El Mundo y su explicación en el tarot

El Mundo y su explicación en el tarot
El Mundo y su explicación en el tarot

El Mundo es el último arcano mayor, el número 21.

El Mundo es una carta de amplísima movilidad, muy dinámica, con un significado altamente positivo. Cuando El Mundo sale al derecho sólo podemos sonreír y aun en posición invertida encontraremos significados valiosos y precisos.

El Mundo en posición derecha:

El Mundo y su explicación en el tarot
El Mundo y su explicación en el tarot

Significado general: Finalización de procesos, integración con la gente y lugares de vida, la realización, los viajes. Es una carta de muchísimo éxito, de logros y realizaciones, La victoria te acompaña como también la suerte. Es un momento y un tiempo de gran plenitud en todas las esferas de tu vida o al menos las que tú consideras importantes e imprescindibles.
La carta de El mundo indica que todos tus esfuerzos han dado fruto, ahora es un tiempo de cierre, de cosechar lo sembrado. Significa tanto la culminación de ciertos procesos de tu vida, tanto como el inicio de otros nuevos, mucho mejores, en donde tú has adquirido sabiduría, experiencia, solidez, confianza.
Es un momento de mucha trascendencia pues tal vez ni tú misma lo creas. Si miras al pasado, con sus problemas y esfuerzos, te parecerá imposible haber llegado a donde estás ahora, ¡pero así ha sido! Ahora el mundo está a tus pies. Esto puede representar toda tu vida en conjunto, o quizá las áreas que tú consideras más esenciales, como la vida amorosa, la vida profesional, tu crecimiento económico, un tiempo de estudios.
El Mundo es una carta favorable en todos los planos, pero además de ello, señala que tú has adquirido una nueva mirada sobre el mundo en su globalidad. Ahora sientes que formas parte de él y que tu accionar es importante, así sea un mínimo grano de arena que tengas para aportar. Sientes la unidad y la totalidad y estás dispuesta a ofrecer tu colaboración, tu experiencia y sabiduría ganadas para hacer del mundo un lugar mejor. Te comprometes, sientes y vibras con el todo.
Esta carta también puede tener un significado muy concreto, relacionado a los viajes. Ya sea que te indique un viaje próximo, de placer o vacaciones, como de crecimiento profesional o laboral. Es posible que tengas contacto con el extranjero e incluso que signifique mudarse por la razón que fuere, tanto a otra ciudad como a un país extranjero. Cualquiera sea el destino y el tiempo, la experiencia será maravillosa, enriquecedora, de gran crecimiento para ti tanto espiritual como existencial.
Si El Mundo aparece explicando un resultado final, será inmejorable. Es el éxito seguro, el triunfo, tus metas y deseos se hacen realidad.
Señalando una situación particular, esta carta dirá que es muy favorable y prometedora. Las cosas están de tu lado, sopla el viento a tu favor. La situación está abierta al crecimiento en todos los sentidos.
Si refiere a una persona, El Mundo nos dirá que ella es  alguien alegre, se siente feliz y lo transmite, carismática y magnética. Sus cualidades son muchas y las aprovecha bien, en beneficio propio tanto como del mundo que al rodea.
También puede indicar una persona que piensa en ti, generalmente lejana.
En el amor es inmejorable, ya que anuncia todo tipo de compromisos y uniones, bodas y celebraciones, la concepción o llegada de un hijo. El amor será franco e intenso, te sentirás amada, cuidada, te harán los gustos y tú también sentirás que el amor te colma en tu interior hacia los demás.
Si estás sola, El Mundo te dice que estás muy próxima a conocer a alguien que será fundamental en tu vida, posiblemente de otra ciudad u otro país, o tal vez cercana pero con quien te mudarás lejos de tu lugar. La relación será muy unida tanto a nivel físico, emocional y mental.
En el trabajo, el Mundo señala dos posibilidades: OP bien llegan finalmente los reconocimientos para ti, el progreso, la ganancia, o bien has estado trabajando muy duro y como no has obtenido aun lo que deseas y mereces, decides que es tiempo de hacer las cosas por tu cuenta, a tu modo. Esto será un acierto sin dudas. Si has estado estancado en un empleo o en tu actividad, ahora tienes la valentía y la confianza de tomar el toro por las astas y salir a reclamar lo que te mereces.
Existen posibilidades de viajes al extranjero por trabajo, o relación de algún tipo con el extranjero, sea abrir una sucursal de tu empresa, participar de una franquicia, un socio extranjero o cosas relacionadas.
Momento ideal para cambiar de trabajo si lo deseas. Éxito y reconocimiento. Ascensos.
Respecto al dinero y las finanzas, es un momento ideal para hacer o fortalecer inversiones, mucho más si son en el extranjero. Todas las dificultades que has pasado comienzan a disipar para dar lugar a una estabilidad y crecimiento financiero. Buen momento para iniciar nuevas empresas o para hacer sociedades, firmar contratos, contratar personal, expandirse y crecer.
La suerte también está de tu lado ahora, por lo que puedes encontrar oportunidades únicas, muy favorables para aprovechar, como así también golpes de suerte en el juego o el azar. El dinero no será de ninguna manera un problema cuando esta carta aparece.
En la salud, los augurios son óptimos, gran plenitud, energía y vitalidad. Cualquier problema que vengas arrastrando mejorará o curará. Si padeces enfermedades agudas, sentirás amplias mejorías. El restablecimiento de convalecencias o cirugías será rápido y sin complicaciones.
Como es un momento de apertura mental, te interesarás posiblemente en nuevas cosas, en alternativas, en tratamientos novedosos y diversos u de todos ellos sacarás algún provecho.
Espiritualidad: Este será un momento de mucho crecimiento espiritual. Tu contacto con otros tipos de creencia y puntos de vista, culturas y costumbres, provocarán un fuerte impacto en ti, y estarás abierta a la comprensión, al respeto y a la adquisición de nuevas enseñanzas que esas diferente formas pueden ayudarte a tu propio crecimiento. Has iniciado ahora un vieja por la vida mucho más complejo, rico y pleno.
La carta de El Mundo en reversa:

El Mundo en reversión
El Mundo en reversión

Significado general: El mundo invertido representa la falta de realización, la falta de cierre en todos los aspectos, indecisión, sensación de que el mundo o la vida “te debe algo”.
Hay una fuerte sensación de estar atrapada, dentro de una situación particular o dentro de tu propia vida. No ves salidas ni posibilidades. Esto, si bien puede haber razones que lo indiquen así, no es real del todo. Siempre hay una salida, sea cual fuere el problema o la circunstancia.
Es muy posible que hayas hecho esfuerzos significativos para avanzar o cambiar, pero por alguna razón, quedan en nada. Quizá sea que no has hecho las elecciones correctas, o que de los diferentes caminos, tú optaste por el más fácil, resistiéndote a un mayor esfuerzo. La falta de confianza, la poca auto estima, tal vez te han hecho buscar soluciones fáciles o rápidas que no han sido las más apropiadas. No debes tener miedo de ponerte metas más altas o encarar retos más difíciles. Todo el esfuerzo que hagas será para tu beneficio y tu crecimiento, por tanto, comprométete contigo misma a alcanzar esas cosas, aunque el esfuerzo sea arduo y el camino difícil, porque en definitiva será para tu propio bien.
Si bien El Mundo indica que habrá demoras y retrasos, no debes de ninguna manera rendirte. Aún con lo frustrante que se siente esto, con lo impaciente que te pones, debes seguir batallando, manteniendo un curdo de acción, fijando tus metas y objetivos, porque esta demora y estas dificultades son temporales. Pasarán, porque todo en esta vida es un ciclo.
La carta de El Mundo, en su parte más dramática, puede señalar el fin de un ciclo de algo en tu vida. Es muy común que salga esta carta cuando una relación termina abruptamente, casi sin explicaciones, sin motivos. Tanto puede ser una relación amorosa como un trabajo, una actividad, un cierto grupo o amistad, el fin de una sociedad de negocios. Es un cierre muchas veces imprevisto, Los motivos ya estaban allí pero nadie podía verlos, o no querían hacerlo. Esta situación de cierre y finalización puede ser positiva o negativa para ti, según sea tu circunstancia de vida. A veces un final cae como una bendición del cielo, y otras veces, nos deja maltrechos.
En el amor El Mundo indica muchas veces rupturas imprevistas. Hay una gran necesidad de distancia y soledad ahora, ya sea de tu parte o de tu pareja, que debe ser usada de manera constructiva. Esta distancia que ahora se necesita debe ser bien utilizada, las cosas pueden salvarse perfectamente todavía si hay diálogo y comunicación, si se pone la verdad sobre la mesa.
Si estás sola actualmente, posiblemente no estés demasiado interesada en nuevas relaciones, pues necesitas de esta soledad autoimpuesta. Es posible igualmente que aparezcan relaciones ocasionales, algunas con buenas posibilidades, pero debes revisar si puedes avanzar hacia un mayor u mejor compromiso. En este momento si bien no estás en condiciones de ofrecer eso, quizá un poco más adelante sí, por tanto si la relación te interesa, trata de salir de tu ahogo y dale una chance.
Respecto del trabajo, no es buen momento para hacer cambios laborales, de arriesgar, de aventurarse. Hay poca empatía y comunicación, es posible que las cosas estén llenas de malos entendidos. Lo que tú expongas no será correctamente entendido, o quizá no sepas exponerlo correctamente. De tal modo, cuida de no entrar en roces con jefes, compañeros o personal subalterno. Aunque te sientas atrapada en este momento en tu vida laboral, espera un tiempo mejor para hacer cambios, ahora no te es favorable mover las piezas.
Si hablamos de dinero y finanzas, la carta de El mundo nos avisará de ahorrar y no malgastar. Cuida todo lo que puedas tu dinero, evitando derroches y gastos innecesarios, de lo contrario podrás contraer deudas que costará mucho tiempo y esfuerzo saldar. No obstante no es una carta negativa en cuanto al dinero, sólo hay que tomar precauciones y tener control. Es posible que aparezcan algunas oportunidades de crecimiento y ganancia, pero debes estar mentalmente abierta a ellas. Tu actual sensación de sentirte atrapada no permitirá muchas veces ver oportunidades concretas que se presentarán. Por lo tanto, toma  un respiro de tu encierro y deja fluir las posibilidades, pues las habrá.
En lo que hace a la salud, la sensación de encierro y de estar atrapada puede afectar al sistema respiratorio, bronquios, pulmones, laringe, todo ello puede verse afectado. También es posible padecer alergias. Todo lo que signifique “respirar” puede verse en problemas, muchas veces como una somatización de los que estás viviendo interiormente.
Espiritualidad: Este será un momento intenso a nivel emocional. Las sensaciones serán fuertes y tal vez no serán agradables. Sentirte atrapada es algo que asfixia, por lo que debes intentar por todos los medios, buscar alguna clase de ayuda o soporte espiritual, ya sea leyendo, asistiendo a charlas, orando o concurriendo a la iglesia. Tú debes saber que todo esto pasará tarde o temprano, y que tu accionar y tu actitud es fundamental en esto. Haz el esfuerzo de sentirte mejor, convéncete de que tú puedes y que esto es solo temporal, un recodo inesperado y oscuro del camino. Todo será superado y lo que hoy vives como negativo tendrá su contraparte positiva mañana.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

3 COMENTARIOS

  1. Las cartas en tu pag estan muy bien explicadas. por eso me puse a leerlas y tomar apuntes, pero me encontré con la sorpresa de que no están todas. Faltan en oros, espadas y bastos la sota, el caballero, la reina y el rey

Dejar respuesta