La Justicia y su interpretación en el tarot

La Justicia y su interpretación en el tarot
La Justicia y su interpretación en el tarot

La Justicia es la carta número 11 de la baraja

La Justicia es una carta fácil de interpretar en apariencia. Sólo en apariencia, pues su significado es complejo, aunque muy concreto tanto al salir  en posición normal como cuando la carta aparece invertida.

La Justicia en posición al derecho:

La Justicia y su interpretación en el tarot
La Justicia y su interpretación en el tarot

Significado General: Simboliza el equilibrio, la justicia, la verdad, la causa y efecto, la ley y las normas, lo equitativo, la honestidad.
No es una carta dinámica, por lo que la arista negativa es la falta de rapidez en la resolución de lo que se trate. Por lo general el resultado será positivo, aunque demorará, indica que todo sucederá cuando sea el momento y siempre y cuando se respeten las normas establecidas, la ley vigente, no sólo referida a la ley que nos rige como sociedad, sino a los convencionalismos aceptados como reglas morales.
Es una carta asociada fundamentalmente a la verdad. Las tomas de decisiones se harán siempre con esta premisa, que sea lo verdadero.
Está relacionada, obviamente, a la justicia como poder, por tanto bien puede asociarse a abogados y jueces, a cualquier trámite judicial, a papeles que tengan que ver con procesos, desde la firma de una escritura, una multa, sanciones civiles o penales.
Si la carta sale en referencia a una persona, ésta será sincera, apegada a la verdad y las normas, con espíritu altruista, posee y ama el equilibrio, pondera el orden, tanto en su vida como en todas las cosas, es sincera, creíble, justa y equitativa, con cierto rigor a veces pero basado este rigor en el apego a la verdad. Nos puede indicar la presencia de un juez o un abogado, un letrado.
Si hemos preguntado acerca de una situación en particular, La Justicia nos responderá que la misma  está regida por la rectitud, el buen proceder o al menos el más justo, Hay orden, la capacidad de decidir es firme, el equilibrio está asegurado y todo es muy estable, minimizando a valores ínfimos cualquier tipo de riesgo. Podemos decir que esta carta representa una situación muy estable y justa.
En cuanto al amor, es positiva, ya que indica un momento oportuno para que cualquier relación se estabilice, supere conflictos y problemas y salga adelante. Si bien la verdad a veces puede ocasionar problemas, la aparición de La Justicia nos indica que el único camino al equilibrio es apegándose a la verdad, ella es la regente de la situación de pareja. Si ya se viene de conflictos anteriores, la Justicia nos indica que es el momento ideal de hacer replanteos profundos, sinceros y constructivos.
Si hemos consultado por la salud, esta carta es muy positiva y nos dice que prácticamente no hay inconvenientes de ningún tipo, todo funciona en perfecto equilibrio.
Respecto al trabajo, la Justicia marca que es un momento óptimo para las asociaciones de todo tipo. Si estás en busca de gente que colabore o de uno o más socios para tu negocio o emprendimiento, esta carta te alienta a conseguirlos. Las sociedades serán fructíferas, prósperas y equilibradas, no hay lucha de intereses ni de poder.
Dinero/finanzas: Todo aquello que sean inversiones a largo plazo, serán seguras y de buena ganancia. Hay quizá también un poco de suerte relacionada a La Justicia, por lo que los juegos de azar pueden dar una buena sorpresa. Un golpe de suerte es esperable. Esto también hace referencia a encontrar dinero, cobrar una deuda que parecía imposible de cobrar, recibir un dinero extra no imaginado.
Puede estar relacionado a herencias o a sentencias judiciales favorables, como una devolución de impuestos o ganar un litigio civil o laboral.
Espiritualidad: Este es un tiempo para trabajar en tu ser conectado a tierra. ¿Te sientes como si estás conectado con la tierra y con tu prójimo? ¿Se puede ser “en el mundo”, pero no “del mundo?” El equilibrio de nuevo es el tema aquí. Trabaja en mantener la perspectiva correcta acerca de la vida te ayudará a mantenerte centrada.

La Justicia al salir revertida:

La Justicia al reverso
La Justicia al reverso

Su significado general en posición invertida nos indica: La injusticia, la falta de rendición de cuentas, deshonestidad, inmoralidad.
Esta carta tiene una increíble relación con el Karma y sus leyes, la ley de causa y efecto, indicando que todos los eventos y todas las personas, están conectados. “Lo que siembras, cosechas” “El que las hace las paga” y otras expresiones, son muy válidas en el sentido de La Justicia invertida.
Si bien habla sobre tus responsabilidades, esto no siempre es así. A veces, pagamos por las acciones de otras personas, lo que sucede o nos sucede no es culpa nuestra, sino de terceros que nos involucran y condicionan con sus actitudes, por tanto, tampoco debes culparte en exceso por todo lo que pasa. Debes saber distinguir bien si lo que sucede es realmente producto de tus acciones o decisiones, o si viene dado por otros.
Tú seguramente sientes ahora que las cosas no son justas, ni la vida, ni el destino, pero debes mantener el equilibrio pues de momento no hay nada que hacer, las cosas son como son, injustas o no.
Amor: Si bien La Justicia no es una carta condenatoria ni que anuncie fracasos, puede haber serios planteos y replanteamientos en la relación. Existe la posibilidad de fuertes intromisiones de terceros complicando las cosas, por lo general un familiar o amistad cercana. Hay una profunda necesidad de hablar con la verdad para que las discusiones sean constructivas, de lo contrario, todo puede complicarse aún más.  La relación está insegura en estos momentos, pero se puede salir adelante.
Es importante que te hagas cargo de tu parte, saber que pones o no has puesto en la relación para ahora tener este presente. Si tú o tu pareja han estado haciendo esfuerzos para encajar en la relación, es momento de hacerse replanteos personales: Debes levantar tu autoestima, tú eres tú, así como eres, y no necesitas ser otra persona para que la relación funcione, sólo de esta manera se puede construir una relación a largo plazo.
Trabajo: Es posible que sientas o vayas a sentir, que no se te trata de manera justa en el trabajo. Hay desarmonías y problemas de relación ya sea con compañeros, jefes o personal a cargo. Es un momento, provisorio, de estancamiento. No se aprecia ni valora lo que haces, otros consiguen las mejores tajadas cuando tú sientes que te las mereces largamente. Es momento de dejar correr las cosas, ya que no hay mucho que puedas hacer al respecto. Trata de calmarte, de ser indiferente y no ahogarte en estos pensamientos, que pueden llevarte a tomar decisiones equivocadas. Recuerda que todo es un ciclo siempre y esta situación revertirá y cambiará. Sé paciente y mesurada! La confrontación no ayudará y si piensas que cambiar de trabajo es la solución, pues no lo es. Ve despacio, la tormenta pasará.
Dinero/finanzas: Es probable que viejas deudas salgan a la luz y nos sean reclamadas. Si se espera algún tipo de fallo legal sobre un dinero, lo más seguro es que demore bastante más de lo que esperabas o que, en el peor de los casos, el resultado no te sea favorable. Hay que hacer un replanteo general de cómo ahorras y de los gastos en casa y en tu vida personal, busca el equilibrio! Puede haber gastos en el hogar que no estaban calculados y que pueden sacarte del presupuesto. No es buen momento de tentar a la suerte, el azar no te será favorable con esta carta de La Justicia invertida.
Salud: Todos aquellos planes e ideas acerca de cuidarte que hace rato vienes pensando, es momento de las pongas en práctica. Hazte responsable de ti misma y cuídate, préstate atención. Es tiempo de ser moderada en todo, lo que comes, la rutina que haces, el ejercicio, la dieta.
Espiritualidad: Independientemente de lo que está pasando en tu vida e incluso si sientes que ha sido tratada muy injustamente, La Justicia te dice que este es un tiempo para trabajar en estar centrada y conectada a tierra. Tu ira y el sentido de los malos tratos no van a ayudarte. Trata por todos los medios de sentir la compasión, tanto por ti como por los demás, aquellos que te han ofendido o maltratado. No es tarea fácil, pero es el único sentimiento que puede ponerte en eje nuevamente y aliviar tus emociones negativas.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

1 COMENTARIO

  1. […] mi definición del amor. Después de barajar las cartas y ponerlas en cuatro montones, saca una. “La Justicia”, me dice, enseñándomela. “Esto quiere decir que analizas y racionalizas demasiado en el […]

Dejar respuesta