El Nueve de Espadas y su mensaje en el tarot

El Nueve de Espadas
El Nueve de Espadas

 

El Nueve de Espadas y su aguda significación en una lectura

El Nueve de Espadas presenta una gráfica muy clara en donde una mujer parece despertar en la noche luego de una oscura pesadilla, atemorizada  y conmovida. O bien podría ser que es incapaz de conciliar el sueño debido a su profunda preocupación. En cualquiera de los caso, la angustia domina la escena y aflige a la mujer con intensidad.

El Nueve de Espadas cuando aparece al derecho:
El Nueve de EspadasEsta carta es todo acerca del miedo y la angustia, pero estas afecciones que rodean tu vida ahora llenándote de miedo y desesperación son originadas en tu interior, esto ocurre a un nivel psicológico y espiritual y posiblemente no son originados por algo externo, ya sean situaciones o personas que las provocan.
Eres tú y tu mente generando una desbordada ansiedad y angustia que te paraliza y en ocasiones te aterra.
Sabemos hoy que la realidad es en parte formada por nosotros mismo, tal como lo explica la tan difundida Ley de Atracción: Tus sentimientos generan tus pensamientos y estos generan la realidad que vives.
Eres tú desde tu interior creando la realidad que enfrentas a cada momento. Lo que experimentas del mundo, lo que llamas la realidad, sin dudas recibe influencia de todo lo que sucede en tu interior, está contaminado o teñido con tus deseos, tus miedos más oscuros, tus sueños, todas las expectativas que tienes o dejas de tener.
Así, en cierta manera tú creas tu propio mundo y las decisiones, actitudes y elecciones que tomas a cada paso resultan en la forma en cómo experimentas el universo que has creado, y la aparición de esta carta te indica que no estás resolviendo bien tus emociones, estás autogenerando esa sensación de desamparo angustia e infelicidad que vives. Tal vez no todo es realmente tan grave como tú lo sientes y lo piensas, no lo sabemos todavía, pero está claro que tu mente ha creado esta infelicidad que experimentas.

Por otra parte, El Nueve de Espadas puede ser un claro indicador de que tienes mucho temor del futuro, el miedo al mañana te paraliza en la angustia, y generas todo tipo de fantasías, proyecciones, historia que  das por sentado, que terminas encaminando toda hacia ello, lo que comenzó como un pensamiento lo conviertes en realidad, o la vida se encarga de devolverte justamente eso que has pensado, es una profecía autocum0lida, en donde tú generas que suceda y el universo, que nunca nos contradice, te complace dando eso que has creado. Por lo tanto ¡ten cuidado con lo que deseas y con lo que piensas!

El Nueve de Espadas marca claramente que tú llevas una gran preocupación. Esta puede deberse como vimos a tu mente, como también a factores externos reales y concretos. Como sea, tú no consigues dormir, pasas en vela las noches, el insomnio te domina y tus pensamientos corren desbocados. Quizá estás dando vueltas en círculos alrededor de un problema, o te “das cuerda” de más, de manera innecesaria. Si por un momento pudieras sustraerte de eso y tratar de ser objetiva, quizá verías que las cosas no son tan oscuras o graves como las piensas, quizá estás exagerando, y es fundamental aquí que no te ahogues en esa angustia, sino que hagas un esfuerzo por enfrentarla y ver si puedes cambiarla.

Todos los seres experimentamos miedo, angustia y temor en la vida, incluso muchas veces, porque la vida es en cierto modo incertidumbre, pero no debemos dejar que esa condición inevitable de la vida nos quite la esperada y nos drene la energía, la alegría y el optimismo del que somos capaces. Sin esos ingredientes, vivir resulta difícil y acaso absurdo. No debes inmovilizarte, sino intentar ser flexible, aceptar que las cosas son como son, que a veces hay razones para que sean así y otras sencillamente no tienen una razón, que eso es parte del juego y que tú debes jugar con las cartas que te han tocado en suerte.

El Nueve de Espadas puede también señalar que eres muy rígida y dura contigo misma, continuamente rumiando pensamientos negativos, castigándote y culpándote, incluso por errores leves y triviales. De esta manera tienes un enojo contigo permanente y no te permites encontrarte nada bueno, y este mal humor se evidencia en el exterior, ante los demás. De modo que la carta te invita a preguntarte por qué están tan enojada y siendo tan implacable contigo? Cuales tu falta o tu pecado? Debes salir de esa negativa conversación interna, hacer un esfuerzo por ver y valorar las muchas cosas buenas que seguramente tienes pero no te estás permitiendo apreciar. Esto refleja un problema de autoestima complejo.

Por último, si bien esta carta apunta a que todo surge de ti, es posible que tus angustias, temores y problemas provengan realmente de fuentes externas, puede ser la pareja, la familia, alguien del trabajo. En este caso es muy necesario que replantees las cosas con esa o esas personas, ver si puedes hacer algo para que mejoren su actitud o mejorar la relación, o llegado el caso, quitarlos de tu círculo más cercano o incluso sacarlos de tu vida, ya que como bien citó el filósofo Sartre, a veces “El infierno son los otros”…

En cuestiones del trabajo, El Nueve de Espadas te dice que preocuparte hasta caer en cama o perder el sueño no va a solucionar los problemas que allí tengas. Concéntrate en lo que tú puedas controlar, lo que esté dentro de tu alcance y posibilidades, el resto no depende de ti y es innecesario preocuparse. Ten presente que mucho de la angustia que sientes quizá se deba a exageraciones, quizá no existan esas conspiraciones en tu contra, ni esté todo el universo confabulando para que pierdas tu trabajo. Intenta ver las cosas de manera realista y solucionar lo que puedas no en tu cabeza, sino con la realidad de los hechos y las acciones.
Si estás buscando trabajo, esta espera ciertamente te angustia, más no debes desesperar. Todo es cíclico en la vida y el trabajo volverá, pero necesitas estar saludable primero, emocionalmente estable para poder conseguirlo. Recupérate y el trabajo llegará.
En el ámbito del amor, El Nueve de Espadas señala que puede haber cosas realmente preocupantes acerca de la relación. En este terreno del amor es el lugar más difícil para ser objetivos y saber que es real y que no. Debes tratar de diferenciar lo que sucede en realidad de lo que tu cabeza impone, en su angustia, como real. No obstante, si de manera visceral tu sientes que algo no va, que la relación no es saludable, deberías hacer casi de tus sentimientos. Pueden estar sucediendo cosas a tus espaldas, tú no sabes concretamente qué es, pero lo intuyes, y lo traduces en esa angustia que no te deja dormir. Averigua y pregunta, es mejor la verdad cruda al limbo de la fantasía. Es un período de confusión, inestabilidad y angustia para la relación ahora.
Si estás en soledad y buscado amor, te cuidado de no confiar a ciegas, sobre todo si es gente que recién conoces. Quizá no todo sea lo que parece ser. Ándate con cuidado y no tengas prisa, la confianza es algo que se debe ganar, no viene de fábrica.
En el campo del dinero y las finanzas, El Nueve de Espadas plantea una situación de mucha angustia. Aquí la carta no nos dice si esta situación tiene salida, si se resolverá pronto o no, solo describe que tú sufres y pasas mucho tiempo imaginando un desastre tras otro. Debes calmarte y tratar de reorganizarte, comenzar de a poco. Haz listas, elabora planes posibles, paga de a poco las deudas. Esto se soluciona con orden. No es  tiempo de gastar en nada porque seguramente no puede permitírtelo. Guarda o tira tu tarjeta de crédito, no agrandes más el hueco que te rodea. Y no gastes en juegos de azar o una ayuda milagrosa de la fortuna. Puedes solucionar las cosas con ayuda de otra gente pero no por el azar.
Si has comenzado negocios o inversiones, si tu empresa o actividad está difícil, pasarte la noche imaginando calamidades no ayudará. Debes tener calma y tal como el palo de espadas señala, buscar soluciones racionales y lógicas. Puede que todo no sea tan grave como tú te imaginas.
En el terreno de tu salud, El Nueve de Espadas marca que este es un tiempo para ser muy cautelosa acerca de un consumo de sustancias como las drogas o el alcohol, o de la automedicación. Lo que realmente necesitas es llegar al fondo de lo que te está molestando. El estrés puede estar golpeándote con dureza ahora y debes mirar las formas de mitigar los factores de riesgo para lidiar con el estrés. Si todo lo demás falla, quizá te convenga pensar en cambiar tu estilo de vida. Ten cuidado con volverte dependiente de cualquier sustancia, pues en estas situaciones es fácil recurrir a ellas para aliviar la angustia y el miedo. Todo debe ser con cierta supervisión.
Respecto de tu espiritualidad: El Nueve de Espadas es una clara señal de que debes reducir la velocidad de tu actividad cerebral. La meditación, la contemplación, los ejercicios suaves y pausados son excelentes ayudas para reducir el estrés y meterte en un terreno no tan emocional, sino más espiritual. Es fundamental que reduzcas el ruido de tu mente y el dialogo interno negativo. Aprender a silenciarte. Busca ayuda, lee sobre el tema, mira un video o asiste a un curso. Esto ciertamente te ayudará mucho en este proceso hasta que salgas adelante.

El Nueve de Espadas al reverso:
El Nueve de EspadasSi bien al salir revertida esta carta tiene mucho en común a cuando sale al derecho, es decir, te habla de que vives con mucho temor, angustia y desesperación, aquí afortunadamente comienzas a encontrar alguna salida a tu estado mental tan lleno de miedo.
Llega un momento en que entiendes que estás sobredimensionando las cosas, tu cabeza es la que ha generado un universo de problemas y situaciones, que bien miradas, no son tan terribles ni graves como te parecía.
Es tal cual como cuando pensamos en la noche: Son por lo general pensamientos lóbrego, fatalistas, exagerados, y luego cuando sale el sol iluminando las cosas, también llega la luz a nuestro interior y todo aquello que horas antes parecía un fin del mundo, deja de serlo y se acomoda en un sector racional, equilibrado y mucho menos angustiante.
Tú pareces estar en este proceso ahora, pisando la línea entre los últimos minutos de oscuridad terrible y los primeros minutos de la luz salvadora.

Por un lado tú llegas por ti misma a este estado de  mejoría, aunque también puede venir de fuentes externas. Un problema que te tenía preocupada se aclara o siluciona, llega una solución a un problema afectivo, laboral o económico, encuentras pruebas y datos que te tranquilizan. Como sea, las cosas comienzan a aclararse  por lo tanto tú comienzas a tranquilizarte y a volver a un estado más normal. Puedes recuperar el  descanso y el sueño, y dejas de lado ese continuo parloteo interno tan negativo que te causaba tanto daño y originaba toda clase de pensamientos, fábulas y fantasías dañinas.
Lentamente la realidad, la razón y la lógica comienzan a imponerse, tal es el sentido del palo de espadas. Hay un restablecimiento de tu razón por sobre un interior desbordado por la angustia. Comienzas a entender que  tú puedes ser tu peor enemiga y que no tiene sentido lastimarte sin hechos reales. Hay una nueva sensación y confianza de que vas a estar bien. No sabes cómo ni cuándo, ni de donde vendrá ese bienestar, pero lo sabes porque lo SIENTES. Ahora sí entiendes la ley de la atracción y sabes que lo que sientes se convierte en lo que piensas, y lo que piensas genera la realidad, por lo tanto si te sientes mejor, piensas mejores cosas y la realidad se forma en base a eso que has pensado.

Tú estás ahora en una etapa de recuperación y sanación. Lo peor ya ha pasado. Cosas han salido a la luz, hay una nueva claridad y comprensión y todo se encamina de manera mucho más positiva para el futuro y para tu vida.
Es posible que en esta etapa tus sueños tengan mucho para decirte. Probablemente sueñes con cosas muy lúcidas y reales. Es tu inconsciente encontrando soluciones y mostrándote la realidad a través de la única vía de comunicación que tiene: Tus  sueños. Por lo tanto, no minimices ni desatiendas esos mensajes.

Respecto al trabajo, el 9 de Espadas invertido te dice que preocuparte por tu trabajo no va a cambiar nada. Haz lo mejor que puedas, y no seas tímida, si sientes que alguien en tu lugar de trabajo no te está tratando de manera justa o ha tomado el crédito por tu trabajo de alguna manera, plantéalo y confróntalo. No imagines situaciones terribles pues casi con seguridad no sucederán, todo es más en tu  fantasía que en la realidad, de modo que deja de ver conspiraciones o que la mala suerte te persigue solo a ti. Si has venido sintiendo presión, tensione y angustias, estas comienza gradualmente a desaparecer.
En el terreno del Amor, cuando el 9 de espadas invertido aparece en un contexto de amor, puede que tengas que dar una profunda reflexión sobre lo que está sucediendo en la relación existente. Si tú sientes que tu pareja está o ha sido deshonesta, este es un buen momento para conversarlo o pedir las aclaraciones necesarias a él. Ten en cuenta el sentido general de la carta: no dejarte llevar por la imaginación, la realidad quizá no es para nada así de terrible.
Puede haber tensiones que comienzan  a ceder y todo va recuperando la calma. Los perore momento han pasado y ahora es posible reconstruir la relación o lo que haya sido dañado.
Si estás en busca de amor, tómate tu tiempo para conocer gente nueva ahora. Podrías estar algo vulnerable y vas a encontrarte con personas que te dirán lo que quieres oír pero sin muchas garantías de que sea verdad. Confía en tus instintos. Estás en una etapa de sanación ahora, de modo que el amor llegará cuando estés lo suficientemente lista.
En los temas del dinero y las finanzas: La reversa carta del 9 de Espadas te dice que este tiempo tienes que tener cuidado en quien confías cuando se trata de dinero. Comprueba y vuelve a comprobar antes de prestar dinero, y no prestes más de lo que puedes permitirte el lujo de perder. Hay una pequeña posibilidad, con la angustia como tema central en esta carta,  de que tú podrías ser acusada de algo que no hiciste cuando se trata de dinero. Si esto ocurre, ponte de pie y defiéndete sin pudores.
Pero no todo es tan negativo: los malos tiempos comienzan a ceder y aquellas ideas catastróficas y graves que sentías e imaginabas van quedando atrás. Ahora el panorama comienza a aclararse, todo es más real y ves que aparecen soluciones que no creías posibles. Quizá soluciones lógicas que de tan simples te parecían que no funcionaría, pero ahora comprendes que sí y al calmarte, todo comienza a ponerse en perspectiva. Lo peor de la tormenta ha pasado y te acercas a aguas clamas. Ten fe, pues todo mejorará de ahora en más.
En el contexto de la salud, no es el momento de estar avergonzada o tímida acerca de tu cuerpo. Es tiempo de mejorar la relación que tienes con él, cuidándote, haciendo ejercicio y comiendo saludable, pero fundamentalmente mejorar la opinión e imagen que tienes de tu cuerpo. La angustia que quizá te produce algún punto de tu cuerpo o un tema de salud, lentamente va cediendo y vas ganando confianza. Trabaja firmemente en ello.
En el ámbito de la espiritualidad, es posible que  estés insistiendo en “golpearte a ti misma” acerca de algo y esto podría estar interfiriendo con tu desarrollo espiritual. ¿Qué pasó en el pasado? Lo que sea ya pasó y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo. Perdónate a ti misma, si es necesario. Tú no eres ni te defines por tu pasado ni por cualquier acción individual del pasado.  Tú eres tu propia peor crítica y debes terminar con ello, en lugar de girar en una noria.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta