Saltar al contenido

El símbolo del infinito o Lemniscata en el tarot

El símbolo del infinito (cuyo verdadero nombre es Lemniscata) es una representación geométrica y matemática de la naturaleza infinita y eterna de la energía.

La energía no se puede crear ni destruir, simplemente continúa eternamente en movimiento. Los significados del símbolo de este emblema sirven para recordarnos la naturaleza infinita de nuestro espíritu, así como de nuestros pensamientos.

El símbolo del infinito en la baraja de tarot

Cuando este símbolo aparece en nuestras lecturas y llama nuestra atención, puede ser un mensaje de que debemos considerar las consecuencias de nuestros pensamientos y acciones, cuyos efectos pueden ser infinitos.

En una lectura de tarot, el símbolo del infinito nos estimula a considerar cómo la fuerza divina se expresa, o quiere expresarse, a través de nuestra acción. Nos anima a traer la sabiduría antigua, o superior, a la conciencia.

La lemniscata nos dice que es hora de mirar más allá de lo mundano y el ego personal para obtener más información y comprensión, o para conectar nuestra tarea con un nivel espiritual superior.

Interpretaciones que podemos dar a la lemniscata

Cuando se aplica al significado simbólico durante nuestras lecturas de Tarot, el símbolo del infinito, simplemente nos conecta con la naturaleza “infinita y eterna” de nuestro espíritu y nuestros procesos de “pensamiento”.

En un nivel más básico, su interpretación sugiere que, antes de tomar acción sobre nuestros planes e ideas, deberíamos reflexionar sobre el efecto de tal acción, que podría convertirse en una bola de nieve en un efecto dominó sobre la cual es posible que no tengamos control, continuar indefinidamente sin límite, “ad infinitum”.

También podríamos interpretar, que tal vez hemos establecido nuestras metas tan altas que no importa cuánto lo intentemos, siempre estarán fuera de nuestro alcance. Quizá, es un momento para replanificar y repensar.

la lemniscata en el tarot

Por ejemplo, para las parejas, es un recordatorio romántico del amor infinito y la comprensión entre los amantes o cónyuges, así como para una familia simboliza el amor permanente, el cuidado y la protección de un hogar y los seres amados.

El símbolo del infinito representa todo el tiempo: pasado, presente y futuro, centrado en el momento presente de «AHORA».

Todo lo que sucedió alguna vez está ocurriendo ahora y todo lo que sucederá alguna vez también se rige por las acciones colectivas tomadas ahora.

Así, creamos nuestro presente a partir de nuestro pasado y nuestro futuro a partir de nuestro presente y la acción realizada ahora representa nuestro Karma y dará forma a nuestro destino.

Por lo tanto, podemos deducir que en las interpretaciones de la lemniscata durante una lectura de Tarot, el símbolo representa la infinitud de las energías.

Esto significa que las energías no pueden crearse ni destruirse, sino que pueden continuar sin fin tanto a través de la luz como de la oscuridad, la felicidad o la tristeza, la paz o el conflicto, lo bueno o malo.

Cuando aparece una carta que tiene el símbolo del infinito, el éxito dependerá de las acciones que el consultante tome ahora mismo en el presente y de las medidas correctivas que tome mientras negocia el camino a seguir a través de los obstáculos que se le pueden presentar.

Cartas que llevan el símbolo del infinito

El tarot Rider – Waite

Este símbolo se presenta en cinco cartas de la baraja Rider-Waite, pero solo en tres de ellas aparece de forma clara e inequívoca como una lemniscata: en los Arcanos Mayores del Mago, la Fuerza y el Arcano menor del 2 de Oros.

En la carta del Mundo y el 2 de copas, lo hace de una manera figurada o metafórica.

el símbolo del infinito

El Mago

Ubicada sobre su cabeza, la lemniscata representa la conexión del Mago con los principios universales y su infinito potencial espiritual, diciéndonos que debemos participar de las verdades universales y eternas para transformarnos.

El Mago está íntimo con este conocimiento de que la energía se transforma y no se pierde y él comprende que la energía de sus pensamientos siempre conduce a una consecuencia infinita.

Algunas barajas representan una lemniscata adicional en la garganta del Mago, simbolizando el poder infinito de la palabra hablada.

La Fuerza

En la Fuerza, también ubicado sobre la cabeza de la mujer de la figura, el símbolo del infinito conecta las dos energías masculina y femenina para una fortaleza integrada y total.

El 2 de oros

En el 2 de oros, la lemniscata representa los infinitos problemas que se nos presentan en la vida y las posibilidades y capacidades que tenemos las personas de establecer un equilibrio y controlarlos o solucionarlos.

El Mundo

En la carta del Mundo, la lemniscata no aparece como el símbolo de infinito clásico, con su forma de “8 acostado”, sino que está graficada en el lazo que ata y sostiene, tanto arriba como abajo, la enorme corona de laureles (o mandorla) que rodea a la figura femenina.

Este símbolo, en esta carta, se refiere a la naturaleza infinita de la humanidad. Somos siempre inmortales, y nuestro espíritu solo progresa hacia niveles de transformación cada vez más altos.

También es un emblema que hace referencia a la naturaleza infinita de nuestros pensamientos y que lo que pensamos deja huella en el Universo. Todos estamos conectados, todos somos infinitos.

El 2 de copas

En el 2 de copas, al igual que en la carta del Mundo, puede verse de modo figurado, en donde la serpiente que se enrosca sobre el caduceo, forma de alguna manera este símbolo de infinito.

Aquí, la lemniscata representa esencialmente el entrelazamiento de las fuerzas masculina y femenina, la unión de los opuestos.

Esto refleja que en una pareja, pueden y deben producirse tanto la unión como la individualización en la estructura de la relación.

Dejame tus Comentarios AQUI


Pídeme tu Lectura

Lectura de tarot

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

Significados de las cartas del tarot

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

Lectura de Cartas de Tarot

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones


Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Unirte a la Lista de Espera Te avisaré cuando esta lectura esté nuevamente disponible. Por favor, déjame una dirección de email válida.
quien eres en el tarot

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS

no te vayas sin
Tu Regalo

Suscríbete y Descárgalo GRATIS