Saltar al contenido

Lectura de cartas de tarot: El Abanico

Una lectura de cartas de tarot que puede sernos muy útil para responder una pregunta puntual o ver una situación general de la vida, es la lectura del abanico, considerada una de las tiradas clásicas del tarot.

La tirada del abanico es ideal para cuando uno desea leer las cartas con más detalle que el método de la ‘cruz celta’, puesto que aquí se busca afinar y puntualizar más en la situación que se desea conocer.

Lectura de cartas de tarot

Tirada del abanico

Esta lectura puede hacerse para responder una pregunta concisa, pero también para un panorama más amplio, un tema general.

Aquí es importante el pasado, puesto que nos pone en situación, revelando por qué se está en esta circunstancia, los errores y aciertos cometidos y este pasado habla mucho de la personalidad de quien consulta, por lo que todo ello influye en el presente y en el posible futuro que vaticinen las cartas.

Esta lectura de cartas de tarot es recomendable hacerla interpretando las cartas tanto al derecho como al revés y por supuesto, con Arcanos Mayores y Menores.

Si tú lees solo con cartas al derecho o solo con Arcanos Mayores, sin dudas puedes hacerla, pero considera que se pierden muchos matices que aportan los Arcanos menores, y por supuesto las valiosas cartas invertidas.

lectura del abanico

Instrucciones para esta lectura de cartas de tarot

Que involucra cada una de las 11 cartas del abanico

lectura de tarot del abanico

CARTA 1: Esta tarjeta te muestra la situación presente, la energía básica y las circunstancias que están en tu vida en este momento o en la vida de tu consultante, si la tirada es para otra persona.

CARTA 2: Esta carta representa el pasado reciente, y puede ayudar a interpretar la situación actual. Puede darte muchos detalles de tu carácter o el de tu consultante, así como también puede ser un ejemplo del método que normalmente usas o usa el consultante para resolver problemas o situaciones.

CARTA 3: Esta carta representa una actitud del pasado. Junto a la carta anterior (2), puede mostrar muy claramente tu ‘modus operandi’ o el del consultante. Después de haber interpretado estas 2 cartas, es una buena idea pausar por un momento y analizar las acciones que se han tomado en el pasado. Estas acciones ¿Han ayudado o dañado? ¿Es necesario implementar algún cambio o simplemente adaptar las actitudes para una nueva situación?

CARTA 4: Representa esperanza y probabilidad. Lo que se presenta en esta carta es lo que probablemente va a suceder según está la situación al momento. También nos ofrece una oportunidad para implementar un cambio, si lo que se ve no es algo muy agradable. (Imagina esta tarjeta como un «viene pronto, muy probablemente ocurrirá»)

CARTA 5: Esta carta es el pináculo. Representa lo mejor posible que puedes obtener en esta situación, si no se implementas ningún cambio de tu parte o por parte de quien consulta. Si la carta es positiva, entonces, se va por buen camino, si es negativa, ahora es el tiempo de decidir si el esfuerzo de cambiar vale la pena en esta situación.

CARTA 6: Con mucho cambio, esto es lo que puedes lograr o puede lograr el consultante.

CARTA 7: Lo que se tiene que cambiar, o lo que se tiene que resolver. Esta carta puede ayudar a definir el camino propio. Sería buena idea analizar esta carta y sacar de ella los detalles de un posible «plan B».

CARTA 8: La persona que te puede ofrecer más ayuda. Esta carta representa una persona en tu vida, puede que ya la conozcas o que aparezca en un futuro inmediato. Lo mismo si la lectura se está haciendo para otra persona, es alguien en su vida que ayudará.

3 cartas adicionales especiales

Las siguientes 3 cartas son los «recursos» que tienes o posee el consultante:

CARTA 9: Esta carta representa lo que ya se tiene. ¿Es lo que se quiere o desea lo que realmente se necesita?

CARTA 10: Esta carta representa obstáculos u obligaciones que tienes tú o el consultante. Esta carta puede ser muy importante para ayudar a restructurar las prioridades.

CARTA 11: Lo que, al final de todo, se puede esperar. Basado en todo lo que tienes o tiene el consultante para ofrecer en esta situación, este será el resultado.

Os animo a poner manos a la obra con esta lectura de cartas de tarot del abanico, puesto que puede ser muy reveladora y ofrecer un panorama certero.

También, si os gusta la cruz celta y la practicáis, podéis hacer ambas para tener una “doble comprobación”.

Dejame tus Comentarios AQUI

Colabora con el mantenimiento del Blog

Si encuentras que mis contenidos te han sido de utilidad, los consultas con frecuencia y quieres agradecer y colaborar con el mantenimiento de la web para seguir mejorando, puedes hacerlo a través de una donación.  Aunque mínima, será de gran ayuda para seguir en línea.


Pídeme tu Lectura

Lectura de tarot

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

Significados de las cartas del tarot

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

Lectura de Cartas de Tarot

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones


Descubre todos mis Libros de Tarot

Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Black Friday