Significado de las aves en el tarot

Significado de las aves en el tarot
Significado de las aves en el tarot
Significado de las aves en el tarot
Significado de las aves en el tarot

Significado de las aves y su mensaje en la baraja Rider-Waite

El Significado de las aves  y su simbología en el Tarot puede ser muy esclarecedor cuando se está realizando una lectura Ya hemos visto que absolutamente todos los símbolos que están presentes en las cartas tienen un significado y contenido importante, que debe ser analizado conjuntamente o más allá del mensaje típico de la carta que vemos.

He aquí una lista rápida de los atributos y el Significado de las aves que se encuentran en el Tarot:

-Ascensión
-Pensamiento Superior
-Navegación del pensamiento
-Una vista panorámica (ver el cuadro más grande)
-Los altos ideales
-Inspiración
-Esperanza
-Comunicación divina
-Despreocupación, ligereza de espíritu

Solamente en tres cartas encontramos aves en el tarot, todas ellas en Arcanos Mayores, los cuales son:
La Estrella
La Rueda de la Fortuna
El mundo

Cuando las aves aparecen durante una lectura de Tarot, por lo general indican que la persona consultante está en un buen lugar para la inspiración y para una mayor comunicación, tanto de sí, como con la divinidad.

Debido a que las aves pertenecen al elemento del aire, su simbolismo se ocupa del pensamiento, la comunicación y todos los asuntos de los reinos etéreos. Pero también las aves son animales de tierra, duales por caso, y esto nos habla de discernimiento, del pensamiento que está “en el aire” pero que se busca ponerlo “a tierra”, llevarlo a un marco lógico y/o racional para hacerlo entendible y en última instancia, aplicable a lo que el consultante está tratando de analizar para su vida o el problema o situación sobre la cual está preguntando.

Uno de los mayores y más potentes de los Significado de las aves en el tarot es que son ENLACES. Al igual que los ángeles, que transmiten la información de ida y vuelta entre los reinos celestiales y los reinos terrestres. Se trata de conceptos, ideas, intuiciones superiores que bajan a la tierra mundana mediante la materia, el ámbito de lo práctico, la conciencia. Las aves traen dulces mensajes para la persona, son siempre buenos y positivos mensajes, y no en vano las aves fueron consideradas mensajeras divinas y excelentes comunicadoras en las escuelas espirituales del pensamiento.

Puede tratarse de inspiración divina, de una idea importante que aparece como caída del cielo, un rapto de  lucidez, un momento Eureka, una epifanía, un momento fugaz de valiosa claridad. Más allá de lo que la carta esté expresando con su significado particular, el ave presente hará de puente, de enlace con lo divino, con los reinos etéreos y será gracias a ello que la respuesta buscada, la cuestión tratada, tendrá su momento de claridad, su inspiradora información que ayudará  a la persona consultante a resolver su situación.

Así hemos visto una breve explicación del significado de las aves en el tarot, que como el resto de los pequeños detalles que están en los dibujos de las cartas, tienen información valiosísima que de ningún modo debe dejarse de lado al realizar una lectura.

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta