ideas. Tú necesitas comunicar tus ideas y tus conocimientos, por lo tanto esta carta puede alentarte a hablar si lo necesitas en este momento. Es una carta que te dice que comuniques lo que sientes y lo que piensas. Pero además, gracias a esta gran comunicación de la que eres capaz, tú puedes ser una excelente oradora, una narradora o una escritora, una persona que ocupa alguna posición en algún medio donde puedes formar y comunicar las ideas. Puedes ser alguien que se apasiona por la política, por las cuestiones sociales o por la educación.
La contraparte negativa de esta facilidad para la comunicación podría ser que tú fácilmente caigas en cuestiones de chismes y habladurías. Tu verborragia puede no detenerse en el momento adecuado y hacerte hablar de más y esto es algo que debes vigilar y tener bajo control, ya que puedes tener tendencia a no retener demasiado los secretos y esto generar desconfianza en las personas que han depositado en ti cierto tema o secreto. La carta también puede advertir de que en este momento es preciso que tengas mucho cuidado a quien le comunican las cosas, a quien le cuentas, qué es lo que dices y por qué lo dices, ya que puedes brindar más información de la debida,  exponerte tú en cuestiones personales que luego podrán ser utilizadas en tu contra si te excedes en ello. Es posible que más tarde te arrepientas de haber abierto la boca.
La carta también indica que desde siempre tú has sido una persona adulta en un cuerpo joven, quizás desde la niñez has tenido comportamientos, pensamientos y actitudes adultas. Esto lógicamente que ha generado beneficios y te ha abierto algunas puertas, pero también ha generado tensiones y conflictos. las espadas muestran casi siempre un escenario de conflicto y situaciones que pueden estar al límite, incluso en algunos casos cierta violencia presente. Podría ser el típico caso de una adolescencia difícil en donde tú has sufrido por no encajar, por estar un poco más avanzada mentalmente al resto. También podrían ser situaciones dónde te has plantado de cara ante las cosas, ya sea un trabajo o tu propia familia y esto ha generado tensiones.  Desde que tienes memoria tú has tenido inquietudes intelectuales, facilidad para descubrir las cosas, una mente ágil que todo lo explora y lo aprende, facilidad para investigar y para llegar al conocimiento de las cosas, pero en esto también puede haber una carga negativa ya que cuando analizamos el mundo y lo descubrimos desde  un plano intelectual, no son pocas las dificultades que nos trae. Todo conocimiento nos hace develar secretos y misterios, y hacernos planteos y replanteos sobre la existencia de todo y de todas las cosas.
Tú puedes con los años haber aprendido a  hacer una gran defensa con tu espada, tú eres capaz de valerte por ti y defenderte en cualquier situación en que te encuentres con tu gran energía y el filo de tu espada mental, pero también puedes ser muy agresiva con ellas y esto es algo que debes medir y aprender a medir, ya que tu potencia intelectual puede lastimar a otros que no tienen la misma intensidad y capacidad. Tú sabes perfectamente de este poder, como persona joven todavía tú tienes deseos de estar probándote constantemente a ti misma y a los demás este poderío, pero con una actitud adulta tú puedes aprender a controlar esta potencia y expresarte de maneras más constructivas y no simplemente plantándote ante los demás, oponiéndote y ofreciendo batalla.
En lo que hace al mundo del trabajo, la Sota de Espadas señala que puede que vayas a estar tratando con algunos conflictos en el trabajo si estás con empleo actualmente. Todas las opiniones son fuertes y todas parecen tener razón, tanto la tuya como la de los demás. Intenta mantener la cabeza fría y evaluar los mejores caminos a seguir, así no sea el propuesto por ti, es momento de pensar en el bienestar común. Si estás buscando empleo probablemente te exijan toda la documentación y referencias de empleos anteriores para asegurarse  de que hacen una buena elección, no es nada personal.
En cuestiones de amor, la Sota de Espadas apunta a un conflicto leve. Deberás saber cuándo presionar y cuándo retroceder, muchas peleas y discusiones no son productivas y en realidad no vale la pena tenerlas (siempre y cuando tu pareja te esté tratando con respeto.) Permite a tu pareja tener su espacio. Esto es crucial para la felicidad. Si estás buscando el amor, no presiones más allá de lo debido, todo lleva un tiempo y apurar las cosas tendrá un resultado negativo. Momento de tener paciencia.
En el terreno del dinero y las finanzas,  la Sota de Espadas te pide que tengas cuidado de no asumir que tú lo sabes todo o tienes la solución correcta a determinado problema, es decir, no subestimes una situación y no dudes en pedir ayuda a los demás si ves que hay una posibilidad de que no sabes muy bien lo que estás haciendo en relación a los asuntos de dinero. No extenderte demasiado en gastos y asumir que controlarás o resolverás todo más tarde.
Respecto de tu salud, la Sota de Espadas  muestra que vienes viviendo con mucha vehemencia, todo lo que necesitas ahora es descanso, silencio, reposo, meditar, dormir bien, calma, luces bajas, silencio, silencio, silencio….
Si hablamos de tu espiritualidad, la Sota de Espadas muestra que es posible que hayas estado ignorando tu lado espiritual. Incluso si tú eres muy racional o con una mirada escéptica,  debes darte cuenta de que hay un lado esotérico y espiritual más allá que no es necesariamente visible para el ojo humano o el análisis lógico. Explora los sistemas de creencias espirituales que te interesan, incluso si no los adoptas. Abre tu mente. Si piensa que ya te has abierto, mira más profundamente y ábrete aún más.

La sota de espadas en posición reversa
La sota de espadasCuando la carta sale en esta posición, lo primero que nos indica es que tú puedes estar actuando de una manera muy precipitada e impulsiva, sin detenerte a analizar ni utilizando tu juicio de manera correcta. Trata de ir sobre las cosas una a la vez en lugar en lugar de ir sobre todo junto, pues sin duda te dará muchos mejores resultados.
En relación a la comunicación a la que hacen referencia las cartas del palo de espadas, esta carta revertida puede indicar que tú estás prometiendo mucho y cumpliendo poco, dices pero no actúas conforme a lo que dices, tus puntos de vista de manera clara y concisa sin agresión de manera lógica y racional respeto a la opinión y postura de los demás es muy posible que también recibas lo mismo.
La carta también puede señalar que eres alguien que “se las sabe a todas”, que siempre tienes una respuesta, un conocimiento, una explicación, ya seas que conozcas realmente del tema en cuestión o no, pues no tienes tapujos en improvisar e incluso agrandar las cosas, especialmente si esto se refiere a tus experiencias o historias personales. Debes ser cuidadosa en este punto pues muchas cosas son comprobables fácilmente y podrías quedar mal parada luego cunado la verdad se haga evidente. No hablamos aquí de que te gusta mentir por mentir, pero si tienes tendencia a engrosar las cosas y sacarlas un poco de contexto, acomodándolas a tu relato, en tu beneficio.
Otro aspecto de la Sota es que tú puedes estar en un punto complicado, molestando realmente ya a los demás con tus cuestionamientos permanentes. El cuestionar es válido y acaso muy útil muchas veces, pero tú pareces hacerlo ya por deporte, aquello de “no sé de qué se trata pero me opongo”, lo que te convierte en una persona discutidora, confrontativa y cuando la razón  no está de tu parte esto es muy molesto para los demás. Esto se trata de una cuestión de formas y maneras: Está muy bien que cuestiones, critiques y hasta te opongas, pero debes ir de una manera suave, argumentando sin violencia, pidiendo que se te explique y fundamenten sus posturas. Si lo haces a tu modo confrontativo, plantándole en la cara las cosas a la gente, es posible que el resultado sea muy negativo para ti, ya que el común de la gente no le gusta confrontar y huirá de ti, y francamente no es bonito que la gente se escape de uno nada más vernos…Nada bueno pinta en esta sota invertida, pero todas las cartas de la corte cuando se presentan a la inversa, tienen características negativas.
Si la carta hace referencia a una persona de tu entorno cercano las características descriptas son las mismas Aunque Debes tener Especial cuidado en la parte de los chismes ya que seguramente se trata de una persona con gran facilidad para las habladurías no es alguien confiable y ciertamente no es buena idea que tuviera su confianza en ella para determinados temas ten cuidado con quién hablas y qué cosas y le dices.
En el ámbito laboral
o de tu actividad, la sota de Espadas invertida señala que puede haber conflictos y malentendidos, principalmente por las diferencias de opiniones. Tú debes lucha por tu postura pero sin obstinarte y reconocer si otra idea u opinión es más acertada que la tuya. Tienes una gran energía en este momento pero no debes dejar que se desborde. Si estás a la búsqueda de empleo, adopta una actitud humilde, escucha y tarta de recibir las críticas con buena disposición.
En el terreno del amor, la sota de Espadas invertida apunta a que hay dificultades con la comunicación. Por un lado dices lo que piensas, pero muchas veces no piensas lo que dices. Por el otro, la dificultad es de los dos, como si no se estuvieran escuchando, no “leyendo entrelineas” lo que verdaderamente dicen las palabras. Se dicen las cosas pero cada uno las toma a su manera o a su conveniencia, sin querer entender lo que de verdad hay detrás de las palabras del otro. De todas maneras son cosas leves y solucionables. Si estás buscando el amor, debes abrir tu mente un poco más y escuchar y tratar de entender cómo es el otro, su vida, sus gustos, sus maneras. Tener prejuicios no ayudará.
En lo que hace al dinero y las finanzas, la sota de Espadas invertida nos dice que la cosa no está tan mal, no es que haya acuciantes problemas, el tema pasa por que ni siquiera lo material (la plata compra la felicidad, dice el dicho) te emociona en este momento. Puedes tener un aumento de salario, o tenerlo tu pareja, y tú como si oyeras llover….no te cambia nada. Indiferencia, apatía y hasta cierta desesperanza. El dinero no ofrece demasiados problemas, pero tú estás buscando respuestas que lo económico no puede darte.
En referencia a tu salud, la sota de Espadas invertida puede indicar que la gente hable acerca de tu salud de una manera que podría ser exagerada. Están preocupados y ya sabes que la gente siempre habla, sobre todo de lo que no conoce. No compartas información de tu salud si deseas que se  mantenga en privado, en particular con alguien que no conoces demasiado, ya que es poco probable que mantenga tu secreto.
En el campo de la espiritualidad, en este momento puede influenciarte alguien a quien tú consideras espiritualmente mejor, una persona más pura o más sabia, según tu mirada, pero que en realidad ese conocimiento es superficial, es “pura cáscara”, no obstante ser una persona carismática y que provoca una suerte de embrujo sobre los demás. Por lo tanto, cuidado con los consejos de los “expertos en la vida” los que las saben todas, los que están de vuelta, no es oro todo lo que reluce.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta