Saltar al contenido

Significado de las aves en el tarot

Significado de las aves en el tarot

Significado de las aves en el tarot

Significado de las aves y su mensaje en la baraja Rider-Waite

El Significado de las aves  y su simbología en el Tarot puede ser muy esclarecedor cuando se está realizando una lectura Ya hemos visto que absolutamente todos los símbolos que están presentes en las cartas tienen un significado y contenido importante, que debe ser analizado conjuntamente o más allá del mensaje típico de la carta que vemos.

He aquí una lista rápida de los atributos y el Significado de las aves que se encuentran en el Tarot:

-Ascensión
-Pensamiento Superior
-Navegación del pensamiento
-Una vista panorámica (ver el cuadro más grande)
-Los altos ideales
-Inspiración
-Esperanza
-Comunicación divina
-Despreocupación, ligereza de espíritu

Solamente en tres cartas encontramos aves en el tarot, todas ellas en Arcanos Mayores, los cuales son:
La Estrella
La Rueda de la Fortuna
El mundo

Cuando las aves aparecen durante una lectura de Tarot, por lo general indican que la persona consultante está en un buen lugar para la inspiración y para una mayor comunicación, tanto de sí, como con la divinidad.

Debido a que las aves pertenecen al elemento del aire, su simbolismo se ocupa del pensamiento, la comunicación y todos los asuntos de los reinos etéreos. Pero también las aves son animales de tierra, duales por caso, y esto nos habla de discernimiento, del pensamiento que está “en el aire” pero que se busca ponerlo “a tierra”, llevarlo a un marco lógico y/o racional para hacerlo entendible y en última instancia, aplicable a lo que el consultante está tratando de analizar para su vida o el problema o situación sobre la cual está preguntando.

Uno de los mayores y más potentes de los Significado de las aves en el tarot es que son ENLACES. Al igual que los ángeles, que transmiten la información de ida y vuelta entre los reinos celestiales y los reinos terrestres. Se trata de conceptos, ideas, intuiciones superiores que bajan a la tierra mundana mediante la materia, el ámbito de lo práctico, la conciencia. Las aves traen dulces mensajes para la persona, son siempre buenos y positivos mensajes, y no en vano las aves fueron consideradas mensajeras divinas y excelentes comunicadoras en las escuelas espirituales del pensamiento.

Puede tratarse de inspiración divina, de una idea importante que aparece como caída del cielo, un rapto de  lucidez, un momento Eureka, una epifanía, un momento fugaz de valiosa claridad. Más allá de lo que la carta esté expresando con su significado particular, el ave presente hará de puente, de enlace con lo divino, con los reinos etéreos y será gracias a ello que la respuesta buscada, la cuestión tratada, tendrá su momento de claridad, su inspiradora información que ayudará  a la persona consultante a resolver su situación.

Así hemos visto una breve explicación del significado de las aves en el tarot, que como el resto de los pequeños detalles que están en los dibujos de las cartas, tienen información valiosísima que de ningún modo debe dejarse de lado al realizar una lectura.

 

Dejame tus Comentarios AQUI

Colabora con el mantenimiento del Blog

Si encuentras que mis contenidos te han sido de utilidad, los consultas con frecuencia y quieres agradecer y colaborar con el mantenimiento de la web para seguir mejorando, puedes hacerlo a través de una donación.  Aunque mínima, será de gran ayuda para seguir en línea.


Pídeme tu Lectura

Lectura de tarot

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

Significados de las cartas del tarot

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

Lectura de Cartas de Tarot

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones


Descubre todos mis Libros de Tarot

Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Black Friday