Los consejos del tarot en tu fase del viaje por los Oros

Aprender a leer el tarot

Los consejos del tarot que veremos hoy, se aplican al palo de oros.
El tarot es un viaje de carta en carta
, siempre son etapas o diferentes estadios en los que estás, se trata siempre de un viaje circular en donde hay un inicio, un final y todo lo que ocurre en el medio de esos dos puntos (lo que sería el viaje)

El Palo de oros es el suelo, las manos en la tierra, hacer cosas tangibles y hacer cosas en el mundo real camino de la acción.
Cuando vemos Oros en una lectura, debemos sentir la esencia de cómo podemos hacer realidad y concretar  las cosas que imaginamos y pensamos (Espadas / aire), el amor (Copas / agua) o sentir la energía creativa, la acción (Bastos / fuego).

El Palo de oros es una acción de carne y hueso que produce resultados en el plano físico
.

Describiendo el palo de Oros

Los consejos del tarot para tu fase «oros» del viaje

Al igual que con todos los Palos, debemos comenzar con el símbolo en sí.
Aunque los pentáculos a menudo se asocian a una evocación mágica, como un amuleto, talismán o pentagrama, en el tarot haríamos bien en pensar en ellos como monedas.

El dinero no deja dudas sobre lo que estamos hablando aquí. Combina todas las asociaciones que puedas hacer con dinero (carrera, riqueza, transacciones, pagos, ganancias, producción, trabajo) y es probable que ya comprendas de qué se trata.

El dinero como energía fluctuante

El dinero es una energía no muy diferente al amor o la salud, y como tal, el dinero llega y el dinero se va, nos sentimos ricos, nos sentimos pobres, rogamos, pedimos prestados, robamos, disfrutamos de la abundancia material, lo acumulamos, lo distribuimos, tenemos problemas y hacemos malabares con él, confiamos en nuestra capacidad de recogerlo.

El Viaje del Loco a través del palo de Oros nos enseñará las diferentes formas en que manejamos los asuntos materiales desde todos los lados de la ecuación, ya sea que seamos el mendigo, el inversionista rico o algo intermedio.

En los palos, el Viaje del Loco siempre comienza con un principio, el As, y termina con un final, el Rey, con todos los pasos en el medio formando las lecciones en el camino.

Una aclaración importante

El palo de oros se relaciona a lo material, es verdad y hay mucho cierto en ello, pero no necesariamente debemos asociarlo SIEMPRE al dinero o las cuestiones materiales.

En este artículo lo analizaremos en este aspecto material, pero en una lectura, no siempre debes asociarlo así.

Quizá pides una lectura de amor…sacas 6 cartas… ¡y te salen cinco de ellas de Oros! ¿Qué significa esto? ¿Qué te aman por tu dinero? ¿Qué estás con la otra persona por interés? Bien, puede ser…pero hay que analizar los aspectos emocionales, afectivos  y espirituales que tiene también, como todas las cartas, el palo de Oros.

Un 4 de oros en tu lectura pudiera significar, emocionalmente, que tus sentimientos son fríos, que eres egoísta en tus emociones…

Un Caballero de oros pudiera significar que ese muchachito es súper trabajador, pero mortalmente aburrido y previsible…

un 7 de oros significar que debes ser paciente con la relación, abonarla, esperar los resultados…

un 2 de oros puede señalar que necesitas destinar más tiempo a la relación…

un 6 de oros puede resaltar que la relación es pareja, hay un ida y vuelta, amas y te aman, das y recibes emociones…en fin, entiendes la idea: Los oros se asocian por excelencia al dinero y las cuestiones materiales de la vida, pero ES UN ERROR si solo limitas sus significados a eso, tienen también explicaciones emocionales, amorosa y espirituales.

No obstante ello, como dije, en este artículo nos ceñiremos solo al aspecto material puro del palo de Oros.

Los consejos del tarot para tiradas con muchos oros

El As de Oros

Una gran oportunidad: un nuevo comienzo (que surge de un final)

Aprender a leer tarotComo en todos los ases de nuestra baraja Rider-Waite-Smith, la carta del As de Oros presenta una mano saliendo de una nube, ofreciendo el elemento o símbolo distintivo: Una enorme moneda que  ocupa casi 1/3 de toda la carta, dándole un brillo dorado, con rayos brillantes blancos que salen de la mano como para enfatizar el brillo.

Todo lo que brilla no es oro, por supuesto, pero esta carta es la promesa de una nueva moneda en nuestras manos, la aparición de una gran oportunidad, el plantar una semilla, un nuevo proyecto que podría traer riqueza material y recompensas.

A veces, la promesa es realmente todo lo que necesitamos para dar ese primer paso en el viaje, y de hecho, el tentador camino de flores que vemos a continuación nos invita a adentrarnos en el reino de las monedas de oro.

La pequeña entrada redonda que conduce a las montañas más allá, es representativa de nuestro comienzo, como el Loco, en este viaje. ¿Quién puede resistirse a la llamada de lo desconocido, decorada por todos lados con exuberantes flores y vegetación?

Es el signo inicial de que la abundancia espera: nuevo crecimiento, florecimiento, resultados tangibles en el mundo natural. El fondo es simplemente un lienzo en blanco. En este momento, lo que se nos ofrece es la promesa de un retorno material, pero lo que debemos comprometernos en esta etapa es a dar el primer paso.

Sin cruzar por debajo de ese exuberante umbral que nos aguarda, no podemos acercarnos a sostener esa moneda de oro con nuestras propias manos, por lo que debemos inexorablemente avanzar.

El 2 de Oros

Hacer malabares

Aprender a leer tarotDamos el primer paso por la prometedora entrada que nos ofrecía el As, y nos encontramos casi abrumados con todas las tareas, prácticas y obligaciones, al punto que nos vemos obligados a hacer malabares.

Parece que simplemente hay mucho que hacer y no hay suficiente tiempo físico para hacerlo todo, por lo que mantenemos las nueva monedas que hemos acumulado, sin saber si podemos mantenerlas girando en el aire.

El camino es un poco accidentado; Subimos y bajamos una montaña rusa de situaciones y emociones, tareas y deberes. Incluso puede parecer que estamos realizando una actuación ridícula para los demás y no obtenemos nada a cambio para nosotros mismos.

Debemos equilibrar además nuestra vida, el trabajo y nuestro afán y necesidades materiales con el resto de nuestros planos de existencia, debes dedicarte al dinero, pero también a la pareja o la familia, a tuis padres, a tus amigos, a tus intereses espirituales… ¡el dinero no es todo en esta vida!

La expresión tranquila del hombre en la carta nos indica que resolveremos la cuestión. Quizá se trata solo de crear una estructura y una planificación orientada a los detalles mientras eliminamos lo que no es necesario, eso puede servir para volver a enfocar y equilibrar las cosas.

El 3 de Oros

Negociar – Trabajo en equipo

Aprender a leer tarotEl 3 conlleva dos aspectos esenciales: Que cuando se trata de cuestiones materiales hay que negociar siempre y que muchas veces solo no se puede, hay que trabajar en equipo.

Negociar es imprescindible y lo hacemos todo el tiempo, desde comprar o vender un vehículo, una propiedad o una empresa, a cosas muy sencillas como comprar o vender un kilo de manzanas… ”Quita esa  y pon aquella, que está más roja” “Te doy una rebaja del 20%  si compras dos kilos”…Negociar las cosas materiales ocurre y no puedes eximirte de ello.

El segundo aspecto, tienen que ver con que donde primero sentimos que teníamos que hacerlo todo por nuestra cuenta, ahora nos damos cuenta de que cualquier ganancia material y crecimiento no se logra en un vacío.

Hacer dinero y completar proyectos requiere de un equipo de personas, y todos en el equipo tienen su propia agenda. Tenemos que encontrar maneras de ser prácticos para lograr nuestro objetivo general sin alienar a otros, a quienes realmente necesitamos para llegar allí.

Para tener éxito, debemos colaborar y encontrar un terreno común, posiblemente sacrificando algunos de nuestros deseos y necesidades para acomodarnos a los de otros, y ellos a su vez deben hacer lo mismo con nosotros.

El 4 de Oros

Mantener –Egoísmo y temor

Aprender a leer tarotEl 4 también trae dos aspectos relacionados: Ahora se trata de mantener eso que has logrado luego de hacer malabares solo y de trabajar en equipo luego.
Ahora hemos alcanzado un punto inicial de estabilidad financiera y material, donde tenemos cuatro monedas en nuestro poder.

Esta carta suele llamarse “El Egoísta” o “El avaro”, pues al igual que las cuatro patas de una mesa, en este punto del viaje tenemos lo suficiente (4 monedas) como para sentirnos relativamente cómodos, pero no lo suficiente como para sentir que podemos compartir con los demás. Nos invade el temor a perderlo todo, a la carencia, a la pobreza de la que henos estado trabajando para dejar atrás.

De hecho, podemos sentirnos tan inseguros con respecto a esta nueva riqueza que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para aferrarnos a ella con fuerza, de modo que nadie pueda quitárnosla. La paradoja, sin embargo, es que cualquier cosa que intentemos agarrar con demasiada fuerza por temor a que escape de nuestro alcance, eventualmente está obligada a huir.

En esta situación, aprendemos lo que se siente al tratar de controlar nuestra riqueza, para evitar que otros nos la quiten. Y, sin embargo, al hacerlo, podemos perder de vista el panorama más amplio, la comunidad más grande a nuestras espaldas, como se refleja en la gráfica de la carta.

El 5 de Oros

Carecer – Recibir ayuda

Aprender a leer tarotY cuando menos lo esperamos, lo inevitable ocurre, y nos encontramos con que todos nuestros obstinados esfuerzos de estar aferrados a algo que parecía tan valioso, de alguna manera nos son arrebatados.

Ahora nos quedamos vagando en una tormenta de nieve, sin siquiera la ropa suficiente para mantenernos calientes. Sentimos que teníamos lo suficiente y no queríamos dejarlo ir, pero ahora ni siquiera tenemos lo suficiente para proporcionarnos nuestra necesidad básica de refugio.

Parece que faltan muchas cosas, y pensamos que si tuviéramos más riqueza material podríamos proporcionarnos lo que nos falta. Sin embargo, todavía no estamos viendo la imagen más grande. La comunidad todavía está ahí para nosotros, de hecho, estamos caminando justo al lado de una ventana iluminada y acogedora (aparentemente una iglesia) donde quizás dentro habría un conjunto de ropa abrigada y algo de comida para comer.

Pero estamos tan concentrados en lo que falta, que no vemos que hay para preguntar. Tenemos que ser lo suficientemente humildes para pedir ayuda, O al menos admitir que necesitamos algo. Esto nos hace entender también, que nada debe vivirse como si fuese “el fin del mundo”, mucho menos si se trata de cuestiones materiales.

También debemos confiar en que nuestros peores temores a menudo no llegan a buen término, no se concretan todas las veces esos miedos que tenemos: la situación física puede parecer grave, y en realidad puede ser financiera o materialmente difícil, pero nada es permanente. Justo cuando pensamos que no hay esperanza, la vida una vez más nos sorprende para bien.

6 de Oros

Equilibrar – Dar y recibir

Aprender a leer tarot¿Cuál sería nuestro viaje en el camino de aprender sobre la riqueza y la pobreza, sin un viaje a través de la tierra de los que tienen y los que no tienen? Vemos a los dos extremos retratados en el seis.

¿Con quién nos identificamos aquí?  ¿Con el mendigo que pide y recibe la limosna? ¿Estamos pidiendo migajas, en una posición de necesitados? ¿Sentimos que no somos dignos de ponernos de pié solos? ¿Exigimos estar en pie de igualdad con alguien que quiere mantenernos deprimidos o sometidos a su poder?

O si estamos en el otro extremo, pudientes y abundantes, si tenemos más que otros… ¿cómo lo estamos compartiendo? ¿Estamos dando de lo que tenemos de forma equilibrada? ¿Estamos acaso dando algo?

Esta carta se trata de caridad, de compasión, de compartir, de entender que en la vida, posiblemente estemos en ambos extremos, quizá más de una vez…cuando estamos carentes y pobres, debemos tener humildad, dejar el orgullo de lado y aceptar la ayuda. Y que además muchas veces la ayuda llega, de una forma u otra.

Cuando estamos en la parte pudiente, debemos también ser humildes, compasivos y ayudar a otros que están mal, así como nos ayudaron a nosotros en los malos tiempos.
Se trata así, de saberse poner en el lugar del otro, tengas mucho o tengas nada.

El 7 de Oros

Equilibrar – Hacer elecciones correctas

Aprender a leer tarotEsta carta suele leerse como que debes sembrar y ser paciente para ver los frutos, una carta de “paciencia”, de aguantar pues los resultados van a llegar. Esto es así, en parte.
A veces siembras y no cosechas, ¡a veces depende de tantas cosas que los frutos crezcan y florezcan! Con la paciencia sola parece no alcanzar, nada está garantizado con solo “ser pacientes”

Eso es verdad relativamente en esta carta, pero también se trata aquí de que has adquirido ciertos aprendizajes, habilidades, experiencias y conocimientos que pueden ayudar a que tus frutos puedan ser cosechados.

En esta carta estamos a casi dos tercios del camino a través de nuestro viaje, y parece que el sol se está poniendo de fondo,  con un color oscuro sobre las montañas.
Hemos ganado y aprendido lo suficiente en nuestro trabajo que ahora tenemos el lujo, o quizás la carga o el deber, de reflexionar sobre lo que hemos cosechado hasta ahora.

Es como estar ante una bifurcación en la carretera, con un pie en cada lado. Tenemos la oportunidad de examinar lo que hemos acumulado, pero también de pensar qué nos espera., y más que eso…qué es lo que en verdad deseamos.
Ahora tenemos suficientes habilidades para saber que podemos crear nuevas realidades concretas, y nuestro trabajo es decidir conscientemente qué queremos tener y qué queremos eliminar de nuestro jardín.

Has aprendido que tener por tener y ganar por ganar, quizá no sirve de mucho si no es durable, si es efímero. Tú aquí ahora buscas resultados sostenibles, cosas que den resultados efectivos, por tanto, puede eliminar esas vistosas y tentadoras flores que no son más que maleza, que se secarán en la estación siguiente, y te dispondrás a cultivar otras cosas que quizá lleven más tiempo, más trabajo quizá, que sean menos vistosas en apariencia, pero con un rendimiento final mucho mayor, seguro y estable.

Equilibrar es la palabra aquí en esta carta: Todo esfuerzo debe ser proporcional a la ganancia. Ganar mucho sin hacer nada, no sirve, porque por lo general, no dura (Preguntar a quienes se han ganado la lotería)
Ganar poco con inmenso esfuerzo, tampoco sirve.
Tú estás en condiciones ahora de saber discernir esto, de buscar resultados perdurables, invirtiendo el esfuerzo justo.

El 8 de Oros

Concentrarse – Aprender

Aprender a leer tarotPara poder implementar lo que entendimos en el 7, debemos concentrarnos y muy seguramente, aumentar nuestra habilidad, nuestra “experticia”, por ello el 8 de oros suele ser llamada la carta del aprendizaje.
Todo lo que hagas de más, suma. Todo conocimiento sumado, sirve, ayuda. “El conocimiento no ocupa lugar” reza el refrán popular.

Más allá de la bifurcación en el camino, nos dedicamos completamente ahora a la tarea en cuestión. Nos hemos alejado de la comunidad en general y de la vida social para que podamos concentrarnos sin interrupción.

Estamos orgullosos de nuestro trabajo y nos esforzamos por hacerlo bien. Hemos adquirido las habilidades en este punto para producir cosas de valor. Trabajamos con diligencia y consistencia, enfocándonos en la calidad y la artesanía. El proceso puede no ser particularmente emocionante o dramático, pero produce resultados tangibles.

El joven de la figura parece hacer un trabajo mecánico y aburrido, sin embargo, con cada nueva moneda mejora su habilidad y por tanto, el resultado.
Alguien dijo que el secreto de hacer bien cualquier cosa es “práctica, práctica y práctica”, por lo tanto, practicar es fundamental para el éxito y todo nuevo conocimiento o mejora que puedas incluir en eso que ya sabes o dominas, solo puede mejorar más aun las cosas.

El 9 de Oros

Disfrutar- Autosuficiencia

Aprender a leer tarotLuego de haber aprendido a escoger qué queremos y que no queremos en nuestro jardín, y de haber practicado y sumado conocimientos y habilidades, hemos llegado a un punto en el que podemos disfrutar del resplandor de nuestra abundancia.

De hecho, nos hemos vuelto autosuficientes y podemos disfrutar del lujo de nuestro entorno. Ya no luchamos por la riqueza material; la abundancia está a nuestro alrededor y aprovechamos todo lo que el abundante jardín que hay a nuestro alrededor tiene para ofrecer.

Tenemos algunos logros visibles de los que estar orgullosos y que podemos presumir.  Un status, cosas materiales palpables que otros ven. Sin embargo, el peligro aquí es que podemos estar  envolviéndonos demasiado en nuestra propia grandiosidad.
Debemos recordar que no todos son ricos y no debemos ser ostentosos. Existe la necesidad de refinamiento aquí, no de vulgaridad.

El entrenamiento de un halcón, metafóricamente en la figura,  representa el hecho de que podemos reinar en algunos de nuestros impulsos más salvajes o inmaduros y ser los dueños de nuestro propio entorno. No necesitamos apoyarnos en los demás ni depender de ellos para nuestro propio bienestar físico.

La mujer de la figura es autosuficiente, no depende de nadie, es refinada, hay cierta cultura y belleza aquí, más ella no es ostentosa, no va por allí enrostrando a todos lo que tiene o ha logrado, lo disfruta para sí. Su verdadero deleite no es tener esas cosas, sino saber que HA PODIDO lograrlas. Está orgullosa de si misma, no de lo que tiene para mostrar.

10 de Oros

Plenitud – Crear legado

Aprender a leer tarotAquí tus logros solitarios (la mujer individual del 9 y los hombres unitarios del 7 y el 8) se han convertido en una familia, y en una comunidad, por extensión.
El 10 es la carta del hogar, pleno y abundante, en donde ya no importa solo tu bienestar, sino que pasan a ser prioritarios y más importantes los demás, los que te rodean.

Es como cuando eres una persona soltera y luego te casas y tienes hijos…por lo común, te dejas un poco de lado y piensas en los demás. Aquí ocurre eso. Es el bienestar y el disfrute de  que los demás gocen de tus logros, es saber que dejas un legado, que si algo ocurre contigo los demás quedan bien parados.
La familia es importante aquí, la comunidad también. En ambos casos siempre se trata de los demás, ya no solo de ti.

Pero también la carta habla de otra cosa: la finalización del ciclo nos lleva a una formación de monedas que se parece al árbol de la vida cabalística. Hemos trabajado el camino e integrado su aprendizaje. Hemos alcanzado un punto de estabilidad, especialmente en relación con el dinero y la familia, y sin embargo, no debemos dormirnos en nuestros laureles ni olvidarnos de las cosas inesperadas de la vida, que a veces son mágicas y a veces son trágicas.

¿Estamos tan envueltos en nuestros propios asuntos que no podemos movernos de allí? Podemos tener estabilidad y bienestar, podemos tener una rutina en nuestra vida, pero no debemos permitir que se convierta en estancamiento.

Las cartas de la Corte

La Sota de Oros

Contemplar – Soñar

Aprender a leer tarotEn las cartas de la corte, vemos el proceso de maduración de la producción material y el crecimiento en el mundo físico.
En el 10 tuvimos ya un cierre de ciclo, pero como todo es un ciclo de finalizar y volver a comenzar para otra vez finalizar, en la sota otra vez nos encontramos como en el As de oros, con un nuevo camino por delante, una nueva oportunidad, nuevos sueños e ilusiones, pero a diferencia de aquel momento, ahora ya hemos acumulado experiencias y aprendizajes par esta nueva oportunidad.

La sota sostiene una moneda en alto, en una postura de admiración. Está honrando su visión y trabajando para hacerla real. La sota se trata de ilusiones y de creer en lo que haces, de que vas a lograrlo de un modo u otro, pero todo está aún fresco, verde.

Así, tú crees en tu trabajo, en tus esfuerzos, en tus habilidades y experticia acumulada, pero aún te encuentras en las etapas iniciales de llevar a cabo tu proyecto concreto. En este punto, Tu energía y tu optimismo te superan, incluso si la riqueza material apenas está comenzando a emerger.
Para finalmente lograrlo, debes convertir esta energía y optimismo en una planificación sólida.

El Caballero de Oros

Estabilizar – Planificar

Aprender a leer tarotEl caballero representa plantar raíces estables. El caballo que monta es pesado, confiable, un caballo de trabajo en el verdadero sentido de la palabra. Si bien puede que no sea el más rápido, sin duda es el más confiable y hace el trabajo.

Esta carta representa un proveedor de lo material y muestra que la consistencia puede producir resultados predecibles, especialmente en términos de ganancias materiales o del mundo real.
El Caballero sabe lo que hay que hacer y lo hace. Simple.
No lo cuestiona, no se pregunta si tal cosa o si tal otra, simplemente hace lo que sabe y lo que debe hacer, para obtener resultados.

Esta carta suele representar a alguien aburrido, rutinario, sin demasiadas inquietudes ni brillos que no sean los materiales. El Caballero no se inmuta por estos motes, él va a lograr cosas que los demás, mucho más divertidos y luminosos, quizá no logren.
Él se ajusta a una rutina y a un plan, y no se aparta de allí.

Cuando tienes una fórmula que te da resultados… ¿Por qué deberías cambiarla, verdad? No hay que modificar mucho aquí, pero sí debes tener en cuenta que la rutina no se vuelva agobiante, que no te aburras tú ni aburras a los demás, no sea al final que logres cosas pero no tengan gusto a nada, que la vida no tenga sal o que nadie haya permanecido a tu lado.

La Reina de Oros

Nutrir -Nutrirse

Aprender a leer tarotEsta carta suele ser sinónimo de una verdadera madraza. Es parecida al anciano proveedor del 10 de oros, pero aquí ella no se deja de lado.
En el 10 tú eres capaz de renunciar a casi todo en favor de los que amas y te rodean.
La Reina también es capaz, porque su familia y sus hijos especialmente, son todo para ella, pero es inteligente y sabia, y comprende que ella está en la ecuación también, ella se integra a la lista, no se deja fuera.

La reina se relaja en el trono de su jardín, con los frutos de su trabajo a su alrededor. Ella ha aprendido a integrar su cuerpo físico con la abundancia natural que la rodea, y comprende que el mundo realmente satisface sus necesidades.

Ella entiende esto porque, para empezar, hace un esfuerzo consciente para nunca descuidar sus propias necesidades. Eso incluye cuidar su cuerpo físico y nutrir todo lo que tenga que ver con sus cinco sentidos: tacto, gusto, vista, olfato y sonido. Ella se adueña del mundo que la rodea en todo su esplendor y no tiene que preocuparse por el terreno fértil, porque está disfrutando tranquilamente de la fertilidad, la reproducción y la prosperidad prolífica de la naturaleza.

A diferencia del 4, que todo lo quiere para sí y que teme perder esta abundancia, la Reina la disfruta para sí pero también la comparte, ella no teme “quedarse sin nada”, sabe que el universo es abundante y próspero, confía además en sus propias capacidades para generarse sola las cosas si acaso el universo no lo hace, por tanto, brinda, nutre, ofrece, cuida y protege.

Estás en una de las fases más maduras y bonitas de tu viaje, eres capaz de disfrutar pero también de brindar, has aprendido el arte del equilibrio, has finalmente comprendido como funcionan las cosas,  las personas, la materia, la vida misma.

El Rey de Oros

Cosechar lo que has sembrado: un final, para un nuevo comienzo

Aprender a leer tarotEl Rey muestra lo que es la última instancia posible al completar tu “Viaje del Loco” que comenzó como posibilidades de monedas que se ofrecían y ahora tú has sabido cómo ganarlas, perderlas y volverlas a ganar otra vez.

Ahora, en tu fase de Rey,  te sientas con la mano apoyada cómodamente sobre la moneda que ofrecía la mano en al As.
Tú has dominado las habilidades y cualidades necesarias para producir abundancia material.
Tú estás finalmente dentro de ese reino que se avizoraba tras el portal de flores en el As.
Ahora eres parte de él y te pertenece.

Los resultados de tu arduo trabajo se acumulan a tu alrededor, y ya no tienes que luchar ni esforzarte. A lo largo de tu trabajo, has creado un nido cómodo y ya no tienes que preocuparte por cómo te proveerás a ti o para otros.

Fundamentalmente, aquí has perdido todo el miedo a la pobreza, la falta y la carencia. Ya algo de eso lo has logrado en la “etapa reina” pero aquí es la consumación: Ya nunca más tendrás temor a no tener.
Si pierdes
, sabes que ganarás otra vez. Si tienes lo disfrutas, sabiendo que todo puede ser efímero también.

Aquí has dado a lo material su valor justo: Que es muy importante para la vida, quizá, pero no lo más importante. Si para lograr esas monedas has tenido que dejar salud en el camino, afectos, amores, diversión,  vida…no habrá valido la pena.
Tú has comprendido esto y es algo que no tiene precio.

Aparentemente, por la postura cómoda del Rey, este es un retiro, es el final, y sin embargo, el ciclo continúa, se abre otra vez, comienza de nuevo.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL DINERO GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación financiera

 

Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

7 COMENTARIOS

  1. Hola Tiziana,

    Me encantaron estas entradas sobre la ruta del loco a traves de los arcanos menores. Estaré atento a cuando salga la ruta de las copas. Felicidades!

    • Hola Sebastián! Estoy realizando ese artículo del viaje por las Copas ahora mismo, muy pronto estará publicado…muchas gracias por tus gentiles palabras, cariños para ti!

    • Gracias Nati! me da mucha felicidad que gracias al sitio y a esta humilde servidora te entusiasmes y aprendas, que hagas tu camino por la baraja! un gran cariño para ti, eres un sol!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Escribe tu nombre aqui