El Diablo y su significado en el tarot

El Diablo y su significado en el tarot
El Diablo y su significado en el tarot

El Diablo es el arcano mayor número 15

El Diablo es una carta compleja de leer y de aceptar su significado. Por sí misma no representa ni la maldad, ni trabajos de magia, ni brujerías, ni mucho menos el demonio en ningún sentido. Todo su significado y su sentido tiene que ver con el libre albedrío, y su mensaje cambiará según sea la posición en que ha salido en la tirada.

Correspondencias de la carta:

La Cabalística lo asocia con el planeta de Saturno pero también con Marte, con la letra Samech y con el número 60.

Esotéricamente se asocia con el signo astrológico de Capricornio, el elemento Fuego y la estación del verano.

En numerología representa al número 15 y al 6 (15=1+5=6) el número 6 se corresponde a los amantes, y aquí los amantes se muestran encadenados, esclavos de la materia, atados al lado sensual de su naturaleza.

Descripción gráfica de la carta:

El Diablo está representado en su carta por un sátiro, una criatura que es mitad hombre y mitad cabra, bailando al son de un extraño artefacto que él sostiene en su mano izquierda.

En muchos mitos, la cabra era considerada un animal impuro y lujurioso. Sin embargo, la cabra también simboliza el chivo expiatorio, la persona o cosa sobre la que la gente proyecta el lado inferior de sí mismos con el fin de sentirse mejor consigo mismos.

Así, el Diablo es el chivo expiatorio al que culpamos de nuestros problemas en la vida.

La cueva oscura y sin puertas implica que el diablo habita en el reino más inaccesible del inconsciente y sólo se puede romper a través de las paredes mentales, los estratos que componen nuestra psique.

Con su mano derecha el diablo agarra dos cadenas, cada una unida a un collar colgado alrededor del cuello de las figuras humanas desnudas de un hombre y una mujer, que llevan pequeños cuernos semejantes a los del sátiro.

Las cadenas alrededor de sus cuellos están sueltas y sus manos no están atadas. Pueden liberarse a voluntad, si así lo desean. Esto simboliza que la esclavitud aparente en que nos tiene sometido el diablo es, en última instancia, una cuestión voluntaria.

Somos esclavos de nuestras percepciones y decisiones y tenemos además una parte oscura, tanto consciente como inconsciente que debemos liberar para dejar de estar atados a cosas que perjudican nuestra vida.

El Diablo en posición al derecho:

El Diablo y su significado en el tarot
El Diablo y su significado en el tarot

Significado general:

Esta carta representa el sufrimiento, masoquismo, la adicción, la sexualidad, el materialismo, el tener antes que el ser, los instintos más bajos, las pasiones.

Indica enfrentamientos, luchas o conflictos, la sensación de desdicha, las adicciones de todo tipo.

El Diablo es una carta que principalmente muestra que tú estás en una situación de sometimiento en que tú crees que se debe a factores externos a ti, culpando a cosas que escapan a tu control para de esta manera quitar tu propia responsabilidad.

El Diablo muestra que tú puedes liberarte de estas ataduras cuando lo desees, tal como se ve en la figura, en donde las cadenas que atan los cuellos están sueltas, no tienen las manos atadas y pueden liberarse, si así lo deseas.

Hay una cuestión de buscar un chivo expiatorio asociada a esta carta, éste es el rasgo principal, buscas culpabilizar a cualquier cosa fuera de ti misma.

El diablo representa nuestro interior más oscuro, las pasiones más bajas, los instintos, tus miedos, tus comportamientos destructivos y dañinos para contigo misma.
Ese «diablo interno», no tiene más poder que el que tú le das, y puedes librarte de su influjo en cualquier momento si así lo deseas.

Para ello debes vencer tus temores, asumir tu parte, tus culpas, hacer una profunda autocrítica y preguntarte cuál es el área de tu existencia que está tan sometida o dominada.

Si bien hay desesperanza asociada a esta carta, su significado no es tan negativo, te dice que siempre hay una salida aunque no la veas, que está en ti misma, sólo allí.
Puede indicar adicciones verdaderas, como el consumo de sustancias o alcohol, pero también la adicción a ciertos comportamientos, personas, situaciones, entornos.

Por último, la carta de El Diablo indica un fuerte apego a lo material y que estás obsesionada de algún modo con cierta idea o cuestión en tu vida y pareciera que no puedes moverte de allí, avanzar de casilla.

El deseo material no es malo en sí, pero la obsesión, el dejar completamente de lado el SER por el TENER, sí lo es.

Si El Diablo aparece definiendo a una persona, nos dirá que esta es de personalidad muy fuerte, intenta la dominación y el control, es pasional, sexual, no tiene escrúpulos en general para obtener su satisfacción. El dinero es su meta y su guía, su apego material es grande, tanto como su ambición.

Si esta carta aparece como resultado final a algo, indica que conseguirás el resultado que deseas, será bueno, aunque debes analizar si los medios por lo que lo obtienes son los correctos.

En cuanto a definir una situación en particular, El Diablo nos dirá que hay mucha carga emocional, hay enfrentamientos, luchas y conflictos donde uno o más buscan imponer su voluntad. Hay pasión, intereses en juego, manipulación. Puede haber una carga sexual alta según la situación. El fin justifica los medios.

Amor:

Respecto del amor, El Diablo nos dice que si bien la pareja o la situación amorosa está signada por la pasión, la lujuria y la sexualidad, el contenido romántico de la misma es pobre, las emociones son superficiales, corporales, pero no internas.

Puede existir dominación de uno sobre el otro, competencia, vanidades. Hay una inestabilidad emocional, peleas y discusiones constantes.

Es buena si quieres saber cuánta pasión hay en la pareja o relación, si la sexualidad es fuerte, pero en la lectura general para una relación amorosa es una carta con muchos matices negativos.

Trabajo:

En cuanto al trabajo, es favorable ya que marca intensidad, compromiso, pasión en lo que se hace. Puede indicar astucia para definir algo o hacer negocios.

Respecto a un socio, por ejemplo, marcará que es buena por su astucia y métodos para conseguir las cosas, pero negativa en cuanto a su confiabilidad o instinto de dominación, dependerá de otras cartas en la lectura para definir el perfil. Pueden aparecer sorpresivas y buenas oportunidades laborales.

Indica que mezclar trabajo y amor, o sexo, por caso, no tendrá buenos resultados. Puede marcar insatisfacción en el trabajo actual, pero hace evaluar las cosas positivas y que depende en parte de ti mejorar la situación, tu actitud, lucha y empeño es vital.

Dinero:

Respecto del dinero y las finanzas, El Diablo es una carta positiva. Indica buen momento para las inversiones de todo tipo, negociar contratos, acuerdos, pactos, leyes y condiciones laborales, PERO, no todo es color de rosa.

La astucia con que lleves las cuestiones de dinero puede salir bien o muy mal, sobre todo si hay engaños o cosas veladas, agendas ocultas detrás. Ahorrar un poco en este tiempo es necesario, no dedicar las 24 horas del día al dinero, no gastar de manera superflua.

Salud:

En lo relativo a la salud,  esta carta es favorable también, muestra regeneración, actitud, curación, recuperación de enfermedades, dolencias, post operatorios.

Debe atenderse a los genitales, cuidar la salud sexual, evitar la promiscuidad y las relaciones que no son seguras.
También debes prestar atención al estrés y al cansancio laboral.

Espiritualidad:

En el terreno de la espiritualidad, te indica que debes mantener una mentalidad positiva, ya que es de suma importancia en este momento. Las afirmaciones positivas son importantes y te beneficiarán. Echa un vistazo de quien te rodeas.

¿Hay gente positiva, optimista en medio de ti, o estás rodeada de gente demasiado crítica? ¿Sientes que te dominan? Hacer un balance y tomar medidas. La vida es corta, no debes permitir que te obliguen a vivirla de otra manera como no sea la que tú deseas.

Significado de El Diablo invertido:

El Diablo y su significado invertido
El Diablo y su significado invertido

Significado General:

Esta explicación la vamos a dividir en dos partes: por un lado es muy buena, en cuanto lo personal, lo emocional, lo interno.

La inversión de El Diablo resulta positiva y liberadora, nos indica desprendimiento, romper los moldes, la energía positiva que se libera, las fuerzas regeneradas, en casi todos los aspectos, aunque no tanto en el amor.

Todo aquello que te venía asfixiando y sometiendo, estás comenzando a revertirlo, después de un replanteo y un profundo cansancio, has decidido tomar las rienda de tu propia existencia.

Te liberas de los que te ata, domina y somete, ya sea esto una relación amorosa, social, familiar, un entorno laboral, una carrera.

El fuerte sentido materialista que marcaba el diablo ahora pasa a una suerte de desapego budista, en donde pones las cosas en perspectiva y das a cada cosa su valor. Lo material, el dinero, las posesiones no pierden su importancia, pero no rigen ya tu vida ni la determinan.

Estás en un proceso de conectar tanto contigo como con los demás a nivel emocional. El ser en este caso, prevalece al tener.

La otra parte de la lectura es negativa, ya que todos los beneficios que daba el Diablo en posición vertical, la astucia, el ingenio, el sentido de la oportunidad, se pierden aquí.

Amor:

Respecto del amor, no es tan positiva. La sexualidad y la pasión están en caída, puede haber decepciones románticas importantes, es una carta asociada a una soledad forzada por otros o por las circunstancias, no por propia decisión.

Hay replanteamientos serios en la vida de pareja, temor al dolor, al fracaso y a la soledad.

En su parte positiva, puede indicar el cese de las hostilidades y las peleas continuas, como una cosa buena y positiva y que el interés es más profundo que lo meramente pasional o sensual.

Hay que ver el contexto de las otras cartas para ver si El Diablo en el amor termina manifestando su parte negativa o positiva.

Trabajo:

En cuanto al ámbito del trabajo, El Diablo presenta su costado más negativo. Aconseja no innovar, no es buen tiempo para cambios laborales o probar suerte con cosas nuevas.

Puede haber tensiones en el trabajo principalmente por mal comunicación y una serie de envidias soterradas, tanto de los demás hacia ti como de ti a los que tienen, ganan o la posición que ocupan los demás´.

No precipitarse, pensar antes de actuar y sobre todo, antes de hablar. No es recomendable las nuevas sociedades ni la firma de contratos por el momento. Algún riesgo de pérdida laboral.

Dinero y finanzas:

La inversión del diablo puede indicar estafas o timos, no es recomendable que inviertas, prestes dinero o saques un crédito ahora. En cuestiones de dinero deberás ser precavida y hasta desconfiada, incluso de las personas más cercanas.

Si bien la situación puede estar incómoda o apretada financieramente, no es para desesperar, sólo tener cuidado. La situación pasará y evolucionará pero ahora debes tener especial cuidado de no empeorar las cosas.

Si has preguntado ¿debo invertir en esto, me conviene comprar aquello, es buen negocio participar de eso…? Pues claramente la respuesta es NO.

Salud:

Para la salud, nos indica desmejoramientos y recaídas y posibilidades de padecer algún trastorno de índole sexual, así como también enfermedades venéreas. La parte positiva es que espiritualmente, al sentir una liberación, los niveles de estrés y cansancio se reducen drásticamente.

Si pasabas por una depresión las cosas van a mejorar, más allá de que el amor, el dinero o el trabajo tengan aspectación negativa. El sentirte liberada, con una nueva tú, hará la diferencia y en el plano emocional encontrarás una evolución muy favorable.

Espiritualidad:

Con la tarjeta de Diablo invertida, tu actitud y mentalidad positiva sigue siendo muy importante. Especialmente si estás teniendo dificultad para mantener una buena actitud, ten en cuenta de quienes te rodeas y quiénes son tus amigos.

Esta carta te recuerda, que no importa lo que parece en la superficie, no estás realmente atrapada.  Utiliza la libertad que tienes.

NOTA: En mi libro “leer el Tarot”, encontrarás una descripción aún más amplia de esta carta y de toda la baraja, así como un resumen de claves y tips de cada carta que te servirán de guía rápida y ayuda memoria.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

49 COMENTARIOS

        • Hola Neyda! El Colgado es negativa en principio, pero también siempre es una situación que dará sus frutos…en el peor de los caso hay pérdida del empleo, y en el mejor, es no hacer nada de momento, esperar, no hacer ninguna jugada, dejar que las cosas corran un poco solas mientras tú analizas todo desde otro punto de vista. Esta actitud dará sus frutos positivos después.
          El Diablo es muy dual, puede ser negativa o positiva, pero yo la tomaría (ya que está también el sol que es muy positiva y un buen resultado final) como positiva…diría que del tiempo de estar «colgada» analizando las cosas, saques conclusiones, veas el panorama y actúes o intervengas con la viveza y la astucia que tiene o propone el Diablo…tampoco me explicas la situación, qué estas preguntando respecto a lo laboral…pero cualquiera sea el caso El Sol da una buena respuesta final….las cartas también se leen como una sucesión temporal…y si la tercera carta fue el sol, solo pueden ser buenas noticias, un buen resultado final.
          Cariños para ti y mucha suerte!

    • Hola Tamar! pudiera ser en presencia del Mago invertido, la Sacerdotisa invertida y la reina de Bastos invertida también, pero debe haber un contexto de otras cartas como para aseverar que hay brujerías o trabajos de magia…cartas que señalen ruina, enfermedades, fracasos, cartas de la corte invertidas, en fin….todo está en el contexto SIEMPRE. Si sacas 5 cartas y tres de ellas son el diablo, el Mago inv. y la Sacerdotisa inv. pues entonces tienes bastantes posibilidades de estar ante situaciones de magia oscura…
      Cariños para ti!

  1. el tarot online de los arcanos ante la consulta si voy a conseguir empleo en la institución en la que estoy concursando me marcó el diablo invertida.
    Debo interpretar que el trabajo sí me va a salir pero que no es una buena opción?

    • Puede ser lo que dices Esther, pero también que NO lo consigas, ya que es una carta más bien negativa e involucra más perder un trabajo que encontrarlo…no obstante, no deberías guiarte por un tarot online, verdad? Se trata de un software, es aleatorio, es más un divertimento que una verdadera lectura, como seguramente comprendres…no es igual que alguien eche las cartas delante de ti a que lo haga un algoritmo…no dejes que este diablo que te ha salido te condicione en absoluto!
      Mucha suerte con el empleo, que lo consigas pronto y que todo sea prosperidad para ti!

  2. Hola! Excelente tu interpretación. De uno utilizar su intuición. Realice una pregunta con relacion a una situación sentimental. Y me salieron las siguientes cartas y estoy algo contrariada: El emperador la emperatriz y el diablo. Qué interpretación puede darle.

    • Hola Karina! una situación sentimental, está bien…pero qué querías saber, qué estabas preguntando…porque de la pregunta depende la respuesta! En general el Emperador no es muy romántico, pero es buena carta para el amor, la Emperatriz sin dudas lo es, y el Diablo no lo es tanto….sin emabrgo con las tres cartas podríamos decir que es una relación estable, de personalidades muy fuertes, no demasiado emocionales y/o expresivas y con una sensualidad muy fuerte, pero que MUY fuerte, aquí la alcoba es una hoguera! hay mucha pasión sensual, mucho deseo….amor quizá también, pero se cuidan mucho de expresarlo abiertamente…
      Cariños para ti!

  3. Hola Tiziana, como interpretar las siguientes cartas, para ver si es favorable comenzar una relación amorosa, La Sacerdotisa, La Justicia, El Rey de Espadas

  4. Hola, qué crees que puedas significar si pregunté si me va a ir bien en este nuevo empleo y me salio primero el diablo y luego cuando quise saber más me salio la rueda de la fortuna?
    Repeti la tirada 2 o 3 veces más y volvieron a salir exactamente las mismas cartas.

    • Sí Mar, te va a ir muy bien! el Diablo es una carta favorable para el trabajo, y especialmente para llevar empresas o negocios, pero también para un empleo…y la Rueda desde luego, inicias un nuevo ciclo, favorable…son muy buenas cartas diría yo! Cuidado con las atracciones sensuales en el trabajo..que el Diablo mete la cola…Cariños para ti, mucha suerte!

  5. Hola tiziana, hice una tirada sobre mi meta de ser aromaterapeuta y vender productos propios. La tirada fue muy favorable pero como resultado final aparece el diablo y no se muy bien como interpretarla como una situación final.

    • Creo querida Nicole que es una carta muy positiva para negocios, trabajo,empresas, emprendimientos! simplemente se trata de que hagas las cosas bien, por derecha, de manera honesta, que no te dejes tentar por soluciones fáciles o comportamientos dudosos…si haces todo bien, te irá muy bien, es una buena carta, estarás lúcida, ágil, despierta para llevar tu negocio adelante, yo no me preocuparía!
      Mucha suerte, que todo sea prosperidad, un gran cariño para ti!

  6. Me encanta toda tu info. Somos 3 amigas aprendiendo tarot y apreciamos mucho todo lo que compartes. Nos parece muy valioso tu enfoque terapéutico. Gracias por tanto!

    • Gracias Mildred, eres muy gentil…la agradecida soy yo por tener lectoras como vosotras y «aprendices» tan amables y esforzadas, me hace feliz que les sea útil para vuestro propio camino a través del tarot…un gran cariño para las tres y buenas lecturas!

  7. Hola tizonas hice una tirada de tres cartas preguntando cómo se veía una relación amorosa con un hombre me salió el diablo como situación actual, la rueda de la fortuna como dificultad y el sol como resultado. Es difícil entender la rueda de la fortuna como dificultar me ayudas a interpretarla? Adicionalmente saca una carta preguntando cómo hacer girar esta Rueda para entender mejor y salió la templanza. En cuanto al resultado El sol que por lo general es auspicioso la complemente con una carta preguntando que debo hacer yo para llegar a este resultado y salió el carro. Podrás darme una visión general de la tirada? Lo agradecería un montón!

    • Hola Paola! el Diablo no me parece una linda carta…hay mucha pasión sensual, eso es bueno, pero poco compromiso…no obstante el resultado es bueno con el Sol.
      La dificultad de la rueda es que tú no puedes hacer mucho, no está en tu mano, no depende de ti, hagas mucho o poco, no depende d e ti y posiblemente no cambie nada, debes esperar que él, el universo y todo lo demás, resuelva, y para ello necesitas la Templanza, tener paciencia, esperar…el resultado será bueno, pero no puedes apurar el giro de la rueda, debes fluir y transitar, a él no lo cambiarás ni influenciarás, él lo hará cuando sea su tiempo…
      No son malas cartas en conjunto y a nivel pasional con el diablo y el sol…wooow niña…cuánto fuego hay aquí!
      Mucha suerte, un gran cariño para ti!

  8. Hola Tiziana, antes que anda agradecerte por esta página, siempre que tengo dudas acudo a vos.
    Estoy conociendo a un pibe, y tengo mucho miedo, porque hace poco sali de Ian relación.
    Mi pregunta fue, que sentimientos tiene hacia mi, y me salió el diablo, los enamorados y resultado final la rueda de la fortuna. Estoy un poco confundida con las dos primeras cartas, podrás ayudarme?

    • Hola Malenn! bien, veo favorable la tirada…quizá al principio sus sentimientos no sean tan fuertes, es posible que le atraigas mucho desde lo sensual, como que quiera y le interese nada más que el sexo contigo, que no te considere como relación, pero con los Enamorados todo puede cambiar y lo que empezó como algo sensual, convertirse en algo mucho más fuerte, como que se enamore de ti y te ame, algo que él no tenía previsto al principio…ahora de momento, no parece querer nada de compromiso, pero eso cambiará y la manera de que cambie es «engancharlo» mucho desde lo pasional, si me entiendes…
      Mucha suerte, cariños para ti!

  9. Hola Esther.
    Te agradezco mucho por tu página, y por cómo estás al pendiente de la gente.
    Estoy atravesando un problema de confusión, y me ha salido la carta de Diablo, en la posición 9 (influencia de familia y amigos).
    Me he quedado un poco confundido…significa que debo alejarme de esta gente ?

    • Hola Nicolás! No sé si alejarte…quizá de algunos sí, pero más que nada es cortar quizá con dependencias, con cosas d ela familia que te están frenando y demorando, cortar ciertas cadenas…no sé si alejarte, sino reformular cosas más bien.
      Ver, también, que quizá en muchas o algunas de esas relaciones, no hay un verdadero compromiso afectivo…hay simplemente un compromiso…por ejemplo, te tratas con tu suegro porque hay un compromiso, hay cosas involucradas, pero no hay un afecto real, quizá de ninguno de los dos…como tantas relaciones familiares que todos tenemos y existen porque hay un compromiso…
      Creo que no es cortar con ellos, sino con ciertas cadenas que te atan a ellos…supongamos que tu padre siempre te asiste con dinero y como le debes esa ayuda, no puedes ser libre para decidir si quieres o no una relación con él, te ata un compromiso y la carta te está diciendo que tañ vez no debes cortar con él sino con la cadena de la ayuda económica, que una vez cortada te dejará libre para decidir si quieres una relación con él de verdad…se entiende?

      Un gran cariño para ti, que tengas un extraordinario 2020!

  10. Hola Tiziana!!! siempre me meto a tu página es muy buena, he preguntado cómo será mi situación general en el futuro, pero sobre todo calidad de vida, no es tanto tener mucho dinero o poco, sino el suficiente para sentirme bien, ni agobiada ni desbordada, ultimamente no he andado muy bien con eso! estoy buscando trabajo ahora! pero tngo unos ahorros que me aguantan todavía. Me ha salido, el rey de espadas, el diablo al revés y el mundo! aún el diablo me confunde, si puedes ayudarme en la respuesta te lo agradezco!! gracias y felices fiestas por supuesto!!

    • Hola Pam! con esas cartas se ve que el dinero no te interesa tanto y que es verdad que buscas sentirte bien en lo emocional…y lo lograrás, si! usando más la cabeza que el corazón, racionalizando más que sintiendo, controlando tus «desbordes» a fuerza de razón pura, autocontrolándote las emociones….el Diablo inverso es positivo para la situación, vas a desprenderte de muchas cosas que te lastiman, vas a cortar cadenas con las cosas que te frenan y detienen, especialmente a nivel emocional, vasa a ir curando y cerrando cosas, y el dinero no tiene nada que ver con todo esto, ahora mismo podrías tener millones y no te cambiaría nada emocionalmente…te cambiará cuando te domines y cuando cortes cadenas con las cosas que te vienen dañando vaya a saber desde cuándo….y el resultado es precioso con el Mundo! lo emocional y afectivo será solucionado, pero también los planos más materiales, llegará el trabajo, tendrás dinero…estarás bien corazón! creo que son unas hermosas cartas a futuro!

      Un gran cariño para ti, mis mejores deseos para este año nuevo, mucha suerte!!

      • Gracias por tus palabras!! hermosas! siga así, con ese corazón! te deseo lo mejor para este nuevo comienzo de año!!! fuerte abrazo!

  11. HolaTiziana me encanta tu blog. si pregunto si hay posibilidades de que en 2020 un chico y yo nos reconciliemos y me sale diablo-sol-Rueda significaría que si? El diablo ahí me confunde..

    • Hola Leti! puede haber una reconciliación, claro, el sol y la rueda son muy favorables, y si leemos las tres cartas como una sucesión temporal, además, lo negativo que plantea el diablo (poco compromiso, uno no ama lo suficiente, es una relación más sexual que emocional) bien puede ser superado, brillar el sol e iniciar un tiempo nuevo y mejor.
      Pero también, esto pude significar un nuevo amor, niña, mejor que el anterior…
      Que suceda lo que mejor sea para ti! Un gran cariño y que tengas un muy feliz 2020!

  12. Tiziana buen día, quisiera saber que significan la reina de copas, el tres de espadas y el diablo, en una tirada para saber si habrá embarazo próximo. Gracias por tu ayuda.

    • Hola Ana! no son las mejores cartas para confirmar o adelantar un embarazo….si bien todas las reina están ligadas a la maternidad de una manera u otra, hubiese sido mejor indicio la reina de oros, por ejemplo…y las otras dos cartas son negativas, así que personalmente diría que NO…lo siento! ojalá me equivoque!

      Cariños para ti, mucha suerte!

  13. Hola Tiziana! Pregunté si me cogerían en un nuevo empleo y me salió el diablo ,fuerza, mundo, mago, carro y enamorados. ¿Significará que me va a ir bien? Gracias!

    • Hola Lena! perdona la demora en responder, he tenido la página web y las lecturas en pausa ya que he estado de viaje…con esas cartas por supuesto que sí, te irá muy bien…espero que así sea!! cariños para ti y mucha luz para tu empleo!

  14. Hola Tiziana, podrías decirme que significa el diablo invertido con el mundo. Me encanta tu blog, estoy haciendo un especie de libro personal en un cuaderno en una libreta universitaria y tus notas son geniales

    • Hola Omar! muchas gracias por tus amables palabras… el significado de las cartas depende siempre de lo que estemos preguntando, pero en general, como una idea central, podríamos decir que dejando ciertas actitudes y malos hábitos insanos, cambiando, desapegándose un poco (el diablo) pudiera alcanzarse el resultado deseado,podría haber un buen resultado, un cierre feliz, un logro o éxito (el mundo), peroinsisto, depende de qué cosas hayas preguntado…
      un gran cariño para ti, mucha suerte!

  15. Hola Tiziana. Quisiera saber que significa en una tirada el as de copas, caballo de oros, tres de espadas invertido, el diablo invertido y tres de oros invertido. Hice una pregunta relacionada a los problemas legales por los que está pasando un amigo mío. De antemano gracias.

    • Hola Alex! me parece que las cartas te aconsejan un cambio de abogado, si quieres tener un buen resultado. Así como están las cosas, hay posibilidades de que no ganes y que pierdas dinero además. Hay cartas favorables también, si te enfocas, si vas con la verdad por delante, si vas con humildad, puedes ganar o puedes tener un resultado favorable, pero en esencia creo que debe llevar tu caso otra persona, más idónea…
      Mucha suerte y que todo tenga un feliz desenlace para ti!

  16. Hola Tiziana. Me encanta tu blog! Hace meses q me siento estancada en lo económico, no estoy generando ingresos. Ante la pregunta de cuál sería mi situación económica próximamente me salió el diablo, el emperador y la estrella. Hace referencia a entrada de dinero por sorpresa o repentino? Siempre interpreto estas cartas como positivas pero no sé corresponden con mi situación actual… Muchísimas gracias por tus consejos

    • Hola María! Todas son buenas cartas para lo económico, aun si no se corresponden con tu situación actual…que es el ahora y las cartas están mirando al mañana, de modo que tu situación puede cambiar…tal vez si comienzas por creértelo? porque ese es el consejo del diablo, lee bien la carta…soltar tus propias ataduras, liberarte de tus errores, que posiblemente te han llevado hasta aquí, hay cosas que debes cambiar, actitudes, comportamientos, para que todo cambie…
      También el diablo te dice de jugar astutamente, ser inteligente, osada, aprovechar oportunidades pero por sobre todo buscarlas. Luego el emperador puede ser alguien que te ayude, desde una persona hasta una entidad o institución, algo gubernamental acaso, y la estrella son siempre buenas noticias que llegan…pero tú estás esperando que caiga la solución del cielo (ese dinero inesperado y repentino que mencionas) y no es así, el secreto de tus cartas está en el Diablo…rompe tus cadenas, tus ataduras, tus formas de pensar y hacer, libérate de ciertas cosas y todo cambiará, o cuanto menos, mejorará para ti…no esperes que caiga del cielo, actúa, astucia, astucia, piensa, piensa, piensa…

      Ten fe en lo que te sale, no digas que no se corresponde…qué esperabas? que saliera la torre, el 3 de espadas, el 5 de oros, para poder autocompadecerte y decir » y si…a mí todo siempre me va mal…»? Si las cartas muestran un futuro mejor, comienza por creértelo…quizá esa es la primera cadena de la que tienes que liberarte, no?

      Un gran cariño para ti, perdona si soy algo directa a veces! mucha suerte niña!

  17. Tiziana, me he echado una tirada para saber sobre mi futuro de forma general… La pregunta más exacta ha sido: que va a ser de mí? Me ha salido el diablo y el colgado (ambas invertidas) y no se como interpretarlas… Te agradecería mucho que me ayudases dejándome su significado. Gracias. Siempre te sigo. Eres de lo mejor. Un beso.

    • Querida Claudia, aquí mismo tienes el significado de ambas cartas, leyéndolas entenderás perfectamente lo que te ha querido decir y aconsejar el tarot!

  18. Hola Tiziana!Muchisimas gracias por tu ayuda me podrias interpretar estas cartas con la siguiente pregunta por favor?: ¿Formare una pareja con M? El sol, diablo justicia, fuerza, la rueda. Muchísimas gracias!

    • Hola Estrella! pues con esas cartas yo diría que sí, son todas muy positivas…quizá no tanto el Diablo, pero debo asociarla al Sol y creo que así refuerza que el plano sensual será verdaderamente fuerte e importante en la relación…como que si quieres conquistarlo, es por ese lado que lo lograrás!
      Mucha suerte, que todo resulte como lo deseas, cariños para ti!

  19. Hola, gracias por las explicaciones de Tarot. Me gustaría que no estén en femenino las referencias a las porsonas ya que hombres tambien consultamos al Tarot.

  20. Buenas noches, tengo una duda en una interpretación realice la pregunta para el amor q siente por mí y salió lo s amantes el diablo y la templanza.. no sé si el diablo representa la pasión o algun conflicto q interpretación le darias?

    • Hola Nayda! el diablo si saliese sola, esa única carta, es negativa para el amor…es decir, hay mucha pasión sensual, pero poco compromiso amoroso, emocional, es alguien que te desea, pero tal vez no te quiere…pero al salir con las otras dos cartas, positivas, creo que en la relación está todo: El compromiso amoroso, el amor, el sentimiento y también la pasión sexual…la templanza establece una media entre las cosas, hay un equilibrio de ambos aspectos, es como tener lo mejor de los dos mundos…creo que tus cartas son positivas, que te quiere y te desea también.
      Mucha suerte, cariños para ti!

  21. Hola , me gustaría saber qué significa el diablo y la justicia en el tema de trabajo, pregunté que si dentro de poco tendré trabajo . Gracias.

    • Hola Julia! si salen ambas al derecho..pues sí! creo que lo tendrás sin dudas, porque el Diablo te hará estar muy astuta e inteligente, y la justicia te dará lo que te mereces…es un sí rotundo para mí! Mis mejores deseos corazón, que pronto tengas un bonito trabajo, te envío un gran cariño!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui