El Dos de Copas y su interpretación en el tarot

El Dos de Copas y su interpretación en el tarot
El Dos de Copas y su interpretación en el tarot

El Dos de Copas es una carta positiva para todo tipo de uniones

El Dos de Copas presenta en la figura a una mujer y un hombre en lo que parece ser una boda o algún tipo de ceremonia de unión entre ellos. Están intercambiándose las copas que sostienen en sus manos y entre medio de ellos se inserta un antiguo símbolo, relacionado a la medicina y la salud, como lo es el caduceo de Hermes. Esta figura simbolizada por dos serpientes entrelazadas representa la luz y la oscuridad dentro de cada alma.

El Dos de Copas en posición al derecho:

El Dos de Copas y su interpretación en el tarot
El Dos de Copas y su interpretación en el tarot

Significado general: El dos de copas es un mensaje positivo para todas las relaciones, sociedades, y nuevas relaciones basadas en respeto mutuo, en el sentido del honor, en la gratificación de los integrantes, encontrándose también un marcado sentido moral y de honor. El león cuya cabeza aparece la figura de El dos de copas pone el acento en la energía, la fogosa pasión y la atracción sexual.
Cuando el dos de copas aparece al derecho en una lectura, nos habla fundamentalmente de este respecto y equilibrio que hay o debe haber en una relación. Es el símbolo perfecto de cuando dos personas se convierten en una sola, cuando encuentras “la media naranja”  y esto es sumamente beneficioso pues el equilibrio y la ganancia es exactamente la misma para ambos.
Esta es una carta que indica atracción. No necesariamente significa un romance pero hay un claro sentido de atracción romántica aunque más no sea en un nivel platónico. Puede representar sociedades o uniones de carácter no romántico también, según el contexto de otras cartas, pero en líneas generales tiene más que ver con el romance. Por tanto, esta carta es excelente que aparezca cuando se inicia una nueva relación en donde habrá romanticismo, confianza, igualdad y equilibrio, y un gran respeto entre ambas partes. Toda la relación está llena de amabilidad y gratitud, de plena confianza, y que esa intención primordial de ser uno con el otro.
El dos de copas puede significar en muchos casos un matrimonio o la realización de un compromiso, tal vez hasta una propuesta de casamiento, en donde siempre la intención de las partes es sincera y profunda, cada uno de ellos pone y manifiesta las mejores intenciones para con el otro.
Si el dos de copas hace referencia a una unión no amorosa, es también un excelente indicativo, ya que la relación estará fuertemente basada en la confianza y la igualdad, y la intención de hacer lo mejor posible. Si estabas pensando en hacer una sociedad comercial esta es una de las mejores cartas que podría salirte.
El dos de copa no es tan contundente como el arcano mayor de Los Amantes, pues en este caso se trata de una relación joven, recién iniciada, en donde no puede preverse si van a poder mantenerse en el tiempo. Es una carta que habla de las intenciones, que son siempre buenas, sinceras y positivas, pero aún no sabremos si alcanzaran para que la relación perdure.
Esta carta, a pesar de representar una pareja, simbolizan un modo general el interior de cada uno, y señala la importancia de amarte primero a ti misma para poder amar a otro y también para permitir ser amada. Éste es un aspecto muy importante que señala la carta: que el amor y el respeto hacia uno mismo es el principio y la parte fundamental para lograr que otros puedan amarnos y respetarnos.
Para el trabajo es una carta muy positiva en todos los sentidos. Si estás en búsqueda de él, el dos de copas anuncia que lo encontrarás pronto y que será muy fructífero. Si ya tienes un trabajo, las cosas en él deberían marchar muy bien, poniéndose el acento en la parte social y humana. Las relaciones son importantes en un trabajo y para poder desarrollarlo de manera óptima necesitamos fluidez en las relaciones con nuestros jefes, compañeros o personal a cargo. Las relaciones basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto generan siempre muy buenos resultados laborales. Es probable que en tu trabajo con esta carta te sientas muy cómoda, a gusto, contenida y que tus actividades, conocimientos y esfuerzos, son apreciados y valorados.
En el amor, el dos de copa vuelca todo su contenido. Esta carta representa el amor verdadero, el compromiso, y el equilibrio que existe entre las partes. Es la carta ideal que una espera cuando comienza una nueva relación llena de sueños románticos, ilusiones y proyectos. No obstante, como hemos visto, la carta no puede indicar si esta relación va durar en el tiempo. Las intenciones y las ganas están, como lo está todo el potencial para que la relación sea exitosa y feliz pero aún no lo podemos saber y solamente con el transcurso del tiempo podremos ver los resultados reales y concretos de estas intenciones puras del inicio.
El dos de copas es también un excelente augurio si tú estás sola, pues anuncia la llegada de una pasión intensa y emocional, y profundamente sensual.
Respecto al dinero y las finanzas no es una carta que anuncie que vas a nadar en dinero, pero ciertamente te dice que habrá un gran equilibrio en tus finanzas. Cualquier tipo de negocio o inversión que se haga será equilibrada y las ganancias serán justas, en una perfecta igualdad entre el esfuerzo realizado y la recompensa obtenida. El dinero no debe ser un problema en este momento cuando aparece el dos de copas, nada sobra pero tampoco falta y al menos tus necesidades primarias y esenciales de vida están perfectamente cubiertas.
En cuanto a la salud, indica que será buena y hace más referencia a problemas de salud relacionados a lo emocional que a lo físico. Si estás con algún tratamiento o cursando una enfermedad la carta puede indicar que el médico o el grupo médico o terapéutico de que asiste es el correcto, ya que como hemos visto el dos de copas representa de manera muy gráfica la confianza. Es momento de confiar en lo que estás haciendo y en la gente con la cual tratas.
En el plano de la espiritualidad, es posible que con el dos de copas te sientas una con el universo y con todas las energías involucradas en él. Esta es una de las cartas que representa el chakra del corazón y su apertura. Tú debes sentirte ahora en una actitud generosa y amorosa hacia los demás y hacia todos los seres vivos en general, y es un buen momento para que compartas esta energía espiritual tan intensa que sientes para que todos se beneficien y se nutran de ella.

El Dos de Copas cuando aparece invertido

El Dos de Copas invertido
El Dos de Copas invertido

Significado general: El dos de copas invertido es una carta que trae una fuerte incidencia del pasado. Debido a que en este pasado tú has sufrido problemas en las relaciones por la confianza, la igualdad o el respeto, es muy posible que ahora te encuentres con mucha desconfianza y resistiendo a formar nuevas relaciones, principalmente amorosas pero también uniones comerciales, sociedades y hasta amistades. Lo sufrido en el pasado se ha convertido en una persona introvertida, recelosa, que buscas estar protegida y sentirte segura en todo momento, de modo que eres muy reacia mostrar tu interior, expresar tus sentimientos y compartirlos con los demás, lo que ciertamente genera dificultades de relación y un estado de incomodidad para todo el mundo.
Así como en posición al derecho el dos de copa indicaba una boda o una unión, cuando la carta se invierte puede indicar algo que se rompe, una relación que termina o cuanto menos que en esa relación no hay igualdad ni armonía, la confianza ha desaparecido, y ya no son “uno”, sino que ahora cada uno es cada quien. Puede haber deshonestidad y el diálogo y la comunicación están muy entorpecidos o han desaparecido. No hay entendimiento y en el peor de los casos el respeto se ha perdido por completo.
En otro aspecto, el dos de copas puede señalar que la relación es más física y sexual que emocional. Esto desde luego no es malo, pero quizás no haya mucho que construir hacia adelante. Todo está enfocado en la pasión ardiente que puede ser excelente, pero no parece haber planes futuros más allá de esta satisfacción física del presente, por tanto la carta puede indicar relaciones apasionadas de corta duración, encuentros fugaces, “touch and go”, con mucha diversión y sensualidad pero sin emociones y sentimientos más puros que mantengan las relaciones en el tiempo.
En el trabajo, puede indicar que lo que haces no te gusta demasiado o ahora te gusta mucho menos que antes. Las relaciones humanas dentro del empleo están rodeadas de un halo de desconfianza, posiblemente haya intrigas y chismes, y en líneas generales tienes una sensación de incomodidad en todo lo que sea relacionarte con los demás o el modo en que los demás se relacionan contigo. Lo positivo de esta carta es que puede indicar que esto es algo pasajero ya que con el dos de copas no podemos tener una visión de la duración en el tiempo. Es muy probable que estas sensaciones que tienes o vives, luego desaparezcan.
En el terreno del amor, como hemos visto, hay una gran desunión ahora. Cada uno está por su cuenta, siguiendo su camino, no ya atendiendo y queriendo ser uno con el otro, sino enfocado en sus propias cuestiones y necesidades. Podría significar que las buenas intenciones del comienzo se vieron pronto frustradas y poco y nada ha quedado de todo aquello. En el peor de los casos puede indicar deshonestidad, falta de respeto, fría indiferencia, ensimismamiento y un alto cerco emocional que nadie puede traspasar.
La parte positiva de El Dos de copas si aparece invertida, es que te señala que las cosas desagradables que hayan sucedido en el pasado deben ser superadas y perdonadas para poder salir adelante y si logras esto, o tu pareja lo logra, la relación continúa teniendo buenas posibilidades de desarrollarse.
En el dinero y las finanzas, el dos de copas no muestra terribles problemas económicos pero sí que hay cierto desequilibrio en los gastos, o entre el esfuerzo que uno hace en un trabajo y la ganancia que se recibe a cambio. Si se trata de una sociedad puede mostrar que alguna de las partes no está siendo completamente honesta, como así también que tú o cualquiera de los demás están encerrados y no dan sus opiniones y puntos de vista. No es por supuesto una buena carta para comenzar o iniciar una sociedad como así tampoco para inversiones o expansiones de negocios. No obstante esta situación puede ser temporal y pasajera. Es una carta suave en sus augurios por tanto no muestra que un socio te está mintiendo descaradamente, sino que puede haber algunas situaciones extrañas o deshonestas basadas principalmente en la falta de comunicación, y que desde ya pueden superarse en pos del bien común.
Respecto de la salud, claramente el dos de copa apunta a lo emocional. Es posible que estés resistente a dejarte ayudar o a pedir ayuda, pues tu confianza en los demás está muy deteriorada, y claramente puede ser difícil para ti pedir o aceptar ayuda. Si estás tratando alguna enfermedad o dolencia, tal vez sea conveniente que pidas una segunda o una tercera opinión.
En el plano de la espiritualidad, es muy importante que te enfoques ahora en una actitud positiva. Estás en un momento de introspección pero necesitas encontrar elementos positivos a los que aferrarte para poder salir del estado en el que te encuentras. Debes reencontrar ahora el sentido entre tus energías y las fuerzas universales involucradas, volver a alinearte en cosas que te devuelvan la confianza, tanto en ti misma como los demás. Y es un trabajo solamente tuyo ya que nadie lo hará por ti.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta