El 8 de Oros en el tarot

El 8 de oros

 

El 8 de Oros y su significado en la baraja de tarot

El 8 de Oros nos muestra la figura de un joven absorto y concentrado en el trabajo que está realizando. Él ya ha terminado parte de la tarea pero aún le queda por hacer, y por ello se ha aislado de ciudad a su espalda. El 8 de oros es una indicación de que tú estás muy interesado en lograr una meta y dispuesto a dar lo mejor de ti para lograrlo.

El 8 de Oros al derecho

8oro 001Si  bien el palo de oros nos remite a lo material, esta carta indica que tú estás a punto de recibir un cambio muy beneficioso en tu vida que puede abarcar una o más áreas, desde lo económico, laboral y financiero hasta lo emocional y el plano afectivo. Sin dudas este 8 de oros es una tarjeta muy positiva dentro de una lectura, y señala principalmente un aprendizaje.
Es probable que tú te involucres con mucho entusiasmo y dedicación en una tarea nueva, desconocida para ti quizá, tanto como aprender e incorporar nuevas habilidades y conocimientos en algo que ya te es familiar.
Si bien es una carta de cambio, a diferencia de otras figuras de la baraja que también señalan cambios, este 8 agrega un componente vital: Este cambio es deseado y buscado por ti misma. Hay una enorme voluntad y dedicación, y tu concentración está puesta a pleno en lo que quieres lograr y en cómo hacer para llegar a esa meta propuesta. Meta que puede ser muy variada…desde mejoras en tu actividad o en tu dinero, a trabajar de sin descanso por mejorar una relación amorosa (pues el amor también se trabaja, verdad que si?). Tú tienes la determinación y no permitirás distracciones hasta lograr lo deseado.
Es además una carta que indica suerte, pero esta suerte no se logra por el azar o por la bondad de la Diosa Fortuna, sino que esta suerte es directamente producto de tu dedicación y entrega. Es tu iniciativa y no gracias a otros que la suerte se vuelca a tu favor.
Aquí estamos ante un trabajo fino de tu parte para lograr que todas las piezas encastren y se ajusten perfectamente. Posiblemente no estés contenta con uno o varios aspectos de tu vida, y ahora te dispones con gran energía y determinación a afinar todos los detalles para crear lo que sea que necesites. Tienes fuerza y una actitud comprometida, una fuerza de trabajo e intención de mejoría, claramente una muy buena actitud positiva que es lo que pondrá en marcha los engranajes de ese cambio o ese resultado que ansías.
El 8 de oros te alienta a seguir haciendo lo que estás haciendo, es un “sigue así!”, un  “continúa!” y aunque tú tal vez no estás todavía conforme con lo que vas obteniendo, esta perseverancia hará que finalmente todo se disponga a tu favor tal como lo has buscado, tú aún sin saberlo estás en el camino correcto y debes mantenerte así, pues no hay otro resultado que el éxito.
De una manera muy literal este 8 de oros puede significar cursos, estudios, capacitaciones en lo que sea tu actividad, profesión o trabajo, y aún en cosas  más pequeñas como por ejemplo: Tú eres una buena cocinera, pero ahora quieres perfeccionarte en cierta rama, dedicarte a la cocina francesa o a las pasta italianas, buscando dominar esa esfera completamente.
Tú sabes que esto no sucede con solo desearlo y estas dispuesta a poner manos a la obra con la mejor voluntad y dedicación para lograrlo.
Ya sea en el trabajo, tu economía, una tarea recreativa, un deporte, una relación de pareja, esta carta te alienta a seguir y vaticina que tendrás resultados excelentes.

La parte negativa en el 8 de oros es que puedes concentrarte de tal manera en este aprendizaje y perfeccionamiento en un tema determinado, que puedes descuidar el resto de cosas que hay en tu vida y en otro aspecto, que puedes caer en un perfeccionismo que dificulte las cosas. Siempre buscamos la perfección, lo mejor, pero exagerar esta búsqueda puede convertirte en una perfeccionista obsesiva que no alcanzas nunca a estar conforme con lo que hace, el modo en que lo haces y los resultados que logras, de modo que debes tener muy en cuenta este aspecto y es una importante advertencia que el 8 de oros te hace.

Trabajo: Si está buscando empleo, esta tarjeta puede indicar que vas a ser contratada en una nueva posición que pone a prueba tus habilidades y es exigente. Ten fe en ti misma, que tú puedes perfectamente hacer lo que se necesita para tener éxito en el puesto. Si estás trabajando en la actualidad, es posible que te carguen con más responsabilidades y tareas que no obstante podrás llevar a cabo perfectamente. Es una carta de logro laboral, ya sea que tengas o no trabajo en estos momentos. Posibilidad de cursos y capacitaciones,  y perfeccionamiento en áreas específicas de tu actividad
Amor: Si estás comprometida en la actualidad, tu carga de trabajo o la de tu pareja pueden estar interfiriendo con la relación. Haz un punto para hacer el tiempo y el espacio para la relación independientemente de sus puestos de trabajo, de lo contrario las cosas van a sufrir. El perfeccionismo puede ser también negativo si tienes demasiadas pretensiones o condiciones.
La parte positiva es que realmente te esfuerzas y pones empeño en mejorar cada día las cosas. Esto hará crecer y mejorar la relación sin dudas y será valorado. Tienes un gran compromiso en hacer funcionar las cosas y pones lo mejor de ti en ello.
Si estás buscando el amor, la aparición de esta carta a menudo nos dice que en realidad  puedes estar demasiado centrada en el dinero y lo que haces para ganarte la vida como para crear realmente el espacio en tu vida para una nueva relación. Ten en cuenta tus prioridades y donde pones el tiempo y la energía. Si quieres amor, asegúrate de que tienes espacio y tiempo para ello.
Finanzas: El 8 de Oros te indica que tú puedes recibir ayuda financiera que has estado esperando o buscando. Temas de dinero se solucionan, hay una mejoría general.  Sin embargo, no quieres desperdiciar estos recursos nuevos Sé cauta y circunspecta con los gastos. Piensa a largo plazo. Este no es un tiempo para aventuras a juzgar como está el mundo en materia económica.
El dinero que viene a ti ahora es el resultado del trabajo, o de ayudas, pero no de la suerte. Nada de pensar en salvarse con la lotería, el dinero llega, pero no es por allí.
Salud: Es posible que necesites tomar medidas con el fin de mejorar tu estado de salud. Mejorar y perfeccionarse conlleva una gran tensión y estrés, aunque ni te hayas dado cuenta de ello, tu cuerpo lo siente y lo sufre. Intenta relajarte, divertirte, debes quitar un poco de la mucha atención que gastas a diario en un poco de esparcimiento.
Espiritualidad: Considera el aspecto espiritual de la vida en las cosas que haces, en eso en que has puesto tu tiempo y tu empeño…realmente lo valen? Si es así, intenta mantener un grado de espiritualidad mientras sigues avanzando y mejorando. Pero si encuentras que pese a los logros hay una sensación oscura, insatisfactoria debajo de la superficie, hazte las preguntas correspondientes y toma cartas en el asunto. La vida pasa de prisa y sólo tenemos esta. No es bueno llegar a viejos con un montón de logros pero una sensación de inexplicable vacío. El alma es muy importante al final de las cuentas.

El 8 de oros en posición invertida

El 8 de oros invertido
El 8 de oros invertido

Cuando invierte, esta carta continúa señalando que tú estás muy involucrada en una tarea y que realmente estás obteniendo logros por ello, sin dudas tu dedicación y voluntad están consiguiendo los resultados que buscabas…pero que pasa si te has obsesionado con tal perfeccionamiento que está haciendo peligrar algunos aspectos de tu vida?
Ya sea a nivel laboral, económico o el trabajo de mejora runa relación amorosa, una postura de perfeccionismo incesante puede complicar las cosas.
Tú te has apegada a una manera de hacer las cosas, ese es tu camino, y si las reglas cambian, te cuesta mucho moverte de esa zona de confort en donde tú dominas ampliamente tus habilidades y tienes las capacidades a pleno. A veces hay que innovar, hacer correcciones, siempre hay imprevistos, nuevas posturas y puntos de vista, elementos que no habíamos tenido en cuenta, y apegada a tu manera de hacer, el perfeccionismo puede convertirse en un obstáculo muy grande  que pone en peligro tu éxito y de este modo, terminas siendo tu peor  enemiga para el logro que querías alcanzar.
El 8 de oros te pide que estés más suelta, más abierta, que no tengas miedo a hacer el ridículo, que te permitas la prueba y error, que no necesitas estar en control todo el tiempo y que muchas veces solo se aprende en base a errores y pruebas. Esto se vuelve muy importante por ejemplo cuando debes hacer o iniciar una tarea o actividad nueva y desconocida para ti, no debes permitir que el miedo a equivocar y a quedar en ridículo por tu inexperiencia o falta de conocimiento en el tema te saque del juego.
En otro aspecto, esta carta inversa puede señalar que si bien tú das el ciento por ciento y tu compromiso es total, los resultados tardan en parecer o no se consiguen, lo que te llena de frustración y decepción, llevándote a pensar qué es lo que estás haciendo mal que no consigues resultados. Pues bien, hay un límite muy fino entre la dedicación y la obstinación, y simplemente a veces en la vida estamos poniendo la energía en algo que hagamos lo que hagamos no va a cambiar nunca. Esto puede ser un trabajo o una relación afectiva, en la que por más que lo intentes, nada parece mejorar. En este punto debes tener la sabiduría de saber cuándo renunciar a tu esfuerzo, o quizá, preguntarte si no estás poniendo y malgastando tu accionar en la dirección equivocada, quizá te estás centrando en detalles muy finos, muy perfeccionista y no ves el cuadro más grande, el panorama en su conjunto. Te has obstinado y concentrado en sólo parte del problema y no en el conjunto.
Por ejemplo: Tú vendes pizzas y crees que la poca venta se debe a que la salsa no es la correcta y te obstinas en mejorar eso, cuando quizá el problema está en la masa o en el queso que utilizas, o en todo el conjunto! Por  tanto, cuando algo no te está resultando, debes hacer preguntas y mirra en un espectro amplio.
En un aspecto más negativo, el 8 de oros puede señalar que tú careces de iniciativa y ambición, te conformas con las cosas como están y no buscas mejorar ni adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Buscas resultados rápidos, el camino más corto y la satisfacción inmediata…el duro trabajo de lograr resultados mejores no está en tus planes por el momento! Por lo tanto, si lo que obtienes no te satisface, debes revisar esta actitud y preguntarte cuando de ti estás dispuesta a involucrar y comprometer para lograr un mayor éxito y satisfacción.

Trabajo: Es una carta, aún invertida, que señala cambio. El cambio puede estar indicado de dos maneras…por una parte quizá debes dar más de ti, ambicionar y accionar más para lograr mejores resultados, las cosas no vienen solas y nadie regala nada en este mundo, mucho depende siempre de ti! Y por el otro, la carta puede señalarte que es un buen tiempo para que dejes o cambies ese insatisfactorio trabajo por otro mejor. Es buen momento para hacer algo por tu cuenta de manera independiente, animarte y lanzarte. Conseguirás más por allí que en los canales laborales tradicionales.
En otro aspecto, la carta puede indicar que tendrás una sobrecarga de trabajo extra, tus jefes y empleadores requieren cada vez más y más, aunque tú ya estás dando el 110%. Analiza si vale la pena tanta dedicación o no te reporta más que cansancio sin ninguna retribución económica.
Amor: El 8 de oros a la inversa es una indicación de que tú, tu pareja o ambos, no están poniendo lo necesario, haciendo el trabajo requerido, para que la relación mejore y se supere. Una relación no es un estacionamiento donde unos simplemente llega, aparca y ya es feliz de por vida para siempre. Las relaciones se trabajan, se perfeccionan y se construyen, no hay otra manera. Tú sólo puedes controlar lo que tú haces, de modo que olvídate por un momento que hace la otra parte y da lo mejor de ti, y ve que sucede. Inténtalo tú sin esperar o pedir del otro, y luego ves si vale la pena continuar con el esfuerzo o no.
En otro aspecto puede significar que tú, tu pareja o ambos están obsesionados en cambiar algo que solo es una parte muy pequeña dentro del gran esquema, te pierde en un perfeccionamiento nimio que no genera nada en el resultado general.
Si estás en soledad, la carta indica que debes trabaja para encontrar el amor. Uno no abre la puerta  el amor cae del cielo, debes salir, involucrarte, rodearte de gente y oportunidades de conocer personas, pues mientras más tengas de ello, más chances tienes.
Dinero y finanzas: El 8 de oros invertido señala aquí que quizá estás delirando un poco acercad del dinero y sobe como obtenerlo. Buscas soluciones rápidas y no estás dispuesta a trabajar  demasiado para lograrlo. La suerte no está asociada a esta carta invertida de modo que tus sueños de ganar la lotería y solucionar todos tus problemas posiblemente sea una fantasía de la que debes despertar. El éxito golpea a veces a las personas y encontramos historias asombrosas de casos de éxito instantáneo, pero en el conjunto, la proporción realmente es bajísima. Todo éxito se construye con largo trabajo y dedicación, parece no haber otra manera. Es momento de esperar y ser paciente. “las cosas buenas llegan a aquellos que esperan” dice el dicho, y en este caso es muy apropiado.
Salud: El 8 de Oros invertido te da impulsos para que reacciones, ya que haces poco de trabajo en tomar algún tipo de acción con el fin de mejorar tu estado de salud. Siempre hay algo que se podrá hacer para mejorar si tienes la iniciativa de hacerlo. Si tú no sabes qué hacer para mejorar tu salud en general, o si estás teniendo síntomas preocupantes y no sabes cómo arreglarlo, no dudes en buscar la ayuda de un profesional de la medicina. Hacer caso omiso de las cosas no conduce a la curación.
Espiritualidad: El inverso 8 de Oros, una vez más, insta a algún tipo de acción, incluso en el contexto de una cuestión espiritual. Este no es el tiempo para la contemplación tranquila si tú  estás buscando el crecimiento espiritual, este es un momento para dar pasos, conocer gente nueva, probar nuevos enfoques, ir a lugares, y para la apertura de ti misma – todo lo cual “requiere mucho trabajo.” Tú puedes hacerlo y los beneficios sabes bien que pueden ser enormes.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta