El significado de los perros  en el tarot 

El significado de los perros  en el tarot 

 

El significado de los perros  en tres cartas importantes de la baraja

El significado de los perros  en la baraja del tarot afortunadamente no es muy diferente a lo que representan para nosotros estos nobles animales en nuestras vidas.
El significado de los perros  es una importante luz que se enciende en nuestra conciencia cuando hacen su aparición en una lectura tanto por la inmediata simpatía que despiertan como por sus comportamientos dominantes.

Cuando El significado de los perros   se hace presente en una tirada de cartas, podemos encontrar estos claros signos:
-Comunicar necesidades
-Estar alineados y en sintonía con las personas aliadas a nosotros  
-Necesidad grupal y de acción común dentro de una comunidad
-Tocar nuestros centros primitivos de comportamiento
-Una necesidad adicional de defensa y protección
-Una necesidad adicional de un comportamiento más agresivo      

Pero sin dudas que el principal tema que nos planteas los perros en el tarot es la comunicación, ya que son consumados comunicadores dentro de sus sociedades y tienen relación directa con su comunicación con nosotros y de nosotros hacia nuestros pares, en el entorno familiar, las amistades y relaciones y todo el entorno social de la comunidad.

El significado de los perros  está presente solamente entres cartas, pero estas son muy significativas e importantes: los Arcanos Mayores de La Luna y El Loco y en el 10 de Oros. 

En La Luna y El Loco, por ejemplo, la aparición del perro hace preguntarnos por nuestra forma de comunicar:
-¿Estoy comunicando de manera efectiva?                                                                             -¿Qué estoy comunicando inconscientemente (prestar atención a las palabras no dichas, el lenguaje corporal al interactuar con los demás)?
-¿Estoy prestando debida atención a los que los demás me están comunicando?
-¿Qué pasa con la comunicación no convencional? Hay mil formas de transmitir significado además del habla. Los perros nos recuerdan la cantidad de idiomas disponibles para nuestra expresión, es decir: el lenguaje psíquico, el lenguaje corporal, el lenguaje de la música, el lenguaje poético, el lenguaje simbólico, etc.

Los perros también representan la protección y la defensa en el Tarot. Cuando estos animalitos aparecen en la lectura, considera cuáles son tus maneras e ideas acerca de la preservación, la supervivencia y la protección. No significan una advertencia de que debes defenderte de algo que te amenaza, quizá solo plantear cuáles son tus maneras defensivas a de qué estás defendiéndote tanto.

Del mismo modo, el significado de los perros  está presente en un sinnúmero de culturas (antiguas y de otro tipo) para proteger. Un perro sabe defenderse y puede ser agresivo. Cuida de tu casa y tus posesiones, protege a tu familia con vehemencia y cuando los perros son salvajes esta característica es mucho mayor aún.
De modo que su aparición en una lectura te lleva a preguntarte tanto de qué te estás defendiendo como mostrar que hay un nivel de agresión latente o manifiesto en ti, por la causa que sea. Puedes estar en modo defensivo o en modo agresivo, pero siempre será vital la comunicación en esto, tanto lo que tú comunicas como recibes lo que los demás te comunican a ti.
Como los canes también pueden ser lazarillos, utiliza el significado de los perros cuando se presenten en una lectura como un tutor o guía para reflexionar sobre tus comportamientos, sobre todo con tu entorno más cercano y luego el contexto social en que te desenvuelves.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT GRATIS DE TIZIANA AHORA
Recibe orientación para tu vida

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta