Significado de los peces en el Tarot

Significado de los peces

 

Significado de los peces y su mensaje en una lectura de tarot

El significado de los peces en el Tarot, nos lleva de inmediato a un reino de profunda emoción, a ese territorio acuoso de los sueños y la intuición, del alma profunda y metafórica.
Únicamente encontramos peces en el palo de Copas, por lo que estamos hablando de profundos movimientos de agitación dentro de la psique y el alma, ya que este palo remite y domina a la emoción como característica central.

Asociamos comúnmente las copas al amor, que desde ya es una emoción, pero aquí el complemneto0 de los peces intenta abordar lo que subyace en el amor, lo que no puede ser percibido, la esencia sutil de las emociones, lo que no está a la vista ni es comprobable con los métodos normales, sino por métodos más intuitivos y acaso fuera de la lógica.

No es casual que las cuatro cartas de Copas que utilizan el significado de los peces sean las cuatro cartas de la corte: La sota o Paje, el Caballero, la Reina y el Rey, pues son atributos intrínsecos de las personas y allí podemos observar que los peces influyen e inducen a ciertos comportamientos y características, como por ejemplo:

-Absorber los datos emocionales, procesarlos y regularlos
-La capacidad de no ser ahogados o inundados por las profundidades ni las mareas  emocionales
-Capacidad de entender y percibir el lenguaje no hablado
-Actuar. Moverse, reaccionar con base en la intuición y el instinto primario
-La capacidad y ductilidad para maniobrar e interactuar con el entorno.
-Moverse con la corriente, ser uno con el flujo y el medio, aceptando el vacío abismal en el que viven.

Muchas corrientes de pensamiento emocional nos hablan especialmente de que en la vida hay que “fluir”, no resistir sino fluir pacíficamente con los acontecimientos, el medio, el entorno, los demás, el todo. “vivir en el presente” y eso es lo que hacen los peces. Y eso es lo que ellos nos animan a hacer cuando se nos revelan en una lectura de tarot.
Dentro de las emociones, el amor es un extraño y único planeta, que tiene sus propias reglas, su física, diferente y ajena acaso a emociones más fáciles de entender y asimilar. El amor es una emoción que hay que aprender a navegar y los peces indican que se tiene esa capacidad, o se está intentando adquirir, o que hay condiciones para hacerlo. Necesitamos para el amor, como los peces, una excelente capacidad de maniobra y de saber fluir.
Los peces, lógicamente se desempeñan muy mal en la tierra, pero en el agua lo hacen mejor que nada conocido, por lo que cuando en tu lectura aparecen estos animales, señalan que quizá en otros ámbitos de la vida puedes no saber moverte, puede no ser tu elemento (la acción, el dinero, la razón intelectual) pero en lo que hace a las emociones, tú tienes un dominio y talento singular.

Los peces se guían y conducen por formas diferentes a las que dominamos nosotros los humanos, ellos tiene una facilidad extraordinaria para vivir con otros sentidos, se mueven por sonoridad, por acústica, más que por la visión, por ejemplo, lo que su aparición en una lectura es un pedido de que debes usar más de un sentido, más de una noción o conocimiento para nadar entre las emociones, en particular el amor. Tú debes hacerlo de una manera visceral desde lo intuitivo, desde la profunda y extraña percepción emocional, que poco tiene que ver con la lógica y la razón. Estas pueden en algún punto aplicarse a las emociones, pero es un punto diminuto, tal como diminuto es el tiempo que un pez puede vivir fuera del agua.

Intensificar tus sentidos, profundizar en el mar incomprensible de las emociones, seguir tu corazón, tu instinto, tomar en serio tus sueños, tus vívidas imaginaciones, todo ello fluyendo, no interpretando ni analizando sino SIENDO simplemente, ser uno con lo que se vivencia. Y de esta profundidad emergerá el sentido, la respuesta que necesitas.
Tú tienes esa capacidad, es lo que te manifiestan las cartas. Y de no tenerla o ignorarla, te avisan de que poco conseguirás si no navegas esas aguas, estarás vanamente en tierra intentando sobrevivir al igual que un pez cuando está en tierra. No es en lo terrenal que hallarás lo que buscas y necesitas, sino en los reinos profundos dentro de ti. Agitar las aguas, bucear y luego salir a tierra y ver qué es lo que sube a la superficie.

La ilustración del artículo corresponde a Nicoletta Ceccoli.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL TRABAJO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación laboral

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta