El dos de bastos y su significado en el tarot

El dos de bastos
El dos de bastos

El dos de bastos es el enorme potencial y la puesta en acción

El dos de bastos enseña en la figura a un individuo de pie en la parte superior de un castillo, con un pequeño mundo en sus manos, observando la vastedad de la tierra y del océano ante él.
El hombre sabe y entiende que hay un gran potencial para él si logra extender sus horizontes y ampliar sus experiencias en la vida. Asimismo tiene la actitud necesaria y sabe lo que tiene que hacer. Los colores de sus prendas son importantes ya que el naranja señala optimismo y entusiasmo, y su gorro rojo indica un espíritu aventurero.

El dos de bastos en posición al derecho

El dos de bastosSiguiendo el tremendo impulso señalado en el as de bastos, donde está presente la chispa inicial de la acción, aquí la acción se presenta en un estado de desarrollo y maduración, por lo tanto esta carta tiene que ver con el modo en que se planifica la acción y el progreso que se consigue con ello. Ahora no solamente tienes una idea sino que la has convertido en un plan posible. Todo está dispuesto para que vayas hacia adelante y que tu plan marche tal como lo has previsto, con la seguridad de que te conducirá por buen camino.
Hay mucho de descubrimiento y nueva visión aquí. Tú te sientes ahora con posibilidades y sobre todo con valor, para salir de tu círculo seguro y enfrentarte a un mundo desconocido pero que intuyes lleno de maravillosas posibilidades. Es posible que dar la primera zancada fuera de tu zona segura no sea sencillo, pero dispones ahora de una nueva fuerza, de confianza y un conocimiento de ti misma mucho mayor, sumado a una dosis de creatividad aumentada en estos momentos.
Los objetivos los contemplas y los tienes en tu mente, ahora es el momento de una buena planificación, un accionar a largo plazo, para que todo eso que has imaginado se concrete. Hacer lo que debe hacerse. Si bien tú has avanzado en la vida, logrando alguna cosa, sientes que puedes mucho más y estás con la disposición, la energía y la planificación como para lograr mucho más.
Esta apertura y descubrimiento puede que incluya capacitaciones, estudios nuevos o superiores, complementar conocimientos mediante especialidades, un cambio de carrara o profesión importante, incluso viajes fuera de tu ciudad, especialmente al extranjero, para tal fin.
Hay un compromiso en ti, finalmente, con ese éxito que sabes desde hace mucho, es posible para ti.

Como todos los números dos de la baraja, el dos de bastos puede representar algún tipo de decisión o dilema que hay que resolver. Este dilema puede ser principalmente originado por el entorno familiar o quizá la vida de pareja. Aquí hay involucradas otras personas además de ti y quizá no te sea tan fácil decidir qué hacer. Por un lado puedes quedarte con la que ya eres y sabes, que puede estar muy bien, o perseguir un sueño mayor, un mejor logro, aunque para ello es posible que debas pagar el precio de chocar con el acuerdo o desacuerdo de quienes te rodeas. Ésta es la decisión difícil, ya que para lograr tus metas es necesario que salgas de tu zona de confort y que lógicamente no puedas llevar a todos contigo en tu viaje, ya sea literal, emocional o espiritual.
Sin dudas, el dilema que se presente lo resolverás, ya que ahora has madurado no sólo en tu plan y tu enfoque, sino en tu carácter y en tui alma. Tienes la paciencia necesaria, la visión calma de análisis y un sentido especial parta equilibrar todo, y que todo se ponga a favor de tu meta, de tu búsqueda superior. Tú has conseguido poner en marcha las cosas y ahora esperas con clama y convicción la concreción de todo lo que has planificado.

En el terreno del trabajo, estás a punto de encajar las cosas en formas nuevas o inusuales. Hay una nueva mirada, mucho más creativa. Tienes todo para dar el paso adelante, especialmente voluntad y ganas, ya sea de ascender en tu labor, de crear una sociedad, de aumentar conocimientos, de especializarte, todo aquello que signifique progresar. Puede incluso significar viajes fuera para capacitarte. Si estás buscando empleo, oriéntate a aquello que se relaciona con tu sueño y con lo que amas, las posibilidades son mucho mayores allí de que consigas. Tu visión será valorada en un nuevo puesto o actividad.
En el plano del amor, el dos de bastos señala que tienes ahora una gran visión acerca de qué hacer y cómo ser para que la relación vaya por un camino nuevo y mejor. Hay mucha igualdad ahora y ganas de ir hacia adelante juntos, alcanzando nuevas metas y nuevas emociones. Los números dos son siempre una asociación, por tanto tu sociedad con tu pareja es ahora muy positiva con vistas al futuro. Si estás en soledad, tal vez tienes una meta muy alta y no ves que a tu alrededor ya puede haber alguien que cumpla con eso que tú deseas. Dale una oportunidad pues podría ser lo que siempre has imaginado para tu vida amorosa.
En cuanto a las finanzas y el dinero, hay un gran equilibrio e igualdad ahora entre lo que entra y o que sale. La planificación hace que las cosas financieras marchen bien. Si tienes una nueva idea o plan, intenta ponerlo en marcha ya que los vientos soplan a tu favor y podrías sorprenderte con muchos más resultados positivos de los que imaginas. Si quieres un aumento de sueldo, pídelo. Si quiere ganar más, arriesga, siempre que ese riesgo tenga una conveniente planificación.
En los temas de la salud, el dos de bastos indica muy buena salud en general, mucho equilibrio entre tu cuerpo y tu mente. Procura mantener la ansiedad a raya, en estos momentos en que estás haciendo marchar tus panes y proyectos, con una buena dosis de descanso.
En términos de espiritualidad, puede haber asociación y mucha afinidad espiritual con una o más personas en este momento. Recuerda que también debe haber una afinidad contigo misma, de modo que date tiempo para la reflexión, la meditación o la oración. Tu estado de calma y confianza propicia la correcta comunicación espiritual con todos los seres vivos.

El Dos de Bastos invertido

El dos de bastosEl Dos de Bastos revertido muestra dos posibles situaciones: por un lado puedes tener una gran visión hacia adelante pero careces de la fuerza, la voluntad y el empeño para planificar a largo plazo y conseguir las cosas que deseas. Por el otro, puede que estés atravesando una etapa de total desdén por tu futuro. Esto quizá se deba a experiencia anteriores negativas, que han hecho que ahora no intentes siquiera planificar. Tú no estás dispuesta a mover un dedo por tu futuro, te aburres con facilidad y pierdes la motivación de manera continua.
Es necesario que vuelvas a centrarte en ti, en tus intereses y fundamentalmente en tus pasiones, pues éstas son las que marcarán lo que debas hacer. Ahora necesitas cuanto antes tener un plan y atenerte a él, poniendo voluntad y esfuerzo, y confiando además en que es posible y realizable.
Otro aspecto que señala El Dos de Bastos, es que puedes tener mucho miedo de dejar tu zona de confort, de aventurarte a terrenos que no conoces en absoluto. Aun sabiendo la tremenda posibilidad que hay para ti allí fuera, tu temor te hace quedar con lo conocido, con el entorno amigable que tú manejas. Sin embargo debes saber que este entorno te “ha quedado chico”, te está frenando y retrasando, y que el temor debe ser vencido para que todo tu potencial finalmente explote y logres cosas asombrosas. Vuelve a trazarte un plan, vuelve a tus sueños e ilusiones, toma riesgos, atrévete a confiar en tus sueños y en tu voz interior.
En otro aspecto El Dos de Bastos puede señalar que has tenido demasiada confianza, en ti, en tu suerte, en el destino, y no has planificado lo suficiente. Te has lanzado en pos de la aventura y de tus logros con fe ciega, y la falta de planificación está poniéndote unos obstáculos inesperados que te retrasarán sin duda o incluso te hagan fracasar.

Respecto al trabajo, El Dos de Bastos indica que tienes una gran desmotivación para hacer las cosas. Te aburres, no te atrae lo que haces, no esperas nada, sólo cunmplir tu trabajo con lo justo y necesario. Debes buscar otra vez tu pasión dentro de ti, y si no es este trabajo actual, buscar otro que te despierte otra vez las ganas de moverte y hacer. Si estás en búsqueda de empleo, la necesidad puede empujarte a tomar cualquier cosa, y no está mal como solución temporal, más debe servirte para con más tiempo buscar algo más cercano a tu pasión y tus conocimientos.
En el terreno del amor, El Dos de Bastos muestra que hay desconexión en la pareja en estos momentos. Cada uno está anclado a su visión, que seguramente es diferente y han dejado de lado una mirada común. También puede significar que tú estás atada a la relación y esto está limitando tus posibilidades de crecimiento y desarrollo, y también en algún punto, que tienes miedo a plantear las cosas, incluso a terminar, porque no puedes salir de la zona de confort conocida. Si estás en soledad, debes salir al mundo para volverte visible, el amor no vendrá a golpear tu puerta mientras tú te encuentras leyendo en tu sofá o aburriéndote en la oscuridad de tu casa. Sal y mézclate con la gente. No hay otro modo.
En lo que hace al dinero y las finanzas, El Dos de Bastos muestra que una sociedad puede estar no entendiéndose en absoluto en cuanto a la visión a futuro de la empresa y esto hace peligrar el futuro en común tanto como el individual.
Pero también la carta tiene algo muy positivo, y es que puede aparecer dinero extra, tal vez producto del azar, o quizá de encontrar o poseer un objeto que tiene mucho más valor del que suponías.
En el ámbito de la salud, El Dos de Bastos anuncia que muchos de tus malestares provienen de tu gran apatía y aburrimiento. La falta de confianza y fe hace que la más mínima dolencia te parezca imposible de curar. Debes recuperar el optimismo y el pensar en positivo, ya que ello es una base importante de cualquier curación. Si gozas de buena salud, intenta en este tiempo no correr riesgos innecesarios, ya que estás en un estado de quietud y tus respuestas, lentas y vacilantes, pueden jugarte una mala pasada.
En cuanto a la espiritualidad, El Dos de Bastos te advierte la posibilidad de que una persona dominante, un líder espiritual por caso, pueda tener mucha influencia sobre ti, de manera negativa. Tú no necesitas que te digan que debes pensar, tú puedes hacerlo perfectamente por ti misma y no debes aceptar la opinión o la imposición de los demás. Nadie es perfecto, ni los líderes, y muchos de ellos tienen además los pies de barro, por lo que confía primero en ti y tus impresiones.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta