Las cartas de la corte cuando son complementarias como pareja

Las cartas de la corte

 

Las cartas de la corte ofrecen una increíblemente nutrida información en una lectura de tarot

Las cartas de la corte están representadas por las sotas (o pajes), los caballeros, las reinas y los reyes de los cuatro palos (Arcanos Menores) de la baraja.
Todas las cartas de la corte son por lo general, un mensaje que viene a ti o una suerte de sugerencia o consejo para ti o para determinada situación sobre la cual estás consultando.
Pueden representarte a ti directamente, tus actitudes, emociones, pensamientos o acciones, o también representar a otra persona en tu vida, que puede ser cercana, de tu entorno, o acaso desconocida. Esto no es algo fijo y estable, sino muy mutable, y deberás ayudarte con el contexto de las otras cartas para saber bien si la carta habla de ti, de otra persona o incluso de ambos, y cuales su mensaje y consejo.

También, podemos identificar cartas de la corte con personas de nuestra vida en la lectura, por ejemplo establecer que el Rey de Bastos es mi padre, la sota de copas mi hermana, el caballero de oros mi pareja y la sota de espadas soy yo. Esto es a modo de ejemplo, claro, tú puedes hacer tus propias identificaciones.
Pero al igual que en los signos astrológicos del zodíaco, encontramos parejas de cartas, parejas de figuras de la corte, que se complementan en mayor o menor grado. Así como un Aries se llevará muy bien con un Leo y bastante mal con un Capricornio, también Las cartas de la corte tienen sus afinidades.

En este artículo, daré solo algunos ejemplos de buenas relaciones, de buenas combinaciones de pareja posible, destacando en que se ayudan y en qué se molestan. Estas parejas complementarias no solo son relaciones amorosas, pueden ser amistades, lazos familiares, sociedades de trabajo o comerciales. Toda relación, por más complementaria y afín que sea, tiene puntos muy fuertes y otros que juegan en contra, y estas parejas que he escogido son de las mejores relaciones complementarias que puedes tener, con alguien que te aportará cosas, te sumará, te complementará, tanto como puede molestarte, irritarte o complicarte.

Hay relaciones compatibles obvias, que no desarrollaré aquí. Por ejemplo es obvio que una sota de oros con un caballero de oros van a llevarse bien, son afines en casi todo, en su cosmovisión similar, aunque puede ser una relación algo aburrida y falta de “sal”.
Por lo general las relaciones de un mismo palo son complementarias, como lo son los signos del zodíaco de un mismo elemento, por ejemplo Fuego (Aries, Leo, Sagitario). Se entiende que estas relaciones son muy afines, aunque no exentas de problemas. Por tanto, descartaremos las parejas de un mismo palo y nos centraremos en parejas complementarias de las cartas de la corte, que tienen una mejor combinación y posibilidad de llevar las cosas adelante.

1-El Caballero de Copas, que es introspectivo, introvertido, sensible, ayuda a la Reina de Bastos a preocuparse más por su vida interior, le aporta emotividad y sutil sensibilidad, pero molesta a la Reina de Bastos porque él se obsesiona con sus sentimientos.
La Reina de Bastos le aporta al caballero de copas practicidad, dinamismo, actitud y acción pero lo molesta con su excesiva ambición y demasiada vida social.

2-El Rey de Bastos con su voraz energía y determinación, su gran seguridad, ayuda a la Reina de Copas ser más asertiva, a no pensarlo tanto y ser más directa, pero molesta a la Reina de Copas con sus actitudes soberbias, el estar pagado de sí mismo, un trato a veces despiadado y el poner sobre ella expectativas realmente muy altas.
La Reina de Copas le aportará al Rey de Bastos sensibilidad, gusto por el arte y la belleza, hacerlo más intuitivo, pero molestará al Rey con su codependencia emocional y sus inseguridades.


3-En una amistad, una sociedad, o una relación amorosa de mismo género, el Rey de Oros con su constancia y dedicación, su modo comprobado de hacer las cosas, ayuda al Caballero de Copas a mantener la calma bajo presión, a no dejarse desbordar por las emociones, pero molesta al Caballero de Copas siendo tan metódico y consistente, sin permitirse moverse un poco de el esquema.
El Caballero de Copas le ayuda al Rey de oros a permitirse la sensibilidad, a intuir, a explorar y confiar en la voz interior, pero molesta al rey de oros con su excesiva compasión, tanto como con su manipulación emocional y sus cambios de humor.

4- La Reina de Oros, siempre con los pies en la tierra, ayuda al Rey de Bastos disfrutar de las cosas simples de la vida y le hace comprender la importancia vital de preocuparse por sí mismo, tanto como el cuidado de una familia y de la crianza, ya que ella es la gran madraza de la corte. Pero molesta el Rey de Bastos cuando ella rechaza la belleza, lo vistoso y lo suntuoso, como así también con su extrema practicidad.
El Rey de Bastos aporta a la Reina de Oros autoridad, capacidad de trabajar conjuntamente, le confiere valentía, un enorme optimismo y gran seguridad personal, pero molesta a la Reina de Oros con su volátil compromiso familiar, su egoísmo y su impaciencia.

5- El Rey de espadas, tan intelectual y racional, ayuda a que el Rey de Oros pueda visualizar y explicar sus problemas, a que sea más diplomático y más comunicativo, a que no tenga miedo de pensar. Pero lo molesta con sus emociones controladas, guardadas, su infalible argumentación casi académica y ciertos comportamientos tiránicos y manipuladores.
El Rey de Oros le aporta al Rey de Espadas practicidad para resolver sin tanto pensar racionalmente, una fortísimo capacidad de hacer y lograr, así como una estabilidad que nace de la rutina, pero molesta al Rey de Espadas siendo demasiado hogareño, de pocas relaciones sociales, con cierta tacañería y demasiada estimación de sí mismo, como su negación a bajarse del pedestal.

6- El Rey de Copas, que es muy tolerante, ayuda al rey de Espadas a tener misericordia y un temperamento más justo, le ayuda a sentir más las emociones y a permitirse expresarlas, pero molesta el rey de espadas cuando él  tolera conductas injustas con su capacidad de perdón y compasión.
El Rey de Espadas le aportará actuar sin vacilaciones, la importancia de la comunicación directa, y a tener comportamientos no tan emotivos sino más racionales, a tener más determinación, pero molestará al Rey de Copas con sus comportamientos en ocasiones abusivos, desprovistos de emociones y su modo cortante, poco sensible.

7- La Reina de Copas, que es una gran amante, ayuda a la Reina de espadas a ser más sensible y descubrir su lado emocional, además de liberarla de inhibiciones, en especial las relacionadas con la sensualidad, pero la molesta con sus dudas y planteos y porque no es lo suficientemente fuerte.
La Reina de Espadas le ayuda a la de Copas a tomar decisiones y no volver atrás, a no dudar, a actuar racionalmente sin dejarse marear por los sentimientos, pero la molesta cuando es impiadosa o cruel en sus acciones o sus palabras, tanto como cuando se cierra tras una coraza y no deja entrar ni salir ninguna emoción.

8-El Caballero de Bastos le aportará a la Reina de Oros un enorme y vívido sentido de la aventura, y ser más inquieta, más espontánea, a aprender a dejarse llevar por lo que traigan los días sin tanta planificación, a ser más ambiciosa, pero la molestará cuando esa falta de planificación lleve a errores, pérdidas, accidentes o fracasos.
La Reina de Oros le aportará un sentido de madre y de familia, lo hará pisar más en la tierra bajándolo un poco de las nubes, así como una organización general estable, pero molestará al Caballero de Bastos con sus rutinas inamovibles y cierta pasividad, tanto como su limitada capacidad de soñar y aventurarse un poco más allá de la zona de confort.

9-La Reina de Bastos le aporta al caballero de Espadas un espíritu alegre y divertido, dejar de razonar tanto y ser más cálido, y a tomar acción directamente lanza en mano sin tanto análisis, pero lo molestará cuando ella ni se inmute por los peligros, la competencia con la cual lidiar o su manera de afrontar las cosas, que es “no sé de qué se trata ni cómo hacerlo, pero lo tomo! Después veré como lo soluciono”
El Caballero de Espadas le aportará a la reina más racionalidad, no malgastar la fuerza ni los intentos por una mala planificación, y a controlar su impulsividad, pero la molestará derribándole los sueños con sólidas razones, como así también con largas retóricas y su tendencia a no poder guardar secretos.

10- El Caballero de Oros, que es el más trabajador y no teme ensuciarse las manos, ayuda al Rey de Copas a concentrarse en la tarea, a hacer lo que hay que hacer sin dilaciones, a mejorar lo que hace, pero lo molesta cuando es inflexible en su expectativas, pone la vara muy alta y tiene mano dura con sus empleados, subordinados o gente a su cargo.
El Rey de Copas le ayudará al Caballero de oros a disfrutar más de la vida, a divertirse, a que no todo es trabajo y nada de placer, a dejar que de cuando en cuando algo n sea perfecto, que no pasa nada. Pero lo molestará con su sensiblería que lo inmoviliza, su melancolía y su desprecio por las órdenes y las rutinas.

11-La Reina de espadas, la más honesta entre los honestos, ayuda al Caballero de Bastos a adelantar a todos, fijándose metas reales y lógicas, planificadas, aprovechando la inmensa fuerza de acción que el caballero tiene, Le aporta sentido y dirección. Él es la flecha, Ella, el arco que la dirige. Pero la Reina molestará al caballero por  ser demasiado directa e impiadosa, a la vez que muy segura de su encanto.
El Caballero de Bastos ayudará a la reina a ser más espontánea y a disfrutar de sus emociones, a confiar en el mañana y en lo que la suerte traiga, a hacer más y hablar menos, pero la molestará con su vocación a la fiesta y el pasatiempo permanente, sus devoción y tiempo cedido a sus amistades, y cierto hacer sin permiso, sin “que me importe un pepino”.

12- El Caballero de Espadas que es tan incisivo y cortante, le ayuda al Caballero de Oros a llegar al punto, apurando el paso, acortando caminos, sin temores, a puro coraje, pero lo molestará con sus arranques de ira e impulsividad, así como un duro desdén por sus sentimientos cuando está enojado.
El Caballero de Oros aportará al de espadas la calma que le falta, un entorno seguro y acogedor, le hará ver la importancia del dinero, como ganarlo y no malgastarlo, y lo vital que es, una vez que una forma o manera de hacer las cosas ha funcionado, no hay razones para hacerlo de manera distinta. Pero molestará al caballero de Espadas al negarse a discutir los detalles, tanto como su autocontrol y censura, y sus temores a salir de sus zonas de confianza conocidas.

Realmente podría hacer ciento de variables con las cartas de la corte, consideremos que ni siquiera he incluido en esta nómina a las sotas o pajes! Solamente he querido traer a la luz aquellas relaciones con más posibilidades de funcionar de manera conjunta, hay otras muchas por cierto, pero en estas 12 es donde se da el mayor balance, digamos el mayor “costo – beneficio”…en otro artículo tal vez más adelante profundicemos un poco más en estas apasionantes y contundentes figuras que son las cartas de la corte.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta