Significado de las Cartas del Tarot

El Rey de Copas en el tarot

El Rey de Copas hace gala de un gran equilibro entre lo que siente y lo que muestra sentir.

El Rey de Copas, tal como su palo lo indica, está fuertemente ligado a un rico interior lleno de emociones, su inconsciente es poderoso y sutil, y su talento creativo desbordante. Él ha aprendido que ese mundo interior de emociones no debe reprimirse, sino saber vivir con ellas con el perfecto equilibrio que da la madurez.

Descripción gráfica de la carta:

El Rey de Copas se sienta en su trono, edificado en un bloque de piedra gris, con calma, en medio de un mar turbulento y lleva un collar con un amuleto de pescado.

El pescado es el símbolo del espíritu y la creatividad y representa el equilibrio del inconsciente con la consciente.

Detrás de él, a su derecha, otro pez salta violentamente desde el océano agitado, y a su izquierda, un barco navega de manera constante en el mar.

Estas imágenes son una señal de que al inconsciente se le ha permitido abrirse paso y ha sido reconocido por el Rey, sin embargo, permanece en su poder y no le abruman.

El Rey de Copas no reprime sus emociones e impulsos inconscientes, pero ha aprendido a aceptarlos y tratar con ellos de una manera madura y equilibrada.

Todas las figuras de la corte de copas son muy emocionales, pero nuestro Rey dispone de una moderación que los demás no poseen.

El Rey de Copas al derecho

El Rey de Copas en el tarot

Significado general:

El Rey de Copas siente, pero mantiene bajo control lo que siente, balanceándolo con el intelecto.

No obstante la actitud bondadosa y llena de compasión hace que esta carta generalmente nos hable de una relación muy fuerte y sólida, en donde por mucho tiempo han predominado la templanza y la comprensión.

Esta carta puedes ser tú y tus actitudes o hacer referencia a otra persona.

Si habla sobre ti, nos dirá que tienes un absoluto control de lo que sientes, puedes sujetar o manifestar tus emociones y sentimientos a voluntad.

Esta madurez es precisamente lo que te sirve de guía para ir avanzando en la vida sobre los obstáculos que te presenta.

Por más difícil que sea la situación, tú actúas con madurez emocional y además la transmite a otros, creando un clima de calma, mesura y entendimiento, además de tu magnífica compasión que te hace entender al otro desde el lugar del otro.

Si El Rey de Copas trata sobre una persona diferente de ti, por lo general hará referencia a un hombre mayor. Puede ser una persona de negocios, con cierta actitud paternalista que no molesta ya que nace desde la generosidad y del amor desinteresado de ayudar.

Es una persona tolerante, que usará siempre la diplomacia para resolver los conflictos y sabrá escuchar atentamente los argumentos de cada uno, brindando su mano amablemente para colaborar.

Es un brillante negociador y en ese campo tiene poder y dominio, además de conocimiento. Fiel a las leyes y respetuoso del orden, la típica persona que es correcta políticamente, que puede unir a una familia o una empresa, logrando que todos se respeten, trabajen mancomunadamente y en clima de perfecta armonía.

Es una gran carta El Rey de Copas para cuando tú estás en una situación difícil y necesitas tener aplomo y madurez, sobre todo emocional, para poder resolverla.

Solucionar las cosas con verdadera inteligencia emocional, no permitiendo que las circunstancias de ningún tipo te saquen del rumbo que te has trazado.

En el plano del amor

El Rey de Copas es una carta muy positiva. Si estás en una relación, sobresaldrán los sentimientos y las emociones. Cualquier decisión que haya que tomar será pensando en el bien común, en la mejor solución para todos.

Si estás buscando pareja, puede aparecer un hombre mayor, gentil, sentimental pero controlado, de gran experiencia y muy comprensivo. Alguien que te querrá a la vez que te escuchará.

Puede retratar a un padre amoroso que cuida a su familia como también, por su energía masculina, a aquellas mamás que hacen a la vez de papás.

En el terreno del trabajo

Cuando esta carta aparece indica que todo va a ir mejor. Las decisiones serán acertadas, con mucha elaboración y mesura. El trabajo en equipo es fundamental ahora, siempre bajo la guía de un líder que es justo y muy responsable.

Puede que tengas el apoyo y la guía de un hombre mayor. Tus decisiones serán equilibradas, optando por el mejor resultado que favorezca el bien común.

Si estás en búsqueda de trabajo, la aparición de un hombre de edad es definitoria para que consigas empleo.

En el dinero y las finanzas

Tendrás tendencia a la generosidad, quizá en exceso, por lo que debes atender tus números bien de cerca para poder dar y que no sea perjudicial para ti.

Los gastos serán más emocionales que racionales, ahora te importa mucho compartir con los demás, dar antes que tener. Esto es algo que a la larga generará mayor prosperidad en tu vida, pues la mayor parte del tiempo, lo que se da, vuelve.

En las cuestiones de salud

Es bueno confiar ahora en aquellos que te están tratando o cuidando. Tu intuición es muy fuerte ahora, por lo que generalmente acertarás en tus elecciones de qué debes hacer, dónde y cuándo.

Posibilidad de la llegada de buenas noticias, casi siempre a través de un hombre mayor, con mucho conocimiento y amabilidad. Es un tiempo de buena salud general porque hay equilibrio entre el cuerpo físico y el emocional.

En la espiritualidad

El Rey de Copas combina un tiempo en que tus energías femeninas como el amor, la compasión y la preocupación, están muy equilibradas con tus energías masculinas, como la acción, realización y el pensamiento lógico.

Puedes ser sentimental a la vez que firme, actuar con compasión a la vez que pones límites. Para encontrar tu centro y equilibrio en este tiempo, nada mejor que realizar caminatas y dejar que tus pensamientos vayan y vengan libremente.

Tú encontrarás lo que necesitas de toda esta danza de ideas y emociones.

El Rey de Copas invertido

El Rey de Copas invertidoSignificado general:

El Rey de copas a la inversa muestra que estás haciendo un muy mal manejo en la gestión de tus emociones.

Tanto como puede hacer referencia a ti, la carta también puede señalar a otra persona de tu entorno.

Es una carta con muchas connotaciones negativas, ya que la persona que retrata puede ser manipuladora, desbordado por las emociones, que necesita estar en control todo el tiempo de los demás.

Su mal humor es evidente y contagia de manera tóxica. Cuando los resultados no son los que espera, se aleja de las demás personas y en su soledad, busca las maneras de vengarse.

Por lo general, esto lo hace a través de una cuidada manipulación emocional, tomándose revanchas cuidadosamente planeadas, y no dudan de “llevar agua para su molino” sin ningún escrúpulo.

Si la carta habla de ti, pues tienes mucho por hacer y cambiar.

Si el Rey de Copas habla sobre alguien que conoces y que tal vez ha influido mucho en tu vida o lo sigue haciendo, también debes ponerte a trabajar para finalmente quedar libre y escapar a su control.

Desde otra perspectiva, la carta puede hacer referencia a ti o a alguien que tiene profundas emociones, una gran sensibilidad, pero quizá por haber sido dañado en sus afectos, ha dejado que las emociones gobiernen toda su vida.

Ya no ve desde una perspectiva lógica sino puramente sensitiva y por ello quizá, necesita muchísimo de la aprobación y la validación de los demás.

Hay una excesiva dependencia de la opinión de los otros y pareciera que no puede verse a sí mismo, sino sólo a través de la mirada de las demás persona.

Este tipo de conductas, en su peor faceta, puede llevar además a otro tipo de dependencias como drogas o alcohol, que resultan una válvula de escape preferida antes que tener que enfrentar el dolor.

De modo que cuando esta carta aparece, puede estar retratando algún tipo de relación en donde hay mucha codependencia, principalmente emocional.

Esta relación caminará por una delgada cornisa, pues si bien tus sentimientos pueden ser fuertes y tienes seguridad e lo que sientes, mutan todo el tiempo, hoy sientes, mañana no, en un carrusel que te confunde y envía a demás a tu pareja señales muy difíciles de interpretar.

Por lo tanto, es imperioso que te hagas cargo de ti y trates de tener un férreo control sobre tus emociones, y hacerte cargo de tu estado a nivel emocional.

Tú esperas que el cielo, el destino, el azar, resuelva por ti las cosas de manera milagrosa, pero debes entender que la mayor parte es tu responsabilidad, tú solamente tienes poder sobre tu bienestar emocional, por tanto debes comenzar a tratar de modificar toda esa inestabilidad, caos y sentimientos impulsivos y contradictorios que te gobiernan ahora.

En el terreno del amor

Este momento está signado por la codependencia emocional.
Si bien hay mucha emoción a flor de piel, las relaciones están marcadas por una inestabilidad emocional, se puede pasar del llanto a la risa en cuestión de instantes, muchas veces sin fundamentos.

Tu pareja también resulta confundida por esta situación. Tú debes hacerte cargo de ti y no esperar el visto bueno y la aprobación permanente de tu pareja.

Si estás en soledad, El Rey de Copas indica que la llegada del amor puede demorar un poco más, en tanto no consigas dominar tu inestabilidad sentimental.

En el ámbito del trabajo

El Rey de Copas señala que ya seas tú u otra persona, el terreno laboral estará marcado por fuertes chispazos emocionales, quizá haya algo de manipulación y de agendas secretas.

Es posible algún tipo de estallido, que tanto puede ser una crisis de llanto como un ataque de ira. Esto siempre deja consecuencias.

Muchas veces esto no es personal, no lo haces tú contra nadie ni lo hace otra persona especialmente contra ti, sino que las cosas que se vienen arrastrando terminan haciendo erupción en el lugar de trabajo.

En el dinero y las finanzas

Este es un tiempo en donde debes cuidar el dinero, ya que tu estado emocional puede hacerte gastar de más, como forma de escape, en cosas superfluas, y si no tienes un buen control puedes llegar a quedar en cero o con algunas deudas difíciles de remontar.

Puede haber una tirante situación con un señor mayor por cuestiones económicas. Trata de actuar con equilibrio y pensamiento lógico, no te dejes arrebatar por las emociones.

En la salud

El Rey de Copas te advierte que no te alejes en este momento de los tratamientos y curas tradicionales. Tu fragilidad emocional puede llevarte a creer en curas milagrosas que no son más que engaños o fraudes.

Presta atención a las señales de tu cuerpo, respeta sus procesos y síntomas. Negar las cosas generalmente no ayudará a mejorar tu salud.

En cuanto a la espiritualidad

Este es un momento en que no está mal tener un poco de arrogancia, seguir tu propio camino, tu voz interior, en lugar de ir con la manada.

Necesitas especialmente de ti ahora, por tanto, buscar en tus profundidades, encontrar tus verdades, plantearte las cosas, vivir tus emociones, puede hacerte bien.

El Rey de Copas te marca que es importante que tomes buenas decisiones ahora, realistas, ya que en tu estado de confusión tendrás tendencia a creer y abrazar cualquier idea que “prometa” solucionarte las cosas.

NOTA: En mi libro “leer el Tarot”, encontrarás una descripción aún más amplia de esta carta y de toda la baraja, así como un resumen de claves y tips de cada carta que te servirán de guía rápida y ayuda memoria.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Tiziana Tarot

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba

¡No te pierdas mis nuevos contenidos!

SUSCRIBETE
close-link