Significado de la paloma en el tarot

Significado de la paloma en el tarot

 

Significado de la paloma en la baraja Rider-Waite del tarot

El Significado de la paloma aparece de manera clara en una sola carta de la baraja Rider-Waite: El As de Copas. Esto nos lleva a una relación obligada al Santo Grial, convirtiendo así a la paloma en un símbolo de la gracia, la virtud y la vida espiritual eterna.

El palo de copas es sobre las emociones, sobre el mundo interno de la sensibilidad y la expresión externa de lo que sentimos, y alineada en este sentido podríamos decir que el Significado de la paloma tiene que ver con la purificación, tanto en el sentido espiritual de las copas (y el Santo Grial) como en las características con que todos relacionamos a estas aves: la pureza, la claridad, cierta condición virginal, pacificación, armonía, renovación y hasta incluso un aura de salvación.

Cuando este As aparece en una lectura, además de su significado concreto, podemos hacer una relación con la paloma y su visible presencia. Es una criatura de los cielos y todo lo relacionado al aire que anida en nuestras emociones, es el estado soñador de la mente, etéreo, nuestros pensamientos más íntimos y nos habla acerca de comunicar estas agitaciones con elocuencia.

Significado de la paloma - As de Copas
Significado de la paloma – As de Copas

Las palomas son también animales de tierra, ya que en ella se alimentan, prefiriendo permanecer cerca de la Madre (Tierra) por más que cobren vuelo y pasen parte de su vida en el aire.. Este comportamiento realmente relaciona con un tema de la maternidad y también se conecta con el vientre, en este simbolismo que aparece en el palo de copas. Después de todo, el cáliz con su concavidad, es para el mundo mágico también una suerte de vientre en donde se gestan y desarrollan características de lo sagrado.  La paloma en la figura está entrando en ese cáliz, en ese vientre, llevando una suerte de alimento corpóreo y santo.

El significado de la paloma puede ampliarse si vemos sus alas, que desplegadas al vuelo se presentan iguales, simétricas, abiertas, lo que representa una alianza con las direcciones cardinales. En este sentido, la paloma es un símbolo de equilibrio, de moderación, uniendo energías para la unificación espiritual.
Este simbolismo, aunque parece rebuscado a priori, no lo es, y debemos ver en una lectura que nos habla de que la persona que consulta, o sobre quien esté hablando la carta, es alguien que lleva y pugna por valores como el amor, la esperanza, la promesa, la devoción y la ascensión espiritual. Es por eso que la paloma aparece tan prominentemente con iconos o avatares espirituales fundamentales como la Virgen María, Ishtar, Afrodita, Zeus, Venus, Inanna, Hachiman, El Buda y El Cristo.

La lectura nos ofrece rasgos de elevación espiritual, de amor profundo y sagrado, de valores espirituales sanos, intensos, hay algo de divinidad, de ascensión espiritual. Ciertamente es una gran carta para que aparezca en tu lectura y será muy oportuno relacionar todo el sentido del As propiamente dicho con el profundo y claro significado de la paloma, que se te ofrece en un vuelo sagrado y puro.

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta