Saber cómo es una persona con cuatro cartas

Saber cómo es una persona

Saber cómo es una persona con cuatro cartas es quizá un título algo presuntuoso. Es ya difícil conocer a una persona tratándola y frecuentándola, de modo que figúrate que con 4 cartas de tarot es una verdadera proeza.
Sin embargo, es una lectura de enorme utilidad y te sorprenderá lo acertada que resulta después de todo.

Puedes hacer esta lectura de muchas maneras…con alguien que te gusta y con quien no tienes trato o apenas lo tienes, puedes hacerlo para personas que ya conoces y quieres ver qué está pasando en sus vidas, por qué motivos están siendo como son; Puedes hacerla para alguien que te pide una lectura y puedes hacerla desde luego para ti mismo.

Saber cómo es una persona con cuatro cartas

Muéstrame quién eres, qué te sucede, cómo estás

La personalidad fundamental

Hay momentos en la vida de todas las personas, incluidos tú y yo, en que nos estancamos y simplemente no podemos encontrar una manera de desbloquearnos y seguir adelante. Si bien el propio conflicto interno es a veces la explicación, a menudo este atascamiento simplemente significa que las formas habituales que tenemos de lidiar con la vida no son las adecuadas en la situación que vivimos actualmente. Se necesita algo más, pero ¿qué?

Para entender (o entendernos) qué se necesita, utilizaremos 4 cartas de la baraja para tener una visión de lo que suelo llamar “la personalidad fundamental”.
Desde ya que puedes usar estas 4 cartas para saber simplemente como es alguien…quizá ese hombre o esa mujer que te gusta y con quién nunca has hablado, no tienes idea de quién es, de cómo es, y esta tirada breve de “personalidad fundamental” te lo mostrará.

Cabe aclarar, como siempre lo hago, que las cartas del tarot no son la verdad escrita en la piedra, son una guía, fantástica y muy exacta muchas veces, pero también debes considerar que todo cambia todo el tiempo, todo se transmuta, por lo tanto esta “personalidad fundamental” que te muestran hoy las cartas, pueden ser solamente el reflejo de un momento, de un tiempo, de un presente, de una etapa de la vida y luego puede cambiar por completo.

De hecho, esta lectura se utiliza justamente para cambiar, para poder resolver cosas y es realmente muy útil si te la realizas a ti mismo, tanto como a otras personas.

La lectura de 4 cartas de la “personalidad fundamental” consiste en pedirle al consultante que tome solamente los 4 ases de la baraja y los organice sobre la mesa según sus ganas, su preferencia, su gusto, su intuición o lo que fuere que en ese momento le hace colocar las cartas de una manera específica.

Si tú haces esta lectura para alguien que no está presente físicamente, supongamos que es el chico o la chica que te gusta y quieres saber cómo es esta persona, quién es, toma los 4 ases, mézclalos un momento sin observarlos, con las cartas mostrándote el reverso y luego disponlas en la mesa: la carta nº1 que coloques es la más importante y luego sigue el orden natural…2da en importancia, 3ra y 4ta.

Bueno, todas son importantes en realidad, todas te darán un mensaje valioso, pero el orden en que han salido tiene mucho para decir.
Si tienes la persona ante ti, pídele que las coloque de una en una, comenzando por la que más le gusta o le llama la atención y así hasta la que menos le gusta de estos 4 ases.
Es importante que la persona siga una reacción visceral, intuitiva, que no piense en qué significan esas cartas, que no trate de ubicarlas pensando “ oh, oros vale más que copas”

Cómo leer la tirada de la “personalidad fundamental”

Los 4 ases

Las cartas deben colocarse al derecho, en este caso no se utilizan en posición revertida.

La primera carta

El primer As de la fila refleja las fortalezas y los talentos naturales de la persona, una forma de ser y de acercarse a la vida que surge fácilmente y con la que la persona se siente cómoda. Es un regalo con el que se nace , el don de la persona tal vez, y que puede desarrollarse todavía más, no es esa habilidad o manera de ser con la que tiene que luchar para adquirir.

Esto básicamente es lo que la persona ES, al menos en este momento presente, así como también este as representa aquello que la persona está poniendo en primer lugar, a lo que está prestando más atención, a lo que le está dando más importancia al menos ahora.

El As que está en esta primera posición también es muy visible para los demás, los otros también lo ven, lo saben, lo conocen o cuanto menos, lo intuyen, es algo que la persona ES y que prácticamente salta a la vista, cualquiera prácticamente puede notarlo.

La segunda carta

El As de la segunda posición también refleja lo que es natural para la persona, pero por lo general es menos fuerte y puede ser menos evidente, tanto para ella misma como para los demás. A veces se trata de algo oculto, velado, como en penumbra, tras bambalinas, la persona ES ESO pero eso que es, es menos fuerte, no es tan importante como lo anterior o en todo caso está más oculto, no se lo permite tan abiertamente, no desea mostrarlo tanto.

Pongamos por caso alguien que es muy racional, muy numérico, trabaja en una contaduría, hace impuesto, en un banco, trabajos serios, fríos, muy exactos, pero que cuando regresa a su casa se pone un pijama o ropa muy cómoda y toca un instrumento, escribe poesía o pinta.
En este caso la persona ES metódica, racional, exacta, formal, pero una parte de sí, más oculta, no tan evidente, no tan mostrable, es más bohemia, más suelta, no tan formal, más rebelde, sensible y desestructurada.

La tercera carta

El tercer As es o son los problemas, lo que a la persona le cuesta ser o hacer, representa un lugar de vulnerabilidad, una debilidad que se considera difícil y desafiante, y en ocasiones, la razón de una lucha que puede durar toda la vida.

La persona quizá quiere ser esto pero no puede o le cuesta, o directamente esto no puede serlo, es su falencia, su punto débil.
Podría tratarse de que le cuesta lidiar con las emociones, o quizá con la vida real, el dinero, el trabajo, las obligaciones sociales y familiares, quizá le cuesta ser proactiva, tener iniciativa, actuar, tal vez su punto débil es lo intelectual, acaso su dificultad está en no atreverse a imaginar, a no ser creativa, todo dependerá de cuál de los ases ha salido aquí.

La cuarta carta

La cuarta y última posición representa lo que a la persona prácticamente no le interesa o es lo que menos le interesa, una forma de ser y estar en el mundo que no está energizada debido a su desinterés o que no le gusta activamente. A menudo, representa algo que intentamos llevar adelante pero por lo general terminamos haciendo que otros hagan por nosotros.

Aquí ya no es una falencia, una debilidad, algo que se lucha por ser y cuesta, sino algo que interesa poco y nada ser. La carta obviamente está en el último lugar y eso significa que se gasta poco tiempo y energía en lo que esté en último lugar.

En algunas ocasiones puede representar algo que la persona hace tan fácilmente que no requiere esfuerzo, no le es un problema, un obstáculo, pero no le interesa.
Pongamos por caso que tiene una extraordinaria inventiva e imaginación y podría escribir sin esfuerzo toda una saga similar a Harry Potter, pero no le interesa en absoluto desarrollar este talento, le es muy natural, pero le tiene sin cuidado.

Los 4 ases y sus significados según sus palos

Ya hemos visto en la descripción de cada uno de estos ases en sus respectivos artículos, cuáles son sus significados, pero haré una suerte de resumen:

Saber cómo es una personaEl As del palo de Oros

El palo de Oros representa lo material, lo terrenal, simboliza todo lo relacionado a los aspectos materiales de la existencia, ya sea esto el dinero, el trabajo, la actividad comercial y los negocios, el ahorro, la propiedad y las posesiones de cualquier tipo de orden material.

El palo de oros se asocia con el elemento Tierra y entre sus rasgos salientes y positivos, este palo se relaciona con la manifestación, el concretar las cosas, los logros materiales, la prosperidad económica, la realización en el plano material.
Se trata del modo en que nos mostramos y relacionamos con el exterior, con el afuera, con lo que hacemos materialmente con la vida, es decir, como la moldeamos, la hacemos crecer, la transformamos, siempre en un resultado visible y palpable a nivel físico, tanto como no palpable pero si mesurable, como nuestros logros y éxitos.

Llevado a un nivel interior, El palo de oros está asociado a la autoestima, la imagen de uno mismo, y el ego. El trabajar duro y hacer el trabajo son atributos de este palo. Las personas “oro” no les importa ensuciarse las manos ni trabajar duro si eso significa logros y resultados.

Una persona (o tú mismo por caso si lees para ti) que coloque el As de Oros como primera carta será alguien que es:

  • Fuerte
  • Confiable
  • Sensual
  • Sexual
  • Ágil
  • Estoica
  • Práctica
  • experta y hábil
  • con sentido común
  • tradicional
  • ordinaria (en el sentido de común, corriente, estándar)
  • sencilla
  • a tierra
  • exuberante
  • fértil
  • buscando crecimiento
  • deseosa de lujo; riqueza y prosperidad
  • buen aprendiz y buen estudiante
  • consciente de sus deberes
  • realista con los pies en la tierra
  • materialista con el dinero como motivación
  • doméstica y familiar
  • busca una buena salud y bienestar, se ejercita
  • Puede tildarse de demasiado tradicional, fría y hasta aburrida

Una persona que coloque esta carta en primer lugar ES todo esto, esto se le da de manera natural, es su don y su talento, es lo que más le interesa, es lo que le sale mejor o mejor sabe hacer y lo sabe la persona y también lo saben o lo ven los demás.
Si coloca este palo en segundo lugar, todo esto estará allí pero más velado, más oculto, la persona ES esto, pero no se lo permite tanto, o no es tan bueno en ello, o no quiere mostrarlo o que se sepa. Los demás tampoco pueden ver esto claramente.

Si coloca este palo en tercer lugar, todo esto es su dificultad, su lucha, acaso su drama personal, algo que quizá quiere o desea ser pero le cuesta, no le es sencillo, ella NO ES ASÍ de manera natural, debe esforzarse por serlo.
Si coloca este palo en último lugar, ya vimos que es lo que menos le interesa, puede ser así completamente e incluso con facilidad, pero no le importa, no presta atención a ello, no ve el beneficio, le tiene sin cuidado.

Saber cómo es una personaEl As del palo de Copas

El As del palo de Copas representa el elemento Agua y simboliza las emociones y sentimientos del espíritu humano. Es el amor y el odio, es lo que sentimos, la conexión que tenemos con los otros seres, las relaciones que tejemos a nivel emocional, es nuestra manera de interpretar el mundo, la forma en que vivimos y el modo en que miramos la existencia en su totalidad.
El palo de copas representa también el mundo de la imaginación, la fantasía, el romanticismo
y el poder de la creatividad desde las emociones.

Este palo nos dirá que esta persona piensa primero con el corazón y luego con la cabeza, siente más que pensar, siente más que razonar, siente más que accionar y podríamos decir con el As de Copas que esta persona es:

  • Creativa
  • Intuitiva
  • Emotiva y sensible
  • Tiene claridad
  • Psíquica
  • pasiva
  • Cariñosa
  • Receptiva
  • Imaginativa
  • Prioriza las relaciones
  • Busca y le importa el amor
  • Cree en los sueños y el poder del inconsciente
  • Romántica
  • Artística
  • Espiritual
  • Compasiva
  • Táctil
  • Valora la crianza
  • Es dócil y gusta de la domesticidad
  • Da valor a la cultura y puede que sea culta
  • Se expresa artísticamente
  • Es tímida o introvertida
  • Flexible
  • Fluida
  • Suave
  • Serena
  • Empática
  • Estética
  • Valora y aprecia la belleza y lo sutil

Como en el caso anterior, una persona que coloque esta carta en primer lugar ES todo esto, esto se le da de manera natural, es su don y su talento, es lo que más le interesa, es lo que le sale mejor o mejor sabe hacer y lo sabe la persona y también lo saben o lo ven los demás.
Si coloca este palo en segundo lugar, todo esto estará allí pero más velado, más oculto, la persona ES esto, pero no se lo permite tanto, o no es tan bueno en ello, o no quiere mostrarlo o que se sepa. Los demás tampoco pueden ver esto claramente.

Si coloca este palo en tercer lugar, todo esto es su dificultad, su lucha, algo que quizá quiere o desea ser pero le cuesta, no le es sencillo, ella NO ES ASÍ de manera natural, debe esforzarse por serlo.
Si coloca este palo en último lugar, ya vimos que es lo que menos le interesa, puede ser así completamente e incluso con facilidad, pero no le importa, no presta atención a ello, no ve el beneficio, le tiene sin cuidado.

Saber cómo es una personaEl As del palo de Bastos

El Palo de Bastos está asociado al elemento Fuego y es la fuerza primordial, la energía primera, la semilla de donde nacen las cosas. Es el instinto en acción, la inspiración y la espiritualidad, la fuerza que nace de ello, la determinación firme, los deseos de expansión, las ambiciones, la fuerza creativa inspirada, el pensamiento primigenio, la idea pensada y la idea puesta en acción.

Este palo es todo aquello que nos mueve, lo que nos hace vibrar, la personalidad que poseemos, nuestro ego, lo que pensamos acerca de nosotros mismos, la energía y el entusiasmo, ya sea en el plano interno como aquello que manifestamos con nuestras actitudes y acciones hacia el exterior. Es el movimiento puro, todas las iniciativas, la acción que tomas, los inicios de nuevas actividades o ideas, el poner en marcha, los proyectos, ambiciones y aspiraciones. Es la lista de tareas que todos tenemos para seguir.

Cuando una persona prioriza el As del palo de bastos, está en necesidad o búsqueda de solución a áreas del pensamiento que tienen que ver con su lugar en la vida, con la acción y el sentido de sí misma en el mundo, en su comunidad, grupo o familia. Este palo nos dirá que hay ideas por o para desarrollar, un proyecto de vida y sus inquietudes, esperanzas y miedos en torno a ello. Está buscando más allá, un sentido más profundo, una comprensión, entender los cambios que busca o necesita y podríamos decir que esta persona es o tiene:

  • Intuición
  • Gran creatividad
  • Vitalidad
  • Vigorosa sexualidad
  • Apasionada de lo que hace y de lo que cree
  • Tiene espiritualidad
  • Gran visión
  • Mucha energía
  • Es osada y extrovertida
  • Impulsiva
  • Tiene motivaciones
  • Proactiva
  • Se la “juega”
  • Espíritu encendido, vivaz
  • Optimista
  • Hacedora
  • Toma las oportunidades
  • Se vuelca a la empresa, el comercio, su carrera, adora el trabajo
  • Es competitiva
  • Valiente
  • Siente la emoción de perseguir las cosas
  • Busca crecimiento y desarrollo personal
  • Es inspiradora y entusiasta
  • Acción, movimiento, iniciación.

Como en los casos anteriores, una persona que coloque esta carta en primer lugar ES todo esto, si coloca este palo en segundo lugar, todo esto estará allí pero más velado, la persona ES esto, pero no se lo permite tanto.
Si coloca este palo en tercer lugar, todo esto es su dificultad, su lucha, ella NO ES ASÍ de manera natural, debe esforzarse. Si coloca este palo en último lugar, es lo que menos le interesa, no le importa, no presta atención a ello, le tiene sin cuidado.

El As del palo de Espadas

Saber cómo es una persona

El palo de Espadas está ligado al elemento Aire y resume el mundo de la mente y el intelecto, la razón y la lógica.
El palo de Espadas se asocia también con la acción, similar en algún punto al palo de Bastos, pero esta acción no nace del instinto y el espíritu como en los bastos, sino que surge a través del pensamiento y el intelecto, de la pura racionalidad.

El palo de Espadas tiene que ver con los elementos de cambio, las fuerzas, el poder, los miedos y corajes, las situaciones de conflicto, lo opresivo. Representa la lógica, la mente y sus pensamientos. Se ocupa de los problemas y dificultades, la planificación, la comunicación, las ideas, el intelecto y cómo se usa. Representa las luchas y problemas en general de la vida cotidiana, aquellas cosas que nos desvelan y nos preocupan.

Su asociación con el pensamiento nacido desde el intelecto, hace que El palo de Espadas represente la calidad de las creencias de la persona, las actitudes que tiene, sus pensamientos y la forma en que funciona este pensamiento. Es el poder del bien y el mal, representado en los dos filos de la espada: puede usar un lado, un filo o el otro, según su pensamiento y su intención, por tanto, el poder del intelecto que decide en esta encrucijada es de una potencia increíble y las espadas suponen el equilibrio delicado que debe haber entre intelecto y poder y sus posibilidades de ser usado para mal o para bien.

El palo de Espadas indica que quien consulta está ansiando y necesitando soluciones a sus conflictos mentales, sus luchas interiores, sus pensamientos, argumentos y toma de decisiones. En determinados contextos puede incluso indicar un grado mayor o menor de violencia presente, ya sea propiamente en la persona o en el entorno que le rodea y si la persona ha priorizado este As de Espadas podemos decir que ella:

  • Busca tomar decisiones
  • Puede costarle tomar decisiones o ser por el contrario muy decidida
  • Es inteligente
  • Lógica
  • Racional
  • Se preocupa y se ocupa de los problemas
  • Es tensa e intensa
  • Es comunicativa, habladora, buena oradora
  • Es inteligente
  • No esquiva las discusiones
  • No teme a los desacuerdos
  • Tiene conocimientos, por lo general enciclopédicos
  • Llena de ideas inspiradas
  • Super equilibrada y buscando siempre el equilibrio
  • Equitativa y justa
  • Mental
  • Piensa demasiado
  • La fuerza de los hechos
  • Haz lo que hago y no lo que digo
  • Busca definirse y definir todo, encasillar, encuadrar
  • Argumentativa
  • Numérica y amante de las cifras
  • Concreta
  • Enérgica, incansable mentalmente, insomne
  • Callada y enfrascada o habladora y discutidora

Como en los casos anteriores, una persona que coloque esta carta en primer lugar ES todo esto, si coloca este palo en segundo lugar, todo esto estará allí pero más velado, la persona ES esto, pero no se lo permite tanto.
Si coloca este palo en tercer lugar, todo esto es su dificultad, su lucha, ella NO ES ASÍ de manera natural, debe esforzarse. Si coloca este palo en último lugar, es lo que menos le interesa, no le importa, no presta atención a ello, le tiene sin cuidado.

Ciertamente muchas son las variables que van a formarse cuando tú quieras saber cómo es una persona, las cartas se combinarán de diferentes formas y mucho te dirán de la persona.

Puede por ejemplo, que salga por ejemplo una progresión Oros/Copas/Espadas/Bastos y veas que el talento de esta persona, su don, está en llevar adelante con éxito el plano material, su don oculto y disimulado sea una enorme capacidad de emociones y de amor que guarda como si le avergonzase, que su dificultad y su lucha sea ser más racional y decidido y que no le importe tener una gran creatividad, un enorme empuje de acción.

Puede que salga una progresión Bastos/Espadas/Copas/Oros y entonces la persona tenga un gran talento para tener ideas y llevarlas adelante, un secreto intelecto y capacidad de razonar que prefiere no mostrar, una dificultad importante para dar y recibir emociones y afectos, para permitir el amor en su vida, los sentimientos y la sensibilidad y que sostenga que no le importa en absoluto lo material, que lo que quiere es acción, hacer, sin importar el logro, el resultado. Tiene una gran capacidad para hacer dinero pero él sostiene que no le interesa, que solo quiere hacer por hacer, por el placer de la aventura…

Puede que salgan otras combinaciones de las cartas y quizá no descubras por completo cómo es esta persona, pero ciertamente tendrás un panorama bastante completo y seguramente acertado acerca de qué piensa, qué le interesa, que le resulta difícil. Después todo puede cambiar, la vida sigue y las personas cambian, pero por ahora ya sabes a que atenerte con ella y actuar en consecuencia.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

8 COMENTARIOS

  1. no hay nadie como Ud. para explicar tan bien el significado de las cartas y muy interesante lo que lei…. muchas gracias y siempre atento a todo para aprender … un abrazo

    • Me da mucha alegría que te sea útil y que se entienda fácilmente…muchas gracias Fidel por tu bonito y gentil comentario, te envío un gran cariño!

    • Muchas gracias Jessi, tu comentario es muy amable, me alegra que pueda ayudarte humildemente a entender la magia del tarot…un gran cariño para ti!

  2. Eres buenisima, estoy tomando un curso de tarot y termino siempre en tu blog aclarando mis dudas…Un abrazo gigante 🙂

    • Gracias Vero! me alegra mucho que el blog te sea útil para complementar y ayudar a tu viaje personal por el tarot…que sea un bello recorrido, mucha suerte niña, un gran cariño para ti!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.