El significado de la corneta en el tarot

El significado de la corneta

 

El significado de la corneta aparece solamente en una carta de la baraja

El significado de la corneta es muy importante pese a aparecer solamente en la gráfica de una sola carta del tarot: El Juicio.
No obstante, estamos hablando de un Arcano Mayor y por lo tanto su dimensión y relevancia ciertamente son muy importantes.
El significado de la corneta en esta carta del Juicio es claramente una llamado de atención, un ruidoso aviso, pero siempre en un sentido positivo y alegre. La corneta, cuerno o trompeta simboliza una bulliciosa victoria, un anuncio alegre, triunfante. Señala en tu oído con un estruendoso sonido que algo ha ocurrido o va a ocurrir pronto. Los cuernos anuncian la victoria y que el ataque se aproxima.

Qué palabras claves podemos asociar en el significado de la corneta en el tarot:

-Fe
-Honestidad
-Juicio
-Resurrección
-Transformación
-Prestar atención a una llamada

Este arcano del Juicio puede prestarse a confusión o a miedo: Su imagen evoca inconfundiblemente al “juicio final” de la religión cristiana, pero su sentido no tiene nada que ver con la muerte, el juicio de Dios, la resurrección de los muertos, ni nada triste, lóbrego, severo no castigador. NO.
No hay ninguna evidencia de miedo en la tarjeta, y no hay un mensaje de regaño o negatividad. El Juicio no es acerca de juzgar en contra de otros. No tiene nada que ver con juicios negativos realizados en contra de nuestras acciones o contra otras personas.
Esta carta se ocupa de la honestidad.
El hecho de juzgar, de que todo emitamos juicios, nuestro propio juicio y criterio entendido como libre albedrío es un don natural dado por Dios que podemos utilizar con el fin de responder a nuestro llamado más alto, que toma un significado completamente nuevo.

La carta del Juicio y su sonora corneta aparece en una lectura cuando es el momento de prestar atención a nuestro llamado más alto. Cuando nos encontramos en una encrucijada, y es el momento de levantarnos a nosotros mismos y transformar nuestras vidas. Esta carta llega en un momento crucial en el que debemos ser honestos con nosotros mismos, juzgar lo que se debe tomar como la mejor acción y levantarse a enfrentar  los retos y a abrazar nuestra mejor vida posible.
Este es un inspirador Arcano Mayor, que indica que las energías más altas están en movimiento para ayudarnos a vivir una vida nueva, maravillosa fresca. Al igual que el Cristo fue resucitado a una nueva fase de la vida, también lo podemos transformarnos nosotros mismos y pasar a una nueva manera de vivir.
Otras versiones de la carta  muestran el Arcángel Gabriel soplando el cuerno para llamar a las almas a su mayor comprensión. Este es precisamente el mensaje de esta tarjeta: Es hora de prestar atención a la llamada de resurrección, a resurgir,  ahora es el momento de hacer una diferencia positiva en nuestras vidas y en las vidas de los demás.
La corneta del ángel sonando desde el cielo es una llamada audible para nosotros para salir de nuestra complacencia y prestar atención a la llamada a vivir vidas profundas, vigorizantes. El cuerno es también un símbolo de la claridad y la intervención divina. La corneta suena de Dios y de nuestros propios seres superiores. Cuando oímos el fuerte sonido de esta corneta divina es hora de hacer un mejor cambio en nuestras vidas.
El cuerno es también un símbolo de nuestro llamado interior. Cuando hemos estado atrapados en una situación que no nos sirve, oímos el cuerno de nuestra voz interior que nos impulsa a movernos en una dirección más satisfactoria a nuestro propósito del alma.

Todo en esta carta es un llamado a ser honestos, a servir a altos propósitos, a mejorar cada uno en sí mismo y ser mejores para los demás, a ser nuestra mejor versión posible, a tener una vocación más alta.
Cuando la corneta aparece sonando ante ti debes preguntarte:
-¿Cuál es mi más alta vocación?
-¿Es el momento para una transformación en mi vida?
-¿Estoy juzgando a los demás o a mí mismo con demasiada dureza?
-¿Cómo puedo aumentar fe, mi fuerza, mi verdad, como puedo mejorarme a mí mismo para salir de una situación sombría?
-¿Estoy siendo honesto acerca de la forma en que estoy viviendo mi vida?
-¿Estoy escuchando a mi ser superior y mi poder superior?
-¿Estoy teniendo un buen juicio en esta situación que ha estado en mi mente últimamente?
El llamado de la corneta es alto y claro para avisarte que debes resurgir con lo mejor que tienes de ti, lo más justo y honesto, lo más cercano y posible que puedas llevar tu vida a ese ser superior del cual somos imagen y semejanza.

Opt In Image
HAZ AHORA TU LECTURA DE TAROT DEL AMOR GRATIS DE TIZIANA
Recibe orientación para tu situación de amor

 

Compartir
Mi nombre es Tiziana Prado y me gusta ayudar a las personas de la mejor forma en que puedo, tengo un blog gratuito: comotenersuerte.com y aquí ofrezco información específica sobre Tarot y mis lecturas de cartas para ayudarte a mejorar y orientar tu vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar respuesta