Lecturas de tarot: El dinero en tu vida

El dinero en tu vida según el tarot

El dinero es un componente importante en nuestras vidas, no se puede negar. Vamos a conceder, eso sí, que a algunas personas les importa más y a otras menos lo que hay en su cuenta, pero quien más, quien menos, nadie puede prescindir del dinero para vivir, a menos que vivas con Wilson en una isla.

Se han escrito ríos de tinta acerca de la pretendida “libertad financiera”, que en pocas palabras es tener el mayor dinero posible haciendo lo mínimo indispensable o no haciendo nada, y que es la utopía, la Meca, el cáliz sagrado de quienes tienen una fuerte inclinación a los aspectos materiales de la vida.

De ninguna manera vamos a juzgar esto. Cada uno es cada quién y vive e interpreta la existencia desde su óptica, por lo que no vamos a convertir esto en un Derby entre los clubes “Tener” y “Ser”.

Lo que vamos a intentar aquí, es ver cuál es la realidad del dinero en tu vida, te importe mucho o poco, de qué maneras debes proceder, conocer cuáles son tus aspiraciones y limitaciones en el plano material y asomarnos un poco al futuro para mirar cómo estarán las finanzas finalmente en tu vida (O en la de otra persona si haces esta lectura para alguien más)

Una lectura de tarot para el dinero en tu vida

Para hacer esta lectura vamos a formular 5 preguntas elementales:

  1. ►¿Cuáles son tus aspiraciones materiales reales?
  2. ►¿Qué te está impidiendo alcanzarlas?
  3. ►¿Qué deberías hacer o cambiar a nivel interno para solucionarlo?
  4. ►¿Qué deberías hacer o cambiar a nivel externo para solucionarlo?
  5. ►¿Cómo se ve tu futuro financiero, finalmente,  en el corto plazo?

 Expliquemos un poco qué estamos preguntando:

1-¿Cuáles son tus aspiraciones materiales reales?

Muy bien, aquí veremos qué relación tienes verdaderamente con el dinero, a nivel personal.
Pudiera ser, por ejemplo, que el dinero te importe muchísimo y lo asumas, o que tengas claro  que te importa poco, que no es central en tu vida.

Pero también puede que te engañes, que creas que no te importa e inconscientemente sea muy importante para ti. O por el contrario, creas que es vital para tu vida pero a nivel interno quizá no sea tan importante como tú crees y no has dado con esa verdad todavía.

Por tanto, aquí veremos qué tan esencial es o no para ti el dinero, si apuntas a la pretendida libertad financiera o no le das más trascendencia de la que tiene. Pero para ello, y más allá de la carta que te toque aquí, debes hacer un examen de conciencia serio, veraz, “cantarte las verdades” y asumir cuál es tu relación real con el dinero y lo material.

Quizá descubras que tienes una avidez por el dinero sin precedentes, o tal vez te enteres que no importa tanto, que hay otras cosas más importantes en la vida.
Ya conocemos la tríada de la vida: “Salud, amor y dinero” y esos parecen ser los tres ejes esenciales de una vida plena, esos tres compartimentos deben estar nutridos, plenos, para que toda la vida funcione en equilibrio, algo que desde ya, no es fácil de lograr…a veces tenemos mucho de algo y poco o nada de lo demás, verdad?

Quizá, como dijo alguien, a los 20 quieres amor, a los 40 dinero y a los 60 lo que más te importa es la salud, pero más allá de la broma, los tres aspectos son importantísimos y cada quién les dará el orden que le place, o que necesita.

Aquí daremos por descontado que salud y amor tienes de sobra en tu vida, y nos centraremos en el dinero, pero primero con esta carta nº1 debes ver cuán importante es en tu vida.

2- ¿Qué te está impidiendo alcanzarlas?

Ok, ya has definido en la carta 1 cuán importante es el dinero y cuáles son tus aspiraciones y necesidades reales, al menos en este momento exacto de tu vida. Hoy las cosas son así, éstas son tus aspiraciones, ésta es tu relación con el dinero ahora…mañana todo puede cambiar o no.

Con esta carta nº2 trataremos de ver qué te está limitando, qué impide alcanzar tus deseos, sean pequeños o grandes.
Quizá el problema radica en ti o el problema es externo, ajeno a ti.

Si lo que te está impidiendo alcanzar tus aspiraciones materiales está en ti, tal vez esta carta señale que no trabajas lo suficiente, que no te organizas, que gastas demasiado, que o sabes ahorrar, que no planificas, que sueñas y fantaseas demasiado y poco haces en concreto, que tienes demasiado desapego, que tienes una generosidad extrema, que piensas en los demás antes que en ti.

Quizá tienes una tacañería fuera de borda, quizá no arriesgas, quizá te acobardas, o por el contrario te arriesgas demasiado, actúas con demasiada mesura o eres un elefante en una cacharrería cuando tienes un billete en la mano.
Quizá no te comprometes, quizá te dispersas, quizá lo intentas demasiado pero mal, o no lo intentas lo suficiente.

Quizás, quizás, quizás, como dice el bolero, pero puede haber algo en ti que te está impidiendo alcanzar tus aspiraciones materiales.

O no.

Tal vez son cosas externas.

Puede que nunca pudiste estudiar, que nunca pusiste dar con un buen trabajo, la vida no te dio oportunidades como a otras personas.
Quizá no tuviste apoyo familiar, no tuviste la suerte de nacer “bien parado” (aunque hay gente que nace en cuna de oro y dilapida todo cuanto tiene), o quizá la vida misma ha puesto frenos sobre ti: Puede que no puedas escapar del trabajo que tienes porque estás apretado por las circunstancias que te rodean. Quizá tienes una familia enorme que es todo un gasto y no puedes por ello prosperar.

Tal vez debes atender 5 hijos, ocuparte de tus padres, hay gastos familiares constantes, problemas de salud, un divorcio que te lleva a la ruina, en fin…muchas coas externas, circunstanciales, que forman parte de tu vida pero no son tuyas propias sino colaterales, pueden estar complicando tu panorama financiero e impidiendo que crezcas o mejores en este   aspecto.

Un impedimentointerno” es que tú, por ejemplo, no cambies de trabajo porque tienes miedo, porque no eres de correr riesgos, porque eres de los que piensan que mejor un pájaro en mano que ciento volando.

Un impedimento “externo” es que no cambies de trabajo, pese a que deseas con el alma hacerlo, porque tienes compromisos insalvables… una familia inmensa, gastos descomunales, hipotecas, las tarjetas al límite, la universidad de tus hijos, los seguros, los planes médicos y quién sabe cuántas espadas de Damocles más pendiendo sobre ti.

Por ello, con esta carta trataremos de dilucidar a qué obedece el problema, si es algo que más bien está en ti, o si es a consecuencia de lo que rodea tu vida.

Como en todas las lecturas de tarot, y en esta particularmente, hay que interpretar mucho. Es una sola carta y en ella debes tratar de “buscarle la vuelta”, de entender qué mensaje te está dando, y es muy diferente, por caso, si te toca una carta positiva o negativa, al derecho o al revés.

Si te toca una carta negativa seguramente es más fácil entenderla y saber qué es lo que te está condicionando y limitando tus aspiraciones… ¿pero si es una carta positiva? ¿Si por caso te toca El Mago? ¿Cómo entender esto?

Pues bien, pese a ser una carta súper positiva, debes tratar de entender las entrelíneas, El Mago quizá te está diciendo que tienes todo el potencial para lograr lo que quieres pero estás fallando en algo, o en varias cosas… si te toca una carta positiva debes pensarla y entenderla casi al contrario, tomarla como que te está señalando justamente deficiencias, que no virtudes.

Si te toca por ejemplo, el 9 de oros, o cualquier otra carta favorable como esa, no digo que debas leerla como si hubiese salido invertida, pero debes interpretarla de manera negativa, todo lo bueno y positivo que conlleva esa carta en realidad son deficiencias que tienes, por falta o por exceso.

Luego dejaré una tirada a modo de ejemplo, que le he realizado a una querida amiga, quien me ha autorizado a compartirla aquí, aunque la abreviaré bastante, como para que se entienda la idea central de esta lectura de dinero.

3-¿Qué deberías hacer o cambiar a nivel interno para solucionarlo?

Bien, aquí se trata de mirar hacia adentro y ver qué está en tu mano cambiar en ti mismo.
Si eres avaro, gastador, haragán, descomprometido, demasiado generoso, si no haces lo suficiente, si eres de una mentalidad cerrada, si eres conformista o lo que fuere que te está frenando e impidiendo alcanzar tus aspiraciones materiales (sean muchas, moderadas o escasas)…¿Qué puedes o debes hacer tú para cambiarte a ti mismo?

Aquí la carta que salga te dará esas pistas, y desde luego llevará mucha interpretación de tu parte, pues se trata de ver el aspecto emocional, espiritual, conductual, de personalidad, de carácter y temperamento. 

Quizá tienes una familia con un largo historial de fracasos y miserias y “te da cosa” tener éxito, romper ese patrón familiar de carencias, no sea que te vena como un traidor, un “quién te crees que eres”, un” De que la vas tú”, porque ya sabemos cómo es la gente, ¿no? Pueden perdonarte el fracaso, pero el éxito…

4-¿Qué deberías hacer o cambiar a nivel externo para solucionarlo?

Aquí enfrentaremos lo externo, las circunstancias que te están condicionando, pero esto no es solo saber que tu familia numerosa es la que no te permite hacer crecer tu dinero, sino tú mismo también, pero ya  no a un nivel emocional y espiritual, sino actitudinal.

Quizá esta carta te señale que debes estudiar más, capacitarte más, ir un metro más allá. Cambiar de trabajo, tomar esa decisión, o mejorar el que ya tienes, hacer más, comprometerte, aprender a trabajar en equipo o a saber delegar.

Tal vez tienes una ludopatía y debes dejar de jugar para no tirar tu dinero, o no priorizar tanto a todo el mundo dejándote a ti mismo para el último. Quizá debes decirles a tus hijos, que ya tienen 25 años, que se busquen un trabajo y colaboren, o tal vez debes aprender a ahorrar un poco más, entender que no necesitas 3 coches y 2 motos, o por el contrario que estaría muy bien que los tengas pero para ello debes comprometerte, hacer, dejar los castillos en el aire y ensuciarte la ropa para conseguirlo.

Y podríamos poner cientos de ejemplos y circunstancias aquí, pero ya has entendido la idea: Ver qué puedes cambiar del entorno, de tus circunstancias y de quienes te rodean. De eso que ya no está tan en tu mano, que no es una cuestión interna, propia, de conducta o valores personales, sino de lo que te circunda. Él hábitat, lo “macro”.

5-¿Cómo se ve tu futuro financiero, finalmente,  en el corto plazo?

Finalmente, esta carta te revelará como pinta el futuro en un plazo relativamente cercano.
Si hay que hacer cambios, tanto internos como externos, sin duda llevarán tiempo, por lo que esta carta quizá grafique un lapso de un año, más o menos.

De lo que puedas cambiar o no, de lo que puedas hacer o no, dependerá este tiempo, este futuro y lo reflejará esta 5ta. Carta.

Quizá sea una carta positiva y significará que has podido resolver una o más cosas que te impedían alcanzar tus aspiraciones, y en enhorabuena si te toca una carta favorable.

Quizá te toca una carta negativa y el futuro no se vea muy favorable, pero no debes desesperar ni enloquecer. Significará NO un futuro calamitoso de pobreza y miseria, sino seguramente un recordatorio de que, lo que te ha sido señalado antes, tus condicionantes internos y externos, no están todavía resueltos, están a medio hacer o quizá no has visto bien qué debías hacer o cuales eran los problemas.

Tendrás entonces que profundizar, repensar, recalcular.
Recuerda, que el tarot no es la verdad escrita en la piedra, y que solo muestra, en el mar de posibilidades, lo que aparece como lo más posible dentro de un contexto dado.

El tarot enseña que las cosas van en determinado sentido, estas son las “posibilidades más posibles” de que ocurran las cosas, pero que todo futuro puede cambiarse por una acción en el presente.

Si tú crees en el destino escrito ya e inamovible, entonces quizá ni deberías estar leyendo tarot. Ya todo está escrito y mandado y poco puedes hacer, según tú.

Pero si, como yo, crees que el destino puede cambiarse por cada mínima acción en el presente, entonces no enloquezcas si en la quinta carta te sale una figura desfavorable. Trata de asumirla y ver qué más puede hacer, que o estás viendo, que se te escapa, ya sea porque no te estás observando correctamente a ti mismo o no lo haces con lo “macro”.

Una tirada de tarot real a modo de ejemplo

Bien, esta es una lectura real que le he hecho a mi amiga Guadalupe. Tengo en este caso, la suerte de conocerla un poco, de saber qué piensa, qué siente, cómo es su vida, por lo que la interpretación es mucho más sencilla y de hecho la hemos discutido juntas al momento de echar las cartas.

Si fuese esta una lectura para alguien desconocido, una lectura “a ciegas” como la que normalmente hago vía correo electrónico, sin dudas sería menos sencilla de hacer, estriba más dificultades por cierto el no conocer a la persona, sus circunstancias, pero bueno, la habilidad de quien lee las cartas estriba en esto, en poder descifrar un montón de incógnitas.

Guadalupe me ha dado su permiso, de modo que explicaré un poco, de manera reducida para no alargar más este ya largo artículo, lo que ha salido para ella en esta lectura de “El dinero en tu vida”.

Esta han sido las cartas que han salido para ella:

El dinero en tu vida

En dónde:

CARTA 1- ¿Cuáles son tus aspiraciones materiales reales?

Bien, Guadalupe nunca se ha tomado el dinero muy en serio. Sabe que es un componente de la vida, que es importante, pero ella no ha buscado un camino hacia él…ha dejado que el dinero se maneje solo, que haga lo que le venga en gana…si el dinero se arrimaba a ella, bienvenido sea…si el dinero se alejaba de sus manos, pues a esperar mejores tiempos.

La Rueda señala que esto la excede, no depende de ella. El dinero no es algo que ella pueda manejar a voluntad, ni lo ha querido así siquiera ella misma.
El dinero siempre ha sido algo externo, que tiene sus propias reglas, que se mueve a su voluntad y ella simplemente ha aceptado eso…que no puede domar lo material, que si viene pues en buena hora, y si no viene, paciencia. Esa es su verdadera relación con el dinero.

También es esta su aspiración…esperar que el mundo solo tenga buenas cosas para ofrecerle, buenos tiempos materiales, que duren y que los malos tiempos no lleguen, demoren mucho en llegar y se vayan rapidísimo, si llegan.
Su aspiración es “No tengo aspiraciones, solo acepto lo que la vida me entregue, ya sea mucho, poquito o nada.”

La Rueda al derecho es positiva para el dinero y Guadalupe podríamos decir que ha tenido más tiempos buenos que malos, está contenta con ello, está conforme y no aspira a más, porque realmente no le interesa demasiado tener dinero. Acaso algo le preocupa no padecer la miseria, pero no se desvela por acumular.

CARTA 2- ¿Qué te está impidiendo alcanzarlas?

En su caso, ella no aspira demasiado a nada, no le interesa tener, pero suponiendo idealmente que su aspiración, por mínima que fuera, es estar siempre cubierta, no pasar pobreza, el 6 de oros viene a explicar por qué ella es así, nunca le dura un céntimo en sus manos y no sueña con “capitalizarse”.

El 6 es desde ya una carta muy positiva desde un punto vista ético y moral, es la carta de la compasión (aunque también lo es de recibir ayuda, especialmente si la estas esperando o necesitando) y aquí nos cuenta que Guadalupe es más feliz dando que recibiendo, entregando que teniendo.

Ella es muy generosa, pero que muy, y doy fe de ello. Jamás piensa en sí misma, o si piensa, lo hace en último lugar. Su felicidad es dar, contentar a otros, ella piensa siempre que otros necesitan más que ella, y así, lo que tiene se va, lo que le llega vuela de sus manos.

Como la pregunta es cuál es la limitante para no alcanzar las aspiraciones materiales, el 6 le dice “Oye guapa, está muy bien tu generosidad, pero debes guardar un poco para ti”
Claro que está muy bien que ayude, pero se pasa de generosa y ayuda muchas veces a personas que no debería, que no merecen su mano tendida, se ocupa de cosas que no le corresponden en realidad, y hay gente que le ha pagado y le paga muy mal esa bondad. A ella no parece importarle, pero si buscamos las razones de por qué nunca tiene dinero, aquí están las explicaciones.

CARTA 3- ¿Qué deberías hacer o cambiar a nivel interno para solucionarlo?

El Ermitaño es una carta muy espiritual y debe haber pocas cartas que tengan tan poco que ver con el dinero como ella…concuerda a la perfección con Guadalupe, si ella misma es una ermitaña en lo que a cosas materiales hace!

Pero aquí le pide que mire, con una veraz y feroz revisión interna, lo que le ha planteado el 6 de oros….ir dentro y descubrir por qué ayuda, que la mueve, por qué lo hace, y sobre todo por qué lo hace con gente que no lo merece o en causas que no le corresponderían a ella.

Lo más posible es que ella vaya a su interior y termine diciendo lo que inició anunciando: “¡Es que a mí el dinero no me importa!”
No obstante ello, y como según esta lectura debe revisar qué le está impidiendo gozar un poco más de los beneficios materiales, ella deberá ver en ese viaje interno, en esa introspección, sus razones y hacer una suerte de lista de cosas de las que no puede prescindir (como ayudar a sus padres o a los perritos de la calle) y de qué sí puede prescindir…especialmente de alguna gente (familiares incluidos) que sabiendo su generosidad y que no puede decir que no, vienen a tirarle la manga sin ningún pudor.

CARTA 4- ¿Qué deberías hacer o cambiar a nivel externo para solucionarlo?

Bien, ya vimos que el bloqueo interno de Guadalupe es su poco amor al dinero, la importancia que le resta, y a nivel externo, el problema es su generosidad, o, mejor dicho, ciertos destinos o destinatarios de su generosidad.

Eso de que “a mí no me importa el dinero” es muy relativo y ella lo sabe…muchas veces se lamenta de no tener, de no poder comprar algo que le gusta, cosas que necesita, hacer algún viajecito… y sabe que debe ser un poco más selectiva en su generosidad, y tratar de mirarse un poco más a sí misma, darse algo de todo lo que da…está bien que dé, pero también debe darse a sí misma, algo que explica muy bien la carta que le ha tocado, el 10 de oros.

Este 10 es la familia, centralmente. Crear un legado, una base sólida, material, emocional y afectivamente sólida.
Ella debe sin dudas seguir ayudando a su familia porque nada le hace más feliz que eso, pero debe entender que también está dentro de esa familia, ella es una más y también debe asistirse a sí misma.

El 10 casi le pinta un panorama muy tentador para ella, le dice: “Oye Guada… si tú juntas, si acumulas, si haces más dinero… imagínate todo lo que puedes ayudar con él! Mientras más juntes y tengas, más puedes dar, así que venga, a ver si hacemos un poco más de dinerillo!”

También, le está diciendo que, a nivel externo, quizá deba priorizar a su familia, más que a ninguna otra cosa (¡Y a los perritos…que vamos, si están allí en la misma figura de la carta!” pero debe regular, recortar las otras decenas y decenas de causas en las que ella colabora y brinda dinero. Tamizarlas bien, priorizar, distribuirlas, yo que sé…organizarlas de otra manera que no sea encontrarse con su cartera permanentemente vacía.

También, la carta es la comunidad, además de la familia, es otras personas, otras familias, la tribu, y ella debe hacer algunas elecciones, priorizar, incluso dejar de brindarle soporte a gente que a la primera le haría zancadillas…
Ayudar al entono cercano, a la familia núcleo, “pues sí claro, toda la vida”, le dice la carta, “pero esos vividores que vienen a tirar de ti…ayúdalos en tanto puedas, pero no te quedes sin el último bocado de comida tú por dárselo a ellos…no debes sentirte responsable por el bienestar de todo el mundo, no puedes hacerte cargo de sus vidas, de su suerte o falta de ella, ellos deben responsabilizarse por sí mismos también, no es tu tarea, no es tu obligación y no debes sentirte mal por ello.”

CARTA 5- ¿Cómo se ve tu futuro financiero, finalmente, en el corto plazo?

El 10 de bastos inverso es una carta bastante favorable para el dinero, anuncia que vienen buenos tiempos, que se han dejado pesadas mochilas atrás, que las cosas se han alivianado, que se han soltado las cargas que frenaban el andar.

Obviamente no va a nadar en dinero mi amiga Guadalupe, pero tampoco ella lo desea así.
Va a estar un poco mejor, de su viaje interno va a sacar algunas conclusiones y a tomar algunas decisiones que le ayudarán a que su dinero crezca un poco o cuanto menos, que le dure más en sus manos.

Para ello deberá soltar algunas cargas innecesarias que está llevando, elegirá qué cargas no llevar y cuales sí, a sabiendas de que le retrasan y dificultan la marcha.

Creo que es una carta muy apropiada para ella, muy en consonancia con ella misma, ya que de ninguna manera pretende tener la espalda suelta para correr libremente hacia el bienestar material. Se trata de andar con menos peso, quitar lo innecesario, y al lograr concientizar y tomar estas decisiones, modifica su paradigma inicial, esto de dejar que el universo haga lo que le venga en gana con la Rueda de la Fortuna.

Ya no será el universo, la vida decidiendo por ella, que darle o no darle, sino que hora tendrá al menos un poquito de control. El dinero seguramente seguirá importándole poco o nada para sí misma, pero desde el prisma de la familia, la comunidad, la ayuda, la generosidad, la compasión, ella entenderá que mientras mejor administre el dinero, más podrá hacer, y mientras más logre disponer, más también podrá brindar.

Ya no será: “El universo me dio 3 para brindar y es todo lo que tengo y puedo hacer”.
Ahora será: “El universo me dio 3, yo sume otros 2 y ahora tengo 5 para brindar…o 4, ya que uno me lo puedo quedar, me lo puedo pagar a mí misma…que me lo merezco, joder”

 

Espero que esta lectura de dinero les sea útil para entender su propia relación con el dinero, conocerse más a sí mismos, y tratar de alcanzar lo que para vosotros sean sus ambiciones, deseos y metas materiales, ¡sean frugales o vastas!

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui