Problemas mentales en 10 cartas de tarot

Problemas mentales

 

Problemas mentales y emocionales que pueden explicarse en determinadas cartas de la baraja

Los problemas mentales y emocionales, conscientes o inconscientes, evidentes o no, pueden ser señalados por las cartas cuando se hace una consulta, pues el tarot tiene relación prácticamente con todo lo que hay en nuestra existencia, de modo que asociarlo a cuestiones mentales, a desequilibrios o trastornos psíquicos es totalmente posible

Vamos a hacer una aclaración importante: Que en una lectura salga el 2 de oros, por ejemplo, no quiere decir que la persona es bipolar. No podemos irresponsablemente decir que alguien tiene un trastorno X porque una carta así lo señala, ni sirve el tarot como diagnóstico ni mucho menos como curación de ningún tipo.
Todo tema relacionado  a la salud de una persona, sea físico o mental, debe ser examinada, diagnosticada, evaluada y tratada por profesionales de la medicina, no por alguien que lee el tarot.

Hecha esta aclaración y salvedad, puedo decir no obstante que esta mística baraja puede orientarnos en determinados casos, en ciertas configuraciones de cartas, en un contexto general de la lectura, para ver rasgos psíquicos, espirituales y emocionales de la persona que consulta u otra. Son indicios, señales, posibilidades, nada más, y es muy interesarte analizar el mensaje de ciertas cartas en relación a los problemas mentales, trastornos emocionales y rasgos psicológicos, pues en un determinado contexto puede servir para la comprensión general.

Veamos qué cartas pueden mostrarnos problemas mentales y emocionales!

Problemas mentales 1-La Luna invertida
Señala cuestiones generales de salud mental, incluyendo el miedo, la ansiedad y la depresión, que aún no han sido exploradas o resueltos. Puede marcar preocupaciones profundas, subconscientes o inconscientes. En algunos casos sexualidad u homosexualidad reprimida.

 

Problemas mentales 2-El 9 de Espadas
Es la conversación interna incesante, el “darse manija”, la ansiedad y la depresión que es estimulada por la auto-charla muy negativamente. También puede señalar al insomnio como consecuencia del estrés y la ansiedad y la constante ‘charla de la mente’ de todo lo que va mal, el rumiar problemas sin fin.

 

Problemas mentales 3-El Diablo
Puede ser indicativo de adicciones reales a las drogas, el alcohol, el sexo, la adicción a situaciones o personas abusivas, el síndrome de Estocolmo, la adicción a la riqueza y lo material, lo compulsivo y dañino, las conductas autodestructivas.

 

Problemas mentales 4-El 9 de Bastos invertido
Esta carta al revertirse puede señalar paranoia y la sensación de que el mundo está en su contra. Victimización y sensación de estar perseguido. Si se acompaña del 9 de espadas, podría indicar que se escuchan voces, configurando un cuadro de psicosis o esquizofrenia.

 

Problemas mentales 5-La estrella invertida
Una personalidad depresiva en alto grado, tristeza profunda, ansiedad negativa, falta de fe, desesperanza, nihilismo, sensación de desahucio generalizado. Puede haber tendencia a lastimarse o fantasías suicidas si está acompañada del 10 de espadas o el 4 de ese palo.

 

Problemas mentales 6-El 5 de Copas
Todos los nº 5 de la baraja son conflictivos y con un duro mensaje, y tienen además la singularidad de que todo ellos son más positivos cuando las cartas salen al revés que al derecho.
Similar a la estrella, este cinco de copas (las copas están asociadas a la emoción) es la depresión generalmente ocasionada por una pérdida de cualquier tipo. Dificultad de accionar, regodeo en la tristeza, imposibilidad de ver salidas o soluciones, vista limitada al problema únicamente, descrédito de oportunidades, desconfianza. Dolor profundo típico de pérdidas como un divorcio o una muerte de alguien querido.

 

Problemas mentales 7-El 5 de Oros
Este 5 está relacionado a lo material de vida debido al palo de oros. Señala ansiedad y angustia por lo que se posee o no se tiene, la pérdida o falta de trabajo, el miedo al pobreza y las carencias. Puede retratar a alguien que no acepta ayuda de ningún tipo, aislamiento, soledad y falta de apoyo del entorno. Persona que se autolimita, que se desvaloriza en cuanto a sus posibilidades de logros materiales en la vida.

 

Problemas mentales 8-El 9 de Copas invertido
Descontento generalizado, cansancio, amargura, pesimismo y hasta depresión por no alcanzar nunca lo soñado sea material, afectivo o espiritual. Puede señalar a personas envidiosas, celosas de los logros ajenos. Es alguien que espera las cosas servidas, sin mediar esfuerzo, y que “ningunean” lo que los demás alcanzan u obtienen.

 

Problemas mentales 9-La templanza invertida
Esta es una carta de una posible indicación de un desequilibrio químico que puede prestarse a problemas de salud mental como  bipolaridad o depresión maníaca u otros que están relacionados con el equilibrio químico del cerebro y el cuerpo.

 

Problemas mentales 10-La Torre
Carta típica para señalar los ataque de pánico, el miedo excesivo, el temor paralizante y las crisis de nervios. Puede ser como resultado de un cambio importante en la vida que fue inesperado o repentino.

 

Pero en muchas cartas más encontraremos si rastreamos bajo la superficie, indicios de problemas mentales o emocionales:

En general todas las cartas de espadas son muy fuertes en este aspecto por la peligrosidad del filo de las espadas y porque este palo está directamente relacionado al intelecto y la razón.

-Por ejemplo en el 4 o el 10 de Espadas podemos adivinar a alguien con tendencias suicidas o que le guste flagelarse cortándose.

El 7 de Espadas puede señalar a alguien mentiroso, un “ladrón emocional”, un mitómano.

El As de Espadas marca la enorme dificultad para pensar con claridad, objetivamente, para usar la lógica y el razonamiento.

El 8 de espadas puede marcar una personalidad que se victimiza y se revuelca en la autocompasión, el miedo y los problemas pero sin embargo se niega a hacer nada al respecto, también señalar a las personalidades “negadoras”.

La Reina de copas invertida puede trazar la personalidad de alguien que es co-dependiente en las relaciones, con una profunda desvalorización y baja autoestima.

El 2 de Oros bien puede retratar el trastorno bipolar, la dificultad de encontrar el equilibrio entre estar “muy arriba o muy abajo” emocionalmente puede ser muy difícil.

El Siete de Bastos puede señalar paranoia, es una carta sobre la ansiedad y el miedo a lo desconocido, así como un miedo al cambio. Es una personalidad conflictiva, dispuesta a la pelea, pero tal como se observa en la carta, no hay otras personas, solo varas que sugieren su presencia, de modo que estos enemigos son reales o imaginarios?

El 5 de Bastos y el 5 de Espadas, claramente marca personas conflictivas, muy temperamentales, discutidoras, territoriales. Puede señalar situaciones de violencia, ya sea doméstica, laboral o social. Hay deseos de venganza, planificación, premeditación.

El 7 de Copas nos hablará de pensamiento fantástico, realismo mágico, hay mucho de procrastinación aquí, vivir en la nubes, pensar en soluciones mágicas. En el extremo son desvaríos o locura, delirios, puede señalar adiciones a sustancias o drogas.

El 4 de Oros y el Rey de Oros invertidos pueden marcar la personalidad de un narcisista, además de señalar avaricia, tacañería, codicia, utilización de los demás para logros propios generalmente materiales.

Realmente todas las cartas de la corte, es decir sotas, caballeros, reinas y reyes pueden perfectamente tener una asociación a problemas mentales y emocionales si raspamos un poco bajo su significado más obvio.
Todo el tarot es en sí una magnifica fuente de conocimiento, percepción e intuición, y usado sabiamente puede brindar mucha orientación y ayuda, que vuelo a repetir, nunca debe reemplazar a una apropiada atención médica profesional.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta