El Mago y su mensaje en el tarot

El Mago y su mensaje en el tarot
El Mago y su mensaje en el tarot

El Mago es el arcano mayor que lleva el número 1

El Mago en el tarot representa en forma sintética y entre muchas más cosas, el poder, la habilidad y la concentración, la acción, el ingenio., esto en su posición derecha. El mago invertido indica manipulación, mala planificación, talentos potenciales que no afloran, emociones escondidas.

Descripción de la figura de la carta:
El Mago en el tarot representa a Mercurio, planeta que está ligado al intelecto, el uso de la lógica y la habilidad para desarrollar las cosas. Esta figura del mago hace de conexión entre los dos mundos, el de la divinidad o los espíritus y el de los humanos. Su mano derecha alza un bastón, por el cual canaliza y trae al mundo humano, los conocimientos, habilidades y el poder supremo, haciéndolo pasar por su propio cuerpo hasta su mano izquierda que apunta hacia abajo. El símbolo del infinito y la eternidad reluce sobre su cabeza y una serpiente que se muerde la cola en su cintura es también símbolo de lo mismo.
Sobre su mesa aparecen todos los palos de la baraja del tarot, que representan a los 4 elementos y son figurativos del uso el mundo de la emoción, lo material, el intelecto y la acción. Sus ropas están representadas por una túnica blanca, que nos lleva al loco y su pureza, pero también un manto rojo que señala la sabiduría del mundo y la experiencia, los conocimientos. Esta figuración dual también se observa en las muchas flores blancas y rojas a sus pies.

Asociaciones y correspondencias:
En la cabalística:
Es el planeta Mercurio y la letra hebrea Aleph
Elementos:
Es el planeta Mercurio, el invierno, el elemento Aire y el signo de Aries
Numerología: Es el número 1

El Mago cuando aparece al derecho

El Mago y su mensaje en el tarot
El Mago y su mensaje en el tarot

El Mago es una carta muy positiva que indica energía, salud y una gran fuerza de voluntad. Se trata de utilizar de la mejor manera posible todo tu poder y disponer de conocimientos y sabidurías que llegan a ti para que cumplas tus objetivos. Tu creatividad, empeño y fuerza de voluntad están al máximo, puestos al servicio de tus deseos. Esta es otra carta que a menudo significa nuevos comienzos y grandes expectativas, un muy poderoso presagio positivo en la lectura. Esta carta nos recuerda que tenemos el poder de hacer una diferencia en nuestras vidas y en el mundo mayor, si nos convencemos de ello y actuamos en consecuencia.

Significado General: Esta carta señala potencia, ingenio, habilidad, concentración y acción. Ne es una carta que se asocie demasiado al plano afectivo sino al trabajo, al dinero y los negocios. Tú puedes comenzar a notar muchas sincronicidades que apuntan a ayudarte a concretar tus objetivos, ayudas que llegan, puertas que se abren, más tu creatividad muy de manifiesto junto a una gran fuerza de acción y de voluntad para ir detrás de lo que anhelas. Es un momento muy positivo para ti ahora.
Trabajo: Habrá una mejora en tu vida de trabajo, carrera, profesión o actividad comercial. Esto apunta a un excelente tiempo para encontrar un nuevo trabajo o para pedir y recibir una promoción en tu trabajo actual. Logros en tu profesión importantes o mejoras en tu negocio, un nuevo local o expansión. Excelente momento para pedir aumentos de salario. Sobre todo si tu trabajo está en un campo creativo, este es un momento en que tus sugerencias, trabajos e ideas serán recibidos con una excelente comprensión y pueden dar lugar a que las cosas sean más grandes y mejores, para beneficio de todos. Buen ambiente laboral y relación con compañeros.
Amor: Si tú actualmente estás disponible o en búsqueda de un nuevo romance, este es un momento en que es muy probable que conozcas a alguien nuevo. Si estás en una relación a largo plazo, la relación va a elevarse a nuevos niveles, más profundos, de compromiso y disfrute. Este es un excelente momento para salir y conocer gente o para superar situaciones negativas que haya habido en la pareja. Esta carta también indica que eres tú quien tiene la solución o el poder de decidir sobre la relación.
Finanzas: El dinero comienza a estar en la fase de expansión cuando aparece esta carta. Incluso si no hay posibilidades aparentemente en este momento, algo aparecerá que te permitirá ganar más dinero. Si se trata de una idea, la oportunidad es magnífica para llevarla a cabo, teniendo fe en ti misma y tus capacidades.
El dinero llegará ya sea como aumento de salario, nueva clientela, mayores ventas o una idea genial. También es buen indicio para hacer una sociedad o un buen augurio si esta ya existe.
Salud: Si te has estado sintiendo mal, los problemas terminarán en breve; esta tarjeta significa fuerza y / o la recuperación de la fuerza. Si tienes algún tipo de problema de salud en curso, puedes esperar amplias y visibles mejorías, e incluso la cura de la dolencia. También indica que puedes beneficiarte con algunas terapias alternativas, como masajes, asistencia nutricional, dietas saludables que te harán recuperar fuerzas inmediatamente.
Espiritualidad: Este es un excelente momento para que tú emprendas algún tipo de estudio espiritual que te haya interesado en el pasado, pero no has tenido la oportunidad de seguir. Tú te beneficiarías también de los grupos de discusión que son de origen espiritual. Un maestro espiritual puede aparecer en tu vida ahora. Esta persona será un excelente mentor y te ayudará a tener una nueva oportunidad de vida.

El Mago con la carta en reversa

El Mago en posición invertida
El Mago en posición invertida

Significado General: Cuando el mago se muestra a la inversa, señala manipulación, talentos latentes o dormidos que no son desarrollados, mala planificación.
Tú dudas profundamente de tus habilidades y conocimientos, has perdido la fe en ti y tus capacidades. Estas dudas no tienen sustento verdadero, son causadas por el miedo y pueden generar conflictos no sólo en ti sino en tu relación con los demás.
Puedes estar confundida, impaciente, no poniendo los pies sobre la tierra y dejándote seducir por los caminos más cortos y fáciles, que no demanden mucho esfuerzo.
Trabajo: El Mago a la inversa puede indicar una resistencia al cambio que se necesita cuando se trata de tu vida laboral. La verdad es que nada permanece igual para siempre, el cambio y la novedad son una parte de la vida. No te aferres al pasado, a viejos éxitos, no debes dormirte en los laureles. También te indica que examines bien tus actitudes ya que puedes volverte deshonesta con tal de lograr un objetivo. Si se trata de una sociedad, puede haber cosas no dichas, negocios turbios a espaldas, fraudes y engaños.
Amor: El Mago invertido puede indicar que tú estás perdiendo la fe en tu capacidad de encontrar, atraer y mantener a un nuevo amor, si eres soltera o estás sola actualmente. Esta actitud debe terminarse, con el fin de que tengas éxito. En una relación de compromiso, la carta puede mostrar una vacilación para hablar de qué es lo que realmente quieres y necesitas. Es hora de ser valiente y de comunicar estas cosas. Puede señalar infidelidades, cambios importantes en los roles de la pareja e incluso asociada a otras cartas, una imposibilidad muy manifiesta de que la relación pueda funcionar.
Finanzas: Cuando aparece el Mago invertido, puede indicar sentimientos de impotencia y de estar “atrapada” cuando se trata de dinero. La verdad del asunto es que tú puedes hacer cambios, y puedes mejorar tu suerte en la vida, si quisieras intentarlo. No seguir haciendo lo mismo  para poder obtener otros resultados, mejores y superadores. Es momento de reflexionar, recortar gastos y conductas financieramente perjudiciales, invertir con criterio y gastar con sabiduría, evitando lo superfluo. Actúa con prudencia a la vez que te concentras en tus fortalezas y oportunidades, pues ellas te darán el cambio que precisas.
Salud: El Mago, incluso en reversa, tiene un mensaje positivo para la mejora de la salud. Toma el buen cuidado de ti misma, y buscar consejo médico si lo necesitas. Creer en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Debes poner especial atención al estrés y su impacto principalmente en el aparato digestivo.
Espiritualidad: Cuando esta carta aparece invertida, indica la necesidad de nuevas experiencias y perspectivas, que te hagan moverte un poco de la zona de confort espiritual en el que estabas. Necesitas un cambio, abrir tu cabeza, sentir nuevos aires.
Posibilidad de interactuar con otras culturas o formas de pensamiento que serán beneficiosas para todos los involucrados. Esta carta indica comprensión, “ponerse en los zapatos” del otro, para entender lo que hasta hace poco, te parecía imposible de aceptar o entender. Tu espiritualidad se abre a los enfoques diferentes.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta