El Cuatro de Oros y su lectura en el tarot

El Cuatro de Oros
El Cuatro de Oros

El Cuatro de Oros son los logros alcanzados, pero también el peligro de la codicia.

En el Cuatro de Oros encontramos a un hombre que a las afueras de su ciudad se encuentra sentado, abrazando y protegiendo sus bienes. Hay algo de temor a la pérdida en su actitud y está decidido a que nadie pueda tomar su riqueza. Está inmovilizado, tan centrado en cuidar lo que tiene que no puede dedicarse a ninguna otra cosa. El trabajo intenso lo ha desgastado, pero asoma en él una oculta satisfacción por todo lo que ha podido lograr gracias a su esfuerzo.

El Cuatro de Oros en posición natural:

El Cuatro de OrosEl Cuatro de Oros tiene una lectura positiva y una negativa. En una visión esta carta señala que tú has cumplido muchos de tus objetivos y metas, y en el proceso, has podido hacer una buena diferencia, incluso hasta cierta riqueza. La parte oscura es que esto puede haberte llevado a fijar tu mirada y hacer centro sólo en las posesiones y lo material, y esto puede haberte convertido en una persona con codicia o muy posesiva.
Sin dudas tú tienes una buena posición financiera, estable, sin preocupaciones por el pan para hoy ni tampoco el de mañana, tus negocios o inversiones son estables, llenos de solidez. No te caracterizas precisamente por el derroche ni el gasto, tienes una actitud conservadora y no te gustan los riesgos de ninguna clase. Has ido incrementando tu dinero, tu capital, todos tus bienes en general mediante una conducta rígida, sabiendo ahorra y hacer inversiones bien calculadas. Todo esto te ha llevado a tener también una gran calma emocional, porque tú relacionas el bienestar espiritual a la seguridad financiera.
Esto es muy positivo, sin dudas, tu esfuerzo ha sido mucho y tu ganancia merecida, pero sin embargo en el proceso puedes haberte llenado de avaricia y de tener para la vida la misma actitud temerosa y de resguardo, lo que a nivel de emociones indica que no arriesgas nunca porque te produce una gran intranquilidad y confusión. Tus sentimientos están tan fríos como las monedas, bien calculados, a salvo en la caja de seguridad de tu interior. Esto en cierto modo te genera insatisfacción y puede que haya un trasfondo de infelicidad en tu vida. Una parte de ti comienza a entender que esta actitud conservadora para todo, no te ha beneficiado y te ha aislado.
El gran mensaje en el Cuatro de Oros es justamente que no se debe dar al dinero y lo material más valor del que tiene. Es muy lindo e importante tenerlo, pero claramente no lo es todo, tener una actitud de apego es algo que a la larga te traerá más inconvenientes que beneficios.
Si tu vida se valora por una tabla en donde las posesiones lideran la lista, y te mides con los demás y te valoras a ti misma por la ropa que usas, la casa que tienes, los coches que usas, están en un enfoque pobre de la existencia, y además entras en una espiral donde cada vez debes obtener más para mantener tu valoración.
Encontramos aquí mucha resistencia al cambio. No te gustan los cambios ni las modificaciones, salirte del esquema. Tú ya tienes todo bajo control, has implementado una forma, un método, un proceder que te ha dado buenos resultados, de modo que te preguntas por qué deberías cambiar eso. Todo cambio es una amenaza a tu seguridad. Del mismo modo seguramente eres una persona que respeta las tradiciones, las formas, lo establecido.
Esto lleva a que también puedes ser rígida y controladora de todo tu entorno, ya sea la familia, los socios o personal que trabaja para ti. Todo debe hacerse a tu manera o al menos bajo tu supervisión. El orden es para ti un oasis, te brinda calma y estabilidad, pero si eres muy inflexible en tus maneras y control, los que no tendrán calma ni ningún oasis serán los demás.
Si esto no encuentra un punto medio de equilibrio, es posible que haya distanciamientos y personas que se alejen, al tiempo que tú misma puede convertirte en alguien solitaria y aislada, ya que con nadie estás mejor que contigo misma. Debes hacer un examen muy profundo de tu vida y tus posturas ante ella cuando esta carta aparece.

En cuanto al trabajo, el cuatro de oros señala que es estable y seguro, pero puede que estés haciendo algo que no te gusta, que no es tu pasión, sólo porque da réditos o porque con ello llevas la comida a la mesa. La mayoría de las personas se encuentran en situaciones parecidas, de hecho, pero tú aquí debes (porque tienes la capacidad de hacerlo) de ver qué pasa con tu confianza o fe en ti misma. Animarte, arriesgar por lo que crees, porque de una manera u otra tú tendrás un trabajo rentable, pero si te da felicidad sería un plus muy importante. Si estás buscando empleo, sin dudas conseguirás y muy pronto, en las mismas condiciones descriptas: es probable que no te guste lo que hagas aunque te asegure un muy buen salario.
En el terreno del amor, el cuatro de oros nos habla del miedo cuando de amor se trata. Hay una situación de apego, que puede ser tuya hacia el otro, o de tu pareja hacia ti, que en el fondo no es nada saludable. Amor es libertad, y todo lo que lo limite o lo controle lo pone en riesgo. Si estás en soledad, debes salir de tu zona de confort, de tu seguridad y hacer el riesgo de apostar por él, estar lista. En tanto no lo hagas, el amor demorará en llegar y quedarse.
En las finanzas y el dinero, el cuatro de oros no anuncia problemas, todo lo contrario cuando de dinero o negocios se trata. El punto aquí es que tu ansiedad sobre esos temas puede hacer que te aferres demasiado a tu dinero y tus ganancias, con un duro control sobre ellas. Está bien ser responsable y medido con el dinero, pero si pasas la raya, la codicia y la avaricia pueden volverse un rasgo permanente. Trabaja con el dar, con la caridad.
En la salud, el cuatro de oros te dice que debes perdonar el pasado y las viejas heridas, principalmente tus errores. Tú eres inflexible y te cuesta olvidar los errores, sobre todo si han sido en materia financiera o laboral. Cuida también el estrés y los nervios asociados a estar siempre haciendo las cuentas.  También la carta muestra que otros pueden estar aferrándose de tu situación financiera y eso se ha convertido en una dura carga para tu salud.
En el ámbito de la espiritualidad, debes mirar profundo dentro de ti para entender y superar los miedos que te bloquean. La seguridad es importante pero no puedes manejar todas las variables de la vida, debes correr algún riesgo, abrirte a nuevas vivencias, salir de tu rutina mental tan confortable. Medita, cuestiónate, ábrete a un cambio, por pequeño que sea.

El Cuatro de Oros a la inversa:

El Cuatro de OrosEl Cuatro de Oros cuando invierte, muestra su peor cara. Aquél control y tu actitud conservadora, tanto en las finanzas como en la vida, han rotado ahora hacia un temor manifiesto, agudo, a la pobreza o cualquier situación de carencia que pudieras vivir. Mucho de esta suerte de obsesión puede ser irreal e infundada, pero tú la vives como si de la noche a la mañana la pobreza y la ruina te despojara de todo. Ello te lleva a extremar los cuidados con tu dinero, a tener un proteccionismo tal que te ha convertido en una persona que bordea la avaricia. Esto de por sí no es bueno, pero la peor parte es que a nivel emocional se ha producido el mismo proceso y estás en serias dificultades para abrirte, para compartir tus emociones o atender a las de otros.
Todo ello te ha llevado a pasar demasiado tiempo concentrado en tus quehaceres laborales y financieros, desatendiendo otras relaciones importantes, como la familia, la pareja, los hijos o los amigos de toda la vida. El logro material lo has alcanzado pero una parte de ti encuentra un sabor agridulce, ya que hay momentos en que entiendes que el dinero no compra todo ni alcanza para proporcionar una felicidad en otras áreas de la vida, como el amor o la salud.
Debes urgentemente rectificar estas posturas para poder conectar con los demás y que todos aquellos que se han ido alejando por tu bloqueo, se acerquen a ti.
Seguramente puedes renunciar a algunas cosas, las menos importantes, para poder dedicar un poco más de tiempo y atención a esas otras áreas de tu vida que son las que colman cualquier espíritu y corazón.
En otro aspecto completamente opuesto, El Cuatro de Oros puede señalar que estás gastando muchísimo dinero. El control ha cedido completamente y tus ganancias vuelan de tus bolsillos.

En el campo del trabajo, El Cuatro de Oros dice que tu miedo a la pobreza te lleva a trabajar en exceso, incluso en dos o más actividades. Por otra parte, no quieres arriesgar y aun apareciendo mejores oportunidades, no puedes dejar la seguridad de lo que tienes. Tu frase es “más vale pájaro en mano que cien volando”. Vives con preocupación por tu trabajo, tanto por su estabilidad como por sus ganancias y si bien tú puedes manejar ciertas cosas  para mejorarlo, no puedes controlar todo. ¡No te preocupes por cosas que aún no han sucedido!
Si estás en búsqueda de empleo, aparecen oportunidades pero tú las dejas pasar: ninguna es muy segura o no se gana lo que quieres. Cuidado con eso. Puede que tu tabla esté muy alta y estés perdiendo buenas chances existentes.
En el terreno del amor, El Cuatro de Oros invertido es más positivo. Vienes de mucho bloqueo emocional, pero advertido del daño que eso te está ocasionando, adoptas una postura de revisión, de mejorar y abrirte para que las relaciones vuelvan a fluir. Aunque lo emocional tenga una evolución, debes acompañar eso con una reducción de tus actividades, si pasas todo el día en el trabajo y sobre tus cuentas no puedes compartir tiempo con los que amas.
Si estás en búsqueda de amor, debes vencer el miedo al rechazo y también el temor de que te quieran y acepten por tu posición material, que puede ser mayor que la media. Tú eres lo bastante inteligente para saber cuándo eso ocurre, confía en tu voz interior, no permitas que el pánico te cierre las puertas del amor.
En cuanto al dinero y las finanzas, El Cuatro de Oros es de buen augurio, dinero y negocios no faltarán, e incluso puede que sean mucho más positivos de lo que esperas. El punto aquí es no dejar que tu obsesión por la pobreza te lleve a pensar que nunca nada alcanza y es suficiente, que necesitas más y más seguridad. Eso no te ayudará en nada: trabajarás demasiado, descuidarás tus relaciones y no disfrutarás nunca de los logros o ganancias que vayas cosechando.
En el ámbito de la salud, El Cuatro de Oros señala que vienes desde hace tiempo con grandes preocupaciones por tu salud, que seguramente no son  ciertas, pero aun así no te animas a hacerte los controles necesarios para averiguarlo y saber con qué lidiar, si fuese el caso. Tu salud es buena realmente, son tus pensamientos los que de alguna manera te desmejoran.
En el terreno de la espiritualidad, El Cuatro de Oros muestra que tus temores también dejan enseñanza. Aprendes, quizá a los golpes, que debes relajarte, abrirte un poco más. Ya has conseguido cosas materiales en  la vida… ¿por qué no las disfrutas? Lentamente vas saliendo de tu zona segura, comprendiendo que hay un camino emocional y espiritual que te debes, que tienes que recorrer, que te traerá ganancias, muchas, de otro tipo.

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta