El significado de las ciudades en el tarot

El significado de las ciudades
El significado de las ciudades

El significado de las ciudades se manifiesta en muchas cartas de la baraja de tarot

El significado de las ciudades se encuentra presente en al menos doce cartas de la baraja, refiriéndonos por supuesto a la muy conocida cubierta de Rider-Waite. En algunas aparece la ciudad de lleno, muy manifiesta; en otras, apenas en la lejanía, pero en todas el significado de las ciudades tiene connotaciones similares.
No debe confundirse ciudad con castillo, si bien algunos de estos eran de cierto modo ciudades en sí mismos, se presentan solos, sin el acompañamiento de otras construcciones.

Con solo una mirada rápida a través de las cartas se observa que la mayorías de las ciudades están presentes en el palo de oros. Las ciudades están construidas sobre fundaciones, con una planificación sólida, diseños y planos, variedad de materiales y por supuesto, una gran cantidad de dinero. Y, como el palo de Oros representa y es símbolo de lo material, la riqueza, el hogar y la estabilidad, tiene mucho sentido que el significado de las ciudades se repitan en este palo.

A qué cosas podemos asociar El significado de las ciudades?
Pues bien, algunas definiciones pudieran ser, por ejemplo:
-La Comunidad
-Las Estructuras
-La Diversidad
-Las entradas y salidas
-Las leyes y las normas
-Aduanas / Leyes
-Dinero y materialismo
-Cooperación y solidaridad
-Sentido de pertenencia / identidad
-Orden
-El Ser social

Cada ciudad del mundo posee y representa una riqueza cultural, diversidad, su historia, el arte, la riqueza y el diseño propio y característico. Las ciudades presentes en el Tarot no son diferentes a las ciudades reales.
Cuando aparece el significado de las ciudades en una lectura de Tarot, es a menudo una señal para tomar nota de la comunidad. Más específicamente, nuestro papel en la comunidad, el ser social, la manera en la que nos integramos a la diversidad o no. Se trata de preguntarnos ¿Dónde estoy? Y como las ciudades por lo general sirven para unir o reunir a las personas, se plantea una pregunta acerca de qué tipo de uniones armónicas tejemos con los demás, ya sea los otros o los que viven contigo bajo un mismo techo.

Estas son las 12 cartas en que podemos encontrar el significado de las ciudades:

Las diferencias muchas veces unen, más que separar, y la belleza de una ciudad es que de alguna manera  en la mezcla de todas las diversidades, la ciudad sirve como un paraguas, como una burbuja para el desarrollo y la existencia de todos. Esto dice que podemos tomar ventaja de todas nuestras diferencias. En este sentido, el significado de las ciudades es también encontrar similitudes en nuestras diferencias como un método para fortalecer las metas y visiones comunes.

Del mismo modo, las ciudades y pueblos son un símbolo de cambio y de una gran confluencia de pensamientos, energías y de ideas. Por lo tanto, cuando aparezcan ciudades en tu lectura indicarán que se requiere un esfuerzo de grupo, un trabajo grupal o conjunto, para que puedas llevar adelante ciertas cosas o solucionar determinados temas que estés llevando contigo, es aprovechar la fuerza del “Todo” para llegar a soluciones.

El significado de las ciudades también remite a la planificación y la estrategia. La frase “Roma no se construyó en un día” encaja perfectamente aquí. Las cartas estarán diciéndote que se  necesita tiempo, ser reflexivo y buena organización para construir y mantener lo que sea que estás tratando de construir tú y también puede ser una señal de que debes incorporar métodos más pragmáticos en tus relaciones cotidianas.
Las ciudades también simbolizan la protección, el afán de progresar,  el trabajo en equipo, la necesidad de los demás,  el desarrollo organizado, el bien común…todas y cada una de estas cosas pueden estar presentándote ante ti en una lectura. Tal vez necesitas sentirte más protegido, o querer contar con los demás, ser alguien para los otros, servir al bien común, hacer tu contribución al desarrollo, entre muchas cosas que se pueden analizar cuando el significado de las ciudades se muestra en una lectura.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta