Significado de los muros de ladrillos en el tarot

El significado de los muros
El significado de los muros

 

Significado de los muros y murallas en la baraja de tarot

El Significado de los muros de ladrillos básicamente representa una metódica y progresiva construcción en el tiempo. En la baraja hay variadas construcciones de diversos materiales, paredes, puentes, en piedra o ladrillo, pero pocos muros aparecen como tales, sin formar parte de otra construcción.

La metáfora que nos expresa el tarot aquí es algo así como “ladrillo por ladrillo construimos nuestra fortaleza.” Esta fortaleza es para todos los órdenes de la vida, el material y desde ya el espiritual, la fortaleza del ser en toda su dimensión.

El Significado de los muros podríamos asociarlo ciertamente con estas cosas:
-Progreso
-Desarrollo
-Empresa
-Barrera
-Bloqueo
-Estabilidad
-Frontera
-Límite
-Edificar
-Escalada
-Protección y defensa

Todas estas cosas son “paredes” que vamos construyendo ladrillo a ladrillo, por lo tanto en una lectura se deben tener en cuenta qué clases de muros son los que está construyendo o ya ha levantado la persona que consulta. Esto dependerá de su historia de vida, de su personalidad y sus necesidades.

Desde un ángulo positivo, podríamos mirar el Significado de los muros de ladrillos para significar el progreso, un proceso de construcción de la propia reputación, la confianza o la evolución en nuestras vidas. Se podría asociar a un imperio que hemos construido en nuestra carrera o trabajo, la familia, o las finanzas. Aquí ha desarrollo y progreso, se edifica para crecer en cualquier aspecto.
Pero también, siempre atendiendo a las otras cartas de la lectura, estos muros podrían significar encierro, bloqueos, sentir o buscar protección, defenderse.
También simplemente se puede desear o mostrar que hay un límite, una frontera, es un aviso, un alerta de que hasta allí se llega y para pasar más allá deberá contarse con la aprobación del dueño del muro.

En solamente dos cartas el Significado de los muros aparece como tal, en dos Arcanos Mayores: El Sol y La Emperatriz.

Son dos cartas muy positivas y los muros en estos casos suelen tener una lectura muy auspiciosa, benigna, favorable, muy especialmente en el So,, que es una de las cartas más positivas d toda la baraja. El sol muestra que la persona que consulta obtiene gran claridad y renovación después de haber pasado por un proceso oscuro en su vida. En este sentido, creo que la pared de ladrillo es a menudo auto-infligida. Esto quiere decir que la persona ha construido muros como modo de supervivencia, de protección ante su vulnerabilidad.

El Significado de los muros también puede apuntar a la planificación y a la construcción progresiva. Es el ladrillo de cada día que colocamos en nuestra vida para crecer y ser. Cada uno debe ser consciente de sus  potenciales y de su capacidad de edificar su propia existencia. La pared resultará lo que nosotros hayamos hecho de ella, más lata o más baja, más como defensa o más como edificación positiva, más como crecimiento o más límite.
Cada uno de nosotros es en definitiva el albañil de su propia vida y ese es el mensaje central en el Significado de los muros de ladrillos en el tarot.

 

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

1 COMENTARIO

Dejar respuesta