Relaciones abusivas: Las 10 cartas que pueden señalarlas

Relaciones abusivas
Relaciones abusivas

Relaciones abusivas, maltratos físicos o psicológicos en las cartas del tarot

Las relaciones abusivas son evidentemente un tema delicado y necesita ser tratado con cuidado y profesionalismo. Saber qué cartas del Tarot pueden representar relaciones abusivas te ayudará a identificar problemas potenciales y formas en que puedes tener apoyo. Sin embargo, en caso de abusos reales, esto no será suficiente y lo más indicado es contar con asesoramiento, tratamiento y ayuda de diferentes profesionales que trabajan en estas complicadas situaciones.

Estas son 10 cartas que en una lectura pueden indicar relaciones abusivas, aunque es importante considerar que NO DIRECTAMENTE SEÑALAN QUE HAY ABUSO EFECTIVO, es un indicativo, y habrá que mirar a otras cartas en la tirada para hacer una correlación y tener más certezas de que efectivamente existe abuso físico, emocional o psicológico.

#1- El Ocho de Espadas
Relaciones abusivasLa mujer en esta carta, atada y vendada, parece estar atrapada, sin poder ver una salida. Puede ser una víctima de abuso especialmente psicológico cuyo calvario mental consiste en que sabe que debe dejar una relación y no puede hacerlo. Si ella se quitase la venda, podría salir por entre las espadas que le hacen de cerco, y si bien no es sencillo, es posible.

 

#2- El Diablo
Relaciones abusivasA primera vista, vemos a un hombre y una mujer desnudos, encadenados por el cuello a un diablo agobiante. Una vez más, parece que el diablo tiene un control sobre estas dos personas y que están restringidos en su movimiento. Sin embargo, las cadenas están bastante sueltas en sus cuellos y ellos pueden decidir quitárselas si lo desearan. Es una cuestión de voluntad. No estamos atados a nadie, nosotros podemos decidir. Esta puede ser una de las relaciones abusivas con mucha codependencia, donde hay control y poder. La víctima puede verlo si lo desea y liberarse perfectamente.

 

#3- El Rey de Espadas invertido
Relaciones abusivasEl Rey de Espadas ejerce un poder significativo. A menudo se encuentra en una posición de autoridad y usa su estatus y su gran intelecto para buscar los resultados que le convengan. Invertida señala que esa no es una buena persona para tener a tu alrededor. Es alguien abusivo en su poder, tiránico, y busca arrodillar a cualquier persona que amenaza su posición de autoridad y control. Puede que sea una, un jefe, un padre o figura paterna, y él está aquí para hacerte la vida muy difícil.

 

#4- El Diez de Espadas
Relaciones abusivasEn las relaciones abusivas, el Diez de Espadas habla de abuso desde un ángulo diferente. Aquí, vemos a un hombre tumbado boca abajo con diez espadas clavadas en su espalda. Él ha sido engañado y traicionado por la gente que pensaba que podía confiar, y ahora sufre profundamente como resultado de esta traición. Por lo tanto, este abuso es más un reflejo de la traición y el engaño, en la medida que causa un dolor emocional profundo y mucho daño para la víctima.

 

#5- El Carro invertido
Relaciones abusivasPuede representar al torturador o la persona que está llevando a cabo el abuso. Esta carta refleja a menudo alguien que tiene problemas de manejo de la ira y que deja que su deseo de control y dominio saque lo peor de él. Ellos se especializan en amenazar o intimidar a otros hasta que actúan a su manera. Es una carta que en asociación con otras puede ser clara respecto a relaciones de maltrato y violencia física.

 

#6- El Emperador invertido
Relaciones abusivasEl Emperador invertido muestra a alguien que es muy autoritario y dominante. Él alcanza su propio poder y estatus quitando el poder a los demás y socavándolos lenta pero continuamente. Por lo tanto, representa a  alguien de autoridad, incuestionable, lleno de inseguridades en su interior. Puede ser la típica persona a quien los celos no dejan vivir. Su inseguridad la limita ejerciendo poder y abuso, y éste puede manifestarse de cualquier manera.

 

#7- El Nueve de Bastos
Relaciones abusivasEn el Nueve de Bastos, se ve a un hombre con una venda y magullado, pero en lugar de quedarse o sentirse derrotado, él se mantiene firme y se defiende a sí mismo. Esto puede indicar abuso físico o emocional, pero también significa que la víctima está de pie por sí misma y no va dejarse sofocar ni dominar por el abusador. Puede ser una de esas relaciones abusivas donde la mujer es quien es dominante y ejerce el abuso o violencia sobre el hombre.

 

#8- La Luna invertida
Relaciones abusivasLa Luna representa la psicología de la mente y descubre los temores e ilusiones que nos atormentan. Invertida, esta carta puede indicar una forma muy sutil de violencia, el abuso está ocurriendo sin que la víctima tal vez sea plenamente consciente de lo que está pasando. Puede ser abuso psicológico profundo que se ha producido durante un largo período de tiempo o también puede representar el abuso infantil que ocurrió hace mucho tiempo y desde entonces ha sido reprimido en la memoria de la víctima. Se recomienda que la persona busque ayuda profesional para descubrir los problemas psicológicos más profundos aquí.

 

#9- El Nueve de Espadas
Relaciones abusivasEl Nueve de Espadas muestra a una mujer, tomando la cabeza en sus manos, sentada en su cama. Ella parece estar muy angustiada y atormentada por sus pensamientos y su situación. Esto puede señalar a alguien que está bajo maltrato o intimidación, de larga data y recurrente, por lo general abuso emocional o psicológico más que físico. Esta persona puede haber sido amenazada en varias ocasiones y está muy temerosa por su bienestar.

 

#10- El Cinco de Espadas
Relaciones abusivasEl Cinco de Espadas es una carta de conflictos y argumentos. En el contexto del abuso, es probable que indique abuso verbal, la clase de relaciones abusivas en donde se grita, se insulta, se dicen crueldades y cosas que lastiman profundamente. En este caso, no hay necesariamente una víctima y un abusador definido. Ambas partes asumen ambos roles y sólo puede haber perdedores en este tipo de peleas.

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta