El Loco en las cartas del tarot

El Loco en las cartas del tarot
El Loco en las cartas del tarot

El Loco representa el número 0 en la baraja del tarot

El Loco, como todas las cartas del tarot, tiene un significado diferente según aparezca en posición al derecho o revertida. El Loco, a modo de guía rápida representa en Vertical: los principios, la inocencia y espontaneidad, un espíritu libre. Invertida: Significa ingenuidad, la insensatez, la imprudencia, la toma de riesgos desmedidos.

Descripción de la figura:
El Loco lleva el número 0 ya que no tiene un lugar definido. El cero es el potencial sin límites. Las cartas de tarot representan con sus arcanos mayores un viaje, en el cual El Loco es el comienzo del mismo. Este es el viaje que nosotros llevamos por la vida. El sol en la figura, representa el comienzo del viaje. El acantilado por el cual está por descender es el mundo material. En la bolsa lleva todo lo que necesita para este viaje, pero aún no conoce todo su contenido. El perrito blanco es la guía, su mentor, quien además lo anima a aprender lo que su viaje le depara. La rosa blanca de su mano es la inocencia con que inicia esta aventura, representa la pureza con que venimos al mundo. El loco mira hacia arriba, el espíritu divino. Las montañas que han quedado detrás es el lugar de donde el loco ha salido, los territorios del espíritu, a donde intentará volver durante todo su largo viaje.

Asociaciones y correspondencias:
En la cabalística:
Es el nº 400, la letra TAU, la tierra.
Elementos:
Asociado al fuego, pero también a los otros 3 elementos, ya que se considera que en su bolso lleva todos ellos
Numerología: es el nº22

Cuando El Loco sale en posición natural (al derecho)

El Loco al derecho
El Loco al derechoLa carta de El Loco en posición al derecho:

Significado General: Los principios, la inocencia, la espontaneidad, un espíritu libre.
En general, El Loco es siempre un indicador de la novedad; así como de pureza y gran energía, sin dobleces, como el corazón abierto de un niño. Esta generalmente se considera una carta positiva, con la advertencia de que es importante tomarte el tiempo para asegurarte de que tú “miras por dónde vas.”

Esta carta podría indicar un nuevo comienzo que tiene algún significado espiritual más profundo, ya que si bien su significado alcanza a todo lo nuevo que se pueda iniciar o tener, está más relacionada a cosas de trascendencia espiritual como un cambio de trabajo o de ciudad, un matrimonio o nueva pareja, que respecto a cosas más materiales como comprar un coche o una casa nueva. También puede significar eso, desde luego, pero en líneas generales se asocia a cambios espirituales en tu vida. La aparición de El Loco puede representar un importante “empezar de nuevo”. Es posible que haya mudanzas o viaje largo.
Trabajo: Otras personas pueden no entender o apoyar tus nuevas ideas y / o propuestas, pero si tú sabes que tienes razón, presiona e insiste y trata de ayudarles a entender de dónde salen tus razonamientos e ideas.
Esta carta a veces indica la búsqueda de una nueva posición dentro del plano laboral o incluso marca que el tiempo podría ser adecuado para que puedas “ir por tu cuenta” y empezar tu propio negocio.
También puede existir una situación de poca concentración y apatía laboral, dispersión y procrastinación, todo ello con esfuerzos mentales importantes.
Amor: La aparición de El Loco en el contexto del amor podría significar que aún no estás lista para un compromiso, a pesar de que otros puedan estar presionando para que tengas uno, por ejemplo un novio que insiste en casarse o en probar con la convivencia.
Esta carta es un presagio positivo para tu vida amorosa; mucha diversión parece estar a la vista. Eso sí, no dejes que tu deseo de divertirte te haga pasar por alto “el amor real” (verdadero, profundo amor) en caso de que esté llegando a ti ahora o dentro de un tiempo.
Puede haber algunas pasiones de corta duración debido a la falta de compromiso y esta carta puede señalar la imposibilidad de un romance intenso o de vivir un gran amor, debido a que no son manejables las situaciones actuales, ni pueden ser controladas por la pareja.
Finanzas: En cuanto al dinero, El Loco tiene un significado extremadamente positivo. Tú puedes esperar un aumento si trabajas a salario o incrementar tus ventas y ganancias si trabajas por tu cuenta. Además, esta carta señala que encontrarás en ti misma una gran fuerza y confianza, un saber que no importa lo que pase financieramente, vas a estar bien y vas a “llegar a la cima.” Confía en ti misma, trabaja duro, y las cosas resultarán mejor de lo esperado.
Es en general un momento apropiado para poner al día los papeles, verificar las inversiones, actualizar y controlar las cuentas.
Salud: Es posible que tú seas un poco propensa a los accidentes cuando El Loco  aparece; debes estar “presente en el momento”, atenta y no correr riesgos tontos. En general, sin embargo, cuando aparece esta tarjeta es muy probable que indique mejoras de tu salud. Si tú estás teniendo problemas de salud, seguramente vas a  encontrar a las personas y los elementos que necesitas para avanzar hacia una recuperación completa. Tener un pensamiento positivo es importante y debe venir con bastante facilidad a ti ahora.
En algunos casos señala problemas de circulación sanguínea y recomienda descansar y reposar tanto como se pueda para restablecerse.
Espiritualidad: Cuando aparece esta carta, es probable que tengas el deseo de probar un montón de diferentes enfoques espirituales para ver cómo te ajustas a cada uno de ellos. No hay nada malo con esta exploración, sin embargo no debes dejarte llevar por una sola cosa, no te apresures ni encandiles con la primera idea o el primer enfoque, recuerda que tú no estás “comprando” nada, sólo “mirando”.
Esta carta puede indicar una poderosa necesidad de obtener un conocimiento más profundo acerca de la espiritualidad, y tus amigos y familiares pueden no entender de dónde viene esto. En cualquier caso, tú tienes que hacer lo que es mejor para ti.

La carta de El Loco en posición revertida:

El Loco en posición invertida
El Loco en posición invertida

Significado general: Ingenuidad, insensatez, imprudencia, la asunción de riesgos.
Cuando la carta de El Loco aparece invertida, puede demostrar que existe una necesidad de un nuevo comienzo, pero que hay algunas dudas acerca de hacer que suceda. Si bien se tiene la necesidad o hay conciencia de que hay que comenzar algo de nuevo, tú tienes una gran resistencia a iniciar este proceso.
Esta carta también significa que estás actuando sin pensar, literalmente “a lo loco”, sin considerar las consecuencias. Tratas de vivir el presente, el momento, sin planear a futuro.
En otro aspecto podría ser indicativo de que pueden estar engañándote y tú haces el papel de tonta por tu inocencia y credulidad.

Trabajo: Tienes de momento alguna incapacidad para sacar adelante tus proyectos y para realizar el trabajo diario. Puedes tener excelentes ideas y planes para tu trabajo pero estás en una constante indecisión para actuar, no sabes si ponerlo todo, dudas de tus capacidades y talentos. También puede significar viajes de trabajo que se cancelan o demoran más de lo previsto.
Amor: Cuando el Loco aparece al revés en una pregunta relacionada con el amor, puede indicar que tu deseo de libertad e independencia muy bien podría estar interfiriendo con tu relación amorosa. La falta de planes y compromiso firme podría hacer peligrar la relación. Hay reticencia a sentar cabeza, al matrimonio o convivencia, a planificar la llegada de los hijos.
En otro aspecto, la pareja acusa inestabilidad por comportamientos excéntricos de tu parte, ideas alocadas, quizá malas influencias que te rodean de amigos o familiares.
Finanzas: En cuanto al dinero, El Loco invertido hace sonar unas campanillas de alerta. Debes atender muy bien lo que firmas, leer la letra chica de los contratos para no pagar altos costos sorpresivos luego. La carta indica que las cosas no sean tal vez como se ven en la superficie. Puede haber engaños y estafas en tu contra o incluso, proceder de ti. Debes estar atenta a la forma en que administras el dinero ya que hay riesgos de pérdidas por malas inversiones.
Salud: El Loco invertido pone de relieve la posibilidad de que serás un tanto propensa a los accidentes en un futuro próximo, sobre todo aquellos relacionados a la actividad deportiva o salidas al aire libre. Si padeces alguna dolencia, considera consultar otras opiniones o cambiar de médico. Intenta mantenerte con un fuerte pensamiento positivo.
Espiritualidad: La inversión de esta carta puede indicar que abandonas un sistema de creencias que has tenido por largo tiempo, por caso una religión, porque ya no te ofrece las respuestas que tú necesitas. Tienes necesidad de explorar nuevas ideas y conceptos por caminos quizá menos transitados.
También puede significar que al menos por el momento, tu viaje espiritual está en una meseta, no hay avances, ya que posiblemente estás preocupada por cuestiones más físicas y terrenales que en el alimento espiritual, por tanto esta carta te insta a que no abandones tu espiritualidad.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

4 COMENTARIOS

    • Hola Ana María! es la baraja de Rider-Waite, una de las más clásicas y quizá la mejor para comenzar con el tarot, debido a sus imágenes muy explícitas y llenas de información valiosa.
      Cariños para ti y gracias por escribir!

Dejar respuesta