Todo sobre Tarot

Cartas de tarot: 4 cubiertas de estilos contrapuestos

Cartas de tarot que muestran el increíble potencial de la creación

Cartas de tarot hay por miles, muchas de ellas a la venta y fáciles de adquirir. En cambio otras son inconseguibles, no se venden o han dejado de editarse.
Hoy veremos cuatro cubiertas muy interesantes y disímiles en estilos, todas ellas atractivas.  Algunas no las conseguirás fácilmente, ya que han dejado de editarse o incluso aún no han sido forjadas en papel.

78 Tarot
Esta creación es una colaboración global de 78 artistas individuales, algunos de renombre como Larry Elmore y Jasmine Becket-Griffith. Las cartas de tarot de este juego  atraviesan varios géneros de digital, el arte cómico, la  fantasía y el collage. La cubierta está disponible para su compra mediante una  pre-orden por internet.

 

Ficha:
Nombre: 78 Tarot
Creadores: Artistas varios.
Editorial: Self Published 2014
Tipo de cubierta: Tarot
Cartas: 78
Arcanos Mayores: 22
Arcanos Menores: 56
Tradición de la cubierta: Rider-Waite-Smith
La fuerza es el 11
La justicia es el 8
Medidas: 6.99cm x 12.07cm
Idioma: Inglés
Material que acompaña: folleto de 84 páginas que incluye el significado tradicional de las cartas del tarot, junto a un extracto del artista y de cómo fue creada la tarjeta.

8-Bit Tarot
El mazo de las cartas de tarot 8-bit Tarot fue concebido como un homenaje a los videojuegos con los cuales su creador, Indigo Kelleigh, creció, imaginando el tarot Rider-Waite como si estuviera diseñado por un artista de gráficos de videojuegos. Los caracteres de las cartas son redondeados y caricaturescos, los colores brillantes y los dibujos totalmente pixelados.

Ficha:
Nombre: 8-Bit Tarot
Autor: Indigo Kelleigh
Editor: Self Published
Tipo de cubierta: Tarot
Cartas: 78
Arcanos Mayores: 22
Arcanos Menores: 56
Tradición: Rider-Waite-Smith
La fuerza es el 8
La Justicia es el 11
Idioma: Inglés.

Pasaje en el Tiempo
(Passage in Time Tarot)
Esta baraja alinea personalidades históricas con los arcanos mayores y períodos históricos (renacentista, medieval, bizantino y romano) con los cuatro palos de los arcanos menores. La cubierta aún no ha sido publicada en papel, pero está disponible en un DVD interactivo.

Ficha:
Nombre: A Passage in Time Tarot
Creador: Terence Stark
Editorial: El autor busca editorial
Tipo de cubierta: Tarot
Cartas: 78
Idioma: Inglés

Tarot de un poeta
Esta cubierta es una baraja de 74 cartas de tarot orientadas a las mujeres desde 1986. Cuenta con ilustraciones no tradicionales en blanco y negro en un lado, y en la parte posterior de cada carta hay un poema vinculado en púrpura y plata (en lugar de un diseño universal). Los 4 palos (palillos, cuencos, cuchillos y bolígrafos) están numerados del 1 al 13 y no hay distinción hecha para las cartas de la corte.

Ficha:
Nombre: A Poet’s Tarot
Autor: Jesse Cougar
Editorial: Editor desconocido en 1986
Tipo de cubierta: Tarot
Cartas: 74
El Loco es el 6

Sin dudas, estas son 4 variantes muy poco conocidas, pero no dejan de ser atractivas, originales y por cierto sirven perfectamente para cualquier lectura de tarot.


DESCUBRE

MIS EBOOK


Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
Unirte a la Lista de Espera Te avisaré cuando esta lectura esté nuevamente disponible. Por favor, déjame una dirección de email válida.