El Cinco de Espadas en el tarot

El Cinco de Espadas
El Cinco de Espadas

El Cinco de Espadas de conflictos y tensiones

El Cinco de Espadas presenta alguna dualidad en la figura. Por una parte un hombre en apariencia victorioso se queda con las espadas de los demás, que se alejan con pesar de la escena. Por el otro, tal vez no haya habido tal combate y los demás se retiran rindiéndose simplemente, porque la lucha no valía la pena ni el gasto de energía, por lo que el hombre  obtiene una victoria vacía. El espeso nublado de la escena señala que pese a que la situación ha concluido, nada se ha aclarado y no todo está bien.

El Cinco de Espadas en posición natural:

El Cinco de EspadasEl Cinco de Espadas es una clara muestra de tu participación en situaciones tensas, conflictos y tensiones en donde no hay acuerdo con los demás. Luego de estas hostilidades, tal vez tú piensas que tienes la batalla ganada, pero esto hay que verlo de diversos ángulos. Quizá sólo te dejaron ganar, o tu victoria te convierta luego en la gran perdedora en realidad, ya que los demás participantes del conflicto puedes haber huido, haber sido lastimados y se han alejado de ti dejándote en soledad. Es la típica situación de cuando quieres recomponer luego las cosas pero los demás no tienen confianzas en ti o en tus palabras o actitudes.
El Cinco de Espadas puede representar una situación donde tú estás enfrentando a todos, un poco “tú contra el mundo”, con la consiguiente pérdida de afectos en el camino. Si éste es el caso, debes evaluar qué tan importante es esta lucha, si merece el costo de tantas pérdidas en el camino.
Pero el Cinco de Espadas es también una carta de muchas interpretaciones. Podría indicarte por ejemplo, que teniendo agresividad vas a lograr tus metas, más allá de los desafíos  con los que te encuentres y si por el contrario, tomaras una actitud pasiva, retirándote de la escena como los hombres que se alejan, cederás todo.
También te indica que aun luchando y presentando batalla, siempre hay un obstáculo más, un nuevo conflicto más adelante, enfrentarte a la opinión o los deseos de los demás, luchar contra sus voluntades.
Hay mucho de ambición negativa en esta carta. Si tu ambición sobrepasa tus valores puedes resultar siendo una persona sin miramientos, que intenta vencer a cualquier precio, el fin justificando los medios, sin reparar en las consecuencias que esto podría traer no solo en los demás sino en ti misma.
Ya sea que tú eres el personaje victorioso e insensible de la figura o los hombres que se marchan derrotados, la idea general es negativa y de pérdida para todos. Es una falsa victoria.
Cuando tú solamente vas por tus objetivos sin considerar el precio, puedes descubrir más tarde que la victoria no ha valido la pena, y tu arrogancia y orgullo pueden jugarte una mala pasada. Debes saber además, que aún ganando una difícil batalla, no eres invencible y que tarde o temprano otro más fuerte que tú acabará por derrotarte.
Algo que debes tener en cuenta, es que si tu triunfo ha sido mediante estafas, engaños y lejos de un comportamiento ético, es que puede haber represalias y venganzas por parte de los vencidos.
En una lectura, El Cinco de Espadas puede mostrarte algo desagradable: hay quizá una traición dolorosa por parte de una o más personas de confianza de la que nunca sospecharías un ataque por la espalda. Esto puede ser un socio corrupto, alguien celoso y envidioso de ti y tu vida, o quizá una pareja que te es infiel. Esto no es concluyente de por sí con esta sola carta, hay que ver las demás carta de la lectura para que apoyen o nieguen un suceso así. Más allá de eso, la carta te indica que igual debes tener cuidado en este tiempo y mirar bien en quien confías, ya que puedes estar bajo  ataques directos o chismes y habladurías que corren a tu espalda.
En su parte más negativa, en lugar de una victoria el Cinco de Espadas puede señalar el lado de la derrota. Quizá peleaste con todas tus fuerzas y te derrotaron igual. Esto no debe llenarte de desdicha ni resentimientos. Muchas veces hay que aprender de las derrotas y utilizar esas batallas perdidas para ganar sabiduría y conocimiento para futuras acciones.
Una última consideración de la carta podría indicar que a veces no se gana nada peleando, o que todo lo que obtienes es un triunfo hueco, vacío, sin que realmente nadie haya ganado o perdido. De este modo, el Cinco de Espadas te enseña que hay que saber escoger muy bien las batallas que se pelean, No todas son para combatir, a veces vale la pena y en otras, la verdadera victoria consiste en retirarse a tiempo. Tú no puedes andar peleándolo todo, ya sea para mostrar que la razón está de tu parte o como actitud de defensa cuando te atacan. En ocasiones retirarse o mantenerse al margen es mucho más positivo y da más ganancia que entrar en el conflicto. Por lo tanto, elije muy bien cuáles son los combates que tienen sentido y cuales no los son.

Respecto del trabajo, El Cinco de Espadas señala conflictos y tensiones, pero básicamente te indica que tal vez no haya peor enemigo que tú misma. Tú quieres ir contra todos o contra el sistema, pero simplemente porque tú lo quieras esto no va a ser diferente, de modo que determina bien por cuales cosas puedes luchar y enfrentarte y cuáles no. Puede haber situaciones de injustica en tu trabajo, incluso comportamientos fuera de toda ética. Tú debes mantener incorruptible y hacer lo tuyo lo mejor que puedas. Si estás buscando trabajo, prepárate para enfrentar mucha competencia, puedes ganar claro, por lo tanto trata de centrarte en aquellas actividades en que tú tienes más dominio o conocimiento para tener ventaja en la pelea por el puesto.
En el terreno del amor, El Cinco de Espadas lamentablemente señala conflictos inevitables. En el peor de los casos puede haber traiciones e infidelidades, pero por lo general señala que no se está de acuerdo en cosas elementales para la convivencia pacífica. En primer lugar hay que asumir la realidad como es, no mentirse a uno mismo principalmente. Cada uno debe expresar sus verdades y razones a la vez que reconocer los defectos y errores que impiden el flujo hacia delante de una pareja. Si estás en soledad y buscando una relación, tal vez no sea el mejor momento. Puedes ser víctimas de traiciones o que no haya entendimiento en absoluto con los posibles amores.
En cuanto al dinero y las finanzas, El Cinco de Espadas apunta a fuertes competencias dentro de tu rubro o actividad. También puede haber conflictos con empleados o socios y existe alguna posibilidad de que tu confianza se vea defraudada. El dinero debe manejarse con cautela ahora, ahorra, no hacer gastos innecesarios, vender o prescindir de aquello que no necesitas. Igualmente tú puedes salir con la victoria en cualquiera de estas situaciones, nada más debes asegurarte que valga la pena la pelea.
En términos de la salud, El Cinco de Espadas evidencia que estás bajo un gran estrés por lo combativo de la situación. Debes apaciguarte y sr amable contigo principalmente, Expone tus razones, saca fuera lo que piensa y sientes, de manera cuidada, evitando quedarte con la furia, el resentimiento, el enojo o la tristeza que te provoca la situación, dentro de ti. Debes tener cuidado con los golpes y accidentes con elementos cortantes o punzantes.
Si hablamos de espiritualidad, El Cinco de Espadas te previene que aunque encuentres tus respuestas fundamentales, son solo tuyas, te sirven a ti, y no debes andar convirtiendo a nadie o forzándolos a que piensen como tú. También puede ser un momento de quiebre en tus creencias, que ahora descubre que ya no funcionan bien parta ti. Date el tiempo y el espacio para encontrar nuevas respuestas y nuevas formas de comprender el funcionamiento de todo.

El Cinco de Espadas revertido

El Cinco de EspadasEl Cinco de espadas, como todos los 5 en la baraja, muestra su faceta más favorable cuando salen invertido en una lectura. De tal modo, en esta posición en reversa, te sugiere que has considerado que la lucha y el conflicto deben ser superados. Sabes que nadie va a ganar en esta batalla y que lo mejor es trabajar con el olvido, el perdón y la compasión, propiciando las treguas y los entendimientos en lugar de seguir confrontando en vano. Esto lo haces para superarte, para dar tu mejor versión, para ser mejor. Ahora te dispones al fin a zanjar el asunto o las luchas existentes, dejarlas atrás y volver a avanzar hacia adelante.
Tú te abres al cambio, tienes mejor disposición para llegar a acuerdos y tener un enfoque nuevo y diferente en donde antes no había más que choques y obstáculos. De alguna manera todos deponen las armas, pero principalmente tú, pues entiendes que negociar será más ventajoso para la situación y para todos los involucrados.
Así, El Cinco de espadas te propone que este es un tiempo excelente para resolver conflictos y viejas disputas, establecer acuerdos y treguas y hacer las paces con aquellos con los que vienes manteniendo conflictos.
En otra mirada, El Cinco de espadas puede señalar algún tipo de situación que aún te persigue. Por ejemplo conflictos que tú sientes superados y resueltos, que todavía aparecen en tu vida eventualmente para molestarte, aunque tú hace tiempo que los has dejado atrás. Podría ser, por caso, un ex que no ha podido resolver las cosas como tú, sigue pegado al conflicto y te molesta impidiéndote moverte hacia adelante, buscar una nueva relación o pareja para tu vida. Si este es el caso, debes evitar tanto como sea posible estas personas y estas situaciones.
En estos casos, El Cinco de espadas muestra que viejas heridas se abren, trayéndote las cosas del pasado para complicarte el presente. Esto lógicamente puede causarte preocupación y temor de revivir aquellas viejas cosas y resultar con heridas otra vez, pero debes ante todo tratar de perdonar y olvidar, en lugar de temer.
Si han quedado resentimientos y cosas no resueltas con situaciones del pasado o con personas, debes enfocar y trabajar en ello, llevar estas cargas es un peso extra en tu camino hacia adelante.
Por último, El Cinco de espadas puede señalarte que no puedes conformar a todo el mundo y que a veces no hay que hacer caso o prestar tanta atención a las opiniones o puntos de vistas de los demás. Jamás vas a conformar a todos, esto es un hecho y quizá algunos se enojen o distancien de ti, principalmente sui se ven afectados de una manera más o menos directa por tus decisiones. Esto es un daño colateral, un costo casi inevitable que vas a tener que aceptar. Tu vida es sólo tuya y si los demás no están contentos tienen dos problemas, el primero es estar enojados y el segundo es que trabajen para que se les pase. Tan simple como eso.

En cuanto al trabajo, El Cinco de espadas invertido plantea que si bien pueden continuar habiendo conflictos en tu trabajo, tú tomas una postura diferente, más conciliadora, que te permite resolver cuestiones o al menos ganar más tiempo para que se resuelvan. También hay posibilidad de un cambio radical de trabajo o actividad. No sabes si esto será acertado o no, pero ciertamente crea tensiones y opiniones enfrentadas sobre todo con tu familia. Si tú crees estar en lo correcto, debes seguir tu instinto aunque los demás no lo entiendan o piensen diferente.
En el terreno del amor, El Cinco de espadas puede advertirte que si bien es buena y positiva una actitud conciliadora, de hacer las paces y mantener la armonía, debes preguntarte si no estás sacrificando algo de felicidad por mostrarte que todo el tiempo estás bien. ¿Tú quieres ser lo que los demás esperan o quieres ser feliz?  Si estás buscando el amor, puede que tus elecciones o decisiones sorprendan a los demás y no estén de acuerdo. Pues deberán aceptar las cosas, Tu vida es tu vida.
En las finanzas y el dinero, El Cinco de espadas muestra que los conflictos que pudieran haber existido evolucionan favorablemente o cesan por completo. Hay entendimientos y puntos en común sobre el tema del dinero, o los negocios e inversiones, si fuese el caso. Tú y los demás admiten los errores y las faltas, dejan de lado los egos para buscar una salida común favorable para todos. Es un tiempo favorable para el dinero ya que tratas con los problemas en lugar de oponerte o huir de ellos.
En el ámbito de la salud, El Cinco de espadas te dice que para una correcta sanación o curación de tus heridas emocionales, debes perdonarte a ti para sí poder perdonar  a los demás. Debes trabajar en este perdón ahora que los conflictos han cesado, esto te aliviará del gran estrés que venías sufriendo, que lógicamente se traslada a tu cuerpo manifestándose físicamente como enfermedad o dolencia.
En el campo de la espiritualidad, El Cinco de espadas te plantea que debes fortalecerte interiormente. Este es un tiempo de toma de decisiones personales que quizá no agraden a los demás, pero debes entender que tú estás primero emocionalmente y que ellos deberán aceptar tus cambios y decisiones. Descansa y medita acerca de estos cambios y como debes tolerar la oposición de los demás, o perdonarlos en el caso que se hayan enojado o decepcionado contigo.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

1 COMENTARIO

  1. Después de catorce años de experiencia, es la peor de todas las cartas.
    Conflictos con familia carnal y política, salud física y mental mal, etc.
    😕😕😕😕😕😕😕😕 Es como si hubiera roto un espejo.

Dejar respuesta