Todo sobre Tarot

Significado de los barcos en el tarot

Significado de los barcos o botes en la baraja del tarot

El Significado de los barcos habla a nuestra intuición principalmente y como es obvio, acerca de la navegación. Cuando los barcos vienen flotando a nuestra conciencia durante una lectura, se plantean preguntas de suma importancia que tienen que ver con la dirección en la vida.

El agua tiene una fuerte consideración simbólica en el Tarot y está presente en muchísimas cartas. Los barcos solamente aparecen en tres cartas de manera significativa, pero su mensaje es muy importante en relación al significado de la carta. Los barcos y agua son como el yin y el yang, un complemento vital.

Las preguntas que podríamos hacernos o pudieran desprenderse cuando aparecen las cartas que contienen barcos, tienen todo que ver con la dirección que tenemos en la vida, ya sea la analicemos en el presente, en la retrospectiva del pasado o de cara a nuestro futuro.

Estas preguntas centrales pudieran ser:

¿Dónde estoy yendo?
¿Qué es lo que considero mi «norte verdadero», qué me guía?
¿Estoy preparada para mis viajes, ya sean espirituales o viajes literales?
¿Cómo estoy navegando a través de la vida?
¿Cómo estoy maniobrando a través condiciones adversas?
¿Puedo llevar el timón yo sola o necesito ayuda para esta navegación?
¿Qué clase de agua estoy surcando?

Cuando se hace una lectura de tarot, es importante prestar atención al simbolismo del agua y a todo los símbolos en general, claro!)) ya que el agua es un símbolo o representación de, por ejemplo:

-Emociones
-Sueños
-Intuición
-El Saber profundo
-Fluidez
-Flexibilidad
-Percepción psíquica

La carta más representativa de un barco navegando es el 6 de Espadas, pero también aparecen con gran significado en el 3 de Bastos y el 2 de Oros. Aparece un diminuto barco también en el Arcano Mayor XII, La Muerte, pero forma parte general del simbolismo que rodea la figura y no es tan determinante como en las otras tres que he mencionado.

Aquí las figuras:

El Significado de los barcos en el tarot nos recuerda nuestra responsabilidad de navegar a través de las mareas emocionales de la vida. Además, los barcos son el vehículo en nuestros mares energéticos de la existencia.
Cuando veas los barcos en tus lecturas de Tarot, trata de llegar un poco más allá de la interpretación superficial de «viajar» (aunque esto es sin duda un punto de vista válido). Busca la guía con tu visión interior, así como a través de las cartas que acompañen a los lados a la carta que se está analizando.

Tanto como el agua donde se desplaza el barco es importante, la figura de la embarcación también los es. Significa movimiento, traslado, ir de un punto A hacia otro B, y en este proceso, el barco representa un poco nuestra voluntad de ir o no hacerlo, tanto como el viento y el agua pueden ser los factores externos, a veces calmos y serenos, otras agitados y tempestuosos que rodean nuestro movimiento o interés de movernos.
El tarot es intuición y ser flexibles, abiertos, utilizando muchas veces el pensamiento lateral para comprender no solo el significado de los barcos, sino todos los símbolos y elementos que componen las cartas y que en muchas ocasiones, “hablan” mucho más incluso que la propia figura principal.

 


POR MUY POCOS DIAS

30% OFF

EN TODOS LOS EBOOKS


Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba