El As de Bastos en el tarot

El As de Bastos en el tarot
El As de Bastos en el tarot

El As de Bastos y su significado en el tarot

El As de Bastos es una carta muy positiva y ya desde la imagen vemos los prometedores brotes de la rama que la mano sostiene, florecientes y en pleno desarrollo. Hay progreso del espíritu y todo está en equilibrio, observándose a lo lejos un castillo que simboliza las oportunidades que están por llegar.

El As de Bastos en posición natural:

El As de Bastos en el tarotEsta es una carta extraordinaria para cuando tú quieres saber si debes hacer algo, pues su mensaje primordial es “¡Ve por ello!”. Todo está dado para que te lances hacia adelante en busca de tu objetivo o tu sueño. Ahora dispones de un enorme optimismo, una inspiración sin precedentes y el entusiasmo te impulsa a lograr lo que deseas.
Aquí ya no importa el cómo ni el cuándo, no es necesario que te detengas a analizar las cosas a favor o en contra, tú simplemente debes lanzarte hacia adelante confiando en tus capacidades, en tu intuición, sabiendo que todo estará bien, Dar el primer paso y comenzar. –después podrás detenerte en más detalles, perfeccionar cuestiones y formas, sumar conocimiento y procedimientos, aprender sobre la marcha. Lo esencial aquí es que hagas la movida y te pongas en marcha.
Tu intuición está exacerbada ahora, por tanto debes confiar más que nunca en ella. Esa voz interior te irá guiando correctamente aun cuando no puedas ver claramente o en forma competa el camino hacia adelante o el destino final.
Es fundamental pasar a la acción, ya tendrás tiempo después para análisis más detallados o perfeccionar ciertas cuestiones de lo que te atañe.
El As de Bastos, al igual que el resto de los unos, tiene el significado primordial de un inicio, de un comienzo, es la chispa creadora, el impulso vital. Con ello inicias todo aunque desde luego que tu compromiso y tus acciones serán importantes para continuar con este impulso con que has comenzado. El envión ya lo tienes, luego deberás hacer tu parte en el proceso.
El As de Bastos puede ser la indicación de un momento “eureka”, un momento clave en donde tienes una nueva idea, percepción o visión que te llega como un rayo iluminando todo con su verdad poderosa. Ahora ves claro, todo aquello que has buscado, las oportunidades, todo se presenta claramente ante ti como en una epifanía.
Tu imaginación, en la que siempre has confiado y ha sido un arma importante, está ahora plena y vital, y siguiendo sus dictados podrás encaminarte a tu meta sin problemas. Todo finalmente se encuadra y tú sientes que es tiempo, que estás lista para acceder a todo lo que has deseado siempre.
Como contra, el As de Bastos puede señalar que tantas ideas y tanto impulso que ahora hay que tomar y no dejar pasar, puede provocarte incertidumbre y desorientarte un poco. Es tanto lo que hay allí adelante que no quieres equivocar y buscas elegir el mejor camino posible hacia ello.
Lo principal es no temer. El miedo paraliza siempre. Tú sigue tu voz interior en este momento, tú podrás no saber, pero ella sabe perfectamente a donde te conduce.

En el terreno del trabajo, si ya estás en actividad, es posible que tengas una nueva gran idea para mejorar lo que haces, una nueva visión muy prometedora. También es la llegada de nuevos desafíos y responsabilidades, incluso en temas que no son de tu total dominio. Eso no debe frenarte. Ve hacia adelante.
Si no tienes trabajo, el Ad de Bastos muestra su mejor parte: algo nuevo, positivo, fascinante estará disponible para ti ahora. Nada debe detenerte, ninguna duda o temor, toma la oportunidad porque será a todas luces un gran acierto para ti.
En el ámbito del amor, si estás en una relación, el As de Bastos te indica un nuevo comienzo, el inicio de una etapa distinta y novedosa, muy positiva para los dos, en donde la comprensión será el elemento primordial. Es una carta que anima a la pareja a ir por sus sueños sin detenerse. Si estás en soledad, la llegada y aparición de un gran amor es inminente. Si estás luchando secretamente por alguien, no dudes en mostrar lo que sientes y en ir hacia adelante para conquistar su corazón, este primer paso es vital para que vivas un amor inmenso. No te paralices analizando y evaluando. Lánzate siguiendo tu intuición. Te sorprenderán los resultados.
En materia de dinero y finanzas, el As de Bastos aparece para indicar una sola cosa: Crecimiento. Es la mejoría en todos los aspectos de la riqueza, el dinero, la abundancia. Nuevas oportunidades favorables se presentan ante ti y debes tomarlas. También puede indicar regalos inesperados, cobros de herencia o premios, sin que sea dinero específicamente, pueden ser cosas materiales de valor. Es un tiempo de abundancia y plenitud en donde tú tienes mucho por hacer, pero el avance inicial ya está dado. Los vientos soplan sin duda a tu favor.
En términos de salud, el As de Bastos te llena de positivismo y gran vitalidad. Sientes confianza y bienestar. Es momento óptimo para comenzar un nuevo régimen de salud, dejar vicios, bajar de peso, hacer ejercicios. Llegan a ti métodos y terapias prometedoras que antes desechabas por falta de voluntad y energía, pero ahora tienes un increíble impulso para llevarlas adelante. Los beneficios serán sin duda enormes.
En el terreno de la espiritualidad, el As de Bastos señala que ahora tu cuerpo y tu mente están estrechamente vinculados, y que así como con tu nueva energía cuidas tu cuerpo, también debes encargarte de tu espíritu. Probablemente aparezca una influencia espiritual en tu vida, muy positiva, que te hará ver todo desde una nueva visión, una óptica refinada y completa. Es un tiempo excelente para iniciar investigaciones y hacer preguntas, lanzarte a caminos espirituales para sentir la plenitud de tu ser.

El As de Bastos invertido

El As de Bastos en el tarotCuando sale en esta posición, la carta muestra que tienes muchas dificultades ahora para saber lo que quieres. No tienes claridad para entender y analizar qué es lo que deseas y necesitas.
Al ir sin rumbo, tu energía decrece rápidamente y la falta de motivación se convierte en un problema que hay que resolver. Tu intuición, otrora poderosa, ahora ha desaparecido y tu voz interior ha enmudecido.
No sabes lo que quieres, te preguntas si determinadas cosas serán mejores, pero tu análisis gira en círculos y nunca te decides a tomar una opción. Puede haber muchas posibilidades incluso disponibles, ellas están allí, pero tú de momento simplemente no puedes verlas, y si en un minuto de claridad las observas, sólo te confunden y te llenan de más dudas y preguntas.
Tienes que parar de analizar, de pensar sólo con tu parte racional y lógica. Aún callada, tus emociones principales están allí, y debes recurrir a ellas como fuente de información. Ellas sabe lo que tú quieres, ellas te conocen, ellas están libre de las ataduras del razonamiento, por tanto, es en este centro intuitivo, emocional, en donde se hallan las señales que debes seguir.
Si buscas una meta, si tienes un propósito pero a nivel interno no sientes ninguna excitación, pues entonces no es por allí el camino.
Tómate el tiempo para entender lo que amas, aquellas cosas que son tu pasión verdadera, tu ser, tu sentir, y una vez que tengas claro eso dirígete hacia allí sin miedo.
Pongamos por ejemplo que te encanta escribir cuentos para niños, pero tu voz racional te dice que es una pérdida de tiempo, que debes conseguir empleo en una tienda de ropa para sobrevivir. La solución es lo que tu pasión te dicte, aún con todo el panorama en contra, escribir cuentos será tu mejor camino, y aún si debes trabajar vendiendo ropa un tiempo para sobrevivir, en ningún momento debes dejar de escribir o de abrazar el sueño que tus emociones te dictan. Ese es el mensaje de el As de Bastos.
Es posible que estés bajo una gran carga de responsabilidades, y que eso impide que puedas siquiera considerar tus sueños. Pues bien, intenta achicar la cantidad de responsabilidades. Algunas son inamovibles, pero seguramente hay otras que puedes dejar de lado.
El As de Bastos también es una carta que indica que, aún sin toda la problemática que acabamos de ver, aún en marcha hacia tu objetivo, encuentras todo el tiempo retrasos y obstáculos muy frustrantes que demoran e impiden que continúes la marcha o llegues a la meta. Tu impaciencia está desbordada y estás al límite de la tolerancia. Debes considerar que a veces el universo y el tiempo, la fuerza divina, tiene su propio esquema y su propio propósito, y que de alguna manera quizá no esté tan mal que por ahora no avances. Alguna razón habrá que te será develada y entenderás después. Por tanto, intenta ser paciente y comprender que todo tiene su ritmo y que lo que buscas y anhelas llegará, tu voz interior te dirá exactamente cuándo es el momento indicado.

En el ámbito del trabajo, puede haber demoras y retrasos en alcanzar objetivos, si estás esperando un ascenso o un cambio de actividad. Si bien la sensación es frustrante, debes aún tener calma y paciencia. Algunos malos entendidos pueden aparecer. No te precipites en sacar conclusiones. Si estás en búsqueda de empleo, aparecerán oportunidades pero no serán las que tú deseas o sueñas. Tómalas no obstante hasta que las cosas se pongan a tu favor y puedas acceder a lo que quieres.
En el terreno del amor, El As de Bastos puede indicar la concepción o el nacimiento de un hijo, más aún si se asocia a otras cartas, por lo que debes tener claro si lo deseas realmente, si es tu momento para ser madre o padre. También es un momento de malos entendidos, pueden haber discusiones menores pero constantes porque hay falta de entendimiento. Pensar antes de hablar y tratar de escuchar al otro. Tener cuidado con los embarazos no deseados tanto si estás en pareja como en soledad y tienes relaciones ocasionales.
En cuanto al dinero y las finanzas, es un tiempo de prestar mucha atención a lo que haces con tu dinero y tu economía, no es el momento de correr riesgos de ningún tipo ni embarcarse en gastos a plazo, en cuotas o créditos. Los malos entendidos, presentes en todo el as de bastos invertido, están también aquí, puedes tomar consejos malos como buenos, creer en determinadas propuestas o negocios, hacer sociedades de algún tipo sin que estén claras las cosas, o que sean confusas las reglas y términos. Mucha prudencia.
En el plano de la salud, el as de bastos invertido te pide que dejes de ser indulgente y permisiva contigo misma. Moderarte en tus hábitos es ahora muy importante. Todo lo que sea exceso es muy delicado ahora, ya sea en la comida, los placeres sensuales, el ejercicio, el trabajo.
En cuanto a la espiritualidad, el as de bastos a la inversa señala que el gran cansancio que traes por tu vida diaria, tus rutinas y obligaciones, te han alejado del mundo espiritual, que es precisamente donde podrías encontrar algo de paz y sosiego. Debes tomarte unos minutos para la meditación, para la calma y el reposo. Haz lecturas que te enriquezcan espiritualmente, practica alguna terapia de meditación o simplemente dedica unos minutos a estar en completo silencio y contemplación. Es necesario que relajes cuanto antes.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta