El significado de los bancos en el tarot

El significado de los bancos en el tarot
El significado de los bancos en el tarot

El significado de los bancos tiene mucho para revelar en una lectura

El significado de los bancos podría parecer poco importante dentro de una lectura de cartas del tarot. Es extraño a simple vista que algo tan banal como un banco pueda tener características que excedan a la simple idea de tomar un descanso en ellos, pero sin embargo revelan cosas con mucho significado para interpretar.
Algunas de sus características más importantes bien podrían ser:
-Descanso
-Contemplación
-Meditación
-Reagrupación
-Seguridad
-Asistencia
-Fundación
-Espera
-Paciencia

El significado de los bancos hace un llamado a la intuición de quien está leyendo la baraja, nos dice que el consultante o bien está en un estado de reposo y calma, de contemplación, descansando de ciertos temas o sucesos, como también puede indicar, dependiendo del contexto general, que está en una situación de inacción, de no innovar. No debe confundirse con pereza, ocio o parálisis para actuar. Un banco es algo apacible.

El significado de los bancos está relacionado con la paciencia y la tranquilidad, nos viene de inmediato a la mente un largo paseo, cansador, y encontrarnos con la posibilidad de descansar un momento y recuperar el aliento para poder luego proseguir.
Un banco está relacionado con el alivio, de modo que podría indicar que luego de situaciones diversas y arduas, la persona está descansando de ello con un grato alivio, tomándose un tiempo para reflexionar sobre los sucesos y tener nuevas miradas y argumentos. Se está contemplando la dirección que llevan las cosas, lo que se ha hecho u omitido hacer, tanto como lo que debe realizarse a continuación.

Estas son las cartas del tarot donde podemos encontrar El significado de los bancos:

Se trata de reordenarse a uno mismo, de tomar decisiones. Visualmente podemos apreciar la superficie horizontal del banco, que expresa una cualidad de la dualidad. En este sentido, es posible que la persona está “atascada en el horizonte”, y que está contemplando dos caras o posibilidades de una misma cosa. Literalmente, el simbolismo horizontal del banco se traduce como “Yo estoy en el horizonte, elijo a abrazar el amanecer (comienzos) o el crepúsculo (conclusiones).” Pero todo ello se hace desde una actitud de meditación y calma, no hay desesperaciones ni urgencias en escoger en esa dualidad.

En el significado de los bancos en el tarot, también es importante el número de patas que posean:
Una banca de 4 patas expresa que estamos tratando con el simbolismo de las fundaciones, la estructura, la estabilidad y la puesta a tierra de energías.
Si la banca muestra sólo 2 patas, el equilibrio aquí será más delicado, estamos hablando de elecciones, la dualidad e las cosas o de la persona e incluso hasta ciertas fuerzas opositoras: Tú quieres mantenerte en equilibrio  más la sola física juega en contra si estás en una banca de sólo 2 apoyos, de modo que 4 patas es estabilidad y 2 es la falta de ella.

Dependerá por supuesto del resto de las cartas que acompañan a la que tiene la banca para hacer una interpretación correcta, pero más allá de los significados generales, vemos que hay muchísimos elementos dentro de las cartas que también aportan una visón muy valiosa y que debemos considerar en el sentido general de la lectura.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta