El Siete de copas en el tarot

El Siete de copas
El Siete de copas

El Siete de copas es una carta acerca de las elecciones que debemos hacer

El siete de copas presenta en posición vertical características que podemos asociar a fantasías, demasiada imaginación, excesos, sobre-indulgencia; falta de moralidad, alcoholismo, uso o adicción a las drogas, libertinaje, tomar decisiones mal informadas; la corrupción; una ilusión, engaño y confusión.

El Siete de Copas al derecho:

El Siete de copas
El Siete de copas

El siete de copas tiene en su gráfica una explicación bastante clara: Un hombre en actitud de sorpresa observa una nube que ofrece una serie de copas con lo que aparenta ser un regalo o un obsequio dentro, sin embargo estos presentes encierran a la vez algún peligro, por lo tanto el sentido de esta carta es el cuidado que debemos tener ante la multiplicidad de elecciones, afinar la puntería para tomar una decisión correcta. Todas las opciones que se presentan son tentadoras pero pueden ser una vana ilusión.
El siete de copas nos habla de una persona que es soñadora, que continuamente vive en un mundo de ilusiones, y si bien la ilusión es necesaria y es una parte importante de la vida debemos tener cuidado cuando pensamos. Esta carta indica que tu eres una persona imaginativa y soñadora, capaz de ver a interpretar la belleza y de tener un tacto especial para las emociones, pero si vives en un mundo de ensueños se te puede dificultar el avance en el presente y hacia el futuro. Si todo queda en un plano de sueños, nunca tendrás la capacidad para concretar esos deseos.
El siete de copas es un claro indicativo de bajar a tierra, de abandonar los castillos que has construido en el aire para intentar darles un viso de realidad y de concreción. Las opciones para realizar esto pueden ser muchas tu puedas sentir posiblemente una parálisis ante la diversidad de cosas que hay para elegir, por tanto la carta te pide hacer una evaluación a conciencia de las cosas favorables y desfavorables que cada opción presenta, teniendo en cuenta principalmente que a veces las apariencias engañan y es ya sabido que en muchas ocasiones grandes oportunidades acaban siendo completamente inútiles o hasta incluso muy negativas, y pequeñas cosas que tal vez no llamaron nuestra atención contienen un potencial real de desarrollo y éxito.
Asimismo esta carta puede indicar una actitud escapista: es mejor vivir en un mundo de fantasías creado a la medida que lidiar con la aspereza de la realidad. El problema principal con estos mundos que construyes la imaginación es que tienen escasa o nula base en la realidad y que será obvio cuando intentes llevarlas a la práctica que fracasen, y la consecuencia de ello será inevitablemente una gran desilusión.
El deseo y la tentación también están asociadas al siete de copas. Todos los recipientes contienen algo atractivo de manera simbólica que tanto tu como todos deseamos, ya sea el poder, el amor, el dinero y bienestar, el conocimiento. Sin embargo se ha de ser cuidadoso con lo que se desea ya que no siempre se está preparado; muy conocido es el dicho “ten cuidado con lo que deseas no sea cosa de que se te cumpla”.
La tentación esta presente de manera evidente en esta carta, es probable que sientas deseos de dejarte llevar por placeres gratificantes, instintos sexuales, recompensas fáciles que pueden tener u ofrecer una sensación de bienestar de muy corto plazo pero cuyas consecuencias a la larga superaran en mucho a la escasa satisfacción obtenida.
En el plano del trabajo el siete de copas se puede presentar como una oferta laboral grandiosa, un contrato, un sueldo cuantioso, pero debes tener en cuenta que si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea demasiado bueno para ser verdad. La carta es favorable si tú trabajas en un campo creativo, es un excelente augurio ya que tu imaginación estará a pleno y el trabajo se desarrollará muy bien. Si tu actividad tiene que ver con campos más exactos, la carta es una llamada a bajar un poco a tierra y tratar de buscar concentración. Si estas en búsqueda de trabajo la carta indica que aparecerán muchas opciones pero debes evaluarlas muy bien ya que no todo es lo que parece.
Respecto al amor es posible que tengas varias opciones románticas en la mano. Debes tener claridad sobre lo que quieres en una relación y hacer una elección basada en la honestidad tanto para contigo como para con el otro.
También esta carta es un indicador de que puedes estar idealizando, como en las típicas relaciones que recién comienzan, en donde todo es fascinante y embriagador, estamos enamorados y en las nubes y es muy posible que no veamos todo lo que debemos ver. Ninguna relación dura en esta etapa para siempre, la mayoría de ellas se construyen con defectos y virtudes.
El dinero y las finanzas en tanto no presentan un buen momento para realizar inversiones. Pueden aparecer una multiplicidad de opciones, todas muy tentadoras y prometedoras pero con una dosis de engaño y falsedad que no alcanzas a ver, por tanto debes tener mucho cuidado de no auto engañarte. La carta también puede indicar la posibilidad de que seas víctima de una estafa o un engaño financiero.
En el plano de la salud puede indicar el siete de copas que muchos de tus problemas tal vez sean imaginarios, el típico hipocondríaco que siente tener un montón de dolencias en realidad no lo son. Si actualmente atraviesas por una enfermedad el siete de copas te avisa de no fantasear curaciones mágicas, sino que respetes los tratamientos que te indican. Debes bajar un poco más a tierra y practicar algún ejercicio físico te ayudará a ello.
Si hablamos de espiritualidad, intenta visualizar que tus metas y deseos más importantes se están manifestando el cumplimiento. Utilice afirmaciones positivas, habla, piensa y siente de manera positiva en todo momento. Lo que decreta has aunque sea de manera verbal suele fijarse luego a la realidad, por tanto, decreta de manera positiva. Una fuerte actitud positiva es lo más conveniente en este momento.

El Siete de Copas invertido:

El Siete de copas
El Siete de copas

Hay un fuerte componente de distracción en esta carta; las tentaciones e ilusiones se presentan e invaden tu mente llevándote a fantasías que prácticamente son imposibles de verlas concretadas en el plano real. Tu voluntad es escasa o está ausente y de verdad te cuesta mucho lidiar con el día a día, la realidad es intolerable y vivir en las nubes es tu manera de escapar.

Esta es una etapa de mucha confusión, en donde quizá siquiera sabes realmente que es lo que quieres o buscas.
Muchas veces veo asociado el siete de copas invertido al ocultamiento de verdades sobre uno mismo, que se llevan a un plano inconsciente. Pongamos por caso una homosexualidad reprimida o querer separarte de tu pareja después de 30 años de vivir juntos. Son verdades difíciles de aceptar y de decir, tienen un alto costo y debemos estar muy preparados para enfrentarlo, de modo que esta carta puede mostrar que tienes una fuerte tendencia a no hacerte preguntas y a examinarte en lo más mínimo. Cada minuto de silencio y soledad es evitado, cualquier distracción o actividad es preferible antes que encontrarse cara a cara con la propia verdad.
El siete de copas te dice que por tu propio bienestar y salud emocional tarde o temprano deberás enfrentarte a tu propia verdad, por lo tanto intenta tomar pequeños tiempos la reflexión y de estar a solas contigo.
La parte más positiva de esta carta es que puede servir para indicar que finalmente se termina un tiempo de dudas y confusiones. Un grueso velo que cubría las cosas finalmente se ha corrido y tú puedes abocarte de lleno en una dirección hacia tu objetivo. Recuperas la acción y la actitud y te mueves en la dirección correcta. Más que nunca ahora debes confiar en tu instinto pues él es quien te impulsa.
En el terreno del trabajo el siete de copas indica que finalmente las opciones comienzan a limpiarse y una queda como la más probable y correcta, lo cual es un buen augurio si estas en búsqueda de empleo.
El trabajo y la actividad se reordenan, tiene fuerte piso en la realidad y los datos concretos. Todas las dudas y fantasías que podías tener acerca de tu trabajo se van esclareciendo: ahora ya sabes cuánto ganarás, en qué posición trabajarás, que perspectiva a futuro tiene tu empleo y demás datos que sirven para tranquilizarte y asentarte en el presente.
En el plano del amor, la época de la fantasía exagerada termina y comienzas a tener bien en claro lo que necesitas y lo que quieres en el amor, y estas con gran disposición a tomar medidas para que así suceda. Las tentaciones que pudieran haber existido ceden y ya no te permites las distracciones como forma de escape, no las necesitas.
Esta toma de medidas, esta forma proactiva que ahora tienes posiblemente sorprenda los demás. Ya no te domina el encierro y las dudas constantes de “qué pasaría si…”, Sino que ahora confías en tu instinto y vas hacia adelante sin temores. En este caso el velo también se corre y te permite ver la realidad de las cosas. Si una relación imaginabas que no se veía bien ahora tienes la convicción de que no se ve bien, por lo tanto actúa en consecuencia. Sigue tu instinto ahora, es el mejor indicador.
En el terreno del dinero y las finanzas, la indicación sigue siendo ser cauteloso con el dinero, los gastos, las inversiones o los planes que puedas tener. Lo favorable es que ahora las opciones se van puliendo y van quedando las más potables, que serán posiblemente las más exitosas. De todos modos continúa analizando y estudiando bien sus aspectos. No te apresures.
En la salud, el siete de copas dice que has comenzado a darte cuenta de las cosas que son importantes para tu salud, y ahora con las ideas poco más claras actúas en consecuencia: has una dieta saludable o un poco más del ejercicio, intentas dejar hábitos nocivos, tratas de cuidarte. Ya no tienes temores infundados ni fantasías perniciosas acerca de tu salud sino que te basas ahora en evidencias concretas. Es probable que te hagas análisis y chequeos para tener un viso de realidad y datos en la mano que te ofrezcan tranquilidad.
En el aspecto de la espiritualidad, el siete de copa indica que probablemente estás en el proceso de recuperación de alguna suerte de prueba espiritual. Este es un tiempo para tomar las acciones que tú sabes en tu corazón y alma que debes tomar, ya sea ello perdonarte a ti mismo, perdonar a los demás, o la meditación profunda sobre tus verdades internas. Las respuestas que buscas están dentro de ti. Encuéntralas y toma medidas.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta