Saltar al contenido

El significado de la balanza en el Tarot

El significado de la balanza, analizado desde la simbología, sin dudas, y casi de manera obvia, se refieren a la igualdad y el equilibrio. Es una medida visual perfecta cuando algo está «fuera de control».

La balanza en toda su precisión nos muestra qué parte de nuestra vida está desequilibrada: cuando la balanza se inclina más hacia un lado, sabemos que debemos tomar alguna acción correctiva.

El significado de la balanza en el Tarot

La balanza representa la ponderación de la evidencia y está equilibrada para representar que la evidencia debe sostenerse por sí sola.

Representada universalmente como una mujer con los ojos vendados, la venda representa la objetividad y la espada que sostiene representa el castigo.

En conjunto, se puede asumir que la justicia es ciega, todas las pruebas serán aceptadas y tratadas por igual, y de ese juicio se aplicará el castigo a quien lo merezca mientras el inocente quedará libre.

El significado de la balanza en las cartas del tarot Rider

La balanza aparece en dos cartas de la baraja de nuestro tarot Rider-Waite: El Arcano Mayor de La Justicia y el arcano menor del 6 de oros.

La Justicia

la balanza en la carta de la justiciaEn la carta de la Justicia, la balanza está sostenida por su mano izquierda, la mano intuitiva, muestra que la lógica debe ser equilibrada por la intuición.

La aparición del Arano de La Justicia en una lectura, es un llamado a examinar lo que hemos hecho en el pasado, hacer un balance de nuestras acciones y procederes.

No obstante ello, también nos insta esta carta a contemplar acciones futuras, equilibrar la ecuación, asumir la responsabilidad y asegurarnos de que en todos los asuntos permanecemos lo más ecuánimes posible en nuestros esfuerzos.

El significado de la balanza, al aparecer ante ti, puede ayudarte a analizar tus responsabilidades y obligaciones y ver si has cumplido o no con los requisitos.

Esta no es una experiencia negativa, pues aquí no hay juicio ni desaprobación. La justicia simplemente expone los hechos como son, sin prejuicios.

En un nivel más mundano y cotidiano, sacar este Arcano Mayor también puede indicar asuntos legales, trámites legales que deben resolverse, un caso judicial o una solución de disputas de una manera racional y formalizada.

Las cartas que acompañan podrán indicarnos qué tipo de asunto legal es: Un casamiento o divorcio, una compra o venta, cuestiones financieras, contratos, firmas, herencias, etc.

El 6 de oros

El significado de la balanza en el 6 de orosEn el 6 de oros, el significado de la balanza es representativo en principio, de la igualdad y la justicia.

Vemos en la gráfica de este arcano a un caballero de cierta riqueza y estatus, entregando dinero a dos indigentes.

En su mano izquierda tiene una balanza perfectamente en equilibrio y con la mano derecha entrega dinero a los indigentes.

La balanza indica que si bien el caballero tiene y recibe abundancia y prosperidad, es capaz de compartirla con otros, lo que estabiliza las fuerzas intervinientes.

Esta balanza también indica la necesidad de equilibrio, buen juicio y prudencia.

La mano derecha vemos que hace un gesto con sus dedos que representa el mudra de Kubera, el cual simboliza la riqueza. Esta mudra se utiliza como un medio para señalar la concesión de riqueza y abundancia en la propia vida.

Los mendigos en la imagen representan la idea de que siempre podemos recibir ayuda de alguien o algo en los momentos difíciles.

A su vez, el significado de la balanza nos recuerda que esta ayuda es momentánea, que un acostumbramiento malsano a esta ayuda no te permitirá progresar, te anularás y no sabrás resolver ni procurarte lo básico.

Dejame tus Comentarios AQUI

Colabora con el mantenimiento del Blog

Si encuentras que mis contenidos te han sido de utilidad, los consultas con frecuencia y quieres agradecer y colaborar con el mantenimiento de la web para seguir mejorando, puedes hacerlo a través de una donación.  Aunque mínima, será de gran ayuda para seguir en línea.


Pídeme tu Lectura

Lectura de tarot

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

Significados de las cartas del tarot

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

Lectura de Cartas de Tarot

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones


Descubre todos mis Libros de Tarot

Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Black Friday