El significado de la bandera en el tarot

 

El significado de la bandera se expresa en tres Arcanos Mayores de la baraja

El significado de la bandera en el tarot no es muy diferente al que tiene este emblema patrio para una nación o un territorio. Las banderas señalan, demarcan, fijan un límite a la vez que anuncian y proclaman con una señal inconfundible mientras ondean en sus mástiles o torres.
Cada bandera además tiene un mensaje diferente, no sólo expresan el sentido vital de una nación sino que además son utilizadas en deportes, en el mar para señalar su estado y en numerosos lugares donde se necesite que el mensaje sea visible y claro, inequívoco.

En el tarot, el significado de la bandera se expresa en tres cartas solamente, pero al ser Arcanos Mayores su importancia se incrementa. Las cartas de La Muerte, El Juicio y el Sol muestran banderas, en un clara metáfora de anuncio importante, que debe impactar y ser visto. No es casual además que esté presente en estar tres tarjetas, que de por sí marcan todo un ciclo: Brillar (nacer, vivir), morir, ser juzgado (pagar por nuestras acciones), y esto incluso desprendido del sentido religioso tradicional. La vida es juicio permanente, y todos nacemos, vivimos y morimos. En las tres cartas vemos (si te tomas unos instantes para observarlas) un mismo sentido de anuncio impactante, radical, revolucionario. Se trata de cambio y evolución, una victoria final del alma humana por sobre las limitaciones de su materia.

Las banderas apareciendo en una lectura te llevan a preguntarte:

-¿El territorio que estás reclamando te corresponde?
-¿A qué responde tu “patriotismo”?
-Qué importantes noticias quieres anunciar?
-Por qué y con qué fines estás llamando la atención?

La Muerte, que no es la muerte física sino cambio, presenta en su bandera una rosa que conocemos asociada a los círculos de Arturo, a los Rosacruces, al Golden Dawn, a símbolos alquímicos. Sus cinco pétalos anuncian un orden natural. El blanco es un símbolo de purificación. Por lo que esta bandera está anunciando son los ciclos naturales de la vida , el renacimiento, la transformación, la evolución y el cambio permanente de todo lo que existe.
La roja e inmensa bandera en El sol nos da una plena idea de vitalidad absoluta. La bandera en esta tarjeta es un homenaje a la vida regenerada, el niño renacido, proclamando su libertad de ser y de expresarse, es el anuncio de la vitalidad incesante de la vida que siempre busca abrirse paso aun en las condiciones más adversas, es el entusiasmo, el optimismo.
En la carta del Juicio, más allá de la semejanza obvia con banderas reales, presenta en sus brazos cruzados un símbolo de los pilares fundamentales del orden cósmico: la dirección cardinal, los cuatro elementos, las cuatro etapas observables de la vida  que son el nacimiento, la niñez, la adultez, la muerte) El inicio y la finalización de un ciclo en el mismo mensaje. Y éstas son sólo unas pocas representaciones de lo que la cruz representa. El rojo de la cruz es un símbolo del sacrificio que conlleva vivir y ser, y el fondo blanco de la bandera es una promesa de que seremos limpiados y redimidos por ello.
Así, la carta de la muerte anuncia con su gran vadera un cambio en tu vida muy radical, en el sol anuncia para ti renacimiento, vitalidad y buenos tiempos de sol y calor para el crecimiento en todos los aspectos y la bandera del juicio señala para ti la compensación justa de todas tus acciones y actitudes, de tus esfuerzos realizados.
De tal modo, cuando veas aparecer en una lectura el significado de la bandera en todo su esplendor, prepárate porque el cambio se ha anunciado ante ti.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta