El Caballero de Copas en el tarot

El Caballero de Copas

El Caballero de Copas es todo acerca del romanticismo

El Caballero de copas es profundamente romántico, en contacto pleno con sus emociones y su sensibilidad, su ser interno. A la vez, tiene gran significado como portador de noticias, generalmente positivas. El paso lento es su clave: mientras que el caballero de oros está quieto, y el de espadas y el de bastos corren, él lo hace a paso lento pero seguro.

El Caballero de Copas al derecho:

El Caballero de Copas
El Caballero de Copas

Significado General: El Caballero de Copas es una suerte de mensajero, particularmente un mensajero del amor. Todo en él resume paz y serenidad, algo que podemos ver en su caballo, que a diferencia de los corceles de los otros palos como el de espadas o el de bastos, que van lanzados a toda velocidad o el del caballero de oros que está detenido, aquí vemos un andar tranquilo y seguro.
El Caballero de Copas es sin dudas quien de todos los caballeros, más tiene desarrollada su parte femenina. Esto no quita de ninguna manera su virilidad y profunda hombría. Es solo que está en contacto con sus emociones y sentimientos, es preponderantemente emocional y esto lo utiliza para la seducción.
Como todo personaje de la corte, puede referirse a un hombre o una mujer, a ti o a alguna otra persona de tu vida, o puede representar la actitud y postura frente a determinada circunstancia.
El Caballero de Copas es fascinante, con un gran magnetismo que resulta en un atractivo formidable para los demás. El encarna el amor, el enamoramiento y el romance. Está enamorado del amor y se deja gobernar íntegramente por su corazón y no por su cabeza. Cuando toma una decisión lo hace basándose en la intuición, sin demasiada carga lógica, y la mayoría de las veces acierta.
El Caballero de Copas representa una suerte de mensajero. Puede indicar la llegada de una persona muy especial en tu vida o determinada invitación que será de mucho beneficio para tu existencia, de modo que puede llegar a representar una boda o unión, el comienzo de una profunda relación amorosa. Es un mensaje directo a tus emociones.
También como mensajero, puede simbolizar las claves y datos que te llegan a través de los sueños, en donde aparecen respuestas que durante la vigilia no podías obtener.
La gran creatividad de este caballero basada en su inspiración lo lleva a comenzar un viaje, ya sea literalmente o en forma metafórica, en donde el viaje es la incorporación de experiencias y sabidurías, de conocimientos, todo ello con una fuerza que viene desde lo más recóndito del inconsciente.
Debes tener en cuenta que este caudal creativo y toda esta información deben ser trasladados al mundo real, convertirse en acción y no quedarse en el terreno de las fértiles imaginaciones. Muchas veces un exceso de romanticismo provoca un idealismo que nos imposibilita de actuar, de concretar en hechos, por lo que este es un mensaje muy importante que ofrece esta carta cuando aparece en una lectura.
El paso tranquilo de su caballo es la clave: hacerlo todo con calma y tranquilidad, ir por tus sueños y proyectos de manera suave, no es necesario un ritmo de vértigo para alcanzar lo que tú deseas. Ábrete a la voz interior y explora todo tu potencial, y esa inmensa pasión que tienes. Lleva del dicho al hecho tus ideas y el éxito llegará de manera natural. Dispones de gran confianza y optimismo para hacerlo, y sumado a tu calidez, los caminos se abrirán fácilmente para ti.
Respecto al trabajo, aquellos proyectos en los que estás trabajando comienzan a evolucionar, a paso tranquilo pero sostenido. Probables ascensos o al menos cambios de tareas o roles con mayor jerarquía, responsabilidad y remuneración. Si estás en búsquedas de trabajo, el panorama se limpian y quedan aquellas opciones más firmes y ventajosas, con claras posibilidades para ti de obtener el puesto.
En cuanto al amor, El caballero de copas, con su gran romanticismo, la convierte en una carta muy positiva y favorable para los asuntos del corazón, al punto de que si estás en pareja puede haber definiciones importantes, como un matrimonio en puerta o una unión mucho más sólida y apuntada al futuro. Si no estás con nadi en este momento, la carta indica que hay grandes chances de que aparezca alguien que sacudirá tuis sentimientos como un temblor.
En el dinero y las finanzas, anuncia la llegada de muy buenas noticias, siempre edificantes y positivas para tu economía, tus cuentas, tus negocios. De modo que si estás atravesando dificultades, esta es una gran carta que te dice que de una manera u otra las cosas se resolverán para ti, al menos en lo inmediato. Los avances son con calma, nada de estruendos ni éxitos fulgurantes, pero avances al fin que te permitirán ir resolviendo las cosas.
En temas de la salud, es una carta para relajarse y tranquilizarse, sobre todo si estás esperando estudios o resultados. El caballero de copas recordemos que es un mensajero, y es de aquellos que sólo portan buenas noticias, de modo que todos son buenos indicios. Si padeces alguna dolencia actualmente, te recuperarás y restablecerás la salud, de forma paulatina.
En el terreno de la espiritualidad, tú te estás preparando, aún sin saberlo, para entrar en nuevos campos espirituales, explorando y descubriendo. El mensaje en este caso te llegará de tu propio espíritu o de otra persona. Presta mucha atención a todo aquello que parecen casualidades en la superficie, pero no lo son. A veces es la manera en que el espíritu se pone en contacto con nosotros.
El caballero de copas invertido:

El Caballero de Copas Invertido
El Caballero de Copas Invertido

Tu vida está completamente manejada ahora por tus emociones, te encuentras con sentimientos que cambian todo el tiempo, con la sensibilidad a flor de piel y de alguna manera esto te está incapacitando. Ataques de celos infundados, tristezas repentinas mezcladas con enojos, todo ello hace que te pases el tiempo llegando a conclusiones sin disponer de todos los elementos para poder juzgar correctamente.
Al ser una figura de la corte, este caballero puede referirse a ti, pero también a otra persona cercana a ti, pero como sea ella está actuando sin lógica, solamente dejándose llevar por sus emociones e impulsos. En este momento no sigues tu voz interior, casi parece que ni la escuchas, por lo que tu intuición no solo está afectada sino que puede incluso llegar a ser mala consejera en este tiempo.
Por lo general esta carta se asocia a la decepción que se siente luego de muchas cosas, vivencias o experiencias que comienzan de manera maravillosa, pero al poco tiempo se transforman en otra cosa, muy distinta a la apariencia original.
En este sentido, el mensajero portador de noticas que es este caballero, nos avisa de vivir con calma ciertas situaciones, usando más tu mente racional y frenando un poco lo emocional para que si el desencanto llega, no te afecte más de lo normal.
Es posible que aparezcan novedades diversas, confusas noticias, que no harán más que sembrarte dudas acerca de lo que verdaderamente está ocurriendo.
Puede haber demoras en la celebración de compromisos o reuniones, como así también la cancelación de determinados eventos o fiestas que tenías en agenda.
En el terreno del trabajo, siente algo de resentimiento por la cantidad de labor que realizas y lo poco que tú crees que se te reconoce. Recuerda que en este momento te ganan las emociones, por lo que tus apreciaciones pueden ser equivocadas. Algunas demoras pueden generarse en lo que respecta a ascensos, traslados o aumentos de salarios. Es necesario que descanses para descomprimir todos estos sentimientos y tener una visión más clara. Si estás en búsqueda de empleo, puede haber demoras en encontrarlo o bien puedes aceptar un trabajo que parecía prometedor con el que te desilusionas rápidamente.
En el amor, si estás en una relación, el Caballero puede indicar que uno o ambos cónyuges pueden estar sintiéndose emocionalmente abrumado por las exigencias de la relación. Esto se puede resolver si ambas partes quieren hacerlo. Explora y comparte tus sentimientos. Presta atención a las señales que tu pareja está dando. Hay una sensación de desilusión, pero posiblemente no es real, está dictada por tus emociones ahora fuera de control.
Si estás en soledad, pueden aparecer varias oportunidades de conocer gente que no irán muy lejos. Parecen tener un brillo propio pero te desencantas rápido. Es tiempo de esperar mejores días.
En el dinero y las finanzas, es un momento en que sientes mucho cansancio de todo: de trabajar, de los pocos resultados, de tus preocupaciones. Sin embargo debes saber que esta etapa no va a durar. Enfocarte en ello solo va a crispar tus emociones. Debes tomarte un descanso de estos sentimientos buscando alguna distracción que te permita tener nuevas perspectivas, más certeras. Las cosas van a mejorar a su debido tiempo, posiblemente cuando tú acompañes sintiéndote mejor en tu interior.
En cuanto a la salud, quizás atraviesa un período negativo, donde piensas que todo está mal. Sin llegar a la hipocondría, sientes que todo el tiempo algo te amenaza en tu salud. Debes dejar de hacer suposiciones y diagnósticos irreales, a menos que tengas elementos o diagnósticos precisos. Es imperativo que descanses, sobre todo mentalmente.
En el campo de la espiritualidad, Puede ser difícil encontrar el tiempo para mejorar tu profundo conocimiento espiritual cuando tu vida está tan ocupada como esta carta indica. Sabes que no tiene que tomar horas. Una breve mediación o unos pocos minutos hablando o leyendo acerca de los asuntos espirituales es mucho mejor que nada. Tómate ese tiempo breve, pues te beneficiarás más de lo que puedas imaginar.

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta