El ocho de copas en el tarot

El ocho de copas en el tarot
El ocho de copas en el tarot

El ocho de copas es una carta de transición, inconformismo y búsqueda

El ocho de copas es una carta que inmediatamente nos remite a un sentimiento algo desolador y triste. La persona de la imagen se aleja abandonando las cosas que ha conseguido, llevándose prácticamente nada para adentrarse en lo que aparenta ser un terreno difícil. Es una carta indicativa de aquellas personas que han tenido variadas experiencias en la vida, buenas y malas, felices y tristes, y en todo este viaje no ha logrado abandonar un sentimiento de inconformidad y descontento, de allí que intenta dirigirse a una búsqueda espiritual más profunda en donde supone encontrará las respuestas.

El ocho de copas en posición vertical o natural

El ocho de copas en el tarotSignificado General:
El ocho de copas puede indicar
que es tiempo de que te preguntes en donde puedes hallar la satisfacción y un cierto sentimiento de felicidad que al parecer no te han brindado las distracciones, placeres y gozos del mundo material.
Tú ansías escapar del círculo vicioso de las pretensiones y posesiones materiales para encontrar un sentido más hondo, una profundidad espiritual que le dé un sentido a las cosas, y quienes disposición incluso de abandonar algunas cosas conseguidas con tal de ello.
Tenemos por un lado, entonces, que el ocho de copas representa el comienzo de un peregrinar espiritual, pero también nos marca por otra parte que tu sientes una gran decepción: algunas o muchas cosas de tu vida te han defraudado, ya sean los afectos, el amor, la familia, el trabajo, la riqueza material y que todo ello queda desgastado emocionalmente más allá de los tolerable. También puedes sentir una profunda decepción de ti ya sea por no haber alcanzado ciertas cosas, materiales o espirituales, o por haberlas alcanzado y sentir en lo profundo de tu ser que no te son suficientes y no te han dado una respuesta superlativa.
De modo que tu actitud es ahora dejar todo atrás y alejarte, en parte para cuidar de que todo aquello no se arruine de manera absoluta y en parte para ponerte a salvo tú de esa destrucción progresiva.
El ocho de copas puede indicar que tú has estado brindando y dando los demás mucho, consiguiendo poco o nada a cambio. Para no seguir lastimándote con estos resultados optas por un cambio bastante rotundo.
Esta carta explica la típica situación de cuando abandonamos algo porque ya no está funcionando para nosotros. Puede ser un trabajo, una relación, una carrera un proyecto. Ciertamente hay mucha tristeza cuando se toma esta decisión y se deja ir, pero tú sabes que en definitiva es para un bien mayor y para tu mejor interés.
Si algo no está funcionando en tu vida, el ocho de copas indica con toda seguridad que serás tú quien dé este paso y proponga el cambio. Si tus entrañas te dicen que es lo correcto, entonces confía en tu instinto. A veces es cerrar una puerta es la única manera de lograr que otras se abran.
En relación al trabajo, esta carta indica que es muy posible que no sea el apropiado para ti. Puedes sentir aburrimiento y apatía, que no te valoran lo suficiente o que no avanzas lo que quisieras. Esta carta no es indicativo de que debas dejarlo si o si, eso puede ser una buena solución, pero también podría hacerlo replantear las cosas y tratar de arreglarlas. Lo que es seguro es que las cosas no van arreglarse por sí solas, por tanto, o decides dar un giro drástico o pones lo mejor de ti para componer las cosas, intentando que se acomoden lo mejor posible a tu idea de lo que es correcto y te hace feliz.
En el terreno del amor tú puedes tomar la decisión de terminar con una relación, no importa cuánto tiempo haya durado ésta. Si tú lo sientes así debes actuar y no esperar un momento adecuado, porque en realidad nunca hay un momento adecuado para este tipo de situaciones. El ocho de copas te dice que es muy importante que de allí en más, no entres inmediatamente en otra relación. Date tiempo y espacio para estar por tu cuenta. Si estas en soledad en este momento, posiblemente ese estado se prolongue un poco más ya que tu búsqueda parecen nunca acabar. Todo te resulta decepcionante y continúas buscando.
En el dinero y las finanzas, es una carta positiva en algún aspecto que te alienta a buscar nuevas formas de obtener dinero por tu cuenta dejando atrás recetas que no han funcionado. La seguridad es importante desde luego pero no debes focalizarte solo en eso, sino también en que haya algún beneficio emocional o espiritual para ti. Puedes darte el lujo de correr algunos riesgos que te enriquezcan más allá de lo puramente material, y por tu cuenta, intentarlo, sobre todo si en el presente en el que estás no eres demasiado feliz.
En cuanto a la salud, es posible que estés con algo de estrés. El tomar decisiones importantes que involucren dejar cosas atrás provoca un inmenso desgaste físico y mental, por tanto en esta etapa es posible que te sientas con un gran agotamiento. Intenta comer equilibradamente y respetar las horas de sueño.
En el aspecto espiritual, el ocho de copas indica que posiblemente necesites un momento para ti, de soledad. Pasar un tiempo a solas contigo puede ayudarte a encontrar la profundidad que necesitas para encontrar la sabiduría y las soluciones que precisas a tus necesidades de vida. Reconcíliate con tu voz Interior. Escúchala.

El Ocho de Copas invertido

El ocho de copas en el tarotSignificado General:
Cuando se invierte
, esta carta demuestra que estas en medio de una gran confusión. No puedes definir cuáles son tus mejores posibilidades, escoger una opción. Tú quieres en algún punto realizar un cambio importante, poner la proa hacia nuevos rumbos, pero el temor a perder tu zona de confort actual, ya sea buena o muy mediocre, no te permite avanzar.
El ocho de copas indica que has llegado a un momento en que debes reconocer que determinadas circunstancias de tu vida ya no funciona. Lo has intentado todo y tus esfuerzos han sido muchos pero todo indica que las cosas no se resolverán.
Este paso que debe estar, si bien es acertado y casi necesario, darlo a provoca continuos dilemas en ti y que debates entre las dudas: hoy recibes una cosa y mañana decides lo contrario en una espiral. Esto puede señalar que si bien sabes adonde tienes que dirigirte y qué debes hacer aún no te comprometes lo suficiente con esa idea.
En otro aspecto, el ocho de copas puede señalar que no pones demasiada esperanza en tus pensamientos, hay una situación de estar a la deriva, girando en un remolino que no acaba nunca. Esto lleva a una suerte de aislamiento en donde tú puedes tener miedo de intimar con los demás, y sugestivas complicaciones para hacer compromisos a futuro y más que nada poder mantenerlos.
Tu actitud parece ser en estas circunstancias cuando todo se complica, la de huir velozmente de tus dramas como una forma de resolverlos, y aunque esto sea un engaño, lo prefieres antes que tratar o lidiar con ellos.
En el trabajo, posiblemente estés en una situación borde en donde sólo quieres abandonar y salir de allí de una vez. Por supuesto tienes tus razones y tu voz interior te está diciendo que es lo correcto, pero debes aplacar un poco el ímpetu y tratar de lidiar con lo que sucede porque quizás haya todavía soluciones y respuestas para resolver las cosas. Según el ocho de copas, evita pensar en caliente y tomar decisiones apresuradas.
Respecto del amor, te sientes con una urgencia de definir y terminar las cosas, de dar un cierre. Tal vez no sea el momento oportuno y debes aquietar un poco tus pensamientos y dejar que decanten y se tamicen. Lo más probable es que más adelante finalmente des ese cierre, pero será luego de una larga meditación y una profunda convicción, no antes cuando tus emociones encendidas pueden llevarte a dar pasos en falso.
Si estas en soledad y en búsqueda de amor, debes tener la certeza de que puedes mantener un compromiso con otra persona a lo largo del tiempo. Si tú ya sabes que esto puedes hacerlo, entonces es momento de salir y ver qué pasa.
En el rubro de las finanzas y el dinero probablemente estas hasta la coronilla de problemas y angustias, pero no por ello vas a actuar alocadamente, con tu dinero, con tu crédito o con tus proyectos. El ocho de copas te indica que es necesario calmarse, obligarse a ellos si es necesario y meditar las cosas con tranquilidad y profundidad, considera con cautela las acciones que debes tomar. También es importante tener apertura hacia los consejos y experiencias de los demás, que pueden servirte de mucho. Este proceso tardará más de un día, por lo tanto cálmate y lidia con la situación, no hay otra manera.
En términos de salud, el estrés que ahora soportas prácticamente ya no puedes manejarlo, pero huir de los problemas con cualquier escapismo no va a mejorarlo, sino que te agregara todavía más carga. Tienes que entender que todo tiene siempre alguna solución, los problemas no son una prisión infranqueable, comenzando porque tú tienes el control sobre tus pensamientos y lo que pienses será determinante en cómo te sientas. Si piensas bien, te sientes bien, y si te sientes bien tienes muchas mayores chances de poder resolver las cosas.
Acerca de la espiritualidad, el ocho de copas te dice que es necesario un mayor compromiso con el mundo exterior. Es importante no aislarse en este momento y aunque sea difícil encontrar un amigo o gente de confianza donde puedas sentirte con comodidad, debes hacer tu mejor intento para salir y hablar con la gente. Muchas cosas buenas se derivan de esta simple acción. No te quedes en tu encierro, contacta con los demás, es un principio de solución.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta