Saltar al contenido

Los 11 Arcanos mayores Menos Relacionados con la Buena Suerte

Los 11 Arcanos mayores Menos Relacionados con la Buena Suerte son por lo general cartas con otras energías diferentes, más introspectivas y con menos margen de cambios en lo que hace a la fortuna per se.

Este artículo es la segunda parte y continuación del que vimos antes sobre los 11 Arcanos que más suerte vaticinan, y exploraremos las razones y significados de cada carta en relación a la Diosa Fortuna.

Los 11 Arcanos mayores Menos Relacionados con la Buena Suerte

Si bien algunas cartas son consideradas presagios de prosperidad y buena fortuna, otras nos hablan de momentos de introspección, desafíos, y cambio.

En el artículo anterior, exploramos los 11 arcanos que están más estrechamente relacionados con la suerte y el éxito. Ahora, nos adentraremos en el otro lado del espectro, analizando los 11 arcanos mayores que, aunque no necesariamente auguran mala suerte, no están directamente vinculados con la buena fortuna.

Estas cartas nos invitan a reflexionar, aprender y crecer, recordándonos que a veces los momentos más transformadores no vienen con un lazo de buena suerte, sino con oportunidades para evolucionar.

El listado

Esta es mi clasificación personal y desde luego puedes coincidir o no con ella. Puede que para ti el orden sea otro y me encantará ver en los comentarios que des tu opinión y tu razones, pero en mi humilde opinión, este es el listado de mayor fortuna a menos de estos arcanos:

  • El Papa o El Hierofante
  • Los Amantes
  • La Templanza
  • La Justicia
  • La Sacerdotisa o La Papisa
  • El Ermitaño
  • La Luna
  • El Colgado
  • La Muerte
  • El Diablo
  • La Torre

Los 11 Arcanos mayores Menos Relacionados con la Buena Suerte

Continuando aquel artículo anterior en donde vimos los 11 arcanos de más fortuna, utilizaremos una numeración consecutiva para completar los 22 arcanos Mayores

Nº 12 El Papa o El Hierofante

el papaLa carta del Papa al derecho no necesariamente garantiza la buena fortuna en sí misma, pero sí sugiere que es más probable que encuentres resultados positivos y favorables en tu vida si sigues el camino correcto y te rodeas de personas adecuadas en el momento oportuno.

La suerte en este caso se basa en el apoyo, la comunión y la solidaridad que recibes de los demás, lo que te facilita concretar tus objetivos y metas.

Cuando recibes esta carta, es posible que sientas que tu suerte mejora, pero más que atribuirlo a la casualidad, es importante reconocer que la fe y la creencia en tus acciones y en las personas que te rodean están influyendo en estos resultados.

La carta del Papa al derecho te anima a confiar en tus elecciones y en la sabiduría que proviene de las personas y las relaciones significativas en tu vida.

 

La importancia de las conexiones

A corto plazo, la suerte puede influir en tu vida al brindarte oportunidades para conectarte con las personas adecuadas y abrir puertas que antes parecían cerradas.

La carta del Papa al derecho sugiere que al actuar con integridad y sabiduría, es probable que las circunstancias se vuelvan más favorables para ti.

Si has preguntado acerca de si tendrás buena o mala suerte en el presente y a corto plazo, la carta del Papa al derecho indica que es probable que experimentes una suerte más favorable, siempre y cuando sigas el camino correcto y mantengas tus valores y creencias en el centro de tus decisiones.

La suerte en este caso no es un factor aislado, sino el resultado de tus acciones y de la calidad de las relaciones que establezcas en tu vida.

Nº 13 Los Amantes

los amantesLos Amantes no es una carta directamente relacionada con la buena suerte, pero siempre habrá una pequeña cuota de ella por el simple hecho de presentarse la carta al derecho.

Así, debes saber que esta carta generalmente indica una tendencia favorable y positiva en tu vida, lo que sugiere que podrías experimentar momentos de buena suerte y bendiciones en tu camino.

Si recibes esta carta, te alegrará saber que es probable que disfrutes de una racha de buena suerte, trayendo oportunidades y situaciones en las que te sientes en armonía y equilibrio.

Esto puede manifestarse en forma de oportunidades laborales, relaciones amorosas sólidas y saludables, o incluso amistades y conexiones personales que enriquezcan tu vida.

Podrías experimentar eventos afortunados o sincronías que te ayuden a avanzar en tus metas personales y profesionales.

La suerte es la rapidez

Aquí lo que puede haber, que podríamos considerar como suerte, es tal vez la resolución de ciertos asuntos o temas de manera más rápida de lo que se esperaba.

De manera sorpresiva también, como que todo puede encontrar una resolución que no parecía haber y casi milagrosamente todo se acomode y se soluciona. De algún lugar aparece la solución que se necesita.

No obstante, esta carta siempre involucra tomar decisiones. La mayoría de las veces, estas decisiones no serán tomadas de manera unipersonal, sino en pareja o, cuando menos, con una sociedad, con otra persona. Y la suerte puede llegar como consecuencia de haber tomado la decisión correcta.

La honestidad es vital en esta carta, por lo que es la tracción a la suerte. Es decir, aquí la suerte llega como consecuencia de nuestras buenas acciones, con nuestras elecciones honestas.

Somos nosotros quienes generamos esta suerte a raíz de cómo hemos actuado o resuelto las cosas y casi todo buen accionar tendrá su recompensa.

Un guiño del azar

Puede haber una pequeña dosis de suerte en el azar con esta carta, por lo que puedes llegar a tener algún pequeño dinero, ganar alguna cosa modesta merced a un pequeño guiño de la buena fortuna.

Sin embargo, recuerda que, aunque la suerte puede desempeñar un papel importante, tus decisiones y acciones también contribuirán significativamente al éxito que alcances.

La buena suerte puede abrir puertas, pero dependerá de ti aprovechar las oportunidades que se te presenten y hacer todo lo posible para crear una vida plena y satisfactoria.

la buena suerte y los arcanos menos afortunados

Nº 14 La Templanza

la templanzaLa carta de La Templanza al derecho sugiere que, sin que sea una excesiva presencia, la suerte y la buena fortuna están de tu lado en este momento.

Puedes esperar que las cosas te salgan bien en general, especialmente en asuntos relacionados fundamentalmente con tus metas y proyectos a largo plazo, sea esto a cualquier nivel y plano de la vida en que tengas puestos tales objetivos

Este Arcano señala que estás en un momento favorable para tomar decisiones y avanzar hacia tus objetivos, sean laborales, amorosos, familiares o financieros  y que si te tomas el tiempo para pensar y actuar con prudencia y sabiduría, es probable que logres lo que te propongas.

Además, es posible que se presenten oportunidades inesperadas que te permitan avanzar aún más rápidamente hacia lo que deseas.

Asimismo, la Templanza también sugiere que tu enfoque en la armonía y el equilibrio está dando sus frutos. Al mantener un enfoque equilibrado y moderado en todas las áreas de tu vida, estás creando las condiciones para que la buena fortuna se manifieste en tu vida.

Nº 15 La Justicia

la justiciaLa carta de La Justicia al derecho no se enfoca directamente en la suerte o la buena fortuna, sino en la justicia y la equidad en tus acciones y decisiones.

Empero ello, el hecho de que aparezca al derecho trae siempre un mensaje positivo, que en este caso no es la suerte ayudándote sino que la “suerte” es recibir recompensa, justicia, algo que merezcas.

Confiar en tus decisiones

Así las cosas, no te aferres a la suerte sino que la carta te sugiere que si te enfocas en tomar decisiones justas y equitativas, y actúas de manera ética y responsable, es más probable que las situaciones se resuelvan a tu favor y eso podríamos llamarle tener “suerte”.

En lugar de depender de la buena fortuna, debes confiar en tus propias habilidades y tomar decisiones basadas en la razón y la justicia.

También puede este Arcano indicar que cualquier situación actual en la que te encuentres, como un problema legal o una disputa, se resolverá de manera justa.

En general, la carta de La Justicia te aconseja actuar con integridad y confiar en que el resultado será justo y equitativo para ti.

Nº 16 La Sacerdotisa

la sacerdotisa y Los 11 Arcanos mayores Menos Relacionados con la Buena SuerteLa carta de la Sacerdotisa al derecho la incluimos en este listado de los 11 Arcanos mayores menos relacionados con la Buena Suerte, porque es una carta emocional e intuitiva.

No obstante, a raíz justamente de este carácter intuitivo, las carta indica que podrías experimentar un período de mayor intuición y conexión con tu sabiduría interior, que te ayudará a tomar decisiones más acertadas, lo que podría resultar en una suerte favorable en ciertos aspectos de tu vida.

Así, tu suerte podría estar influenciada por tu capacidad para escuchar y confiar en tu intuición.

Armonizar contigo para “generar suerte”

La carta sugiere que, al estar más en sintonía con tu intuición, podrías atraer situaciones y oportunidades que te beneficien y estarás en una posición más favorable para reconocer y aprovechar las oportunidades que se presenten en tu camino.

La buena fortuna y la cuota de buena suerte no estará centrada exclusivamente en el plano material, en donde resultará muy favorable todo lo que sea comerciar y efectuar transacciones, compras y ventas, o inversiones de finanzas.

La suerte te acompaña aquí en muchos aspectos, desde ese embarazo que deseas, reconciliaciones familiares o ayudar a una vieja amistad con un problema, que ayudas a resolver con tu intervención.

También en el amor la buena suerte estará presente, pudiendo acceder a esa persona que parecía imposible o que nunca había reparado en ti, así como lograr una conquista amorosa muy significativa.

El dinero puede verse muy favorecido por intuiciones o corazonadas que tengas, incluso hasta algún “pálpito” en juegos de azar que puede darte una ganancia extra. Confía en tu voz interior ahora.

la buena suerte en el tarot

Nº 17 El Ermitaño

el ermitañoLa suerte no tiene mucha relación con la carta del ermitaño, y por ese motivo esta carta está en nuestro listado de los 11 Arcanos mayores menos relacionados con la Buena Suerte.

Aquí no están relacionadas las cuestiones de la buena fortuna, punto que es una carta muy interior y muy espiritual.

No podemos esperar cuando sale esta carta que las respuestas que necesitamos o las soluciones vengan por el lado de la suerte, siempre encontraremos la solución que necesitamos profundizando en nuestro interior, encontrando nosotros la respuesta que necesitamos.

Es una carta de conocimiento, de sabiduría y reflexión, concepto que se alejan bastante de lo azaroso de la suerte.

Tú haces tu suerte

Aquí podemos decir que tendremos “suerte” de poder encontrar una respuesta a través de la meditación y del diálogo interior, la suerte será encontrar en todo caso una solución positiva, resolver la cuestión de nos ocupe, pero claramente la carta no puede darte una respuesta ligada a la suerte.

Si tú has preguntado si tendrás suerte en conseguir un trabajo, si ganaras un dinerillo en la lotería o si tendrás la suerte de encontrar la vivienda apropiada para rentar, la carta te dice que en realidad la suerte no influye en nada de todo esto.

Esta figura te dice que aquello que consigas, lo logres o no, provendrá de tus propias decisiones, de las acciones que pongas en marcha, nada depende del azar aquí sino de nuestras propias reflexiones, actitudes y elecciones.

Nº 18 La Luna

la lunaLa carta de la Luna al derecho no tiene demasiada relación con la suerte, es una carta espiritual que en todo caso indica que podrías encontrarte en un momento donde la buena fortuna no es necesariamente inmediata o evidente.

Sin embargo, esta carta te anima a profundizar en tu intuición para descubrir oportunidades ocultas y aprovecharlas. La intuición es vital en esta figura, y si llega suerte, será porque has seguido tu intuición de alguna manera.

Por ello, en lugar de confiar únicamente en la suerte, la carta de la Luna te pide que te involucres activamente en la creación de tu destino, prestando atención a tus instintos y a las señales que te rodean.

Tu intuición llama a la suerte

Por ejemplo, si estás buscando un nuevo empleo, la carta sugiere que sigas tu intuición para identificar oportunidades que quizás no sean obvias a simple vista, como llamar a alguien de tu red de contactos que podría tener información valiosa sobre una vacante.

A corto plazo, la suerte puede manifestarse de maneras sutiles en lugar de proporcionarte grandes golpes de buena fortuna. La influencia de la Luna en tu vida puede ser más notoria en cómo te guía hacia decisiones y acciones que, a largo plazo, te beneficiarán.

Por ejemplo, podrías sentir una intuición repentina de invertir en un curso de formación que, aunque no tenga un impacto inmediato en tu vida, te proporcionará habilidades valiosas en el futuro.

Si has preguntado si tendrás buena o mala suerte en el presente y a corto plazo, la carta sugiere que tu enfoque debe estar en sintonizarte con tus instintos y permitir que te guíen en tus decisiones.

Si lo haces, podrás surfear por las incertidumbres y desafíos que puedas enfrentar, aprovechando las oportunidades que se presenten y creando tu propia suerte en el proceso.

Nº 19 El Colgado

el colgadoAunque esta carta suele tener una connotación negativa en el imaginario de la gente, no es tan así, en realidad. Para algunas cosas, como el amor, por ejemplo, puede ser mayormente negativa, pero para buscar cambios es una figura positiva.

Ciertamente no es una carta que tenga que ver demasiado con la suerte, y por ello está en este listado de los 11 Arcanos mayores menos relacionados con la Buena Suerte, pero en realidad puede indicar una gran oportunidad para un cambio de perspectiva que te llevará a la buena fortuna.

El Colgado es una carta que representa la necesidad de dejar atrás viejas formas de pensar y comportarse que ya no te sirven, y abrazar una nueva forma de ver el mundo.

A menudo implica un período de sacrificio o renuncia, pero esto es para que pueda obtener una recompensa mayor en el futuro.

 

Pensar para “ver” la suerte

Por lo tanto, si te ha salido el Colgado al derecho, es posible que debas tomarte un tiempo para reflexionar sobre las cosas que no te están funcionando en tu vida y cómo puedes cambiarlas.

Puede que tengas que renunciar a ciertas cosas, pero esto te permitirá obtener algo aún mejor en el futuro y mirado desde algún punto, esto podríamos definirlo como una “suerte”, pero poco tiene que ver la buena fortuna, la intervención del azar afortunado con el sentido de este Arcano.

En todo caso, esta suspensión que hacemos para pensar, reflexionar y cambiar, puede que nos haga ver o descubrir algo que de otro modo no hubiésemos visto y podríamos decir que esto es una suerte.

Si bien la suerte y la fortuna son elementos importantes para conseguir nuestros objetivos y alcanzar nuestros sueños, a veces la vida nos presenta obstáculos y dificultades que parecen insuperables.

A pesar de esto, la carta del Colgado al derecho nos muestra que hay una fuerza poderosa en nuestras reflexiones y pensamientos que nos ayuda a superar esos momentos difíciles.

Puede que no lo veas de inmediato, pero a medida que pase el tiempo, te darás cuenta de que las cosas empiezan a fluir en la dirección que deseas.

Las oportunidades pueden presentarse de manera inesperada, o quizás recibir un apoyo inesperado de alguien cercano a ti y una vez más, podríamos llamar a esto “suerte”.

Nº 20 La Muerte

la muerte y Los 11 Arcanos mayores Menos Relacionados con la Buena SuerteDesde el punto de vista que la carta sale al derecho, por tanto positiva, y que siempre vaticina cambios rápidos y en general favorables, podríamos decir que puede haber algo de buena suerte en tu camino pronto.

No obstante, La carta de La Muerte no se enfoca específicamente en la suerte o la buena fortuna, sino con todo el énfasis puesto en los cambios y transformaciones que se avecinan en tu vida.

Empero ello, si los asociamos a la buena fortuna estos cambios pueden ser vistos como una oportunidad para ti de hacer una transición hacia un futuro más prometedor y exitoso.

La suerte es finalizar para recomenzar

Es importante que tengas en cuenta que la buena fortuna no se trata solo de suerte, sino también de tomar las decisiones correctas y aprovechar las oportunidades que se presentan en el camino.

La carta de La Muerte puede indicar que algunas situaciones o personas en tu vida pueden estar llegando a su fin, pero eso no significa que tu suerte sea negativa. En lugar de temer los cambios, debes estar preparado para adaptarte y encontrar nuevas oportunidades.

Más que esperar la suerte, es a través de la determinación, la voluntad y el trabajo duro que puedes mejorar tu situación y tener éxito en lo que te propongas, al menos en la opinión de este favorable y tan estigmatizado Arcano.

Los 11 Arcanos mayores Menos Relacionados con la Buena Suerte

Nº 21 El Diablo

el diabloTanto al derecho como al revés, el Diablo no tiene demasiada relación con la suerte, y por ello es que está casi al final de nuestra lista de los 11 Arcanos mayores menos relacionados con la Buena Suerte. Incluso podría señalar una etapa en la que la suerte y la buena fortuna no te son del todo propicias.

Es probable que experimente variaciones e incluso algunos golpes de mala fortuna que te descoloquen. Así, la carta advierte que no es el mejor momento para arriesgarse “a la buena de Dios” ni para tomar riesgos innecesarios, pues podrías salir perdiendo en la apuesta.

No obstante, al derecho la carta tiene una indudable ventaja: La parte positiva del diablo es su astucia y viveza, su picardía y sus artes para el engaño, y esto en cierta mirada podríamos asociarlo a que “te labras tu suerte” mediante tu astucia.

La suerte del audaz

Esto, bien utilizado, bien pueden ser características que estén presentes en ti ahora y te sean de ayuda, por ejemplo, para cuestiones materiales, para negocios y actividades, para temas laborales.

Tú sin dudas estás “con todas las luces”, con los ojos bien abiertos y despiertos y puedes aprovechar tu viveza de manera positiva para lograr determinadas metas o beneficios, ayudando un poco así a tu propia buena suerte, sin que todo se trate, por supuesto, de que  el fin justifique los medio.

De cara al futuro, para mejorar tu buena suerte, será importante hacer un balance entre arrojo e intuición versus cautela y realismo.

Con audacia para aprovechar oportunidades, pero también con los pies en la tierra para no excederse, podrás atraer más buena fortuna a tu favor y superar períodos más adversos. Además, trabajando con ahínco y aprovechando tu creatividad, podrás abrirte camino incluso en tiempos difíciles.

Nº 22 La Torre

la torre en el tarot y la suerteEs un poco ilógico analizar la carta de La Torre y tratar de asociarla con la fortuna, son como cosas contrapuestas y por ello es que esta figura ocupa el último lugar en nuestro listado de los 11 Arcanos mayores menos relacionados con la Buena Suerte.

Puesto que esta carta simboliza cambios repentinos y eventos inesperados, a menudo acompañados de crisis y destrucción, poco margen nos da para verla como una carta de “buena suerte”

No obstante, en términos de suerte en tu vida, es posible que experimentes cambios drásticos que pueden parecer negativos en el momento, pero pueden conducir a oportunidades y crecimiento a largo plazo… ya sabes… a veces un infortunio es una bendición disfrazada.

Que suerte la mía

Estos cambios pueden ser difíciles de manejar al principio, y podrías sentirte desorientado o desafiado por las circunstancias, pero este arcano te dice que es hora de enfrentar y solucionar problemas subyacentes en tu vida que no han sido abordados adecuadamente.

Si bien La Torre puede parecer desafortunada en un primer momento, su influencia también puede ser positiva. Los cambios y transformaciones que trae pueden ayudarte a deshacerte de situaciones, relaciones o patrones de pensamiento tóxicos que te han estado frenando.

A medida que te enfrentas a estas crisis y desafíos, podrías descubrir fortalezas y habilidades previamente desconocidas que te permitirán crecer y prosperar en el futuro.

Conclusiones finales acerca de los 11 Arcanos mayores menos relacionados con la Buena Suerte

Cada carta del tarot, incluso aquellas que no están explícitamente asociadas con la buena suerte, tiene algo valioso que ofrecernos.

A lo largo de este artículo, hemos explorado 11 arcanos mayores que nos desafían a mirar más allá de la suerte inmediata y a considerar nuestra propia capacidad de superación y crecimiento, y que eso genere nuestra “suerte”.

Si bien estas cartas pueden no prometer una senda fácil, sí nos ofrecen herramientas y lecciones para enfrentar las adversidades. Recordemos que la verdadera fortuna radica también en el aprendizaje, la resiliencia y la transformación, para que podamos abrazar cada experiencia como una oportunidad para enriquecer nuestro viaje.

¿Y tú qué opinas?

Hazme saber en los comentarios tus pensamientos acerca de la suerte y de este listado que hemos analizado, si coincides conmigo o tienes tu valioso punto de vista para compartir con todos nosotros.

Recuerda que leo y agradezco todos los comentarios, sin dudas son muy valiosos para que todos sigamos aprendiendo este maravilloso viaje a través de la baraja!

Dejame tus Comentarios AQUI

Colabora con el mantenimiento del Blog

Si encuentras que mis contenidos te han sido de utilidad, los consultas con frecuencia y quieres agradecer y colaborar con el mantenimiento de la web para seguir mejorando, puedes hacerlo a través de una donación.  Aunque mínima, será de gran ayuda para seguir en línea.

Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Más contenidos interesantes...

Pídeme tu Lectura

Lectura de tarot

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

Significados de las cartas del tarot

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

Lectura de Cartas de Tarot

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones

Unirte a la Lista de Espera Te avisaré cuando esta lectura esté nuevamente disponible. Por favor, déjame una dirección de email válida.